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 Furgones blindados

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Moiseguridad
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MensajeTema: Furgones blindados   Sáb 26 Mar 2016, 11:24 am

Muy buenas, he estao buscando algún post sobre esto y no he visto ninguno (si lo hay, cierrenme este).

Llevo un par de años con la TIP, por ahora no me ha faltado el trabajo (actualmente, estoy en campos de fútbol, y a parte en una nave echando 12 horas  unas 3 veces en semana).

La verdad que aquí no me veo toda mi vida, se que es un sitio bastante tranquilo y prácticamente mi única forma de comerme la cabeza es saber como me siento o qué hacer para matar el tiempo de la manera más rapida.

Tengo 26 años, y la verdad siempre me ha gustado el tema de los blindados, ¿qué me podéis decir al respecto? Los que sepan más del tema, claro está, ¿Cuáles son las empresas que llevan este tipo de servicios? Sé que Prosegur seguro, pero por la parte de Sevilla o Andalucia, no sé cual más. ¿Qué requisitos tendría que tener? Me refiero si tengo que sacarme algún tipo de carnet para conducir el blindado, si puedo ir, por mí mismo, a sacarme la licencia de armas tipo C y demás...

Muchas gracias y un cordial saludo compis.
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Musashi
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Sáb 26 Mar 2016, 3:26 pm

Moiseguridad escribió:
...¿Qué requisitos tendría que tener? Me refiero si tengo que sacarme algún tipo de carnet para conducir el blindado, si puedo ir, por mí mismo, a sacarme la licencia de armas tipo C y demás...

Yo no me haría ilusiones, hoy por hoy el transporte es el sector más cerrado de la profesión.
No soy especialista en el tema, pero creo que para ser conductor del blindado precisas tener el C1 y el CAP

Para la licencia C te tiene que presentar la empresa, no puedes presentarte por tu cuenta y por otro lado, mi experiencia es que es prácticamente imposible acceder a transportes desde vigilancia, salvo que tengas notables influencias dentro de la empresa.

Aparte de Prosegur tienes a Loomis como las principales, recientemente Seguridad Integral Canaria ha obtenido también autorización para realizar transporte en la península.

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
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Lurta
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Sáb 26 Mar 2016, 3:46 pm

Moiseguridad escribió:

Tengo 26 años, y la verdad siempre me ha gustado el tema de los blindados, ¿qué me podéis decir al respecto? Los que sepan más del tema, claro está

Yo te diría que no se sabe. Por mucho que Prosegur diga lo bien que les va, lo rentable que es la empresa de transportes de valores y lo guapos que son. Personalmente, me sorprendería mucho si dentro de cinco años la operativa y la estructura de transportes de valores siguiese girando en torno a un vehículo acorazado con tres vigilantes armados, que como en el lejano Oeste van de parada en parada entregando y retirando dinero en efectivo... A lo mejor el peso del trabajo lo asumen transportes en motos o coches con un solo vigilante, y se abre el mercado a que cualquier empresa de vigilancia lo realice como una función más. Pero es hablar por hablar.


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Moiseguridad
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Sáb 26 Mar 2016, 6:59 pm

Musashi escribió:
Moiseguridad escribió:
...¿Qué requisitos tendría que tener? Me refiero si tengo que sacarme algún tipo de carnet para conducir el blindado, si puedo ir, por mí mismo, a sacarme la licencia de armas tipo C y demás...

Yo no me haría ilusiones, hoy por hoy el transporte es el sector más cerrado de la profesión.
No soy especialista en el tema, pero creo que para ser conductor del blindado precisas tener el C1 y el CAP

Para la licencia C te tiene que presentar la empresa, no puedes presentarte por tu cuenta y por otro lado, mi experiencia es que es prácticamente imposible acceder a transportes desde vigilancia, salvo que tengas notables influencias dentro de la empresa.

Aparte de Prosegur tienes a Loomis como las principales, recientemente Seguridad Integral Canaria ha obtenido también autorización para realizar transporte en la península.

Gracias por la respuesta, pero ¿no puedo presentarme a la.licencia C por mi cuenta?

