Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Últimas Convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
AutorMensaje
lavani
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 16

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 25 Abr 2016, 7:43 pm

Hola Juan_largo6 ¿los dos papeles la tasa y la habilitación de puede pedir en comisaría? ¿Y ya se puede pedir cita?
romarin
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Aries Cerdo

Femenino Mensajes : 56

Habilitado : Sí/en proceso

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 25 Abr 2016, 8:26 pm

KAPAZ al final voy en bus tengo cita el viernes 29 a las 9 de la mañana y al igual q juan_largo6 llevare las tasas pagadas, mañana iré a blas infante y pediré el papel para pagarlas.
lavani
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 25 Abr 2016, 8:37 pm

¿Se puede pedir cita ya?
Gmel36
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 36

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 25 Abr 2016, 8:44 pm

Leo, textual, en el papel que nos dieron cuando hicimos el examen de conocimientos: "La TIP podrán solicitarla, aquellos que hayan resultado APTOS, a partir del día siguiente al de su publicación".

A partir de mañana, lógicamente. Pero al parecer hoy mismo ya han dado citas. Lo mismo da un día antes o un día después pero si son normas hay que cumplirlas.
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 25 Abr 2016, 8:57 pm

Romanin ok, ¿el bus cuanto vale?
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 25 Abr 2016, 8:59 pm

Por favor, no convirtamos este hilo en un chat, para eso tenemos la mensajería privada.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
juan_largo6
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 25 Abr 2016, 9:12 pm

yo tengo la cita desde las 18'00 horas de hoy atienden al telefono desde las 08'30 a 20'30 horas de lunes a viernes, me preguntaron si queria dia y hora y pedi el jueves a las 12'00 (913 223 909), le pregunte si podia llevar las tasas pagadas y la solicitud desde Sevilla y me dijeron que si, que al ser de Sevilla fuera a Avda. Blas Infante y las pidiera diciendo que iba a madrid a solicitar la TIP
romarin
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 25 Abr 2016, 9:42 pm

Claro, desde hoy mismo ya se podía pedir cita. KAPAZ el bus sale por 42€ con socibus ida y vuelta
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 25 Abr 2016, 10:27 pm

Gracias a todos por la info.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 25 Abr 2016, 10:48 pm

Muchas gracias mañana llamaré y para pedir cita,de nuevo gracias a tod@s
jose luis sanchez
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 11:13 am

Hola,puede ayudarme alguien con esta .

¿Puede detener un vigilante de seguridad en el caso de que tuviese motivos racionales para creer que se ha cometido un delito en su puesto de trabajo?
Yoyo
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 31

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 12:04 pm

Buenos dias,Esa pregunta salió en la última convocatoria y también tengo bastantes dudas,yo respondí que si,pero creo que la fallé.
¡Haber si alguien nos puede ayudar!
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 12:30 pm

¡Me parece mentira que esta pregunta os cause dudas! Neutral

Citación :
R.S.P.
Artículo 76 Prevenciones y actuaciones en casos de delito

2. No obstante, cuando observaren la comisión de delitos en relación con la seguridad de las personas o bienes objeto de protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión, deberán poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos.

Por si alguien todavía tiene dudas, para "poner a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" hay que "detener" y para mayor aclaración: si alguien todavía piensa que los vigilantes no "detienen" sino que "retienen" ¡se merece suspender!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 1:05 pm

@Musashi, la pregunta genera duda no por el enunciado que han colgado, si no por las respuestas. Si mal no recuerdo, las tres respuestas eran similares, aunque ahora mismo no sabría decir cuáles eran.

Y ya he estado en la comisaría a por las tasas, pediré cita en Madrid para el 6 de Mayo. ¡Qué ganas de tenerlo ya todo!
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 1:13 pm

Yo llamo para pedir cita y me cuelgan el teléfono.

En cuanto a la pregunta tengo mis dudas, ya que en la academia nos dijeron que solo podía detener en ese caso las FFCCS. Ya que por "creer" no se puede detener. Además creo que en el examen la he contestado bien. Pero tengo la duda.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 1:26 pm

Yo suspendi,seguramente me lo merecia musashi,pero no me voy a fustigar por eso, sinceramente no se que preguntas falle,podría ser que esa fuera una de ellas y de ahí mi duda...recuerdo que contesté la B,que si podían detener en caso de tener motivos racionales de la Comisión del delito.
jose luis sanchez
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 1:40 pm

Hola, sabe alguien esta.
Los bancos que poseen un cajero para dispensar efectivo EN EL INTERIOR de sus instalaciones ,
¿con que deben contar?.
a)Con detectores sismicos.
b)con una puerta con cerramiento electrico.
c)con una puerta blindada y acristalada.

