Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Últimas Convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20
AutorMensaje
paesito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 71

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 29 Abr 2016, 10:35 pm

Seria la A.
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 29 Abr 2016, 10:41 pm

Ahora viene bien que descanséis de estudiar, que si os saturáis es peor, yo el día antes no estudie nada.

Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Perro

Masculino Mensajes : 36

Habilitado : VS / EP

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 29 Abr 2016, 11:02 pm

Mucha suerte a todos✌
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 11:56 am

¿Como ha salido el exámen? Me han dicho que a sido igual que el anterior, pero me extraña.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 197

Habilitado : Si( En proceso)

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 12:09 pm

Bueno ya está el examen echo, 70 respondidas y 2 he tenido que anular porque he apuntado la respuesta en el sitio de anular, pero creo que he aprovado. Si habían preguntas que se habían comentado aquí.
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 12:24 pm

Nolo82 pues suerte, pero me han dicho que era exacto alnanterior, por eso he preguntado jeje.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 12:58 pm

KAPAZ escribió:
Nolo82 pues suerte, pero me han dicho que era exacto alnanterior, por eso he preguntado jeje.

Yo he es la primera vez que me presento, solo que que hay preguntas que se comentaron aquí. Entonces si es igual al anterior ¿alguien puede pasar la plantilla de corrección así veo cuantas tengo bien?
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 265

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 1:14 pm

La plantilla no sale hasta la semana que viene, y la de la última convocatoria no te puedes fiar seguro que no es igual. Ahora si quieres en la página de la policía esta puesta.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 1:23 pm

Si Terro,  nos han dicho la policía que hasta el jueves no sale la plantilla, ¡por Dios!   creia que después del examen ya estaría tranquilo, pero estoy con una ganas que llegue el jueves que no veas!
De todas maneras muchas gracias a todos y al foro por comentar la preguntas y respuestas de exámenes,ha sido de gran ayuda.

Una duda, ¿el principio por el cual no se puede juzgar a alguien por un delito que no esté castigado en el código penal en el momento de hacerlo? Es el principio de legalidad verdad.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 1:43 pm

Pues tranquilo que si todo va bien tienes para unos tres meses, entre una cosa y otra. Y si principio de legalidad.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 1:51 pm

Tres meses Neutral¿para que? Nos dijo prosegur que si aprovavamos que nos darían trabajo y servicios antes de junio.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 1:55 pm

Si jajaja, la semana que viene plantilla, la otra resultados del examen, luego presenta documentación. Después de mes y medio o dos resultados finales, luego pago de tasas y si no vas a Madrid tres semanas más hasta la entrega de la tip y cartilla.
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 1:58 pm

Yo hice el examen el 26 de Febrero y todavía no tengo la TIP, la tendre el jueves, pero porque voy por ella. Esto es desesperante.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 2:00 pm

¿Qué documentación es esta que hay que presentar? Al final llevaré medio año en el proceso, desde que empece con la entrevistas de prosegur, el curso, la espera a exámenes y ahora esto.... Rolling Eyes
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 2:03 pm

Nolo82 jajaja ya te digo si pasa tiempo, desde octubre que empecé yo la academia. Si buscas en el foro te pone todo muy detallado de lo que tienes que hacer.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 2:09 pm

Certificado médico, graduado en ESO o superior, declaración jurada, diploma de la academia. Más tasas. Segunda vez, 61y pico E, más solicitud. Tercera vez 1 foto cartilla y recogida.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 2:12 pm

Declaracion jurada, ¿que es?

!Bueno esto suponiendo que este apto, creo que si pero hasta que no lo vea¡

Última edición por Nolo82 el Sáb 30 Abr 2016, 2:39 pm, editado 1 vez
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 2:15 pm

Te la darán en la policía.
rikisv
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cerdo

Masculino Mensajes : 37

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 2:48 pm

El examen parecía una replica al anterior. Yo he contestado 65 preguntas de las cuales 1 creo que la tengo mal. Seguramente haya aprobado. Ahora a esperae al jueves a que pongan la plantilla. Suerte a todos!
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

Masculino Mensajes : 69

Habilitado : V.S - Licencia de Armas C

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 3:37 pm

El examen "MUY MUY MUY MUCHO " parecido al anterior, muchas preguntas las mismas y otras las mismas pero te cambiaba algo que te modificaba la respuesta.

Yo he salido contento, 58 respondidas de estas que estás """"seguro"""", y bien ... pero claro ya se sabe lo que pasa después, el jueves saldrán las plantillas y podremos ver resultados.

