Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Últimas Convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 21 Feb 2016, 5:08 pm

joelgrau22 escribió:
...no me acuerdo de las respuesatas :c

Y qué hacemos... ¿lo buscamos en el temario por ti? I love you

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
joelgrau22
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 21 Feb 2016, 6:22 pm

No pero hay algunas cosas que no encuentro bien la respuesta.. como por ejemplo:

-¿Tecnicas de defensa de un blindado? De prevencion y proteccion o defensiva y ofensiva (la verdad es que el blindado tiene tecnicas de protección defensivas y ofensivas pero esta mezclado..)

-¿Quien firma la hoja de ruta de un blindado? En el libro pone que los vigilantes de seguridad pero un jefe de la unidad de seguridad privada me dijo que la hoja de ruta la debe firmar el Vigilante de Seguridad que se hace cargo de la entrega o recogida de efectivos de los cliente, es decir el porteador.

-Y por ultimo, las maneras de poner a la persona dañada con alguna lesión o traumatismo. En el libro no aparece muy claro al verdad, ni siquiera salen todas (traumatismo craneal , de columna verebral, con o sin hemorragia)

Basicamente son cosas que no aparecen muy bien en el libro y las pregunta por aqui por si alguien sabe responderlas..

Última edición por Vindi el Dom 21 Feb 2016, 6:48 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminar citación innecesaria y otra vez signos)
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

Masculino Mensajes : 265

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 21 Feb 2016, 6:40 pm

Primero te recomiendo que leas un poco por este hilo y veras muchas de tus preguntas resueltas, y luego las preguntas que hagas tienen que ser más precisas y bien planteadas, no de de forma general que puede tener muchas lecturas y respuestas.
AbelLogroño
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 8

MensajeTema: Cuando se sabe la nota que has sacado?   Dom 21 Feb 2016, 7:54 pm

Buenos días.
Me presento a la convocatoria y quisiera saber cuando te dicen o cuando sale publicado si has sido apto o no apto en el examen teórico del sábado a la mañana.
Por otro lado también me gustaria saber si alguien que ya ha hecho el teórico otras veces me podría decir si es dificil o no, si son preguntas generales o la mayoria rebuscadas. Me he leido los dos manuales 3 veces pero aún asi tengo miedo.
Muchas gracias.

Última edición por Vindi el Dom 21 Feb 2016, 8:06 pm, editado 1 vez (Razón : Movido a habilitaciones y fusionado)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 21 Feb 2016, 9:38 pm

No tengas miedo, solo ten respeto.

Trata de ubicar los mensajes en los hilos y secciones que corresponda, además de echar un vistazo a los distintos temas y buscador del foro.

Todo lo que preguntas ya ha sido tratado recientemente en el foro.

Por favor, lee las normas.

In Memoriam
AbelLogroño
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 21 Feb 2016, 10:19 pm

Me he dado cuenta luego de eso, aunque para buscar lo que he preguntado puedo tardar horas buscando jeje hubiese sido más fácil que hubieses puesto la respuesta a mi pregunta en vez de ese mensaje pero bueno jej.
AbelLogroño
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 21 Feb 2016, 10:20 pm

Por otro lado, en el teórico tres respuestas malas te quitan una buena, ¿no?
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 21 Feb 2016, 10:32 pm

AbelLogroño escribió:
Me he dado cuenta luego de eso, aunque para buscar lo que he preguntado puedo tardar horas buscando jeje hubiese sido más fácil que hubieses puesto la respuesta a mi pregunta en vez de ese mensaje pero bueno jej.

Claro hombre, a mandar... Yo te busco todo lo que tú quieras para que no pierdas tiempo, mientras tú sigues sin respetar las normas y preocupándote únicamente por la ley del mínimo esfuerzo.

* Ahora la nueva infracción es no respetar la norma de "edición".
Además de buscarte los temas tratados en el foro, ¿también tengo que recordarte todas las normas según vas incumpliéndolas?

Lo de los puntos y las comas, ¿tampoco va contigo?

