Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

[Instructor de tiro] Últimas convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Chuby
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Jue 14 Abr 2016, 4:08 pm

Hola chic@s. Me he examinado hoy y he resultado apto.
Yo iba en el grupo de las 09:10 h. En este grupo éramos 12 pero uno no se presentó. De este grupo pasamos el corte 8. En el grupo de las 11:30 h eran 10 y solamente pasaron el corte 2.
Recalcar que lo más importante es controlar los nervios. El tribunal es muy comprensivo, pero se fija mucho en los detalles y las normas fundamentales y ahí sí que no te pasan ni una.
Hoy había un examinador y un figurante. A mí me tocó Escoltas Privados 2 trimestre. La tarjeta con la descripción del ejercicio y consumos puedes mirarla todas las veces que necesites.
En el apartado de manejo y conocimiento del arma, me pararon el ejercicio cuando iba a quitar la palanca de retenida diciéndome que ya era suficiente.
En el apartado "putaditas" decir que la pistola tenía cartucho en recámara y que mientras montaba la galería me volvieron a meter cartucho en recámara para ver si la comprobaba otra vez antes de colocarla en el puesto de tiro.
El figurante muy bien, lo único que después de explicarle todo el funcionamiento del ejercicio y la posición de tiro, después del primer disparo cambió la posición y se pudo en isosceles moderna con las piernas muy abiertas. Paré el ejercicio, corregí la postura y listo. Al finalizar e ir a los blancos el examinador me dió una fotocopia con la foto de una silueta con diez impactos en la que había un buen agrupamiento y un impacto aislado a la derecha. Correcciones oportunas y listo.
Hoy uno de los de mi grupo suspendió por no quitar el cargador de la pistola en primer lugar a la hora de revisarla.
En el ejercicio de fuego real lo hicimos todos con pistola. Diez disparos a 15 metros sin límite de tiempo y posición libre. Aquí suspendió uno de los compañeros. Te pedían 5 impactos para el aprobado.
Realmente es muy fácil, el problema son los nervios y la cantidad de detallitos que tienes que tener en cuenta.

Un saludo para tod@s y suerte a los que se examinan mañana.

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Jue 14 Abr 2016, 4:35 pm

Chuby escribió:
...Realmente es muy fácil, el problema son los nervios y la cantidad de detallitos que tienes que tener en cuenta.

Discrepo, no creo que se pueda decir que es muy fácil, precisamente por la cantidad de pequeños detalles  que se deben tener en cuenta bajo presión.
La prueba de que no es tan sencillo es que, por lo que yo sé (y tus datos coinciden) este año está aprobando este ejercicio una media del 50%.
Esto es el huevo de Colón, cuando ya lo has pasado, todo parece fácil, y realmente no es necesario ser una eminencia, pero tampoco lo es para caminar por el alambre, solo tienes que poner un pie delante de otro sin caerte (si el alambre está a 10 cm. del suelo casi todos podemos) o para batir un récord olímpico: solo tienes que saltar más alto, correr más rápido o lanzar más lejos...¡fácil!  Wink

Un saludo y ¡enhorabuena!.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 36

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Jue 14 Abr 2016, 4:41 pm

Yo mas bien diría que el examen "per-se" no es difícil ni complicado, lo hacen las circunstancias en las que te encuentras.
Yo manejo armas a diario prácticamente, monto y desmonto semanalmente varias.
Corrijo a mucha gente durante la semana,
Disparo cientos de tiros cada semana.
Y aun y así, no las tenía todas conmigo... Vamos que hasta en la tirada de fuego real pensaba que patinaría, cuanto estoy acostumbrado a disparar en tiradas oficiales..a 25mts y 50mts con pistola...
Los nervios pueden hacer errar en lo mas tonto
Chuby
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 12

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Jue 14 Abr 2016, 4:58 pm

Si, estoy de acuerdo en que, siempre que estés preparado, el gran enemigo a batir son los nervios.

Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

Masculino Mensajes : 45

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Jue 14 Abr 2016, 6:49 pm

Gracias
raf
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Vie 15 Abr 2016, 1:09 pm

Hola a todos, en primer lugar agradecer la ayuda desinteresada de todos los foreros, en segundo lugar haceros partícipes de mi alegría con el resultado de apto en el día de ayer.
Una vez sacas bola te dan tarjeta que puedes llevar en todo momento y mirarla tantas veces quieras sin que por ello empobrezca tu puntuación o valoración, te viene tipo de ejercicio, trimestre, número de cartuchos, series y postura. Falta por poner y lo tienes que saber distancia a la que se realiza, segundos por serie y si son una o dos siluetas. Las mesas están ahí, pero descolocadas, tu eres quien debe hacerlo a la distancia que se necesita.
En el tema de manejo, destreza y conocimiento del arma poco que decir, por supuesto bala en recámara.
El desarrollo de la dirección del ejercicio a pesar de que me salió bien no me pareció nada fácil, es muy laborioso hacerlo y difícil que no se te quede nada en el tintero, si bien, de lo importante hay que decirlo todo. El figurante majo, pero su trabajo es ponerte en dificultades, no adoptaba correctamente las posturas, había que corregirle, intenciones más que claras de meter el dedo en el guardamonte, falta de pericia para dejar el arma en seguridad, no colocarse correctamente en el puesto, ponerte el seguro del arma cuando no te das cuenta, etc
Muy educado, amable, tanto él, como los dos miembros del tribunal que estaban (había dos salas para realizar ejercicios simultáneamente) La verdad es que los Guardias Civiles son ejemplares en trato. Después que terminas el ejercicio te explican lo que has hecho mejor y peor, la verdad es que perfecto por su parte, entienden los nervios y no te presionan.
La tercera prueba, el ejercicio de tiro con munición real, a mi juicio un regalo, por muchos nervios que tengas (que yo los tenía) es muy asequible con 10 cartuchos de 9mm acertar a 15m, pero muy asequible, dado que aunque en mitad de la silueta hay una cuartilla blanca a modo de referencia, los impactos son válidos si tocan cualquier parte de la silueta, y no solo esa cuartilla blanca. Hubo compañeros que lo hicieron mejor, y otros peor, a pesar de ello de los 9 que realizamos el ejercicio, 8 aptos. El no apto, tuvo una interrupción el el segundo disparo que le jugó una mala pasada y con los nervios, disparó con poca fortuna, si bien, era la primera vez que disparaba con pistola, imagino que todo influye; nervios, problemas y primera vez... pero el resto quien más quien menos, todos bien, las agrupaciones dan igual, el caso es tocar la silueta.

Desearos la mayor suerte del mundo a los que quedáis, y mucho ánimo a los no aptos de cara a futuras convocatorias. Si puedo hacer algo por alguno de vosotros estaré encantado de ayudaros. Os seguiré leyendo, un fuerte abrazo a todos.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Miér 25 Mayo 2016, 3:28 am

Buenos días, ya ha pasado un cierto tiempo desde que me suspendi a mi mismo en el práctico de esta convocatoria, pero como soy un poco cabezón lo intentaré la próxima, y haré ejercicios de relajación, para los nervios, jeje, bueno enhorabuena a todos los compañeros que habéis conseguido la habilitación, nos hablamos por estos lares, un abrazo
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Jue 26 Mayo 2016, 1:32 pm

raf escribió:
La tercera prueba, el ejercicio de tiro con munición real, a mi juicio un regalo, por muchos nervios que tengas (que yo los tenía) es muy asequible
Te puedo asegurar que, aunque es cierto que en sí es sencilla esta prueba, los nervios son capaces de estropearte el examen. Cuando yo fui, los examinadores de la Guardia Civil nos contaron como, el día anterior, un chico que era tirador y cazador, se quedó blanco sin poderse creer que no había metido ningún disparo dentro de la silueta. Incluso el examinador al ver esto, tiró con el arma para comprobar si no estaba el problema en ella por estar desviada. Por desgracia para el que se examinaba, el arma estaba perfectamente.

Ojo con los nervios, que son peores de lo que parece. Very Happy

sustavic
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 36

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Jue 26 Mayo 2016, 2:04 pm

Los nervios son muy muy malo.
Yo soy tirador deportivo de primera, con un récord personal en competición de 570 puntos con 9mm, eso son muchos dieces a 25 metros en un círculo que no tiene ni 5cm.
Pues a 15 metros que tiremos con revolver no las tenía todas conmigo.
Para colmo el revólver desviaba a la derecha y no veía los impactos en la zona blanca...
Por suerte entraron todos juntos pero a más de un palmo de donde apuntaba.
Mar_ss
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 10

MensajeTema: Convocatoria instructor de tiro 2017???   Mar 20 Dic 2016, 5:51 am

Buenas a tod@s,
¿¿¿¿¿mi pregunta es si alguien sabe que pasa con la convocatoria de instructor de tiro del 2017????? Me presente el año pasado y no lo pase y quiero este año ir a por todas , suelen publicar la convocatoria a mediados de noviembre y este año aun no lo veo,
¿¿alguien me puede ayudar o sabe algo?? He seguido el foro desde hace años y veo que el año pasado caímos muchos y todos con animo de volver asiq imaginó q estaréis pendiente igual q yo. Un saludo y gracias dice

Administración:
Por favor lee las normas, las palabras deben escribirse completas y también deben usarse signos de puntuación, que son dobles en español.

* Mensaje fusionado.

Última edición por Vindi el Mar 20 Dic 2016, 6:57 am, editado 1 vez (Razón : Normas del foro)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Mar 20 Dic 2016, 12:34 pm

Mar_ss escribió:
suelen publicar la convocatoria a mediados de noviembre y este año aun no lo veo,

Simplemente aún no la han publicado. Paciencia.

Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Miér 21 Dic 2016, 10:35 pm

Todavia no ha salido lala resolución en el BOE, espero que de aquí a final de año salga, yo quiero volver a intentarlo.
Bueno compañeros que tengáis unas Felices Fiestas y un Prospero ao 2017, que venga acompañado de una agradable subida de sueldo base y complementos para todos, un abrazo.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Jue 29 Dic 2016, 11:39 am

Buenos días compañeros, ya han salido publicadas en el BOE de hoy la convocatoria para Instructor de Tiro.
Recibir un saludo y aprovecho para desearos un Prospero y exitoso 2017
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 02 Ene 2017, 11:36 am

Cuelgo aquí el enlace a la convocatoria:

http://www.guardiacivil.es/documentos/seprose/act2017/ResolucionInstructorTiro2017.pdf

Período de presentación de instancias: Del 5 al 25 de enero de 2017, ambos inclusive.

Mar_ss
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Mar 03 Ene 2017, 7:20 pm

Buenas tardes y feliz año para todos/as. venga mucho animo que ya lo tenemos aqui.
¿¿Sabeis de alguna academia/curso que preparen bien por Madrid??
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Miér 11 Ene 2017, 10:09 pm

Buenas noches a todos y Feliz Año, como el año pasado ya estoy para la convocatoria de instructor de Tiro, ánimo a todos los que se apunten,un cordial saludo.
Mar_ss
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Miér 11 Ene 2017, 10:24 pm

¡buenas tardes! yo tambien ayer ya lleve la solicitud y estoy ya con dudas, este año no me cobraron las tasas de compulsas de la documentacion, ¿os ha pasado igual?
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

Masculino Mensajes : 54

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Sáb 14 Ene 2017, 1:19 pm

Hola buenos días si logro suficiente gente daré un pequeño curso para el segundo y tercer examen de instructor de tiro el año pasado ya se prepararon conmigo dos miembros del foro y el resultado fue apto para ambos. Un saludo
Mar_ss
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Sáb 14 Ene 2017, 2:18 pm

Puedes contar conmigo Urko.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Sáb 14 Ene 2017, 2:45 pm

Urko, ¿donde las das?
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

Masculino Mensajes : 54

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Sáb 14 Ene 2017, 4:05 pm

En Toledo
Sería preparar el segundo ejercicio incluido montaje y desmontaje de las armas

Mar_ss
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Sáb 14 Ene 2017, 8:52 pm

GraciasJoseAntonio por tu mensaje, es que ami el año pasado si me cobraron las compulsas y este no y me quede extrañada. Te contesto por aquí porque no me deja en privado.
Urko cuenta conmigo para el curso.
MOFLIKO
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 15 Ene 2017, 5:24 pm

Buenas Tardes ,tengo una duda ,la compulsa ¿donde las habéis echo? me refiero a la titulación de estudios que hay que adjuntar con la instancia.

