Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Acerca de la correcta participación en el foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Acerca de la correcta participación en el foro   Sáb 05 Mar 2016, 4:56 pm

Ya sé que hay mucha gente a quien le molesta y nos critica porque seamos tan exigentes en lo que respecta a la forma correcta de participar, buena parte de culpa la tiene el que no estemos acostumbrados a soportar estas exigencias en internet, un medio donde parece que todo vale, donde el respeto al prójimo y a las más elementales reglas gramaticales de nuestro idioma atentan contra la sacrosanta libertad de expresión y deben ser por ello ignoradas y pisoteadas, porque seguirlas es cosa de pijos, pedantes o de mentalidades fascistas.

Pero esto no es así, en realidad lo que trasladamos no es una expresión de nuestra libertad, sino la prueba tangible de nuestra ignorancia, desprecio por nuestros interlocutores y de nuestra pereza (todos tenemos acceso a un corrector ortográfico).

En aras de la comodidad hemos adoptado como propios modos ajenos, como el de no abrir los signos de interrogación o de exclamación o el de las abreviaturas SMS y en aras de la mera estupidez (ni siquiera del ahorro) hemos sustituido letras sin orden ni concierto, introduciendo la “K” al modo en que se introdujo el cangrejo americano en nuestros ríos, devorando la “C”  o la “Q” como este devoró a las especies autóctonas, hasta la extinción.

No es “Cool”, solo es ridículo.

Este foro tuvo desde sus inicios, cuando tenía otra denominación "… de cuyo nombre no quiero acordarme”, tres  características diferenciadoras con respecto a los muchos que en internet abordan esta misma temática:
Una es el apoyo a quienes intentaban acceder a la profesión, algo que observamos que no era habitual, ya que a menudo se trataba con patente desprecio  a quienes no pudieran acreditar una cierta antigüedad en la profesión, o daban muestras de padecer esas dudas iniciales por las que todos hemos pasado cuando llegamos a ella.

El segundo punto diferenciador era la exigencia de respeto entre las personas y hacia los derechos ajenos, incluida la propiedad intelectual, a menudo veíamos como en otros foros se publicaban insultos, datos  personales, o comentarios y noticias sin citar las fuentes de las que se habían obtenido y esto no nos parecía correcto, por lo que constituye aquí una exigencia ineludible.

Por último, pero tan importante o incluso más, nos fijamos el objetivo de elevar la percepción que la sociedad tiene de nuestra profesión y de quienes la ejercemos.
Las muestras de patente incultura o lenguaje soez, contribuyen a reforzar esa negativa imagen que los medios fomentan sin mesura respecto a los vigilantes de seguridad y es nuestra intención demostrar que es una falacia y que los vigilantes de seguridad somos, porque así lo exige nuestra profesión, profesionales cada vez más preparados y con voluntad de superación.

Esta filosofía nos ha propiciado a lo largo de los años numerosos enemigos y ataques, somos conscientes de que también en ocasiones pudimos hacer las cosas mejor y que cometimos errores, porque somos humanos, pero es un intento en el que no vamos a cejar y pedimos a todos los que comparten esta filosofía que nos perdonen los errores cuando los cometamos, pero que nos apoyen en la intención, leyendo y siguiendo las sencillas normas del foro, porque al fin y al cabo lo que todos queremos es una seguridad privada mejor y más respetada cada día y la opinión de quienes no compartan esta intención...¡francamente no nos interesa!

Un saludo a todos.

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
 

Acerca de la correcta participación en el foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: TABLERO PÚBLICO :: Presentaciones y Comunicados de la administración-