Ami me dan como buena la C.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 200

Habilitado : Si( En proceso)

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 2:04 pm

jose luis sanchez escribió:

¿Puede detener un vigilante de seguridad en el caso de que tuviese motivos racionales para creer que se ha cometido un delito en su puesto de trabajo?

Hola ,

Según esta pregunta , y la aportación de Musashi  del RSP  , la respuesta seria que el vigilante puede detener en este caso , aunque, según el temario de mi academia, pueden detener los VS y ciudadanos en estos casos:

1, Si se pilla a la persona apunto de cometer un delito.
2, Se pilla al delincuente infraganti.
3 Al fugado de la carcel o de la policía.

¿Hay alguien que recuerde las respuestas a esta pregunta de examen?
Yoyo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 2:16 pm

Creo recordar algo asi:
a)No,eso le pertenece a las FFCCS y Policía judicial.
b)si,si existen motivos racionales de la Comisión del delito.
c)No me acuerdo
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 2:19 pm

Nolo82 escribió:

Hola ,

Según esta pregunta , y la aportación de Musashi  del RSP  , la respuesta seria que el vigilante puede detener en este caso , aunque, según el temario de mi academia, pueden detener los VS y ciudadanos en estos casos:

1, Si se pilla a la persona apunto de cometer un delito.
2, Se pilla al delincuente infraganti.
3 Al fugado de la carcel o de la poicia.
y al que se encuentre en acto de rebeldía.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 265

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 2:22 pm

Hola, sabe alguien esta.
Los bancos que poseen un cajero para dispensar efectivo EN EL INTERIOR de sus instalaciones ,
¿con que deben contar?.

La A
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 2:26 pm

Aquí esta claro, que es la "B", por lo que dice el articulo 76 del rsp y por descarte,  creo que la policía judicial se encarga en el proceso de instrucción de recoger pruevas a petición del juez que lleve un caso  ¿Es correco?

Última edición por Nolo82 el Mar 26 Abr 2016, 2:32 pm, editado 1 vez
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 2:28 pm

Nolo82 escribió:
Aquí esta claro, que es la "B", por lo que dice el articulo 76 del rsp y por descarte,  creo que la policía judicial se encarga en el proceso de instrucción de recoger pruevas a petición del juez que lleve un caso  ¿Es correco?

Sobre que pregunta.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 2:34 pm

Yoyo escribió:
Creo recordar algo asi:
c)No me acuerdo

A esta pregunta Terro:¿Puede detener un vigilante de seguridad en el caso de que tuviese motivos racionales para creer que se ha cometido un delito en su puesto de trabajo?

Mientras la escribía han puesto mensajes en medio.

¿Que opinas tú?

Última edición por Nolo82 el Mar 26 Abr 2016, 2:36 pm, editado 1 vez
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 2:36 pm

Segun eso es la B
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 2:47 pm

Thalos escribió:
@Musashi, la pregunta genera duda...

No recuerdo si ya te lo comenté en otra ocasión, pero en nuestro foro utilizar la @ delante del nick de los usuarios, no ejecuta ningún tipo de notificación ni función útil que hayamos activado.

Esto debe ser como las "presentaciones obligatorias que exigen otras páginas", que las veáis en otros lugares no significa que aquí también sean necesarias, de hecho no lo son, pero los usuarios siguen pensando que sin su presentación no pueden participar...

Estos pequeños detalles siempre se solucionan echando un breve vistazo a las normas, o descripción del subforo correspondiente.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam

Última edición por Vindi el Mar 26 Abr 2016, 4:16 pm, editado 1 vez
http://elvigilantedeseguridad.es/
paesito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 71

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 3:56 pm

Hola, sabe alguien esta.
¿con que deben contar?.

La A. Y esta yo creo q es la C.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 3:56 pm

Yoyo escribió:
Yo suspendi,seguramente me lo merecia musashi,pero no me voy a fustigar por eso...
Yo he dicho que se merece suspender quien a estas alturas crea que los vigilantes "retienen" y nunca "detienen", por desgracia me consta que hay muchos vigilantes de seguridad que aprobaron en su día, que están trabajando y que también lo piensan, pero no tengo ni idea de si es tu caso ¿lo es?.

