Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 Artículo de Opinión. Policías privadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tata
Usuario Organizador
avatar

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1163

Habilitado : V.S

MensajeTema: Artículo de Opinión. Policías privadas   Vie 26 Feb 2016, 10:01 am

Policías privadas
ALBERTO MONCADA La ciudad contemporánea es el escenario simbólico de las confrontaciones de poder. El que tiene la calle, aunque sea provisionalmente, es soberano. «La calle es mía» era el mensaje que Manuel Fraga enviaba, como ministro de la Gobernación, a las otras fuerzas sociales. Las ciudades han tenido siempre una presencia policial básicamente comprometida con la protección de la propiedad y la eliminación del desorden, en su sentido material. Los cacos y los alborotadores son los enemigos naturales del orden ciudadano, a los que se han unido ultimamente los automovilistas conflictivos y los vendedores ambulantes. Nuestra zarzuela está llena de municipales con bigote que cortejan a las criadas mientras cuidan de la paz urbana. Más tarde la ciudad hospeda a la policía, los grises, más politizados. Pero, a medida que la ciudad crece y se segmenta, están surgiendo otras policías, éstas privadas, que defienden la particular interpretación que tienen del orden público quienes les pagan. Hay policías privadas en urbanizaciones del suburbio rico, hay policías privadas en empresas, bancos, edificios comerciales  y hasta empresas de servicio público las contratan.  

La tendencia que se observa es trasladar el orden público en términos tradicionales, la lucha contra cacos y alborotadores, a esas policías privadas reservando las otras para más altos designios. Ello ha hecho surgir un importante negocio de la seguridad del que son dueños o asesores expolicías, ex guardias civiles y hasta exmilitares que reclutan, adiestran y uniforman a un creciente número de mocetones. Es un empleo ambicionado por  jóvenes incapaces de entrar en el mercado de trabajo convencional y cuya motivación va desde la pura soldada a dar suelta a su masculinidad, algo de lo que saben ya, por experiencia, bastantes ciudadanos, sobre todo los más pobres y desastrados. Van entrando también las mujeres y  ello quizás pueda hacer prevalecer el cerebro sobre la testosterona.

El mercado de policía privada es un subproducto del miedo, sabiamente utilizado por los especialistas de marketing de esas empresas y también de la desconfianza hacia la policía pública, a la que acusan de no siempre acudir con la necesaria diligencia en defensa de la propiedad. La verdad es que algunos de los que los contratan tienen motivos sobrados para tener miedo. Con frecuencia, los más sinvergüenzas tienen los mejores guardaespaldas. El problema es que no siempre están bien delimitados los derechos y obligaciones de los policías privados, convertidos también en filtradores de visitas. ¿Pueden pedir y retener el DNI a la entrada de un edificio? ¿Pueden prohibir la circulación por áreas públicas? ¿Pueden cachear en grandes almacenes? ¿Pueden ejercer violencia? Cuando veo a un joven de seguridad en un banco me pregunto si llegaría a enfrentarse con un atracador armado. Desde luego, los consejeros de los bancos no lo harían.

http://www.levante-emv.com/opinion/2016/02/26/policias-privadas/1384203.html

_________________
Una de las grandes sabidurías es discernir lo esencial de lo secundario (C. Rambert)
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Artículo de Opinión. Policías privadas   Vie 26 Feb 2016, 10:36 am

tata escribió:
...Van entrando también las mujeres y  ello quizás pueda hacer prevalecer el cerebro sobre la testosterona...
Una frase desafortunada, pero plenamente coherente con la ignorancia del autor, que obviamente desconoce de lo que habla, pero que cree que ahí hay un buen filón para auparse en esa ola de modernidad tan "progresista" y "cool" que tira del estereotipo de creer que la igualdad de sexos consiste básicamente en etiquetar gratuitamente al hombre como una bestia irracional y a la mujer como un ser de otra especie más evolucionada y de inteligencia superior.

Por otra parte esa obsesión de confundir la seguridad privada, con una especie de cuerpo de mercenarios paramilitares, unos escuadrones de la muerte al servicio de los poderosos y dedicados a la opresión de los más desafortunados, encaja como un guante en la dialéctica tramposa del discurso ignorante y populista, de esa nueva intolerancia que se disfraza de "buenas intenciones".

Todo el artículo es para vomitar, solo refleja la triste realidad de una sociedad que aplaude la malicia facilona con que, sin aportar hechos ni razones, se puede en este país atacar impunemente a 100.000 familias que viven de esto, y quedar encima como si uno fuera el más inteligente de su clase.

Me da asco.

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
J. Angel
Usuario Novato
Usuario Novato


Masculino Mensajes : 2

Habilitado : V.S. V.E.

MensajeTema: Re: Artículo de Opinión. Policías privadas   Vie 26 Feb 2016, 12:15 pm

Cuantas chorradas se dicen desde la ignorancia, porque solo un gran ignorante puede decir cosas como esas, se ve que la gente no sabe absolutamente nada sobre la seguridad privada.
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Artículo de Opinión. Policías privadas   Vie 26 Feb 2016, 3:37 pm

tata escribió:
El problema es que no siempre están bien delimitados los derechos y obligaciones de los policías privados, convertidos también en filtradores de visitas. ¿Pueden pedir y retener el DNI a la entrada de un edificio? ¿Pueden prohibir la circulación por áreas públicas? ¿Pueden cachear en grandes almacenes? ¿Pueden ejercer violencia? Cuando veo a un joven de seguridad en un banco me pregunto si llegaría a enfrentarse con un atracador armado. Desde luego, los consejeros de los bancos no lo harían.

Y antes de clamar al cielo...¿Por que no pregunta? El que sea Ud. ignorante de un asunto no significa que no exista una regulación al respecto, nadie nace sabiendo, yo se lo explico:

¿Pueden pedir y retener el DNI a la entrada de un edificio?
Pueden pedirlo, desde luego y prohibirle la entrada si no lo muestra, pero no pueden retenerlo.

¿Pueden prohibir la circulación por áreas públicas?

Desde luego que no ¿de donde se saca esas ideas?  Neutral

¿Pueden cachear en grandes almacenes?
Solo superficialmente y si existen razones fundadas de que peligra la seguridad propia o ajena, o tengan motivos para suponer que ha cometido una infracción, pero pueden identificarlo y en caso de que se niegue, pueden detenerlo hasta que llegue la policía.

¿Pueden ejercer violencia?
La estrictamente imprescindible para poder ejercer su cometido, nunca de manera gratuita o caprichosa, pero las circunstancias mandan y desgraciadamente la seguridad a menudo no se puede ejercer solo con mimos y carantoñas.

Cuando veo a un joven de seguridad en un banco me pregunto si llegaría a enfrentarse con un atracador armado.
Los muertos de la seguridad privada avalan que esos enfrentamientos se producen, solo tiene que pasarse por nuestra sección "in memoriam" para comprobarlo.

Y dicho esto: ¡váyase a freir puñetas, señor mio!  Suspect

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
avatar

Femenino Mensajes : 134

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Artículo de Opinión. Policías privadas   Dom 28 Feb 2016, 12:50 am

tata escribió:
Policías privadas
Es un empleo ambicionado por  jóvenes incapaces de entrar en el mercado de trabajo convencional y cuya motivación va desde la pura soldada a dar suelta a su masculinidad, algo de lo que saben ya, por experiencia, bastantes ciudadanos, sobre todo los más pobres y desastrados. Van entrando también las mujeres y  ello quizás pueda hacer prevalecer el cerebro sobre la testosterona.

¿Ahora es que somos "policías privadas" porque no podemos entrar en el mercado laboral "normal"? ¿Por qué? ¿Nos está llamando gilip...? ¿Nuestro trabajo no es normal? ¿Es anormal, o qué?
¿Y qué trabajo hay "normal" hoy en día?
¡Que hable de nuestros salarios, que esos sí que no son normales! Y de los del resto de trabajadores que ocupan puestos "normales".

¡Anda y que se vaya a mirar si su trabajo también es "normal" o ha entrado en él por idiota!
Volver arriba Ir abajo
Trono
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado


Masculino Mensajes : 117

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: Artículo de Opinión. Policías privadas   Lun 29 Feb 2016, 5:22 pm

Lo de este señor (desconozco si es periodista) no solo es ignorancia, es también mala baba. Imagino que el mocetón Moncada lo que pretende es llamar la atención, pero ya le digo yo, viendo el nivel intelectual y periodístico que destila su “artículo”, que juntar letras en un periódico local es a lo máximo que podrá aspirar en su vida.

No pierda más el tiempo, Moncada, no insista, dedíquese a otra actividad que no requiera de mucho cerebro y donde pueda dar rienda suelta a sus rencores y complejos. Por cierto, solo le ha faltado mencionar al caudillo y a la iglesia para completar el típico discurso progre-casposo con el que siempre tratan de justificar su supuesta superioridad moral los adeptos a cierta línea de pensamiento.

Por último, aunque no le deseo ningún mal, tenga usted muy presente que nadie está libre de cualquier amenaza para su seguridad, y que si ese momento se presenta en su vida (ojalá que no) estará muy agradecido de tener a un vigilante cerca de usted, no tenga la menor duda de que actuará para protegerle, con o sin testosterona de por medio.
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario Organizador
avatar

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS
Localización : Cantabria

MensajeTema: Re: Artículo de Opinión. Policías privadas   Lun 29 Feb 2016, 5:54 pm

Trono escribió:
...juntar letras en un periódico local es a lo máximo que podrá aspirar en su vida...
Por desgracia no estoy de acuerdo, he leído artículos diciendo más o menos lo mismo y jugando con los mismos tópicos, firmados por ejemplo, por  Iñaki Gabilondo. @

La clase periodística española tiene declarada al parecer una guerra soterrada contra esta profesión y aunque ignoren por completo la materia, o no venga a cuento, en cuanto ven la mínima ocasión de hacer sangre se lanzan a la piscina sin mirar si hay agua, enarbolando insultos, tópicos y estereotipos (seguratas, policias frustrados, vagos...) mirándonos por encima del hombro desde su supuesta superioridad moral e intelectual.

¡Que pena de país! Idea

_________________
El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Artículo de Opinión. Policías privadas   

Volver arriba Ir abajo
 

Artículo de Opinión. Policías privadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Debate General-