Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Instancia examen seguridad privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jorgebcn12
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Instancia examen seguridad privada    Lun 07 Mar 2016, 6:27 pm

Buenas tardes,

Tengo un par de dudas que os pediría por favor a que intentaseis de aclarar.

La primera es, como sabe la policía que has hecho el curso formativo obligatorio para optar a examen? Mi academia es de lo peor y tengo miedo de presentar la instancia y que luego me digan que no puedo hacerla.

En dicha instancia te piden el nombre de padre y madre, sin apellidos verdad?

Hay que imprimir 3 y llevarlos primero al banco(se quedan 1), pagarlos ahí y que te los sellen. Después vas a la comisaría sólo para darles otro?

Por último, me gustaría saber algún consejo para estudiar la teórica... Hay mucho, yo lo que hago es leérmelo todo dos veces y destacar lo más importante.

Siento estas preguntas que pueden parece absurdas pero es que estoy algo nervioso.

Gracias de antemano y un saludo.
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Instancia examen seguridad privada    Lun 07 Mar 2016, 7:07 pm

Jorgebcn12 escribió:
¿como sabe la policía que has hecho el curso formativo obligatorio para optar a examen?

Si apruebas el examen tendrás que acreditar cumplir los requisitos y entre ellos está presentar el diploma de haber superado el curso en fecha anterior a la convocatoria.

http://www.foroseguridadprivada.com/t423-pasos-para-la-habilitacion-de-vigilante-de-seguridad-actualizado-a-16-4-2012

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Jorgebcn12
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Instancia examen seguridad privada    Lun 07 Mar 2016, 8:25 pm

Entiendo, Gracias.

Según el link que has puesto me ha surgido un a duda. Que diferencia hay entre resultados de pruebas y finales, es decir tu puedes ir a examen aprobar sin tener el curso o cualquier otro requisito y en resultado de pruebas de pondrá apto. Pero después hay que ir a comisaria y entregar el papel conforme tienes la ESO, el diploma del curso de vs. Y un ¿¿certificado psicotecnico, es el mismo que de las pruebas físicas??. Entonces en resultados finales te pondrá no apto,  ¿o como va?  

Perdona mi ignorancia...

Última edición por Vindi el Lun 07 Mar 2016, 9:01 pm, editado 2 veces (Razón : Citación completa innecesaria. Signos)
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Instancia examen seguridad privada    Lun 07 Mar 2016, 10:30 pm

Para las pruebas físicas no presentas un certificado psicotécnico, tan solo un reconocimiento médico que avale que no te va a reventar la patata por correr 400m y poco más, el reconocimiento que te piden después, además de un examen físico incluye un test psicológico y es específico para seguridad privada.

Si no presentas toda la documentación en tiempo y forma, no aparecerás en el listado final de personal habilitado, aunque hayas aprobado el examen y no te habrá servido para nada.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Jorgebcn12
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Instancia examen seguridad privada    Lun 07 Mar 2016, 11:33 pm

Cuando me haga el certificado médico, ¿con que pongan la altura me sirve para escolta?, ya que me presento a las dos.

Última edición por Vindi el Lun 07 Mar 2016, 11:38 pm, editado 1 vez (Razón : Citación completa innecesaria. Signo de apertura)
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1187

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Instancia examen seguridad privada    Mar 08 Mar 2016, 7:46 am

Sobre certificados,reconocimientos médicos,entrega documentación etc...en el buscador del foro tienes varios hilos al respecto.
Un ejemplo;
http://www.foroseguridadprivada.com/t2535-escolta-privado-dudas-sobre-el-certificado-medico
Un saludo

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Instancia examen seguridad privada    Mar 08 Mar 2016, 12:03 pm

Lo sé,  pero soy tan corto que sigo sin enterarme. El certificado medico para escolta, ¿la altura se pone en el papel amarillo  o en el psicotecnico con  el de vigilante una vez aprobado?

Gracias de antemano.

Última edición por Vindi el Mar 08 Mar 2016, 12:15 pm, editado 1 vez (Razón : Citación completa innecesaria y apertura de signo)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Instancia examen seguridad privada    Mar 08 Mar 2016, 12:24 pm

En el enlace que te ha puesto Tata, se puede leer perfectamente.

No creo que seas corto, lo que ocurre es que prefieres que te lo den todo hecho y bien mascadito.

Por mí que no quede... Twisted Evil

Aqualung escribió:
Ayvamos escribió:
Buenas tardes llame a policía y una vez que eres vigilante si puedes presentar el certificado médico,  o eso me han comentado hay.¿alguien sabe algo?

Cuando te presentas a la vez al examen de Vigilante de Seguridad y al de Escolta Privado, en el mismo certificado de aptitud psicofísica (papel blanco con tu foto) que tienes que presentar para VS, el médico puede poner tu altura. Por lo tanto en ese caso no necesitas el certificado médico con tu altura (papel amarillo).

Si sólo te presentas al examen de Escolta Privado, entonces sí que tienes que llevar el certificdo médico (amarillo) en el que el médico haga constar tu altura.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Instancia examen seguridad privada    Mar 08 Mar 2016, 4:24 pm

Jorgebcn12, Tata te ha puesto el enlace a un hilo llamado: "[Escolta Privado] Dudas sobre el certificado médico", situado en el subforo (¡que sorpresa!) HABILITACIONES PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA :: Escoltas Privados.

Si después de leerlo aún tienes dudas sobre el certificado médico para escolta, ese es el lugar adecuado donde plantearlas y no en un hilo llamado "Instancia examen seguridad privada" del subforo: "Vigilantes de Seguridad y Explosivos".

Esto no es un chat (aunque hay uno disponible en la parte inferior de la página principal), queremos que cada cosa esté en su sitio para poder consultarlo en el futuro, por favor, antes de continuar tómate un minuto para leer las normas del foro, en especial los puntos 2.1 y 2.2:

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Instancia examen seguridad privada    

Instancia examen seguridad privada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.