KAPAZ escribió:
... tengo mis dudas, ya que en la academia nos dijeron que solo podía detener en ese caso las FFCCS. Ya que por "creer" no se puede detener.

Y según tu academia ¿que debe hacer el vigilante de seguridad que tiene indicios racionales de que alguien ha cometido un delito? ¿dejarlo ir y desearle que tenga un buen dia? ¡porque no hay termino medio! o lo detiene o lo deja en libertad.
Imagina que mientras estás de plantón en la puerta del edificio que custodias, oyes gran alboroto en el interior y ves salir corriendo a alguien con un cuchillo ensangrentado en las manos ¿no lo detienes porque no viste cometer el crimen? ¡solo tienes indicios!
¿ignoramos pues lo que ordena el reglamento y no ponemos al presunto delincuente a disposición de las FF.CC.SS? ¿lo dejamos ir sin mas?

La cuestión de fondo es más sutil ¿que podemos considerar como indicios racionales? ¿que considerará el juez? ¡ese es el problema! lo que no podemos hacer es detener a alguien porque le abulte el bolsillo y "sospechemos" que se ha metido algo en el, eso no es un indicio suficientemente racional para justificar una detención.

Yoyo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 4:32 pm

Aclarado...¡Muchas gracias!.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 5:12 pm

Hola, sabe alguien esta.
¿con que deben contar?.

Pongo el decreto y decidir esta un poco confuso podrian ser la A y la C.

4. Los cajeros automáticos deberán estar protegidos con las siguientes medidas de seguridad:

1.º Cuando se instalen en el vestíbulo del establecimiento:

A - Puerta de acceso blindada con acristalamiento resistente al menos al impacto manual del nivel que se determine, y dispositivo interno de bloqueo.
B - Dispositivo de apertura automática retardada en la puerta de acceso al depósito de efectivo, que podrá ser desactivado, durante las operaciones de carga, por los vigilantes de seguridad encargados de dichas operaciones, previo aviso, en su caso, al responsable del control de los sistemas de seguridad. (Modificada por el Real Decreto 1123/2001, de 19 de octubre)
C - Detector sísmico en la parte posterior.

2.º Cuando se instalen en fachada o dentro del perímetro interior de un inmueble, las medidas establecidas en los párrafos b) y c) anteriores.

3.º Cuando se instalen en el interior de edificios, locales o inmuebles, siempre que éstos se encuentren dotados de vigilancia permanente con armas, los cajeros automáticos quedan exceptuados del cumplimiento de las anteriores medidas de seguridad, y únicamente se exigirá que estén anclados al suelo o al muro, cuando su peso sea inferior a dos mil kilogramos. (Añadido por el Real Decreto 1123/2001, de 19 de octubre)

5. Si los cajeros automáticos se instalaran en espacios abiertos, y no formaran parte del perímetro de un edificio, deberán disponer de cabina anclada al suelo, de las características que se determinen, y estar protegidos con las medidas a que se refiere el apartado 1.º anterior.

Última edición por terro el Mar 26 Abr 2016, 5:14 pm, editado 2 veces
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 5:12 pm

paesito escribió:

Hola, sabe alguien esta.
¿con que deben contar?.

La A.  Y esta yo creo q es la C.

La pregunta, de entrada, está formulada de forma confusa. ¿Qué debe contar con las medidas de seguridad, el banco o el cajero automático? De acuerdo con el artículo 122 y 120 del Regalmento. Si es el banco podría ser la b) (es una de las dos opciones que el reglamento da) Si es el cajero, al estar dentro del banco, si hay vigilancia, la resuesta es ninguna, y si no la hay, la respuesta es la a) y la c).

Reinterpretando la pregunta, usando el sentido común y la realidad, supongo que es la a)

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 6:47 pm

Musashi escribió:
Yoyo escribió:
Yo suspendi,seguramente me lo merecia musashi,pero no me voy a fustigar por eso...
Yo he dicho que se merece suspender quien a estas alturas crea que los vigilantes "retienen" y nunca "detienen", por desgracia me consta que hay muchos vigilantes de seguridad que aprobaron en su día, que están trabajando y que también lo piensan, pero no tengo ni idea de si es tu caso ¿lo es?.

