Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Yo trabajé en la empresa ilegal independentista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vulpes
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Yo trabajé en la empresa ilegal independentista   Lun 14 Mar 2016, 11:08 am

http://okdiario.com/investigacion/un-ex-edil-de-la-cup-monto-la-empresa-ilegal-de-seguridad-que-patrulla-con-banderas-esteladas-69140

Hay mas material y la noticia se ha extendido como la polvora en nuestro sector, salvo los medios independentistas que la defienden y dicen que todo es una manipulación de la ''caverna''.

La verdad es que yo he trabajado con ellos, y todo es cierto, es la cosa mas trucha, ilegal y desvergonzada que he visto jamás.

El tipo te mandaba a comprarte la placa de VS en catalán, no lo hice porque no esta homologada, por eso no me llamo mas.

Nos pagaba al finalizar el servicio y EN NEGRO.

Nadie firmo ni vio nunca el contrato.

Ibamos UNIFORMADOS con uniforme de mobert, y soltaba rollos raros de subcontratación, pero en el registro mercantil consta como empresa de puestos de comida.

Si, si habia VS con dotación, pero nos la hacía traer a nosotros, aunque el tenía varias defensas con la chapita de la estelada (vertiente republicana) por si no llevabamos propia.

Si, si vestiamos chalecos con la cosa esa de ”Paisos catalans”

¿El tipo? pues dudo que sea director de seguridad para organizar operativas, además que no tenía nada legal, pero eso no es necesario si eres concejal de la CUP con amigetes indepes en los ayuntamientos ¿no?

Es el peor ”jefe” que he tenido, un auténtico inepto sin nociones de seguridad que se alteraba facilmente y chuleaba de ser un rebelde, espero que le quiten la tonteria, ya por dignidad del sector.

Todo eso puedo demostrarlo, tengo sus mails y sms, lo que quería preguntar es... ni yo ni ningún compañero vio ni firmo ningún contrato, aunque nos hizo pasarle DNI escaneado y seg. social por mail, alguien me dijo que si no se te muestra contrato, ¿cuenta como que estás contratado como indefinido?

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre tema contrato?
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Yo trabajé en la empresa ilegal independentista   Lun 14 Mar 2016, 1:37 pm

Relacionado con este tema:  
http://www.foroseguridadprivada.com/t5031-cataluna-ayuntamientos-independentistas-contratan-a-una-empresa-ilegal-de-seguridad-que-lleva-porras-con-esteladas

Vulpes escribió:
...El tipo te mandaba a comprarte la placa de VS en catalán, no lo hice porque no esta homologada, por eso no me llamo mas...

Más información sobre este tema tan confuso:  
http://www.foroseguridadprivada.com/t1547-placa-identificativa-rotulada-en-catalan

Vulpes escribió:
...alguien me dijo que si no se te muestra contrato, ¿cuenta como que estás contratado como indefinido?

¡Ostras! esa es para nota... ¡voy a tener que pedir el comodín del público! Question

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Yo trabajé en la empresa ilegal independentista   Lun 14 Mar 2016, 1:55 pm

Vulpes escribió:
...alguien me dijo que si no se te muestra contrato, ¿cuenta como que estás contratado como indefinido?

Más o menos si entendemos no mostrar como no firmar, es la aplicación en la práctica del artículo 8 del Estatuto.

Spoiler:

Estatuto Trabajadores

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Yo trabajé en la empresa ilegal independentista   Lun 14 Mar 2016, 3:14 pm

Yo no firme nada, solo pasé DNI y Seg.Social escaneados por mail al tipo, los pagos eran por obra y servicio con sobrecito y en negro al terminar.

¿Como cuenta legalmente esto?
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Yo trabajé en la empresa ilegal independentista   Lun 14 Mar 2016, 3:51 pm

Vulpes escribió:
...¿Como cuenta legalmente esto?

En principio podría ser un delito fiscal de ambas partes, por defraudar a la Hacienda Pública.
Como poco resulta curioso, publicar en un foro que se ha cobrado dinero sin declarar, supongo que pensarás que las consecuencias de la infracción solamente son para quien paga y no para quien acepta el pago, pero te equivocas...

