Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

[Instructor de tiro] Últimas convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 20 Mar 2016, 1:30 pm

Jose Antonio61 escribió:
,alguien mas conocido del foro ha aprobado el teórico,

Ojalá sea correcta esa afirmación.

Mucha suerte para todos.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Neng1974
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 28

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 20 Mar 2016, 2:16 pm

Yo soy novato en el foro pero como comente en post anterior os seguía del foro anterior...soy apto en el teórico...me examino el 11 de abril a las 9:10 am
¿Alguien más para esa hora y dia?
Un saludo
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

Masculino Mensajes : 45

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 20 Mar 2016, 4:49 pm

¡Ayyy! yo estare de camino, andare por Calatayud, mucha suerte para todos
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 20 Mar 2016, 4:56 pm

Jose Antonio61 escribió:
¡Ayyy! yo estare de camino, andare por Calatayud, mucha suerte para todos

...pregunta por la Dolores Sad yo estoy conduciendo por La Almunia, dirección Zaragoza.

Quería preguntaros si las pruebas se siguen siendo en el campo de tiro de Valdemoro de siempre.

Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 20 Mar 2016, 5:40 pm

Nos han citado en el colegio de guardias jovenes, en Valdemoro, ¿es el mismo? Yo tengo que estar alli el 12/4 a las 9'10 am, cuidadin con la carretera. Un abrazo
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 20 Mar 2016, 5:43 pm

No, entonces es otro sitio, distinto de donde me examiné yo hace 12 o 13 años. Iba a comentar una cosa sobre la caseta del examen, pero si es en otro lugar, entonces, no merece la pena.

Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 20 Mar 2016, 7:11 pm

Hola Lurta, no al contrario, siempre es bueno los consejos que nos puedas dar, la experiencia hace mucho y en momentos de nervios, el recordar alguno puede tranquilizar,sobre la caseta, puede ser que se asemeje, sería de agradecer.
iZes
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 20 Mar 2016, 8:06 pm

Buenas a todos, llevo tiempo leyendo el foro pero no habia participado ya que no tenia mucha esperanza en pasar el examen pero al final tambien soy Apto y voy el dia 12 pero a las 11:30.
Alguien de madrid puede recomendar o sabe de alguna academia que prepare la practica? soy miembro de FFCCS y no tengo ni idea de como va a ser el examen ese ni que nos van a pedir.
a lo de las cañas si quedais el 12 despues yo me apunto. jejej
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 20 Mar 2016, 8:25 pm

Jose Antonio61 escribió:
Hola Lurta, no al contrario, siempre es bueno los consejos que nos puedas dar, la experiencia hace mucho y en momentos de nervios, el recordar alguno puede tranquilizar,sobre la caseta, puede ser que se asemeje, sería de agradecer.

Es una tonteria, pero a mí me confundió. En un ejercicio normal, los tiradores estan bajo techo en una zona de menor luminosidad que los blancos, que están a pleno sol. Instintivamente tomas el sol como referencia a la hora de no asomarte por delante de los tiradores. Estiras el cuello para ver la fila de armas disparando, pero siempre un palmo por detrás de las armas y por tanto de la luz directa del sol.
Pero en esa caseta, la luz entraba por unas ventanas a la izquierda de los tiradores y de los blancos, con lo que la referencia de la luz podia engañar y terminar asomando la cabeza por delante de la línea de tiradores sin darte cuenta. Y tu ejercicio termina en ese mismo momento, como te explica el coronel del tribunal

iZes escribió:
soy miembro de FFCCS y no tengo ni idea de como va a ser el examen ese ni que nos van a pedir

Hace quince años, en la primera convocatoria, la escabechina entre miembros del ejército y las FFCC fue sonada.

Si no ha cambiado, en la primera prueba accederás a una galería de tiro, real o simulada, donde estarán cinco guardias civiles de intervención de armas como tribunal y otros dos, en chandal como "monos": supuestos vigilantes a los que dirigir el ejercicio. Y en un extremo una mesa con un par de carabinas, escopetas, revólveres y pistolas; munición inerte, parches y todo lo necesario para organices el ejercicio

Sacaras de un bombo el ejercicio a dirigir, por ejemplo: guarda rural, carabina, puntería, primer semestre. O vigilante, escopeta, instintivo, segundo semestre. Y pasarás a dirigir el ejercicio, con las mil pegas que te pondrán los tiradores. Desde que las armas estaban "accidentalmente" cargadas en la mesa, hasta que se les caiga la munición al suelo, no sepan donde depositar las armas, no se pongan los elementos de protección, o se los quiten, interrumpan el disparo por encasquillamiento. O el gracioso comentario "cómplice" de "...es que acabo de salir de servicio"

Si pasas, hay una segunda parte, donde tú sacaras otra bolita por sorteo y serás tu el tirador. escopeta, instintivo, primer semestre o pistola punteria tercer trimestre...