KAPAZ escribió:
... tengo mis dudas, ya que en la academia nos dijeron que solo podía detener en ese caso las FFCCS. Ya que por "creer" no se puede detener.

Y según tu academia ¿que debe hacer el vigilante de seguridad que tiene indicios racionales de que alguien ha cometido un delito? ¿dejarlo ir y desearle que tenga un buen dia? ¡porque no hay termino medio! o lo detiene o lo deja en libertad.
Imagina que mientras estás de plantón en la puerta del edificio que custodias, oyes gran alboroto en el interior y ves salir corriendo a alguien con un cuchillo ensangrentado en las manos ¿no lo detienes porque no viste cometer el crimen? ¡solo tienes indicios!
¿ignoramos pues lo que ordena el reglamento y no ponemos al presunto delincuente a disposición de las FF.CC.SS? ¿lo dejamos ir sin mas?

La cuestión de fondo es más sutil ¿que podemos considerar como indicios racionales? ¿que considerará el juez? ¡ese es el problema! lo que no podemos hacer es detener a alguien porque le abulte el bolsillo y "sospechemos" que se ha metido algo en el, eso no es un indicio suficientemente racional para justificar una detención.

A ver si yo te entiendo y más en el caso que me has comentado, por eso digo que no estoy seguro al cien por cien. En varios test que hago sale otra respuesta y en el examen  también salió una parecida. Puede ser que algo se me escape y lo de según mi academia, es porque deja mucho que desear.

Acabo de encontrar esto.
jose luis sanchez
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 8:52 pm

Buenas tardes,salio una de los operadores de seguridad,se acuerda alguien como estaba redactada.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 8:59 pm

...se acuerda alguien como estaba redactada.

Si, yo también estoy seguro de ello, hay personas con una memoria muy buena.
Por favor, es necesario que participes con un nick, las normas del foro que debes leer prohíben datos personales propios y de terceros.
- Las preguntas que no llevan signos de interrogación, normalmente siempre serán afirmaciones, y las personas que nos leen tendrán que leernos varias veces para tratar de adivinar lo que pretendemos transmitir.
- Dime aquí mismo el nick que vas a usar a partir de ahora.

* Kapaz, por favor procura citar únicamente las zonas de los textos a las que vayas a hacer referencia, para no complicar las lecturas.

In Memoriam
Gicho
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 18

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 9:03 pm

La pregunta de los operadores era algo así.
¿Como se considera a los operarios de una central receptora de alarmas, según la ley de seguridad privada? Personal acreditado.

Última edición por Vindi el Mar 26 Abr 2016, 9:04 pm, editado 1 vez (Razón : Unir los signos a las palabras, para evitar roturas de renglones extrañas)
jose luis sanchez
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 9:40 pm

Gracias Gicho, y a los de mas por las respuestas de las preguntas que e hecho, pero la del cajero
automatico sigo con la dudada .
La puerta blindada y acristalada solo se pone en el interior de los bancos.
Yoyo
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 9:56 pm