Gracias
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 15 Ene 2017, 10:48 pm

Hola, l mism Guardi Civil te la hace, pues e documentación para ellos.
Saludos
iZes
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 16 Ene 2017, 8:22 pm

urko escribió:
Hola buenos días si logro suficiente gente daré un pequeño curso para el segundo y tercer examen de instructor de tiro el año pasado ya se prepararon conmigo dos miembros del foro y el resultado fue apto para ambos. Un saludo

¡Cierto URKO! eternamente agradecido por tu ayuda, una clase rápida y muy buena para los que estábamos perdidos.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Vie 17 Mar 2017, 11:24 pm

Ahí va, ya salió el listado y fecha de examen para instructor de tiro, este año nos hacen madrugar, jeje nos vemos en Madrid el 27/4, suerte a todos/as, saludos
Mar_ss
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Mar 21 Mar 2017, 1:01 pm

suerte a todos, y a por ello. saludos
manolo46
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Perro

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Mar 21 Mar 2017, 1:10 pm

me gustaría participar en algún tipo de curso para el segundo y tercer exámen. Cuenten conmigo.
Un saldo.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Miér 26 Abr 2017, 2:57 pm

Hola a todos, ya estoy en Madrid para el primero de tres, espero pasarlo bien, ¿sabéis de alguien que se presente mañana a las 9 h?
BRONCADEPADRE
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 14 Mayo 2017, 1:42 pm

Hola urko,

Me gustaría contactar contigo y mi número de intervenciones en este foro no me permite enviar MP.
Si pusieras un mail o nombre de una empresa en la que contactarte sería O.K.

Suerte a todos.
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 223

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 14 Mayo 2017, 10:27 pm

Buenas noches, para presentarse es necesario la licencia C ¿se puede presentar si esta depositada? Un saludo

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Sáb 20 Mayo 2017, 6:18 pm

Ayvamos escribió:
para presentarse es necesario la licencia C ¿se puede presentar si esta depositada?

Sí. Te puedes presentar aunque la licencia está depositada.

Mar_ss
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 22 Mayo 2017, 11:16 am

?Hay alguien que ya se haya examinado del práctico?
fran66fj
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Caballo

Masculino Mensajes : 3

Habilitado : V.S,V.Exp,J.S,D.S,Esc.Priv

MensajeTema: Ordenar de nuevo   Jue 25 Mayo 2017, 6:50 pm

Buenas tardes. Me examino el 31 de mayo y lo llevo bien preparado. Espero no me traicionen los nervios. Os cuento en el foro que tal me haya ido ese día.
Importante aparte de practicar la secuencia de dirigir un ejercicio de tiro es saber montar y desmontar todas las armas y haber disparado con ellas. Suerte a todos.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Sáb 27 Mayo 2017, 6:53 am

Buenos días, ayer 26/5 me examine de la segunda parte de Instructor, y soy Apto, suerte a todos los que os examineis la semana que viene, deciros que pasé nervios, salen cuando menos te los esperas, per ya esta, lo dicho, suerte a todos.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Sáb 27 Mayo 2017, 6:55 am

Ah!! por si acaso me toco arma larga de vigilante de seguridad, y en 10 minutos dilo todo, jeje
Mar_ss
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Sáb 27 Mayo 2017, 7:11 am

Hola. ¡¡Yo me examine el 25 y el resultado fue apta!! Si pase nervios, es tensión constante pero lo mejor es confiar en uno mismo llamar la atención cuando no cumplen las normas y ser claro y conciso en las explicaciones. La práctica de tiro fue con revolver 6 cartuchos estilo libre así que no hay problema. Mucha suerte a todos

Última edición por Vindi el Sáb 27 Mayo 2017, 7:59 am, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos)
Maro
Usuario Expulsado

Femenino Mensajes : 2

MensajeTema: dudas examen practico   Sáb 27 Mayo 2017, 11:43 pm

hola a todos . me gustaria que me resolvierais unas dudas , yo me examino de practico el 31 de mayo.
¿como se transporta los cartuchos y se deposita los cartuchos , cuando preparas la mesa de los figurantes?
¿cuando se prepara la mesa de los figurantes ,antes de darle la charla de las normas de seguridad y explicarle el ejercicio,o despues?
Muchas gracias , y suerte para todos

Última edición por Vindi el Sáb 27 Mayo 2017, 11:48 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos)
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 28 Mayo 2017, 6:50 am

Buenos días Maro, los cartuchos se llevan con la mano una vez que tienes el arma en la mesa, solo coges una serie, la de prueba, yo me examine el viernes 26, y lo pise todo antes de dirigirme al figurante, recuerda, arma, cartuchos, protecciones y parches.
Suerte a todos.
Maro
Usuario Expulsado

Femenino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 28 Mayo 2017, 6:11 pm

queria haceros una consulta, ¿cuando la gente dice limpiamos el arma, a que os referis? ¿al desmonte del arma, o comprobar que el arma no contiene ningun cartucho ni en cargador o recamara?

Última edición por Vindi el Dom 28 Mayo 2017, 6:39 pm, editado 1 vez (Razón : Próximos mensajes sin interrogaciones serán eliminados)
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Dom 28 Mayo 2017, 7:58 pm

Hola Maro, cuando hablamos de limpiar el arma, es: hacemos el desmontaje básico de limpieza, cuando hablamos de quitarle los cartucho, decimos desmunicionar o descargar el arma, lo de revisar el arma es una medida de segiridad que tenemos que hacer al coger un arma, siempre ver que esta descargada.
fran66fj
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Caballo

MensajeTema: ejercicio práctico instructor de tiro    Dom 28 Mayo 2017, 11:15 pm

Buenas noches. ¿En la práctica del ejercicio de Dirección de tiro alguno de los que os habéis examinado podéis aclararme unas dudas?.
Hago la presentación,explico  el tipo de ejercicio, postura de tiro y normas de seguridad. A continuación mando al tirador a su puesto y le mando dar un paso atrás y no tocar ni manipular el arma hasta que yo lo diga. ¿Es en ese momento cuando coloco en primer lugar en la mesa el arma, a continuación coloco la munición para realizar la primera serie y las protecciones. Es correcto?.

Última edición por Vindi el Lun 29 Mayo 2017, 5:31 am, editado 1 vez (Razón : Mover el tema y añadir signos "para no variar")
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 29 Mayo 2017, 7:02 pm

Buenas tardes Fran, yo me examine el viernes, yo lo hice de esta forma, una vez que has desmontado y montado el arma con la que vas hacer el ejercicio, yo monté la mesa con todo lo que hace falta, arma, munición, protecciones y parches, a continuación, me dirigí al tirador, sobre todo después de explicar el ejercicio no te olvides de lala documentación, las horas dede descanso y demás, dentro de las normas de seguridad le expones todo lo que comentas de no tocar el arma, etc ...... y luego me dediqué a efectuar el ejercicio. Ya te comento, yo lo hice así, y estaba de los la nervios.
Espero que te ayude, cualquier duda somos mucho los que os podemos ayudar, saludos
fran66fj
Usuario Novato
Usuario Novato

Libra Caballo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 29 Mayo 2017, 8:20 pm

Muchas gracias Jose Antonio por aclarar las dudas que tenía. Y enhorabuena.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Lun 29 Mayo 2017, 8:24 pm

Si os va bien, pasarme por privado vuestro email y os envio el guión que he utilizado, suerte a todos y gracias
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Mar 30 Mayo 2017, 1:34 am

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro#1

3.2 - Para hacer uso del envío de mensajes privados, será necesario haber publicado con anterioridad un mínimo de 10 mensajes.
La finalidad de este requisito es simplemente dar prioridad a los mensajes públicos, ya que la función básica de un foro, es precisamente compartir opiniones, comentarios y debate. En caso de no disponer de este requisito y necesitar contactar con un responsable del foro o usuario, se usará el correo electrónico.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
NELIX
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Miér 31 Mayo 2017, 7:15 pm