Y otra cosa ¿si no entras por la parte de vigilancia entonces por dónde entras? Gracias.
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Lurta
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Sáb 26 Mar 2016, 8:50 pm

Moiseguridad escribió:


Gracias por la respuesta, pero ¿no puedo presentarme a la.licencia C por mi cuenta?

Y otra cosa ¿si no entras por la parte de vigilancia entonces por dónde entras? Gracias.

No, no puedes sacarte la licencia C por tu cuenta, por mucho que lo preguntes no cambiará la realidad.

La forma de entrar alternativa es a través de contaje, como contador-pagador.

Yo he estado 17 años entrando y saliendo de transporte, con jornada parcial y completa, normalmente como vigilante conductor, y desde hace poco salí definitivamente, porque como expliqué el futuro a corto-plazo es muy negro. Puedes seguir preguntando, pero eso tampoco cambiará la realidad.

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Moiseguridad
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Sáb 26 Mar 2016, 9:20 pm

Lurta escribió:
Moiseguridad escribió:


Gracias por la respuesta, pero ¿no puedo presentarme a la.licencia C por mi cuenta?

Y otra cosa ¿si no entras por la parte de vigilancia entonces por dónde entras? Gracias.

No, no puedes sacarte la licencia C por tu cuenta, por mucho que lo preguntes no cambiará la realidad.

La forma de entrar alternativa es a través de contaje, como contador-pagador.

Yo he estado 17 años entrando y saliendo de transporte, con jornada parcial y completa, normalmente como vigilante conductor, y desde hace poco salí definitivamente, porque como expliqué el futuro a corto-plazo es muy negro. Puedes seguir preguntando, pero eso tampoco cambiará la realidad.

El sarcasmo barato se lo guarda para usted, campeón
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Lurta
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Sáb 26 Mar 2016, 9:56 pm

Moiseguridad escribió:


El sarcasmo barato se lo guarda para usted, campeón

Neutral ¿Y privar de él al resto del mundo? tongue
Pero, ¿seguro que es barato? lo digo porque si lo vuelvo a preguntar, a lo mejor tu opinión cambia.

Deberías saber si tienes la TIP cual es el procedimento para obtener la licencia C. Y en todo caso saber donde consultarlo.

Que una persona que lleva dos días en un sector, intente mejorar su situación es lícito que pregunte cómo. Pero el hecho de tener una "feliz idea" como pasar a ser vigilante de transporte, no significa que tenga que ser ni tan feliz, ni tan original como para levantar aplausos.

Es lo mismo que ocurría en 2010 con todos los desempleados que se les encendió la bombilla y decidieron ser ¡escoltas!. Misma idea feliz, mismo exabrupto cuando se les explicaba la realidad...y mismas preguntas reiteradas, para terminar con pataleta y portazo cargado de dignidad ofendida.

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Vindi
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Sáb 26 Mar 2016, 9:58 pm

Moiseguridad escribió:
El sarcasmo barato se lo guarda para usted, campeón

Uysss... Esa actitud es inadmisible en el foro, necesitas un tiempo para calmarte y reflexionar antes de continuar participando.

Por favor, cuando regreses dentro de un par de días, acostumbraté a citar únicamente las zonas de los mensajes a las que vayas a hacer referencia, ya que citarlo todo no tiene sentido y es muy incómodo de seguir en un debate.

Además de por supuesto, mantener un mínimo de educación y respeto por las personas que tratan de ayudarte y por todos los miembros del foro en general.

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Musashi
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Sáb 26 Mar 2016, 11:10 pm

Corramos un tupido velo sobre esta salida de tono tan inoportuna  Rolling Eyes  (ya debería estar acostumbrado, pero...Idea )

Lurta escribió:
...La forma de entrar alternativa es a través de contaje, como contador-pagador.

Efectivamente, ya se ha comentado en alguna ocasión este curioso efecto, transporte y vigilancia son mundos distintos y los responsables de transporte confían más en sus propios "muchachos", con los que trabajan a diario, que en los desconocidos a los que nunca han visto porque trabajan desde hace años en un supermercado del extrarradio y que encima dependen del departamento de enfrente.

Es mucho más fácil que a un contador-pagador se le proponga obtener la habilitación de vigilante y pase a formar parte de la tripulación de un furgón blindado, que el que un vigilante con la misma o más antigüedad en la empresa pase a ocupar ese puesto tan codiciado.
Nos puede gustar más o menos, pero esta es la cruda realidad. Idea

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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Dom 27 Mar 2016, 2:18 pm

Musashi escribió:

Nos puede gustar más o menos, pero esta es la cruda realidad. Idea

No vamos a negar lo innegable. Y ya puestos, tampoco vamos a negar la posiblidad de que haya más contadoras que contadores en la sala de contaje, ni a excluir que pudieran darse relaciones sentimentales, o incluso matrimonios entre vigilantes. Relaciones, que nada impide que comenzasen cuando uno de los dos era contadora...

También es verdad, que un contador sabe como precintar sacas, sabe hacer correctamente hojas de ruta y hojas de cámara, conoce todas las abreviaturas, códigos y terminología usados en transporte, y eso a un vigilante sin experiencia en transporte le suena a chino.

Como también es verdad que cuando de noche un vigilante avisa que no irá mañana porque se encuentra mal, al jefe de tráfico le es más cómodo llamar al contador que está en la base y ponerlo en la ruta que quiera, que no llamar al inspector de vigilancia y esperar al día siguiente a ver qué "joya" le han traído y donde lo pone. Como tambien es cierto que pocos vigilantes van a una nave de transporte del extrarradio para servicios de dos horas, tipo Banco de España, cajeros fuera de ruta, o reemplazar a un vigilante a las doce de la mañana, para acabar a las dos del mediodía.

Y eso suponiendo que al contador no le estén pagando como contador, cosa nada extraña, pero en todo caso le estarán pagando la hora extra básica de vigilante, sin antigüedad, y con el plus de arma básico, sin prorratearlo a las pagas o vacaciones.

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Lurta
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Vie 01 Abr 2016, 5:53 pm

El Banco Santander cerrará 425 oficinas y reducirá plantilla

La caída de ingresos y el mayor uso de los canales digitales ha llevado al Banco Santander a presentar una reducción de plantilla y el cierre del 10% de las oficinas de España, unas 425 en total. Responsables de la entidad comentaron a los sindicatos que la cifra total de trabajadores afectados todavía no está decidida, pero que también afectará a los Servicios Centrales. Según algunas estimaciones sindicales, podría estar entre 850 y 1.100 personas.

El Banco Santander está transformando la estructura de la red. Dentro de tres años contará con 1.000 oficinas grandes, que cuenten con unos ocho empleados. Para este año espera tener unas 350 sucursales con estas características. Precisamente, según el banco, parte de los empleados de estas 425 oficinas que se van a cerrar pasarán a las grandes sucursales.

El objetivo de este movimiento, según ha explicado el Santander a los sindicatos, es prescindir de las oficinas pequeñas donde solo se pueden hacer operaciones mecánicas ya que cada vez se hacen más por los canales digitales.
El Banco Santander quiere trasladar más empleados a las grandes sucursales volcadas en el asesoramiento de los clientes, es decir, donde se les puede vender productos complejos que tienen más margen financiero y comisiones.
Este modelo de sucursales grandes es habitual en otros países europeos, sobre todo en Alemania.

Algunas fuentes sindicales creen que este movimiento también predente rejuvenecer la plantilla y también al equipo directivo.
Los recortes de personal no son nuevos en el Banco Santander. En el 2014 prejubiló a 2.011 empleados en España. La mayor parte, en torno a 1.820 bajas, procedían de las sucursales y el resto de otras sociedades del grupo. Destinó 642 millones para esta medida.

El País Economía

Lo del Santader es lo mismo que están haciendo el resto de bancos... y casi el 50% de las paradas de una ruta de transporte son ese tipo de sucursales. Si a eso le sumamos el hundimiento del volumen de moneda fraccionaria que utilizaban masivamente los inmigrantes irregulares y las ansias de las grandes superficies por implementar masívamente sistemas de pago sin contacto en el plazo de un año. Insisto en que el futuro del transporte de valores tal y como está planteado es muy negro.

