Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Servicio de acuda respecto al convenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Valen
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Servicio de acuda respecto al convenio   Lun 18 Abr 2016, 2:13 pm

Hola buenas, el tema es el siguiente, una empresa de seguridad puede que me contrate como ACUDA pero no se si tiene el mismo convenio que un vigilante de poligonos que es como estaba hasta ahora o si varia mucho. ¿Alguien con experiencia podria darme información? La empresa dice que va por convenio. Muchas gracias

Última edición por Vindi el Lun 18 Abr 2016, 4:44 pm, editado 1 vez (Razón : Signos de interrogación y arreglar el título)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Servicio de acuda respecto al convenio   Lun 18 Abr 2016, 8:39 pm

Los acudas son un servicio de vigilantes de seguridad y por lo tanto están afectados por el convenio de seguridad privada como todos los vigilantes.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Valen
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Servicio de acuda respecto al convenio   Lun 18 Abr 2016, 11:03 pm

Entonces eso de que a los acudas se les aplica otro tipo de convenio distinto a la vigilancia de poligonos ¿No es cierto?
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Servicio de acuda respecto al convenio   Lun 18 Abr 2016, 11:26 pm

La vigilancia en polígonos industriales al igual que el servicio de acuda son funciones del vigilante de seguridad, y ambas de la propia seguridad privada.

Eso de los convenios distintos no es que no sea cierto, es que realmente con todos mis respetos, no es ni medio normal que un vigilante de seguridad tenga esa duda.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Valen
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Servicio de acuda respecto al convenio   Mar 19 Abr 2016, 7:00 am

Pues sinceramente, he preguntado aqui por que nadie a sabido darnos una respuesta. Desde que si te pagan por horas que estes disponible con el plus por salto de alarma estando en una central a "te van a dejar en casa y solo cobraras la alarma que salte" se supone que es la primera estes o no en una central cobrando segun el convenio pero luego llegas a otra empresa y te dice "esto lo pagamos asi" pero va a convenio ¿No? "Si, pero para esto es diferente" espero que si me cogen sean legales. El trabajo me encanta y me gustiria poder realizarlo como es debido.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Servicio de acuda respecto al convenio   Mar 19 Abr 2016, 7:56 am

El servicio de acuda se paga igual que todos, se deben abonar todas las horas que te encuentres disponible y de servicio.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Neng1974
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 28

MensajeTema: Re: Servicio de acuda respecto al convenio   Mar 19 Abr 2016, 10:15 am

Buenos dias, el servicio de acudas se puede prestar de dos formas:

1- Contratado como V.S. Acudas (seria tu jornada laboral a turnos de mañana/tarde/noche) y cobrarías por convenio si lo respetan más un plus de servicio).

2- Contratado como V.S y a mayores un plus de disponibilidad y otro plus por acuda realizada.

Ahora es cuestión de saber que te ofrecen o que te va mejor si te dan a elegir, ya que en el 1 punto cobrarías por jornada completa (162 horas) si fuera el caso. Y el 2 punto cobrarías por disponibilidad computándote las horas de desplazamiento y acuda como jornada laboral (corriendo riesgo de no llegar al cómputo mensual) y el plus correspondiente por acuda prestado.

No se si se me entiende claramente lo que acabo de explicar.

Un saludo
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Servicio de acuda respecto al convenio   Mar 19 Abr 2016, 11:18 am

Neng1974 escribió:

2- Contratado como V.S y a mayores un plus de disponibilidad y otro plus por acuda realizada.

(...) Y el 2 punto cobrarías por disponibilidad computándote las horas de desplazamiento y acuda como jornada laboral (corriendo riesgo de no llegar al cómputo mensual) y el plus correspondiente por acuda prestado.

Una de tantas irregularidades que se cometen. Te falta una más.

3. Contratado como vigilante para efectuar rondas discontinuas. Y si salta una alarma, dejas las rondas y vas... y la cosa acabará como el rosario de la aurora.

Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Servicio de acuda respecto al convenio   Mar 19 Abr 2016, 11:45 am

Valen escribió:
... pero va a convenio ¿No? "Si, pero para esto es diferente".

A la derecha de la página tienes un enlace al convenio, léelo.
Los vigilantes de seguridad son vigilantes de seguridad, trabajen como acudas, en un polígono o en un supermercado, el convenio no hace diferencias, (salvo en el caso de los transportes) otra cosa es el acuerdo al que llegues tú con la empresa de cara al horario y la disponibilidad, pero en todo caso respetando las condiciones del convenio.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Servicio de acuda respecto al convenio   

Servicio de acuda respecto al convenio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.