El punto número uno del artículo que te han mostrado, dice que requieres una retribución por realizar un servicio, pero tú no has recibido nada, el dinero que no se declara no existe.

Podrías buscarte un abogado para demostrar que estuviste trabajando sin contrato y así poder ser indefinido en esa fantástica empresa, además de evidentemente explicarle al juez el motivo de haber aceptado cobrar "en negro".

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Yo trabajé en la empresa ilegal independentista   Lun 14 Mar 2016, 5:06 pm

El delito fiscal es a partir de 120.000 euros, si el compañero cobró esa cantidad yo ya estoy cantando algo de ...tornarà a ser rica i plena! y yendo para allá a trabajar ¿Dónde venden dulzainas?

En serio, primero hay que ver si estaba obligado a hacer la declaración y en todo caso hablaríamos de una infracción administrativa. Que habría que ver si habiendo denuncia del compañero hacia el empresario si no sería, además, condonada. El pago existió, y es demostrable por testigos como el propio compañero.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Yo trabajé en la empresa ilegal independentista   Lun 14 Mar 2016, 5:22 pm

Lo dejaremos en "posible" infracción tributaria, esa tan típica en el entorno de la seguridad privada, que todos hemos conocido, conocemos y/o tenemos constancia.

In Memoriam
Vulpes
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Yo trabajé en la empresa ilegal independentista   Lun 14 Mar 2016, 6:29 pm

Como comprenderán desconocía mi situación, no se donde o si estuve dado de alta en algún momento, creí que traería los contratos por firmar, pediría datos bancarios etc... pero no fue así, ni yo ni ningún compañero vio o firmo nada.

La cantidad total, contando los 4 o 5 servicios que hice con ellos (no mas porque siempre me regañaba por no traerle la placa en catalán) no superaría los 250 o 300 euros.

Algo interesante es que el tipo dice 2 versiones, una en que el solo usa controladores de accesos y los vigilantes uniformados que se ven con las defensas etc... es puro marketing.

Otra que todo lo relativo a seg. privada con vigilantes habilitados lo traía otra empresa sin especificar, que los prestaba para el servicio (¿estaban ellos contratados? yo no veo a Mobert en los balances fiscales de ayuntamientos...)

Usabamos el uniforme de Mobert, había que devolverlo al finalizar el servicio y nos los daban sin pasar por la lavadora a veces, todo muy anti-higienico... NUNCA vi un supervisor de Mobert ni recibí instrucciones de nadie mas que no fuera el señor Carles Roca, aqui sobreviene otra pregunta:

¿Puede alguien montar una operativa de seguridad con vigilantes uniformados, desde OTRA empresa que no es de seguridad (es de puestos de comida ambulantes) sin ser director de seguridad ni cargo intermedio de la referida? (¿Y sin que al parecer esta figure como contratada?)

Los servicios por cierto... horribles, he trabajado metro y he trabajado eso, no hablo sin conocimiento de causa. Eran todo conciertos y fiestas juveniles de determinadas ideologías, muchas drogas, mucho alcohol, y una operativa pesima, pocos, solos, mal situados... muchas intervenciones.

Antes de empezar cada servicio siempre nos hacia un briefing donde dejaba bien claro su desprecio al VS refiriéndose a el como policía frustrado y Rambo paramilitar, y que el no quería eso, sino una especie de osos amorosos independentistas de colegueo con todos, pero luego era el primero en perder los papeles y dificultar las intervenciones, le vi discutiendo de malas con los organizadores mas de una vez por las cagadas.

Realmente espero que esa empresa termine donde debe y no volvamos a ver algo así en mucho tiempo.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Yo trabajé en la empresa ilegal independentista   Lun 14 Mar 2016, 6:44 pm

Vulpes escribió:

¿Puede alguien montar una operativa de seguridad con vigilantes uniformados, desde OTRA empresa que no es de seguridad (es de puestos de comida ambulantes) sin ser director de seguridad ni cargo intermedio de la referida? (¿Y sin que al parecer esta figure como contratada?)

¿Podía Heisenberg, el protagonista de "Breaking Bad" montar un laboratorio clandestino para la síntesis ilegal de metanfetaminas en Nuevo México, sin cumplir la normativa estatal de medioambiente? Twisted Evil
¿Importa mucho?

Vulpes escribió:

Realmente espero que esa empresa termine donde debe y no volvamos a ver algo así en mucho tiempo.

Eso depende de ti, ve a Hacienda, explícalo, si puedes sin dar tus datos, para negociar si hubiera alguna sanción y luego a Inspección de Trabajo. ¡A saco!

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Yo trabajé en la empresa ilegal independentista   Lun 14 Mar 2016, 9:25 pm

Me da a mí que esto a lo máximo que va a llegar, es a un desahogo. Pero bueno... Y lo a gusto que uno se queda ¡qué! Very Happy

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Yo trabajé en la empresa ilegal independentista   Mar 15 Mar 2016, 11:57 am

De todos modos, la "más que dudosa legalidad" de este bodrio ha salido en la prensa a bombo y platillo, no debería ser necesario que hubiera una denuncia para que fuera investigada, pero entiendo que un vigilante de seguridad se sienta intimidado para enfrentarse a semejante batiburrillo de intereses mediáticos, chanchullos y politiqueos oportunistas, en un ambiente tan enrarecido y cerril como el del pirateo seudo-empresarial, unido al independentismo a ultranza. Idea

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Yo trabajé en la empresa ilegal independentista   Mar 15 Mar 2016, 1:35 pm

Musashi escribió:
...pero entiendo que un vigilante de seguridad se sienta intimidado para enfrentarse a semejante batiburrillo de intereses mediáticos, chanchullos y politiqueos oportunistas, en un ambiente tan enrarecido y cerril como el del pirateo seudo-empresarial, unido al independentismo a ultranza. Idea

No, no, en este caso entiendo que tan solo le debe preocupar su contratación (el resto es harina de otro costal), para poder sacar algo positivo de su "supuesta irregularidad", que no niego que de todas formas pueda ser una batalla perdida y un auténtico coñazo, pero si realmente quiere conseguir algo de todo aquello, donde seguro que no ocurrirá nada ni para bien ni para mal, es dejando aquí la queja sin tan siquiera consultar con un abogado.

In Memoriam
Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Femenino Mensajes : 134

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Yo trabajé en la empresa ilegal independentista   Mar 15 Mar 2016, 8:36 pm

Vulpes escribió:
ni yo ni ningún compañero vio ni firmo ningún contrato, aunque nos hizo pasarle DNI escaneado y seg. social por mail, alguien me dijo que si no se te muestra contrato, ¿cuenta como que estás contratado como indefinido?

A lo que se refiere la cuestión de "pasar de repente a ser indefinido" es a lo siguiente:

Si tú tienes un contrato temporal y la causa de temporalidad no es verdadera, tu contrato sería un típico "contrato en fraude de ley".
Casi todos los contratos temporales de hoy en día están en fraude de ley, pues las causas de temporalidad nunca vienen bien especificadas y si vienen especificadas no son correctas.

Te voy a poner ejemplos de otros sectores, pues es más fácil de entender que en el nuestro, y luego lo trataré de explicar para nuestro sector:

Imagina una librería que contrata a un dependiente para vender libros.

Si quiere hacerle un contrato temporal de cualquier tipo (incluido el de obra y servicio determinado), debe tener una causa correcta y concreta de temporalidad. Por ejemplo: vender la nueva "Enciclopedia Perico" hasta fin de existencias. Entonces el dependiente al que contrate de esta manera, deberá dedicarse exclusivamente a vender esta enciclopedia. Si vende "El Libro Gordo de Petete" o el "Manual de Supervivencia en la Luna" ya sería un contrato en fraude de ley. Aunque sólo sea uno.
Este dueño de la librería puede imaginar que la "Enciclopedis Perico" se venderá en 2 meses, y por ello te puede hacer un contrato temporal de 2 meses (que luego se puede prorrogar...etc). Si el librero no sabe cuándo se terminará de vender la "Enciclopedia Perico", puede hacerte un contrato de "obra o servicio determinado", que se dará por correctamente finiquitado cuando se acaben las existencias de esta enciclopedia.