In Memoriam
joelgrau22
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 22 Feb 2016, 9:16 am

se tratan estas preguntas pero no se da una respuesta clara, creeme. He visto lo de la hoja de ruta y todos decis una cosa diferente.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 22 Feb 2016, 10:02 am

Bueno te diré que al cabo de unos 5 o 6 días sale la plantilla de corrección de el examen en la pagina de la policía para que puedas cotejar con tu examen las respuestas. Decirte también que no es fácil suelen ser preguntas un poco rebuscadas o que dan paso a la confusión, el secreto esta en estudiar bien y quedarte con los conceptos importantes. Si te basas solo en los test no aprobaras (excepto excepciones). Otra cosa sobre el temario ya sabemos que no todo esta ahí, pero Internet da paso a un sin fin de información de la cual debes tomar nota importante sobre el tema en cuestión.Te contestare alguna de las preguntas que en este hilo ya se han respondido, por eso te invito otra vez a buscar sobre ello, sobre la pregunta de los blindados la respuesta es ofensiva y defensiva.  
La hoja la deben firmar todos los vigilantes, te digan lo que te digan, y la de las lesione dependerá de que tipo de lesión sea, porque puede ser desde posición lateral de seguridad a decubito supino a no tocar a la persona accidentada. espero haberte ayudado.
Se me olvidaba cada dos fallos resta una.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Lun 22 Feb 2016, 11:26 am

joelgrau22 escribió:

se tratan estas preguntas pero no se da una respuesta clara, creeme. He visto lo de la hoja de ruta y todos decis una cosa diferente.

Yo hago hojas de ruta Very Happy y además sé donde está el problema. Surprised

Primero, hay un Reglamento de seguridad privada del año 94 donde está esta pregunta y otras muchas que nadie conoce la respuesta; en este caso la respuesta es "todos los vigilantes"

Spoiler:

Segundo, ese reglamento primigenio, quasi primordial (en el sentido Lovecraftiano) que sólo se encuentra en BOE ha sido modificado varias veces, especialmente en la reforma 2001. Y en esa reforma desapareció cualquier referencia a lo de firmar las hojas de ruta.

Spoiler:

Tercero, con total independencia de lo que diga el reglamento, las empresas de transporte de valores tienen vida propia y tienen sus propias normas dictadas por sus departamentos de seguridad. No solo existen hojas de ruta también hay hojas de cámara y un montón más de cosas que no vienen al caso.

Conclusión: al preparar examenes alguno tira de BOE y de reglamento del 94, y pone preguntas, no solo ésta, cuya respuesta ya no es válida (llevan 15 años sin serlo) y los aspirantes, formadores y academias, se vuelven locos cotejando la información oficial actualizada e incluso preguntando a los vigilantes que trabajan.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Temario 2016   Mar 23 Feb 2016, 11:17 am

Buenos Dias, acabo de encontrar el foro y me gustaría saber que temario estáis utilizando para preparar el examen del día 10. y que recomendáis ya que acabo de terminar exámenes de la uni y me tengo que poner al lío express. Muchas Gracias y un saludo a todos.

Última edición por Vindi el Mar 23 Feb 2016, 11:19 am, editado 1 vez (Razón : Fusionado)
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 219

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 23 Feb 2016, 12:19 pm

Hola necesitas pasar por una academia antes y que te den el diploma que acredite que has realizado la formación de 180 horas de vigilante de seguridad, ellos te facilitan el temario y te explican los procesos que hay que realizar para presentarte a las convocatorias.

Saludos

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 23 Feb 2016, 12:32 pm

Hola, gracias por la respuesta.
Diploma es la primera noticia que tengo. Soy Miembro de las FFCCSE y no voy a hacer esa formacion. no hay otra forma de conseguir un temario
Gracias, un saludo
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 219

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 23 Feb 2016, 12:34 pm

No, ya que no es una oposición libre.
Saludos

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 49

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 23 Feb 2016, 2:47 pm

Bueno, pues yo me presentó a esta convocatoria bastante desanimado, suspendí la anterior por el salto y aunque me he pasado tres meses haciendo ejercicios de fuerza en el gym y saliendo a correr tres días a la semana, sigo dependiendo de lo que consiga racanear al marcar para llegar a los 42 cm...

En fin, que dios reparta suerte
romarin
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Aries Cerdo

Femenino Mensajes : 56

Habilitado : Sí/en proceso

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 23 Feb 2016, 6:56 pm

joelgrau22 escribió:
tengo una duda, ¿quien elabora los programas de prevención de riesgos laborales? Mas o menos es asi la pregunta y salio en el examen anterior , no me acuerdo de las respuesatas :c

El empresario deberá garantizar la salud y seguridad de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con su trabajo, para lo cual habrá de:

- Elaborar, implantar y aplicar un plan de prevención de riesgos laborales.
- Evaluar los riesgos.
- Planificar y ejecutar la actividad preventiva.

En atención al número de trabajadores y a la naturaleza y peligrosidad de las actividades realizadas, podrán realizar el plan de prevención de riesgos laborales, la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva de forma simplificada, siempre que ello no suponga una reducción del nivel de protección de la seguridad y salud de los trabajadores y en los términos que reglamentariamente se determinen.

Échale un vistazo a esto, a ver si te ayuda:
http://www.empleo.gob.es/es/guia/texto/guia_10/contenidos/guia_10_22_1.htm
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 197

Habilitado : Si( En proceso)

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 23 Feb 2016, 6:59 pm

Vindi escribió:
Vas a acabar antes acudiendo a la policía nacional y solicitar información sobre tus supuestos antecedentes y cómo cancelarlos
No tengo antecedentes penales, solo quiero saber que hay que hacer para tener antecedentes penales, según entiendo, ¿ si cometes cualquier delito aunque sea leve  ya los tienes?

Saludos

Última edición por Aqualung el Mar 23 Feb 2016, 7:49 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir citación para dejar claro el post)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Mar 23 Feb 2016, 7:52 pm

Como parece ser que se trata de una pregunta de cara a un posible examen y que por tanto no tenía relación con el hilo donde estaba, que era el de un aspirante que había sido excluído por tenerlos, fusiono todos los posts referentes a esta duda en un hilo más adecuado.

Nolo82 escribió:
solo quiero saber que hay que hacer para tener antecedentes penales, según entiendo, ¿ si cometes cualquier delito aunque sea leve  ya los tienes?
Sí.

De verdad Nolo, creo que es mejor que primero hagas el curso completo ya que, las preguntas que estás planteando y muchas más que se te van a ocurrir, te las van a responder en cuanto llegues a esa parte del temario.

Luego, cuando a pesar de haber ido a las clases y de haber leído el temario al menos una vez, te sigan quedando dudas, ese es el mejor momento de compartirlas en el foro.

Es normal y lógica la impaciencia cuando se empieza en un mundillo con tantas detalles desconocidos como es el de la seguridad. Pero es preferible ser paciente e ir asimilando los conceptos de poco en poco, que querer resolver todas las dudas en un par de días. Razz

Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 24 Feb 2016, 5:50 pm

Ok, gracias
olivermdc
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 34

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 24 Feb 2016, 7:22 pm

Hola compañeros. Una duda. ¿Los responsables de la conservacion y e mantenimineto del arma sera?
EL vigilante o la empresa Es que he visto en varios lugares que dicen cada uno una cosa
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 24 Feb 2016, 7:55 pm

olivermdc escribió:
Hola compañeros. Una duda. ¿Los responsables de la conservacion y e mantenimineto del arma sera?
EL vigilante o la empresa? Es que he visto en varios lugares que dicen cada uno una cosa

Aplica lo que ya he contestado para otras cuatro preguntas en este mismo hilo. Son preguntas basadas en el reglamento del año 94, sin tener en cuenta que se modificó en 2001, simplemente suprimiendo el apartado y por lo tanto, no hay una respuesta.
En este caso, el Reglamento dejaba muy claro que el vigilante era el responsable del mantenimiento del revolver... porque, entonces, estaba guíado a su nombre y hasta se lo llevaba a su casa para limpiarlo. A día de hoy no se va a poner a limpiarlo en al calle, mientras lleva sacas de dinero, ni en mostrador de un banco con los clientes alrededor, con lo que se supone que la responsable es la empresa.

Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Miér 24 Feb 2016, 9:45 pm

olivermdc escribió:
EL vigilante o la empresa Es que he visto en varios lugares que dicen cada uno una cosa

El vigilante es responsable del uso, la conservación y la custodia del arma y de su documentación durante su servicio (posiblemente de ahí viene la confusión) pero el mantenimiento corresponde a la empresa.

Artículo 69 Custodia de las armas y de sus documentaciones

Durante la prestación del servicio, el personal de seguridad será responsable de la custodia de sus acreditaciones, de las armas que integren su dotación, y de las documentaciones de éstas con objeto de evitar el deterioro, extravío, robo o sustracción de las mismas.

Artículo 83 Responsabilidad por la custodia de las armas

1. Las empresas de seguridad serán responsables de la conservación, mantenimiento y buen funcionamiento de las armas, y los vigilantes, de la seguridad, cuidado y uso correcto de las que tuvieran asignadas, durante la prestación del servicio.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
AbrahamCastro
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 26 Feb 2016, 11:18 am

Buenos días  Ya voy para casa con el Apto en las pruebas físicas,  mañana teórico y espero estar ya en el gremio que estoy deseando de compartir con ustedes esta profesión Un saludo y ya tendréis noticias de mi Surprised

Última edición por Vindi el Vie 26 Feb 2016, 11:21 am, editado 1 vez (Razón : Se eliminan exceso de emoticonos y cierres de exclamación que sin el de apertura no significan nada)
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 26 Feb 2016, 11:45 am

olivermdc escribió:

Yo sigo insistiendo en el problema de usar el reglamento del 94, sin consultar las modificaciones de 2001. En el caso de esta, cabe pensar que se podría haber usado el reglamento ya modificado, lo malo es que leyendo otras preguntas, quedaba claro que se seguía usando el del 94. Con lo cual no me queda claro con que criterio habrán hecho la plantilla.

Musashi escribió:

1. Las empresas de seguridad serán responsables de la conservación, mantenimiento y buen funcionamiento de las armas, y los vigilantes, de la seguridad, cuidado y uso correcto de las que tuvieran asignadas, durante la prestación del servicio.

1. Los vigilantes seran responsables de la conser­vación y mantenimiento de las armas que tuvieran asignadas durante la prestación del servicio

Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 26 Feb 2016, 3:50 pm

En este caso, creo que la duda podría darse si la pregunta incluyera la frase: "durante la prestación del servicio".
Pero tal y como se pregunta, creo que lo sensato es ceñirse a la regulación actual.

Claro que nunca se sabe con esta gente Wink

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 26 Feb 2016, 4:26 pm

Físicas aprobadas Aún no me lo creo...suspendí la anterior convocatoria por el salto (39 cm) y he sacado 54. Very Happy

Iba por probar, después de tres meses de cambiar entrenamientos y salir a correr.

Cierto es que parece que al menos en León han ido a por los que no iban sobrados con las dominadas, porque ha habido muchísima gente a la que no le han contado repeticiones por no bajar hasta el fondo.

Y la carrera...la pista estaba mojada y medio lloviendo, daba miedo correr por ella, y se que se ha caído bastante gente. Por otra parte, pensaba que iba a notarse mucho más los segundos que han bajado y en mi carrera hemos entrado todos...

En fin, muy contento con las físicas, y esta tarde a repasar, que si apruebo puedo volver a hacer crossfit (y a ganar la masa muscular que he perdido a base de correr), aparte de entrar en el gremio y quitarme la espinita de la anterior convocatoria Smile

Última edición por Thalos el Vie 26 Feb 2016, 6:16 pm, editado 1 vez
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 26 Feb 2016, 4:50 pm

Thalos escribió:
Cierto es que parece que al menos en León han ido a por los que no iban sobrados con las dominadas, porque ha habido muchísima gente a la que no le han contado repeticiones por no bajar hasta el fondo.

No creo que irían a por nadie.

Una dominada jamás en la vida es correcta, si no se realiza el ejercicio extendiendo los brazos del todo, y terminando subiendo la barbilla por encima de la barra.

In Memoriam
Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 26 Feb 2016, 5:41 pm

Cierto. Pero me da la sensación de que han sido más estrictos que en la anterior convocatoria en Avila...

Yo con mis 62kgs sacó doce dominadas hasta el pecho, pero tengo conocidos que pasaron en la anterior convocatoria sin entrenar y han suspendido ésta entrenando. En Avila me dio la sensación de que no eran tan estrictos. Al final, si te presentas sabes lo que hay, que es lo que pone en el BOE, pero algunas veces tengo la impresión (y vuelvo a recalcar que es una impresión) de que los examinadores hacen la vista gorda en algunos casos. Y hasta una de las policías que estaba en la prueba nos ha dicho después que habían sido muy estrictos.
Elias9286
Usuario Novato
Usuario Novato

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 26

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Vie 26 Feb 2016, 11:53 pm

Las armas reglamentarias de seguridad privada son
-revolver y escopeta
-revólver escopeta y pistola
-revólver escopeta pistola carabina
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 27 Feb 2016, 11:23 am

Hola,
Creo, que es revolver, escopeta, pistola, carabina

Revolver 38 especial, escopeta semiautomática de repetición, 12/70, pistola de 9mm,y carabina para los guardia rurales,
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Busco un libro de jurídica   Sáb 27 Feb 2016, 12:56 pm

Hola amigos

Que libro me recomendáis para comparame de área jurídica ,en el curso nos han dado el temario en apuntes por su libro estava desactualizado y necesito tenér el libro actualizado¿ cual me recomendáis vosotros que soys expertos en esta materia?