Nolo82, en el papel que nos han dado, osea el que te quedas ... dice que se publicarán las Listas definitivas de Aptos y Excluidos 2º quincena del mes de JUNIO .... así que, en caso de "apto", prevé la TIP para JULIO, por lo que se está viendo últimamente.

"Ten FUERZA para cambiar las cosas que puedes cambiar, VALOR para aceptar las que no puedes cambiar y SABIDURÍA para distinguir las unas de las otras"
rikisv
Usuario Novato
Usuario Novato

Aries Cerdo

Masculino Mensajes : 37

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 3:45 pm

Alfa1, la pregunta decia algo asi: con violencia e intimidacion impedir a otro hacer algo que la ley no prohíbe. Y era coacción. Extorsión seria: obligar a una persona, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial.
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 3:49 pm

¡Tienes razón rikisv! no recuerdo exactamente la pregunta, pero en la anterior no estaba lo de violencia, y eso ya me ha hecho dudar ... pero oye sin problema, de los fallos se aprende.

"Ten FUERZA para cambiar las cosas que puedes cambiar, VALOR para aceptar las que no puedes cambiar y SABIDURÍA para distinguir las unas de las otras"
Yoyo
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 31

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 3:52 pm

Buenas compañeros.....el examen muy parecido,pero algunas con diferente forma de preguntar....mucha suerte a todos!
MINDER
Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Perro

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 4:10 pm

Buenas tardes a todos,
por cierto la coacción es, obligar a alguien a hacer algo que no quiere o la ley no prohíbe, donde puede entrar la fuerza o la intimidación, y la extorsión es chantaje, por cierto KAPAZ yo también recojo la TIP el Jueves en Madrid. Allí nos vemos, a mediodía

EDITADO

Un saludo y mucha suerte a todos

Normas del Foro:

KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 4:41 pm

Hola Minder¿a que hora tienes la cita y desde donde vas?
¿Es raro que los últimos exámenes sean tan parecidos no? Yo tenia entendido que las preguntas las ponía un ordenador al azar.

Usuario Novato
Usuario Novato

Tauro Perro

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 5:14 pm

Hola KAPAZ, salimos desde Málaga cuatro compañeros y tenemos cita a las 12:15h, y a lo que comentas sobre el examen, pues yo acompañé a dos compañeros a Granada y lo que me comentaron es que en realidad salieron muchas preguntas del anterior pero algunas con enunciados diferentes, pero muy al estilo del anterior, nada que ver con el de Noviembre de 2015, y muy pocas mujeres, muy probable debido a la bajada de los tiempos en los 400m.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 5:27 pm

Bueno pues espero que según mis impresiones me ha ido bien, espero que ni hayan metido estas preguntas trampas que parece que sepas la respuesta pero después es otra la buena, ¿Que habeis puesto o la personas que colaboran con actos simultáneos al autor no necesarios? Al final he puesto cómplice, pero he dudado,  y la he respondido a los últimos 5 minutos, me liaba mucho con las respuestas.

Última edición por Nolo82 el Sáb 30 Abr 2016, 6:19 pm, editado 1 vez
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 5:34 pm

MINDER escribió:
Hola KAPAZ, salimos desde Málaga cuatro compañeros y tenemos cita a las 12:15h, y a lo que comentas sobre el examen, pues yo acompañé a dos compañeros a Granada y lo que me comentaron es que en realidad salieron muchas preguntas del anterior pero algunas con enunciados diferentes, pero muy al estilo del anterior, nada que ver con el de Noviembre de 2015, y muy pocas mujeres, muy probable debido a la bajada de los tiempos en los 400m.
Yo tengo muy mala hora, a la 1:45 pero voy a ver si puedo entrar algo antes, si no tengo que esperar a que habránla tienda, yo voy en el autobús desde Sevilla.
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 7:49 pm

Compañeros estoy haciendo una recopilación de preguntas del examen, ahora edito el mensaje y las comparto con vosotros y ¡opinamos y completamos!

EDITADO

1 Unión Europea
2 Unión Europea
3 ¿Quién se encarga de la política interior? Ministerio de interior/ Cortes Generales/ Gobierno
4 Quien obligue a alguien, mediante violencia, a hacer algo que la ley no prohíbe: Coacción/ Extorsión/Chantaje
5 Cuando no se puede juzgar a alguien por que ese delito, porque no está en ese momento en el código penal : Principio de legalidad/Principio de no culpabilidad
6 Ensalzar el crimen ante una concurrencia de personas en un lugar: Apología/ Conspiración/ Amenaza
7 El sujeto pasivo, según la articulo 556 será: autoridad/ Autoridad y los vigilantes a su cargo (la respuestas eran más extensas)
8 ¿Quien es personal acreditado? : profesores, personal técnico de empresas de seguridad ...
9 Definición Indicio
10 Definición Código
11 Definición Atención
12 Los cortes más peligrosos son en: venas/ arterias/ vasos cercanos al corazón y cerebro
13 Ante una persona con un cuerpo clavado que hacer: observar constantes vitales/ sacar el cuerpo
14 Que NO hacer ante una hemorragia: presionar la herida/ torniquete ...
15 golpe lateral  a la cara del oponente paralelo al suelo: Gancho/ Directo/ Crochet
16 Ante la búsqueda de un artefacto de un edificio este se hará: fuera hacie dentro y de abajo a arriba
17 El distintivo como que hay cámaras de video-vigilancia se deberá colocar: espacios abiertos/ cerrados/ ambos
18 Técnicas de defensa personal de defensa y ataque se basan en: movimientos prefijados/continuos movimientos
19 El plan de seguridad en un furgón de transporte de fondos: plan preventivo y disuasorio/ técnicas ofensivas y defensivas ...
20 Furgón transporte de fondos se divide en: 3 compartimentos más el del motor
21 Los fuegos producidos por gases son  de la clase: C
22 Un fuego originado por vapor+oxígeno (algo así) sobre gasolina es un fuego de la clase:  C/ A/ B
23 A donde apuntaremos con el extintor ante una llama: base de la llama
24 Ante un día de lluvia, como normal general, que debemos hacer con las pruebas: cubrirlas y llevarlas a un lugar seguro/ no tocarlas ...
25 Definición Agorafobia
26 La parte dentro de un arma por donde transcurre la bala se llama: ánima/ cañón ...
27 La zona mas alejada del ojo es: punto de mira/ alza ...
28 Cuando un arma esta descargada
29 Cuando un arma esta alimentada
30 Para evitar gatillazos en el disparo: que el arma no toque otras parte de la mano/ disparar con la segunda falange
31 Los detectores de metales pasivos: toman como referencia el campo magnético de la Tierra
32 En las tiendas que tipo de alarmas hay: Magnetismo/ Radiofrecuencia/ Ambas
33 ¿Cuándo se considera una manifestación ilícita? Cuando portan armas u objetos contundentes/ Cuando no está permitida/ ambas
34 Con cuanto tiempo tiene que avisar para una Manifestación: 10/ 15 / 5 días
35 Matrimonio del vigilante de seguridad según convenio: 17 días/ 15/ 14/ que se pueden con vacaciones avisando con X tiempo
36 Puede detener un vigilante: si, siempre/ solo es competencia de la policía/ si, siempre que tenga motivos racionales bastantes
37 Definición Navegador WEB
38 Seguro del arma, revolver calibre 38 especial: interposición de masas/ Acerrojamiento incompleto
39 Funciones de un sistema operativo: Manejar errores y reinicios (ésta no la recuerdo bien)
40 Señale la que parezca más correcta: (era de topologia de REDES): Bus ... / Estrella tiene mejor rendimiento ...
41 Cuál no es un elemento pasivo: armario ignífugo/ detector de movimiento/ una valla
42 Que es PIR: detector de movimiento/ detector de humos
42 En que se basan los elementos activos: medios electrónicos/ medios de alta tecnología ..
43 Partes que dividimos la Constitución: preámbulo, parte orgánica y dogmática/ ...
44 Cuando se acaba la vía ... a qué tribunal: Tribunal Constitucional/ Tribunal supremo
45 Inductor, hablando de responsabilidad criminal: es el autor que no participa .. / es el sujeto que no participa ...
46 Como apreciamos las fibrillas luminiscentes: luz infrarrojo/ luz ultravioleta ...
47 En un cajero instalado en el perímetro interior, AL MENOS tiene que tener una de estas : puerta acristalada ... / detector sísmico
48 Pasillo de Ronda se encuentra en: cámaras acorazadas/ cajas fuertes ...
49 Material de cajas fuertes: hormigón armado, similares / ... / ...
50 Qué falsificación podemos cometer en un Documento Privado: ... / ...
51 Qué medidas PREVENCIÓN de RIESGOS: evaluar riesgos/ promover medidas ...
52 A quién corresponde la responsabilidad de de PRL ... : al empresario/ sindicatos
53 El sentido de la responsabilidad es una actitud: moral/ profesional
54 Las enfermedades, patologías, lesiones en el trabajo, serán: daños derivados del trabajo ... / ...
55 Al retirar una prueba de la escena: hace falta permiso del tribunal/ es innecesario ponerlo en incidencias/ lo haremos tomanto las medidas oportunas ...
56 El informe de incidencias: corto y breve/ extenso y detallado
57 Una de las reglas de oro es: Observar el entorno inmediato/ no desvelar horarios ...
58 Para que sea Robo y no hurto que gran diferencia hay: Que exista violencia/ Que supere los 400€
59 En polígonos industriales, ¿cuántas empresas de seguridad ejercerán? 1/ 2 / 3
60 Fases del estrés: Alarma, Resistencia y Agotamiento / ...
61 Fases del control de accesos: identificación, autorización y registro/  autorización, identificación y registro/ registro, identificación y autorización ...
62 Los atenuantes, agravantes ... son: circunstancias que modifican la pena/ ...
63 Quien se encargar de armas y explosivos: Guardia Civil/ Guardia Civil solo en urbano/ CNP
64 La falta al honor y la dignidad que tipo de falta es: leve / grave/ muy grave
65 Delito de receptación: tiene que haber conocimiento de que provenga de delito/ tiene que venir de delito ...
66 Buzón de sugerencias en una empresa, tipo de comunicación: ascendente/ descendente/ horizontal
67 Quien se encarga de la selección captación de personal ... : jefe de seguridad/ jefe de servicios/ jefe de personal
68 (recuerdo) los ficheros y trabajos con la información es competencia de: seguridad pública/ seguridad privada / ambas
69 (recuerdo) "lo mismo que la anterior" pero refiriéndose a materia de seguridad privada, osea empresas de seguridad o algo así quien lo llevaba: seguridad pública/ seguridad privada / ambas
70 El ADN lo comparamos con: restos orgánicos/ restos inorgánicos/arbol genealógico
71 En el salto vertical qué medimos: tren inferior/ tren superior
72 (recuerdo) en los sistemas de CRA donde se emite una alarma ... : es monodireccional/ bidireccional / ...
73 (recuerdo )Riesgos que cometemos con el RAYO X: legal/ técnico/ operativo (o algo así)
74 El que ayude a ocultar, destruir ... las pruebas de un delito es: encubridor/ coautor/ cómplice
75 El que colabore en un delito, pero con actos no necesarios (ésta estaba planteada a mala uva): cómplice/ coautor / ...
76 ¿A que no tiene derecho un detenido incomunicado?: A no permanecer en silencio y declarar/ A no comunicar su detención a un familiar y comunicar su ubicación/ A que pueda elegir un abogado particular (no recuerdo bien las respuestas pero iban por ahí los tiros) (si me podéis corregir)

Vamos ampliando poco a poco ... e ir completando las preguntas si os acordáis, perdonar la redacción, pero es de lo que me acuerdo ;(, entre todos sacamos el examen a la luz.

76 de momento, ahí lo dejo, luego a la noche seguimos.

Última edición por alfa1 el Dom 01 Mayo 2016, 12:30 am, editado 18 veces
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 8:19 pm

¿Cual era la buena a la definición de indicio?
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 8:24 pm

yo puse, la que no tiene valor de prueba pero ayuda a obtenerla, creo que era la A

paesito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 9:02 pm

La 6 no es provocación
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 9:11 pm

paesito escribió:
La 6 no es provocación

Ensalzar crimen ante concurrencia de personas es apología,

Provocación la definición es casi la misma que apología pero sin la palabra Ensalzar,
paesito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 9:14 pm

Ok.pues una mal.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 9:20 pm

alfa1 escribió:
yo puse, la que no tiene valor de prueba pero ayuda a obtenerla, creo que era la A

Si, yo también he puesto esta,la otra respuesta era que es una prueba, y la C, la he descartado, espero tenerla bien.
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 9:38 pm

Señores en 73 preguntas se queda la recopilación Agradecer a mi compañera YOYO su aportación también. Si os acordáis del resto id diciendo.

paesito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 11:14 pm

Sabe alquien la de las sanciones.yo puse leve el trato desconsiderado de los ciudadanos.
Yoyo
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 31

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 11:24 pm

Era la falta al honor y la dignidad...esa yo puse falta Grave.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 11:27 pm

Yo esta no la respondí, me pareció muy liado el enunciado.
alfa1
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 11:35 pm

paesito escribió:
Sabe alquien la de las sanciones.yo puse leve el trato desconsiderado de los ciudadanos.
En mi temario aparece como grave, y así la respondí.

Última edición por alfa1 el Sáb 30 Abr 2016, 11:49 pm, editado 1 vez
paesito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 30 Abr 2016, 11:49 pm

Esta bien.porque yo tambien puse cómplice

-------

http://www.foroseguridadprivada.com/viewtopic.forum?t=5387
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   

Últimas Convocatorias