Buenas tardes a todos, hoy me examine de Instructor, deciros que de 23 personas, solo 5 fuimos APTOS. Escribo para aclarar ciertas cosas que he leido en el foro, las cuales dictan muchisimo de la realidad, vamos que no tienen nada que ver. En primer lugar, esto es un examen puramente psicologico, la mayoria de los suspensos, mas que por falta de conocimientos, era por no saber controlar ese estado de ansiedad y nervios, la gente se quedaba en blanco. Igualmente hay un cuadro circulando por ahi, que explica la situacion de los tiradores, figurantes, tribunal ect... totalmente incorrecto, de todas formas no os preocupeis por la ubicacion de las cosas, esta todo muy a mano y muy intuitivo.
Importante, aprender el cuadro de ejercicios de seguridad privada, pues en muchas cartulinas, solo te dice la modalidad y el semestre, no dice ni numero de cartuchos, ni si es aptitud o entrenamiento, a mi toco guarda rural, carabina, miran mucho el manejo del arma y el desmonte de la misma, yo tenia 4 cartuchos en el cargador y uno en recamara, siempre manipular en zona de seguridad, si apuntais al tribunal posiblemente vayais encaminados hacia el suspenso.
Despues, opte por cantar las caracteristicas del ejercicio, documentacion, medidas de seguridad, importantisimo, las medidas de seguridad bien cantadas, breves, concisas y claras señores, no buscan repetidores de normas, sino que las sepamos y que sepamos transmitirlas de forma clara, el figurante debe entender que le dices.
Dicho esto, pase al puesto de tiro, monte la mesa, cascos, arma, cartucheria, parches, ect... acordaros de poneros los cascos y gafas si no quereis quedaros fuera del ejercicio. Despues explique el ejercicio, haciendo incapie en la postura, en no introducir el dedo en el interior del arco guardamonte y no girarse con el arma, sigue siendo fundamental mantener y recordar las normas de seguridad, buscan decision y saber estar, hay mucha gente que ha sido no apta por no saber llevar una linea de tiro, es decir, autoridad, respeto pero decision y autoridad.
Despues de llamarle la atencion en varias ocasiones, le avise de que iba a ser expulsado del ejercicio, a partir de ahi, todo fue algo mejor, recordar, ejercicios en seco para la soltura y manejo del arma antes de empezar, siempre comprobar que el arma se encuentra descargada y sin bala en la recamara, despues introducir cartuchos y a realizar el ejercicio.
Despues nos fuimos a parchear, atentos a la jugada, porque se la hicieron a casi todos, pidieron explicacion de los impactos, hay que saber parchear, anotar puntuaciones y explicar el porque de los impactos, gatillazos, puntos de mira, alzas ect...
Importantisimo, telefonos moviles, recordar que deben apagarlos, las ocho horas de descanso, si se encuentran en condiciones, ect ... las normas basicas... recordar, si no las decis ordenadas no os daran el apto, todo debe ir en su lugar, no es un cantar al libre albedrio.
Despues fuimos 5 a la galeria de tiro, lo hicimos con revolver, todos fuimos aptos, 6 disparos, posicion libre, distancia de 10 metros, sin tiempo,...en el ejercicio de hoy casi todo fui carabina y escopeta, la cual no es la franchi, es la sps de 7 cartuchos. Espero os sirva de algo... animo ... suerte... y ya sabeis, nervios controlados, confianza en uno mismo y autoridad. Suerte a todos.
Jose Antonio61
Usuario Novato
Usuario Novato

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Miér 31 Mayo 2017, 7:24 pm

Enhorabuena, me parece espléndida la información para los compañeros, lo dicho felicidades y suerte a los que les falte ir, ah una cosa, a mi me tocó la pistola Star 30M, debe que van cambiando de arma, lo dicho suerte
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4352

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   Miér 31 Mayo 2017, 8:27 pm

NELIX escribió:
Spoiler:

1.5 - Doble identidad. Solo se permitirá una cuenta por usuario, la creación de múltiples cuentas puede ser motivo de expulsión y borrado de las cuentas repetidas sin previo aviso.

Tu otro usuario tenía una expulsión temporal de 4 días, y a partir del 2 de junio podías volver a participar sin ningún problema, pero en lugar de hacer las cosas bien respetando unas normas tan sencillas como las que tenemos por aquí, vuelves a infringir gravemente las normas del foro creándote otro usuario.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Instructor de tiro] Últimas convocatorias   

[Instructor de tiro] Últimas convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3