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 11:44 am

Ok Muchas gracias LURTA, este año la escabechina puede ser sonada de nuevo jejeje. Muchas Gracias
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 11:48 am

Nada de nada, todos le demostraremos a la GC lo profesinales que somos, tenemos medio vaso lleno, Suerte a todos, y al toro que es de Miura
iZes
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 12:15 pm

URKO a mi tambien me interesaria esa formacion ya que FFCCSE no tengo mucha idea de las carabinas mas bien nula. no me deja enviarte privado.
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 26

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 1:08 pm

Sabeis de algo parecido en badajoz......voy el 12 a examen......para ver las armas con mas seguridad.....muchas dudas.....y si acaso, podria ir el dia 11 a media mañana a madrid y verlas donde se pudiese en una sesion
iZes
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 1:22 pm

Javi si encuentras algo en Madrid yo me apunto tambien
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 2:35 pm

iZes escribió:
Ok Muchas gracias LURTA, este año la escabechina puede ser sonada de nuevo jejeje. Muchas Gracias

Suspendieron a instructores de policías varias y a un sinfín de expertos en armamento y tiro. No comprendieron que no se evaluaba su pericia en el manejo de armas, sino su conocimiento de la normativa de seguridad privada y de como lidiar con dos completos incompetentes capaces de provocar una desgracia en cualquier momento.

Nota: Nada impide que eches de la línea de tiro, a uno o incluso a los dos fingidos vigilantes. Lo único que importa y se valora es que sepas la normativa y sobre todo cualquier aspecto referente a la seguridad. Puede que no haya donde poner las armas hasta que vengan los vigilantes; si por lo que sea las armas largas las tienes que poner en el suelo, usa una manta para evitar que se introduzca nada en el cañón. Comprueba si llevan funda, lo normal es uno sí y el otro no. La idea es que en ningún momento haya un "chimpancé" con un arma apuntada hacia donde no debe... incluído ponerse los cascos con la misma mano que sostiene una pistola cargada, apuntándose a a sien, aunque esto último sí ocurre de verdad.  El primer año, que se incluyeron distintas posiciones de disparo, en tiro con carabina desde el suelo, a la orden de "cuerpo a tierra" se tumbaron boca arriba Very Happy

Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 2:58 pm

Vamos, que tienes que ser como en la mili, liarte a tortazos, para que entiendan y se le bajen los humos, pues así era lo que hacian con nosotros, aun así hubo algún susto
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 3:17 pm

Buenas, la pregunta puede ser tonta, pero es una duda,¿hay que montar la línea de tiro a la distancia que te toque en el sorteo o hay mesas a las distancias de los ejercicios?, al recoger el arma del sorteo, lo primero es revisarla, ¿ Lo haces por iniciativa propia o, como comentamos Sustavic y yo, se pide permiso al Tribunal? Pues lo seguro es comprobar que el arma esta sin munición y sin montar!!
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 5:00 pm

Jose Antonio61 escribió:
Buenas, la pregunta puede ser tonta, pero es una duda,¿hay que montar la línea de tiro a la distancia que te toque en el sorteo o hay mesas a las distancias de los ejercicios?, al recoger el arma del sorteo, lo primero es revisarla, ¿ Lo haces por iniciativa propia o, como comentamos Sustavic y yo, se pide permiso al Tribunal? Pues lo seguro es comprobar que el arma esta sin munición y sin montar!!

En la antigua caseta, que medía unos diez metros de largo, y tenía dos silutas dibujadas en la pared de fondo, tú tenías que montar todo, mesas, si procedía, y todo lo que hiciera falta. En el sitio actual, ni idea.

En principio, una vez que el tribunal lee el tipo de ejercicio que te toca dirigir, el tribunal deja de existir. Eres un director de tiro que monta un ejercicio. Solo estáis tú y los dos vigilantes. Tú coges las armas de la mesa del fondo, tú las verificas, tú coges los parches, las mesas auxiliares, la munición, etc. Montas todo y llamas a los vigilantes.

Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 5:04 pm

Hola Lurta, me acaba de acojonarme una duda, y es ¿En la interrupcion de carabina y escopeta, pues siempre se habla de guardia baja para las armas cortas, la posición de espera al instructor es la de prevengan y se levanta la mano inhabil?, ¿ No seria más segura acunar el arma y levantar la hábil. Por favor pues en los libros y apuntes de internet somo hablan de la guardia baja. Gracias y un saludo
Neng1974
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 5:33 pm

Posición Guardia Baja (Armas Cortas) - Posición en la que el tirador enfrentado al blanco empuña el arma apuntando al suelo y con el brazo en ángulo aproximado de 45 grados respeto a la vertical del cuerpo.

Posición Prevengan Armas Largas (Carabinas,Rifles y Escopetas) - Posición de partida en que el tirador enfrentado al blanco sostiene con ambas manos por delante del pecho y paralela al plano del cuerpo,inclinada 45 grados aproximadamente respeto a la vertical y con el cañón de fuego hacia arriba.

Dicha esta pequeña aclaración deciros que yo no crea que apruebe,pero bajo mi punto de vista si estes dos conceptos no los llevamos claros es mejor no perder el tiempo ni dinero.
Y lo digo sin acritud incluyéndome yo en el saco.
Suerte a todos y ojala aprobéis y seáis declarados Aptos en el ejercicio.
Un saludo
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 6:34 pm

Jose Antonio61 escribió:
Hola Lurta, me acaba de acojonarme una duda, y es ¿En la interrupcion de carabina y escopeta, pues siempre se habla de guardia baja para las armas cortas, la posición de espera al instructor es la de prevengan y se levanta la mano inhabil?, ¿ No seria más segura acunar el arma y levantar la hábil. Por favor pues en los libros y apuntes de internet somo hablan de la guardia baja. Gracias y un saludo

Es lo suyo, aunque la posición de seguridad con un arma larga es en prevengan (ya tuve una movida como vigilante con la escopeta, sobre como llevarla por la nave de transporte, si en prevengan o acunada sobre un brazo). Pero prevengan no te permite levantar una mano, salvo que como dices acunes el arma y levantes la mano hábil. Lo que me pasó a mí, fue que mientras un tirador alimentaba la escopeta al otro se le cayeron dos cartuchos, uno cayó delante de él y el otro junto al pie del otro vigilante. ¿Qué haces? si pisan los cartuchos pueden resbalar y caerse, si los recoge el director del ejercicio, traspasa la línea de tiro con un arma quizá cargada, y hacer que un tirador con una escopeta en la mano, en prevengan o acunada se agache a recoger un cartucho, no es lo adecuado.  

Yo veo dos soluciones. La primera, la que yo hice, orden de verificar los seguros a los dos tiradores y orden de adoptar la posición de prevengan; y coger yo los cartuchos. La segunda, vaciar las armas, verificar seguros, depositar las armas sobre las mesas o en el suelo sobre mantas y ordenar que recojan ellos los cartuchos.

Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

Masculino Mensajes : 54

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 6:42 pm

El martes he quedado con dos y puede asistir quien lo desee en Toledo en Avda de Europa número 5 a las 19 horas . Allí bajo yo y subimos al 2 piso que está él aula me llevare las armas y preparamos un poco la dirección del tiro si es necesario quedaremos algún día más . Como ya comunique en el foro esto es totalmente gratuito.

Un saludo
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 7:01 pm

Gracias Lurta, pienso que tambien se podría mandar alto el fuego y armas en prevengan y acercarse al tirador que ha tenido la interrupción, ¿También podria ser correcto esta forma verdad? Es que como digo, siempre hablan de las posiciones de las armas cortas en cuestiones de interrupción, pero no de las largas, gracias por la aclaración y aquellos que vamos al práctico lo tendremos en cuenta, feliz tarde y un abrazo
iZes
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 21 Mar 2016, 7:32 pm

Mañana??? pues yo soy de madrid pero si es mañana y me confirmas que puedo ir, me acerco mañana por la tarde. no me deja enviar privados porque soy nuevo. mi correo es kapeta87@hotmail.es
Muchas Gracias, un saludo
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

Masculino Mensajes : 54

MensajeTema: aaaaaa   Lun 21 Mar 2016, 8:01 pm

Si mañana por la tarde yo bajó a las 19 h a la puerta a buscaros de todas formas te mando un correo con mi mvl
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Jue 31 Mar 2016, 10:58 pm

Buenas noches compañeros/as, quisiera solicitaros, si alguno se examina del práctico entre el 4/4 al 11/4, ¿ Si nos podeis pasar algo de información de como van los ejercicios este año?, yo me presento el día 12, y nos sería de gran ayuda para los que vamos detras de esos días, pues hasta el 15 hay Tribunal, os deseo toda la suerte del mundo a todos los que os presentais, y datos las gracias por toda la información, pues en el momento que yo sepa algo lo compartire con los compañeros.
Recibid un cordial saludo, y buen servicio para aquellos que estéis trabajando.
Xavier bcn
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

Habilitado : VS VE DP

MensajeTema: Dudas de preparacion para el título de instructor de tiro   Miér 06 Abr 2016, 3:55 pm

Buenas noches.

El año que viene quiero sacarme la titulacion de instructor de tiro y me han surgido varias dudas (a ver si un forero me puede echar una mano):
1. La primera es sobre que manual es el mas recomendable para estudiar, pues he visto varios y si bien su similitud es notable, alguien me podria decir alguno que le haya ido muy bien. Busco sobretodo referencias.
2. Respecto al ejercicio practico, ¿¿sabeis donde puedo practicar?? Y es que, a parte del revolver, no he manejado ninguna otra arma. ¿En alguna galeria de tiro sabeis si imparten algun tipo de curso?

En principio estos son las cuestiones principales.

Gracias de antemano conpañeros/as
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Miér 06 Abr 2016, 10:36 pm

Buenas noches, ¿que tal van los servicios?, ¿Sabéis algo de compañeros que se hayan presentado ya?, de como les ha ido?¿nos podéis dar alguna pequeña referencia de como va?
Hola xavi, el manual que yo he utilizado es de la editorial CEIP, no esta mal, y explica las cosas muy claras, pero son muchos los manuales que hay.
Pero para cualquier duda que puedas tener, en este foro te ayudaremos con gusto, yo estoy en Canovelles, en referencia a las practicas, es mejor que te apuntes en una galería de tiro, así lo tendrás más fácil, recibe un cordial saludo
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Jue 07 Abr 2016, 8:50 pm

Xavier bcn escribió:
1. La primera es sobre que manual es el mas recomendable para estudiar, pues he visto varios y si bien su similitud es notable, alguien me podria decir alguno que le haya ido muy bien. Busco sobretodo referencias.

La parte mollar del examen es el tema jurídico que puedes descargarte tu mismo ya que se trata de leyes, reglamentos y normativa de acceso público. La parte de teoría del tiro, con casi cualquier manual o publicación te será suficiente.

reckless
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Sáb 09 Abr 2016, 12:22 am

APTO. APROBÉ.
Deciros que no es difícil. Sólo es practicar un poco. En la mesa están las armas y la munición. Desarmas la que te toque, vuelves a armarla, eso sí... comprueba antes su estado para evitar sorpresas.
No hay municiones que no sean las de la prueba, o sea, munición de pistola 9mmp, cartuchos 12/70 y escopeta, munición del 38 y revólver, munición 9mm y carabina. No hay problema. Si tenéis dudas mirad el cargador, eso ya os dice si es del 9mm o si es del 22.
Ante todo mostrad seguridad y no dudéis en corregir al figurante. Él  va a hacer lo que le digáis, pero ojo que sí puede hacer algo que no le hayáis dicho. No le déis voces, todo con amabilidad pero con energía, tened en cuenta que además tiene los cascos puestos, SI NO SE OS HA OLVIDADO.
Ánimo, REGALAR NO REGALAN NADA, pero es asequible. Eso sí PRACTICAD EL MONÓLOGO.
Surprised Cool
Se me olvidaba...llevad memorizados los consumos, porque aunque lo tienes en la tarjeta que te dan... sólo la lees un momento, es de gran ayuda, pero después no la llevas encima.
Saludos.
Neng1974
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Sáb 09 Abr 2016, 12:36 am

Enhorabuenas reckless.
Una pregunta , ¿Que ejercicio te toco dirigir?, y ¿que arma te toco realizar el tiro?.
Un saludo
reckless
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Sáb 09 Abr 2016, 1:22 am

Arma larga vigilantes. Escopeta vamos.....
Y para tiro revólver.
Crying or Very sad
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 36

MensajeTema: Movido a convo. Instr   Sáb 09 Abr 2016, 7:49 am

Felicidades
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 26

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Sáb 09 Abr 2016, 1:25 pm

Felicidades y enhorabuena Reckless.