Ahora te lo explicaré para el sector Seguridad:

A efectos de contrato es lo mismo.
Si te hacen un contrato temporal de cualquier tipo, ha de venir especificada la razón de esta temporalidad.
Ejemplo: en una fábrica que ya tiene vigilantes, deciden tirar la nave de enfrente para construir otra nave suya. Como van a meter allí material de obra y maquinaria cara, deciden contratar a un nuevo vigilante para que vigile todo lo que allí tengan. Cuando se acabe todo el trajín, ya no van a necesitar a este vigilante.
Entonces te pueden contratar temporalmente, sea por un tiempo determinado de x meses (si saben lo que va a durar todo eso), o por "obra y servicio determinado" (si no saben el tiempo que va a durar).
En tu contrato temporal deberán especificar la causa de esta temporalidad por la que estás contratado de esta forma (y no como indefinido). Es decir algo parecido a: "contratado para vigilar las obras de remodelación de la nave de enfrente de tal fábrica".
Si aparte de esa nave, te mandaran vigilar el resto del recinto, con los demás vigilantes que allí hay, tu contrato estaría en fraude, ya que debes dedicarte exclusivamente a la nave de enfrente.

Hoy en día, como te digo, casi todos los contratos temporales están en fraude. Si tú eres un vigilante de un servicio cualquiera y te han hecho un "contrato de obra y servicio determinado" cuando realmente te dedicas a vigilar lo mismo que otro que esté allí indefinido, eres uno más, pero con otro contrato (por supuesto en fraude). No vigilas nada especial que pueda terminarse en unos años o meses y que tenga una causa de temporalidad concreta y válida.

Este contrato se hace mucho a los vigilantes. Todos lo vemos tan normal, y pensamos que "la obra y servicio determinados" es "el mismo servicio en sí" y esto no es correcto. Pensamos que este contrato de obra y servicio se refiere a "me despiden cuando cierre este servicio" y no es así.
Si fuera cierto, en el ejemplo de la librería de antes también podrían hacer contrato de obra y servicio cuando les diera la gana, porque algún día tendrá que cerrar la librería, ¿no?. Pues no. No pueden.

¿Cómo se consigue que un contrato de estos en fraude de ley se "convierta" en indefinido?
Pues demandando en los juzgados.
Si no, ninguna empresa te lo va a reconocer. No les interesa porque el día que te echen cobrarías mayor indemnización.
Si cuando te echen de tu empresa, argumentando que ya se acabó la obra o servicio determinado (no habiendo especificado en tu contrato una causa única, determinada y válida) tú demandas este despido, el juez considerará este contrato en fraude como indefinido, y cobrarías la indemnización de despido improcedente, que es mayor que la de obra y servicio. Y si antes de este contrato de obra hubieras tenido varios contratos temporales en fraude, te contaría la antigüedad desde el primer contrato temporal en fraude, este mismo juez. Con lo cuál tras ganar esta sentencia de despido improcedente, podrías poner otra demanda de reclamación de cantidades, por los quinquenios que no te hubiesen dado (por ejemplo) cuando no tenías reconocida dicha antigüedad. Podrías reclamar las cantidades de un año atrás. Sólo un año.

Pues eso es todo, más o menos explicado a grandes rasgos.

Pero en tu caso si no has firmado nada, no has cobrado nada (legalmente), no has estado dado de alta en la seguridad social, y ni siquiera "has existido" laboralmente hablando, no creo que puedas hacer nada, por la razón que te han explicado los demás compañeros. Tú también has "colaborado" en todo ese fraude, cobrando en negro, no cotizando, permitiendo la comisión de este fraude...etc.
Mejor no te arriesgues a que te caiga un "puro".

Pero por lo menos ya sabes un poquito más sobre contratos para la próxima vez (creo, porque con el tochete que te he plantado aquí...) Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Yo trabajé en la empresa ilegal independentista   

Yo trabajé en la empresa ilegal independentista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.