.
CAJAS FUERTES Y CAJEROS AUTOMÁTICOS
Las cajas fuertes deberán tener los niveles de resistencia establecidos en el artículo 9 de la Orden INT/317/2011
(/web/servicios-al-ciudadano/normativa/ordenes-int/orden-int-317-2011-de-1-de-febrero#art. 9), y estarán
protegidas con los dispositivos de bloqueo y apertura automática retardada. Cuando su peso sea inferior a 2.000
kilogramos, estarán, además, ancladas, de manera fija, en estructuras de hormigón armado, al suelo o al muro.
Para el funcionamiento del establecimiento u oficina, las cajas auxiliares, además de cajón donde se deposita, en su
caso, el efectivo necesario para realizar las operaciones, estarán provistas de elementos con posibilidad de depósito
de efectivo en su interior, de forma que quede sometido necesariamente a apertura retardada para su extracción.
Los cajeros automáticos deberán estar protegidos con las siguientes medidas de seguridad:
Cuando se instalen en el vestíbulo del establecimiento:
a. Puerta de acceso blindada con acristalamiento resistente al menos al impacto manual del nivel que se
determine, y dispositivo interno de bloqueo.
b. Dispositivo de apertura automática retardada en la puerta de acceso al depósito de efectivo, que podrá ser
desactivado, durante las operaciones de carga, por los vigilantes de seguridad encargados de dichas
operaciones, previo aviso, en su caso, al responsable del control de los sistemas de seguridad.
c. Detector sísmico en la parte posterior.
Cuando se instalen en fachada o dentro del perímetro interior de un inmueble, las medidas establecidas en los
párrafos b) y c) anteriores.
Cuando se instalen en el interior de edificios, locales o inmuebles, siempre que éstos se encuentren dotados de
vigilancia permanente con armas, los cajeros automáticos quedan exceptuados del cumplimiento de las
anteriores medidas de seguridad, y únicamente se exigirá que estén anclados al suelo o al muro, cuando su
peso sea inferior a dos mil kilogramos.
Si los cajeros automáticos se instalaran en espacios abiertos, y no formaran parte del perímetro de un edificio,
deberán disponer de cabina anclada al suelo, y estar protegidos con las medidas mencionadas en el caso de
que los cajeros se instalen en el vestíbulo del establecimiento.
OFICINAS DE CAMBIO DE DIVISAS
Los establecimientos u oficinas pertenecientes a entidades de crédito u otras mercantiles, dedicadas
exclusivamente al cambio de divisas, estacional o permanentemente, dispondrán como mínimo de las medidas de
seguridad previstas para las Administraciones de Loterías y Apuestas Mutuas.
Los bancos móviles o módulos transportables, utilizados por las entidades de crédito como establecimientos u
oficinas, deberán reunir, al menos, las siguientes medidas de seguridad:
Protección de la zona destinada al recinto de caja y puertas de acceso con blindaje de cristal antibala de la
categoría y nivel que se determinen, para evitar el ataque al personal que se encuentre en el interior de dicho
recinto. El recinto de caja permanecerá cerrado desde su interior, durante las horas de atención al publico,
siempre que el personal se encuentre dentro del mismo.
Caja fuerte con dispositivo automático de retardo y bloqueo, que deberá estar fijada a la estructura del vehículo
del módulo. La caja auxiliar estará provista de cajón de depósito y unida a otro de apertura retardada.
Señal luminosa exterior y pulsadores de la misma en el interior.
Carteles anunciadores de la existencia de medidas de seguridad.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 10:20 pm

Nolo82 escribió:
Yoyo escribió:
Creo recordar algo asi:
c)No me acuerdo

Retomando este tema y después de la aportación de KAPAZ, para que pueda detener un VS " han de existir motivos racionales suficientes " si solo existen motivos racionales solo puede detener las FCS y policia judicial.Esto segun LECRIM y pasaria a ser correcta la "A". Esto por una parte, pero según el RSP , la aportacion de Mushashi, dice que puede detener un VS ante motivos racionales de comsion de delito.Entonces si la LECRIM y la RSP se contradicen,

¿Cual de las dos tiene mas rango para saber para saber a cual de las dos tomar como referencia ? (LECRIM o RSP)

¿Que respuesta creeis que es la buena?

Pego los artículos de LECRIM de detenciones.( Siento por el tocho, pero así tenemos la información aquí resumida y clara, y podemos aclarar la respuesta correcta)

Artículo 490

Cualquier persona puede detener:

1.º Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
2.º Al delincuente, «in fraganti».
3.º Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
4.º Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
5.º Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
6.º Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
7.º Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.
Artículo 491

El particular que detuviere a otro justificará, si éste lo exigiere, haber obrado en virtud de motivos racionalmente suficientes para creer que el detenido se hallaba comprendido en alguno de los casos del artículo anterior.

Artículo 492

La autoridad o agente de policía judicial tendrá obligación de detener:

1.º A cualquiera que se halle en alguno de los casos del artículo 490.
2.º Al que estuviere procesado por delito que tenga señalada en el Código pena superior a la de prisión correccional.
3.º Al procesado por delito a que esté señalada pena inferior, si sus antecedentes o las circunstancias del hecho hicieren presumir que no comparecerá cuando fuere llamado por la Autoridad judicial.
Se exceptúa de lo dispuesto en el párrafo anterior al procesado que preste en el acto fianza bastante, a juicio de la Autoridad o agente que intente detenerlo, para presumir racionalmente que comparecerá cuando le llame el Juez o Tribunal competente.

4.º Al que estuviere en el caso del número anterior, aunque todavía no se hallase procesado, con tal que concurran las dos circunstancias siguientes:
1.ª Que la Autoridad o agente tenga motivos racionalmente bastantes para creer en la existencia de un hecho que presente los caracteres de delito.
2.ª Que los tenga también bastantes para creer que la persona a quien intente detener tuvo participación en él.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 10:32 pm

Gracias Gicho, y a los de mas por las respuestas de las preguntas que e hecho, pero la del cajero
automatico sigo con la dudada .
La puerta blindada y acristalada solo se pone en el interior de los bancos.