Si puedo, quiero plantearte varias dudas,

¿Que día te has examinado?
la escopeta de cartuchos, ¿se desmonta desenroscando el tapón o es un cuarto de vuelta?, ¿Si es así, sale el muelle o queda dentro del tubo?.
Lo pregunto por una duda que me comentó un compañero y ya no sé como hacerlo si me tocase a mí

Muchas gracias, a ver que tal lo hacemos el resto
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 10 Abr 2016, 11:00 am

Felicidades, gracias por la información, haber el martes que nos toca, un abrazo, ánimo compañeros, vamos a por el toro.

Edición

Reckless, una pregunta, agunos dice ue tienes ue montar la línea, y otros que ya esta montada, ¿nos podrias comentar algo de eso? Yo teng hora a las 9:10 h, saludos

Última edición por Vindi el Dom 10 Abr 2016, 4:43 pm, editado 1 vez (Razón : Norma de edición)
Racso
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 10 Abr 2016, 2:48 pm

La tienes que montar tú. Pero son solo dos figurantes. Es cosa sencilla.

Colocas las cajoneras a la distancia que corresponda según el ejercicio de tiro que te toque, colocas una o dos siluetas por tirador apoyadas en la pared según el ejercicio nuevamente y cuando acabes de explicar las medidas de seguridad y el ejerció en sí, les indicas que se dirijan a la linea de tiro.

Yo también me examino mañana a las 9:10
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 10 Abr 2016, 4:14 pm

Gracias Racso, que mañana tengas mucha suerte, yo llegare a Valdemoro sobre las 12'00 am, para ir tranquilo, saludos y suerte a todos.
iZes
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 10 Abr 2016, 9:22 pm

Buenas noches a todos, ya nos queda menos.
una pregunta seguro que muy tonta pero no lo veo claro. si en el papelito del sorteo pone guarda de campo carabina .... como se si tengo que hacerlo con la de 22 o con la 9mm?? en el cuadro que hay aquí con los ejercicios solo pone que carabina de varios calibres y ya pasa a explicar los consumos.
Gracias y perdón si es una chorrada pero no lo veo.
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 36

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 10 Abr 2016, 9:28 pm

Pues si te toca carabina, yo creo que mientras cojas una de las que se encuentren en la mesa, te sirve..
Pero creo que solo nos encontraremos la destroyer del 9largo
iZes
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 10 Abr 2016, 9:32 pm

ok, entonces si te toca ese ejercicio se puede hacer con cualquiera de los dos indiferentemente entiendo, solo habria que adaptar la distancia a la que cojas. muchas gracias, estoy al borde de la locura ya jajajaj
Racso
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 10 Abr 2016, 10:36 pm

Tengo entendido que te dejan elegir con qué Carabina quieres hacerla. El año pasado estaban las dos; la Destroyer y la Marling
marin24
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: EJERCICIO PRACTICO INSTRUCTOR DE TIRO.   Lun 11 Abr 2016, 6:39 pm

Hola a todos, el próximo día 15 voy a examinarme.
A la vista de todo lo comentado, me surgen dos interrogantes.
1º Cuando se efectúa la dirección del ejercicio de tiro, los figurantes llegan a hacer fuego real.
2º El aspirante a instructor, también tiene que realizar prueba de tiro, y en que consiste.

Gracias por vuestra colaboración

Última edición por Aqualung el Lun 11 Abr 2016, 7:57 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionado al hilo de últimas convocatorias)
reckless
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 11 Abr 2016, 7:48 pm

Jose Antonio61 escribió:
Felicidades, gracias por la información, haber el martes que nos toca, un abrazo, ánimo compañeros, vamos a por el toro.

Edición

Reckless, una pregunta, agunos dice ue tienes ue montar la línea, y otros que ya esta montada, ¿nos podrias comentar algo de eso? Yo teng hora a las 9:10 h, saludos

La tienes que montar tú. Yo de hecho, tras leer el papelito, que como dije, tiene los consumos apuntados, pero mejor saberlos de memoria, por aquello de los nervios...., yo tras leer el papelito, monté la línea sin dar más explicaciones. Una vez montada la línea con las mesas en los metros correspondientes, identifiqué al figurante, le dije que si tenía problemas... que si había descansado 8 horas..... si tenía tfno móvil y estaba apagado...., acto seguido nos acercamos a la mesa en la que estaban los medios de protección y le dí las gafas y el casco y le dije que se pusiera las gafas ... (yo lo hice en ese momento, así no se me olvidaba) y los cascos en el cuello, igual le indiqué a él.
Le expliqué las normas de seguridad, le indiqué que no tocase nada hasta que yo no se lo dijera, le expliqué el ejercicio detalladamente, le dije que se pusiera ya los cascos, me los coloqué yo, le pregunté si me oía.. y a partir de ahí que cogiera el arma (ojo al dedo y al disparador... se lo indiqué, advirtiéndole que ya estaba avisado de antes) en tono educado ..., que cargase el arma, orientándola a los blancos, posición de prevengan. A la orden de fuego, adoptar la postura, quitar seguros y fuego... al término alto el fuego, comprobación de armas (en prevengan) depósito en la mesa con ventana hacia arriba y abierta, boca de fuego a los blancos. Me acerco lo compruebo yo también.... a los blancos.... traígase los parches por si hay que tapar pocos orificios y si no le indico que cambiaremos la silueta... se acerca el teniente y me muestra una fotocopia con impactos. Le indico cómo  debe corregir esos disparos... le vuelvo a indicar que vamos a por el tiro de puntuación. Me para el ejercicio y me dice que está muy bien. Apto. Previamente conocimiento del arma. Por supuesto.
El figurante perfecto, me hizo un par de ellas pero muy bien. Chapó por el tribunal, muy educados y muy correctos.
Saludos.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 11 Abr 2016, 8:16 pm

Gracias, mañana nos toca a unos cuantos pasar por ahí, haber que tal, os deseo mucha suerte a los que mañana nos presentamos, y como no, a todos los que sean presentado y se presentarán.
joanroa
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 11 Abr 2016, 10:46 pm

Jose Antonio61 escribió:
Buenas noches compañeros/as, quisiera solicitaros, si alguno se examina del práctico entre el 4/4 al 11/4, ¿ Si nos podéis pasar algo de información de como van los ejercicios este año?, yo me presento el día 12, y nos sería de gran ayuda para los que vamos detrás de esos días, pues hasta el 15 hay Tribunal, os deseo toda la suerte del mundo a todos los que os presentáis, y datos las gracias por toda la información, pues en el momento que yo sepa algo lo compartiré con los compañeros.
Recibid un cordial saludo, y buen servicio para aquellos que estéis trabajando.

Yo me examine el día 7 y resulté APTO, el examen es tal y como lo estudiamos, es decir sacas la bolita y se corresponde con un ejercicio, en este van reflejados los disparos a realizar no hace falta memorizarlos, primero tienes que realizar un desmonte mínimo para limpieza del arma que te tocó, y después dirigir la linea de tiro, decir que la profesionalidad y honorabilidad de los miembros del tribunal esta fuera de toda duda, la compresión hacia tu estado nervioso es latente, y aunque te estás examinando tienes en todo momento la sensación de que están allí para ayudarte, eso si si realizas una acción calificada como falta grave te suspenden, que son faltas graves, pues no quitar cargadores, no describir bien las medidas de seguridad, etc., por lo que yo os recomiendo ir tranquilos y con el tema estudiado y ensayado y no tendréis problemas, suerte a todos.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 11 Abr 2016, 11:08 pm

Gracias compañero, nos puede darmucha tranquilidad, enhorabuena, haber mañana, un abrazo
iZes
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Mar 12 Abr 2016, 12:32 am

Jose Antonio, ¿tu ya estabas hoy por valdemoro no? ¿has visto la entrada? ¿es por calle Guardia Civil? esque mirando en google maps el km 25 de la A4 no coincide con esa calle
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Miér 13 Abr 2016, 3:23 pm

Bueno, no he pasado, es verdad los nervios son malos y yo los tuve nada más emoezar el monólogo, el año que viene más. Suerte ara los que quedais y enhorabuena a los Aptos.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Jue 14 Abr 2016, 2:32 pm

Perdonar la ortografía, el movil no me va bien, un saludo
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Jue 14 Abr 2016, 3:30 pm

Jose Antonio61 escribió:
Perdonar la ortografía...

El botón de editar además de usarse para no publicar mensajes consecutivos, también puede usarse para corregir palabras mal escritas.

Cuando nuestro único medio de comunicación es la escritura, es importante hacernos entender lo mejor posible y facilitar la lectura a las personas que van a leernos.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   

[Instructor de tiro] Últimas convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente