Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Intervención UPR (Registro corporal externo a vigilantes de seguridad de servicio por parte de las FFCC de Seguridad)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
morale4
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 25

MensajeTema: Intervención UPR (Registro corporal externo a vigilantes de seguridad de servicio por parte de las FFCC de Seguridad)   Dom 13 Mar 2016, 6:23 pm

Hola compañeros. Primero disculparme con Vindi por mis tonterías, y luego agradecerle que me levanté el castigo.A lo que voy. Resulta que estuve prestando servicio este fin de semana en una discoteca, sobre el transcurso de la noche se coló la upr, y desde mi punto de vista no nos trataron muy bien al compañero ni a mi. Nos pidieron a parte la tip el dni, y nos cachearon ( desde mi punto de vista y iendo de uniforme no me pareció muy correcto, ya que lo hicieron delante de los clientes). Desde mi ignorancia hos pido vuestra humilde opinión. Gracias.

Recalco la orden ministerial de trato preferente y deferente hacia los vigilantes de seguridad.

Última edición por Aqualung el Lun 14 Mar 2016, 9:31 am, editado 5 veces (Razón : Norma de Edición. Ampliar título para aclarar el tema)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Intervención UPR (Registro corporal externo a vigilantes de seguridad de servicio por parte de las FFCC de Seguridad)   Dom 13 Mar 2016, 6:52 pm

Pues mi opinión es que desconozco el motivo de esta intervención y por lo tanto ignoro si tenían algún motivo especial para proceder de esta manera.
Como norma general no me parece correcto, desde luego, pero tampoco es habitual y por lo tanto tengo que pensar que habría alguna circunstancia especial que desconocemos, que motivara esta actitud tan agresiva, como por ejemplo que hubieran recibido algún tipo de denuncia o chivatazo que les hiciera sospechar alguna irregularidad grave.
De lo contrario no me lo explico.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
morale4
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Intervención UPR (Registro corporal externo a vigilantes de seguridad de servicio por parte de las FFCC de Seguridad)   Dom 13 Mar 2016, 6:59 pm

Gracias por tu respuesta Musashi. Según me comentó el compañero llevaban dos semanas viniendo a pedir la documentación del local simplemente, por que no sacaron a nadie y no cortaron la música ni nada.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Intervención UPR (Registro corporal externo a vigilantes de seguridad de servicio por parte de las FFCC de Seguridad)   Dom 13 Mar 2016, 7:59 pm

morale4 escribió:
Nos pidieron a parte la tip el dni, y nos cachearon ( desde mi punto de vista y iendo de uniforme no me pareció muy correcto, ya que lo hicieron delante de los clientes).
morale4 escribió:
Según me comentó el compañero llevaban dos semanas viniendo a pedir la documentación del local simplemente, por que no sacaron a nadie y no cortaron la música ni nada.

Que os pidan la identificación para comprobar que realmente sois vigilantes de seguridad habilitados es perfectamente válido. Que os pidan el DNI, es innecesario porque a día de hoy nuestra TIP es identificación suficiente, pero por tener la fiesta en paz y en aras del buenrrollismo,  pues bueno...  Rolling Eyes

Pero que os registren sin ningún tipo de explicación al respecto y sobre todo delante del resto de personas que se encontraan en el local, es de todo punto inaceptable y personalmente opino que deberiais trasladar una queja al respecto, a ser posible a través de vuestra empresa y si no a través de otros medios posibles.

Igual que nosotros tenemos unas leyes a las que nos debemos atener, ellos también las tienen. Y al igual que el Código Penal se ha endurecido en algunos aspectos, la Ley de Seguridad Ciudadana también lo ha hecho estableciendo y tasando el cómo, cuando y por qué se pueden realizar registros personales por parte de las FFCC de Seguridad:
Spoiler:

morale4
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Intervención UPR (Registro corporal externo a vigilantes de seguridad de servicio por parte de las FFCC de Seguridad)   Dom 13 Mar 2016, 8:15 pm

Gracias por tu respuesta Aqualung. Todo esto me da a pensar de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado deberían de informarse mejor respecto a la ley de seguridad privada.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Intervención UPR (Registro corporal externo a vigilantes de seguridad de servicio por parte de las FFCC de Seguridad)   Lun 14 Mar 2016, 9:28 am

morale4 escribió:
Todo esto me da a pensar de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado deberían de informarse mejor respecto a la ley de seguridad privada.
No te quepa ninguna duda.

Pero la culpa principal de todo, la tienen sus mandos que son los que se tienen que encargar de formarles e informarles de los posibles cambios que haya.

En concreto, hace un mes que en mi ciudad se reunió la USP y otros mandamases policiales con los responsables de todas las empresas de seguridad para comunicarles que se iba a informar a todos los agentes de policía de que la TIP es el único medio de identificación válido y necesario de los VS que están de servicio.

Pues bien... Llevo todo este mes preguntando a todas las dotaciones policiales que pasan por mi servicio a ver si se lo han comunicado ya y todos me dicen que no tienen ni idea de los que les hablo. I love you

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Intervención UPR (Registro corporal externo a vigilantes de seguridad de servicio por parte de las FFCC de Seguridad)   Lun 14 Mar 2016, 10:02 am

Aqualung escribió:

En concreto, hace un mes que en mi ciudad se reunió la USP y otros mandamases policiales con los responsables de todas las empresas de seguridad para comunicarles que se iba a informar a todos los agentes de policía de que la TIP es el único medio de identificación válido y necesario de los VS que están de servicio.

Pues Mister G. parece que sigue en sus trece, identificación profesional con la TIP e identificación personal con el DNI, para así verificar la autenticidad de la TIP.

Con el "pequeño agujero" de que el VS no tiene porque portar el DNI ¿Traslado a comisaría para identificar a un trabajador armado y uniformado en su puesto de trabajo y con una acreditación personal hecha por la propia policía? Twisted Evil

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Femenino Mensajes : 134

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Intervención UPR (Registro corporal externo a vigilantes de seguridad de servicio por parte de las FFCC de Seguridad)   Jue 17 Mar 2016, 4:54 pm

Yo pienso que este registro llevado a cabo a VS en una discoteca, ha sido motivado por la posibilidad de que éstos portaran sprays de defensa u otro tipo de instrumentos no legales en el ejercicio de este tipo de vigilancia en discotecas.

Pienso que, como dice el artículo 20.1 que ha puesto Aqualung, en este caso pueden "existir indicios racionales" (relativos al raciocinio o razón) de que los vigilantes de una discoteca puedan portar semejantes instrumentos, puesto que la realidad (aunque no nos guste) es que hay bastantes Vigilantes que los portan (para sentirse más seguros que con solo la defensa).

Otra cosa es que efectúen este registro delante de los clientes, que sólo provoca que el vigilante pierda "cierta autoridad" ante sus ojos. Deberían haberos llevado aparte para efectuarlo.
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Intervención UPR (Registro corporal externo a vigilantes de seguridad de servicio por parte de las FFCC de Seguridad)   Jue 17 Mar 2016, 5:36 pm

Una sospecha generalizada sobre los vigilantes que realicen este tipo de servicios no constituye a mi juicio un "indicio razonable" que justifique un registro corporal, en todo caso y aparte de la falta de cortesía profesional. se trataría de una mera discriminación sectaria por un prejuicio improcedente.
Un indicio razonable tiene que tener relación con el caso concreto, como una denuncia previa de un particular, portar un bulto sospechoso o haber observado una conducta extraña en alguno de los vigilantes objeto del registro.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Intervención UPR (Registro corporal externo a vigilantes de seguridad de servicio por parte de las FFCC de Seguridad)   

Intervención UPR (Registro corporal externo a vigilantes de seguridad de servicio por parte de las FFCC de Seguridad)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.