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tata
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Dom 03 Abr 2016, 10:58 am

El tema de los furgones blindados....desde que empezó la crisis, hace ya un rato largo...
está de capa caída. Empezó espaciando el tiempo de recogida de dinero, bajando el efectivo que disponían las cajas y bancos. Las fusiones, el cierre de oficinas.... Unido a otros establecimientos que decidieron ser ellos mismos,  quienes ingresaban directamente el dinero de la recaudación en la sucursal bancaria. No todos son bancos en la ruta de un blindado. Todo ello unido a seguir sacando productividad a costa de acortar los tiempos de recogida.

Moiseguridad escribió:
Tengo 26 años, y la verdad siempre me ha gustado el tema de los blindados, ¿qué me podéis decir al respecto? Los que sepan más del tema, claro está, ¿Cuáles son las empresas que llevan este tipo de servicios? Sé que Prosegur seguro, pero por la parte de Sevilla o Andalucia, no sé cual más. ¿Qué requisitos tendría que tener? Me refiero si tengo que sacarme algún tipo de carnet para conducir el blindado, si puedo ir, por mí mismo, a sacarme la licencia de armas tipo C y demás..
Para conductor, necesitas tener el carnet de camión obligatoriamente, es más por el peso que lleva el blindado que por ser un camión.
Aparte de Prosegur, también está la empresa Loomis, Efectivox y Esabe ( que yo sepa).
 Como comentan tan bien mis compañeros..NO puedes sacarte la licencia de armas C por ti mismo. Esa licencia está ligada al trabajo que haces y es la empresa de seguridad la que te propone para sacártela. AL igual que el camino más fácil , es ser antes contador-pagador. Aunque hay veces que han acudido a vigilantes de seguridad para cubrir las vacaciones del personal de blindados, todo ello de forma temporal.

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Una de las grandes sabidurías es discernir lo esencial de lo secundario (C. Rambert)
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conchi
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Vie 13 Mayo 2016, 12:55 pm

hola, buenos dias..los furgones blindados se componen de tres partes. la primera es donde se ubica el conductor la segunda donde van los dos agentes de seguridad, y el tercero el deposito de carga y descarga . si son tan amables de aclararme si es asi. agradecida de ante mano.
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Musashi
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Vie 13 Mayo 2016, 1:02 pm

Si, es así Razz

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Lurta
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Vie 13 Mayo 2016, 1:20 pm

conchi escribió:
hola, buenos dias..los furgones blindados se componen de tres partes.

Cuyos nombres técnicos según el Ministerio del Interior OM 314/2011 son compartimento delantero, central y posterior. Este último también es llamado tesoro

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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Miér 01 Jun 2016, 7:34 pm

Hola Lurta

Según tu mensaje, ¿Solo se puede entrar a blindados  a través de ser primero contador pagador?


¿Dices que has entrado y salido de blindados durante 17 años y que al final has salido definitivamente? ¿O sea entiendo que ha sido un alivio para ti salir de trabajar de VS en transporte  de fondos como conductor?

Saludos


Última edición por Vindi el Miér 01 Jun 2016, 7:48 pm, editado 1 vez (Razón : arreglar el mensaje. Por favor, presta atención antes o al menos después de publicar)
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Miér 01 Jun 2016, 10:29 pm

Nolo82 escribió:
Hola Lurta

Según tu mensaje, ¿Solo se puede entrar a blindados  a través de ser primero contador pagador?

¿Dices que has entrado y salido de blindados durante 17 años y que al final has salido definitivamente? ¿O sea entiendo que ha sido un alivio para ti salir de trabajar de VS en transporte  de fondos como conductor?

Saludos

No, se puede entrar de todos los modos que te puedas imaginar, no estamos en Italia donde debes probar una experiencia previa como vigilante de 2 a 5 años para ir al tranporte de fondos. Solo hemos mencionado que una vía de acceso que pocos contemplan y por la que muchos han entrado es la de entrar primero como contador-pagador.

Mi caso es aparte, además muchos de esos años fue un contrato parcial en una empresa y en otros una forma de llegar a jornada. Mi experiencia es que es un puesto que está muy sobrevalorado dentro del sector, por gente que no suele ocupar ciertos servicios o es joven y tiene otras preocupaciones. Entiendo que para el vigilante que está en un Mercadona, transporte de fondos es irresistible. Pero tu dile al responsable de equipo de un parlamento autonómico, con cuatro quinquenios, peligrosidad consolidada, lectura de Marca, cafecito a hora fija y charla con funcionarios conocidos hace quince años, que se vaya al trasporte...

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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Jue 02 Jun 2016, 8:53 am

Vale, gracias por responder Lurta, una pregunta, ¿es realmente peligroso trabajar en transporte de fondos?
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Jue 02 Jun 2016, 10:47 am

Nolo82 escribió:
Vale, gracias por responder Lurta, una pregunta, ¿es realmente peligroso trabajar en transporte de fondos?

Bastante. Requiere años de práctica y relaciones poder evitar los bares que te ponen la tortilla de patatas sin cebolla o en los que no saben hacer un cortado como es debido. Y los furgones no son lo más cómodo del mundo, como te duermas en mala posición luego la espalda acaba molestando el resto de la mañana. Sad

Ya en serio, si se toman las medidas anticipatorias oportunas para disminuir lo que se llama el riesgo de acera, el nvel de riesgo es asumible. Básicamente consiste en mirar (sabiendo que mirar) mientras el vehículo se aproxima a la parada y seguir un protocolo a la hora de subir y bajar.

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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Jue 02 Jun 2016, 11:03 am

Algunos se pasan el riesgo de acera por donde amargan los pepinos. Ya he visto en muchas ocasiones los dos vigilantes cargados de bolsas de dinero, el conductor leyendo el periódico, etc... Hasta el día que pase algo gordo.

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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Jue 02 Jun 2016, 11:25 am

La evaluación del riesgo la hacen los vigilantes y los atracadores, si alguien está dispuesto a arriesgar cinco años de prisión y salir corriendo con 10 kilos de peso en cada mano, para conseguir unos pocos euros. Para eso toma como objetivo a los que llevan los cambios a los bares, los de las tragaperras, los de las bebidas, no a tres vigilantes armados.

Hace mucho que el negocio es lo que pone Securitas "TIV" tratamiento integral de valores. No es tanto custodiar el movimiento de dinero, como cuando los vigilantes pagaban en mano a los trabajadores de las fábricas, sino retirar moneda fraccionaria, contarla, clasificarla e ingresarla en el banco, y redistribuirla en paquetitos según pedido.

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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Jue 02 Jun 2016, 11:43 am

Ok, gracias por las aclaraciones, ¿sabeis si hay algun gráfico o base de datos de las muertes de trabajadores en blindados en España y intentos de atraco?

Un saludo
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Lurta
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Jue 02 Jun 2016, 12:23 pm

Recuerdo una estadística de hace dos o tres años sobre intentos de asalto comparativa sobre Europa, a groso modo por cada uno que había en España, había tres en Francia, ocho en Italia y más de 400 en el Reino Unido. Varían mucho las cacterísticas en cada país y no fue fácil armonizar las normas para el transporte entre países, no es lo mismo en los Países Bajos donde todo se lleva en maletines con cizalla o inutizilador de tinta, que en el Reino Unido donde el furgón ni es blindado, ni el vigilante va armado, o en Italia donde baja solo uno y no se permiten armas largas.

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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Jue 02 Jun 2016, 1:07 pm

Entonces Espanya és el mas seguro para el tema de blindados.
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Jue 02 Jun 2016, 3:06 pm

Hombre es muy difícil que atraquen un furgón la verdad,si lo hacen son terroristas o bandas organizadas.
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Nolo82
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   Dom 05 Jun 2016, 2:55 pm

Lurta, me planteo la siguiente duda, ¿el conductor hace las 8 horas de la jornada en el camión? ¿Como hace sus descansos?

Creo que lo devén hacer de alguna manera para hacerlo más ameno.
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MensajeTema: Re: Furgones blindados   

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Furgones blindados

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