Y seguirás con la duda porque, como ya te hemos dicho, está mal formulada. Pero que de poner alguna sería la a) porque el único elemento que se encuentra presente en todo cajero automático, esté donde esté, y en tanto que caja fuerte; es una "lapa" o detector sísmico, si se prefiere.

Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 8

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 26 Abr 2016, 11:06 pm

Después de una espera tan larga, mañana por fin tendré mi TIP y mi placa. Gracias por toda la ayuda que, sin saberlo, me habéis dado COMPAÑEROS. Enhorabuena a todos los aprobados y suerte a los que se presentan en unos días.

¡A por todas!
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 27 Abr 2016, 8:17 am

Un consejo para los que vais ha realizar el examen, no intentéis descifrar las preguntas que encontréis por los test en Internet y buscarle la solución, la mayoría están hechas de memoria o por gente que las hace ha su manera. No son preguntas de examen real, lo importante es estudiar bien y quedarse con los conceptos de cada materia intentar buscar la solución de las dudas con la ayuda de reglamento, código penal, reforma, temario he infinidad de medios que da Internet. Dejo una serie de archivos que servirán para estudiar.

https://www.dropbox.com/s/h0ihh6oypgqduar/8703a5_Reformas_del_Codigo_Penal_2015_Tablas_comparativas.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/k9lkoec9l86mw3x/CODIGO%20PENAL%20ACTUALIZACION%202015.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/btotmfhfexesenq/Derecho%20Penal%20%28T1-T9%29.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/pw4png5su885m24/Ley%20Seguridad%20Ciudadana%202015.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/6l8h0qfd372g0f9/ley%20sp%20052014.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/w2h38nvmlr9a7cc/CUADRO%20COMPARATIVO%20DEL%20CODIGO%20PENAL.pdf?dl=0
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 27 Abr 2016, 3:40 pm

Mañana son las físicas , esperemos que no llueva, ya quiero hacer los 400 y darlo todo, que nervios.

Mucha suerte a todos
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 27 Abr 2016, 3:45 pm

Cuidado en el salto, ahí cae mucha gente.
Suerte a todos los que se van a presentar.
paesito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 27 Abr 2016, 3:49 pm

Suerte a todos
romarin
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Aries Cerdo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 27 Abr 2016, 4:39 pm

Muchísima suerte a todos y todas en la prueba fisica mañana y pasado y el sábado en el teorico.
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 27 Abr 2016, 4:59 pm

KAPAZ escribió:
Cuidado en el salto, ahí cae mucha gente.
Suerte a todos los que se van a presentar.

El salto voy sobrado, ni lo he entrenado , la semana pasada lo hice con los de la academia y marque 60cm, lo que voy a hacer el máximo de bien es los 400, he de hacer 1,20, y la semana pasada, entre con 1,14, espero que corriendo en grupo mantenga la marca.
paesito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 27 Abr 2016, 5:03 pm

Lo peor y da mas miedo el teórico.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 27 Abr 2016, 5:19 pm

paesito escribió:
Spoiler:

Los que se cuelgan como jamones de la barra de dominadas, y no llegan a subir ni una sola vez, tienen bastante más miedo a las pruebas físicas.

De hecho siempre me he preguntado... Si saben que están estancados en una prueba, ¿para qué asisten? ¿Por si ocurre un milagro?

¡Qué ganas de tirar el dinero, y desperdiciar el tiempo! @

In Memoriam
paesito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 27 Abr 2016, 5:23 pm

Ok.en mi caso las físicas las paso bien.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 27 Abr 2016, 5:34 pm

El problema no es la prueba de aptitud física ni teórica, el único problema de esta profesión es que no todo el mundo encaja, y por una cosa u otra se puede acabar desencantado y asqueado hasta el hartazgo en un periodo muy breve de tiempo, si a eso le sumamos que no hay prácticamente trabajo, y el poco que hay suele ser para empresas pirata llenas de irregularidades que como poco pretenden pagarte muy por debajo del convenio, el futuro no pinta nada bien.

La realidad es dura y poco prometedora, pero esto es lo que hay.

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   

Últimas Convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 18 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente