Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Autorizados a manipular ascensores?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Buenavista
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: ¿Autorizados a manipular ascensores?   Vie 08 Abr 2016, 7:43 pm

Buenas compañeros.

Quiero plantear aquí una duda.

En el servicio en el que trabajo, existen varios ascensores y es labor nuestra habitual (de los vigilantes de seguridad), la de rescatar a las personas atrapadas en su interior cuando esto sucede. Mi duda es si realmente estamos autorizados por ley para realizar esta labor y dónde puedo encontrar la legislación al respecto, para poder fundamentar nuestra negativa a realizar esta labor, en caso de que realmente no nos corresponda.

Muchas gracias.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: ¿Autorizados a manipular ascensores?   Sáb 09 Abr 2016, 12:35 pm

Si de lo que hablamos es de desbloquear con una pequeña llave, normalmente tubular, la puerta exterior o la corredera, para que la gente salga en caso de quedar atrapada, entiendo que no es diferente de abrir la puerta de un garaje o de una instalación para que algien pueda salir, o parar una escalera mecánica en caso de atrapamiento. No se precisan conocimientos específicos de mecatrónica.

Por otro lado, la normativa obliga a que en los ascensores nuevos, el botón de alarma comunique automáticamente con una CRA de operarios de la empresa que lleva el mantenimiento que dirán a la persona atrapada qué hacer.

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Autorizados a manipular ascensores?   Dom 10 Abr 2016, 10:54 am

Es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad de las personas que se encuentren en el edificio y por tanto, salvo que haya un servicio de mantenimiento mas preparado, excarcelar a un ciudadano atrapado en un ascensor, si tenemos medios para ello, es nuestra obligación y no veo como podrías inhibirte de ello y mantener a alguien atrapado, con tu conocimiento y disponiendo de los medios, con el argumento de que "no es cosa mía".

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
toxxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Autorizados a manipular ascensores?   Lun 11 Abr 2016, 1:34 pm

Y dice nuestra ley y reglamento sobre nuestras funciones en su último párrafo " ...y todas aquellas directamente relacionadas con la seguridad ... " sacar atrapados de un ascensor siempre ha sido obligación nuestra, por lo menos yo lo llevo haciendo desde hace 27 años, otra cosa es que no os hayan explicado las normas mínimas de seguridad para sacarlos, hay que tener mucho cuidado porque aunque hoy en día los sistemas de seguridad son muy avanzados y es totalmente improbable, me atrevería a decir que imposible, se puede dar un accidente fatal, como que se ponga en marcha con parte del cuerpo de la persona que estamos sacando en medio, ademas,el servicio de, llamémosle acuda de los ascensores puede tardar bastante rato en llegar por lo que yo no me atrevería a dejar a varias personas dentro de un ascensor y que a alguna le de un ataque de histeria, el cuadro que te puedes encontrar luego si que es para pensárselo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Autorizados a manipular ascensores?   

¿Autorizados a manipular ascensores?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.