Muchas gracias

Última edición por Vindi el Sáb 27 Feb 2016, 1:24 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionado y movido)
Charly22
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Mono

Masculino Mensajes : 80

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 27 Feb 2016, 6:57 pm

Buenas tardes chicos, que tal el exámen teórico para los que os habéis presentad hoy Yo estado en Sevilla y no me ha resultado muy difícil y creo que aprobado pero no me quiero adelantar hasta el jueves que sale la plantilla.
Eso si tengo algunas dudas en algunas preguntas si alguien me puede ayudar, mas bien son para los que hemos ido porque no me acuerdo muy bien como estaba planteada ni todas las respuestas que había

1) La de un golpe paralelo cual es la respuesta correcta entre crochet, directo y la otra no me acuerdo cual salia

2) Esta era sobre los medios electrónicos no me acuerdo como estaba formulada la pregunta pero las respuestas eran una activos y otra son de gran fiabilidad o algo así.

También si alguien quiero poner su plantilla con las respuestas que el tiene y así comparar las que tenemos en común vendría bien la verdad.
Un saludo y Suerte a tod@s
tigher
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Sáb 27 Feb 2016, 11:23 pm

como os han salido los examenes a los nuevos aspirantes
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 28 Feb 2016, 8:43 am

Bien pues yo creo que esta vez era bastante asequible el examen, no eran preguntas difíciles y ademas eran comprensibles, yo creo que también he aprobado. Sobre tu pregunta sergy02: 

La primera la respuesta era crochet  y la de los medios me acuerdo que salia la de los detectores de metales pasivos,  utilizan el campo magnético de la Tierra como referencia.

Algunas que me acuerdo.
Estructura  de la constitución - preámbulo parte dogmática y parte orgánica.
Compartimentos de un blindado - tres y el motor.
¿En la colocación de un artefacto explosivo como se aria la búsqueda? - de fuera hacia dentro y de abajo arriba.
¿Cual seria la hemorragia mas peligrosa? - la arterial.
¿Quien representa a los ciudadanos en Europa? - el parlamento.
Para evitar gatillazos - no tocar otras partes del arma.
¿Que hay que hacer con las pruebas como norma general si se mojan? - no tocarlas.
Como atacar el fuego - apuntando a la base de las llamas.
Fuego producido por vapor de gasolina con oxigeno, o algo asi - clase C (gases)
Salto vertical - potencia tren inferior.
Fibrillas luminiscentes - luz ultravioleta.
Pasillo de ronda - cámaras acorazadas.
Característica del delito de hurto - que no exista violencia.
Comunicación por medio de un buzón - ascendente.
Descripción de código - la respuesta era la de conjunto se signos con reglas ...... mas o menos
Fases del estrés - alarma resistencia y  agotamiento.
Que no era un elemento pasivo - un detector por  vibración (creo que era asi).
En cuantos días de antelación hay que avisar para una huelga - 5 dias.
Si me acuerdo de mas las iré poniendo.
Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 28 Feb 2016, 10:24 am

Pues yo he salido bastante contento, iba preparado para algo súper chungo y el examen desde luego no era difícil.

He contestado 50 preguntas y he arriesgado poquísimo, en principio creo que sí que he aprobado, aunque tener 6 fallos es muy fácil...

En la batería de preguntas ha habido muchas que circulaban por este foro, como la del crochet, y alguna que cayó la vez anterior, como la de las funciones del sistema operativo (que yo no contesté, porque un compi que estudia ingeniería informática me dijo que estrictamente hablando todas eran ciertas).

Los policías, la verdad me los esperaba más bordes y no sólo no me han parecido bordes sino muy educados.

En fin, el Jueves veremos. Mucha suerte al resto de aspirantes, ya no queda nada... Smile
olivermdc
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 28 Feb 2016, 10:29 am

Buenas. Respecto a tus Respuestas Terro coincido en todas menos en dos. La del Parlamento no era así la pregunta si no: ¿Cual de los siguientes instituciones representa los intereses de la unión en su conjunto? Y hay no creo que sea tanto el Parlamento si no la Comisión. No estoy seguro. Y la otra es la del fuego. Había dos de fuego una ¿los fuegos de clase C ? Que son gases y otra que decía ¿que tipo de fuego son los que tienen una mezcla de vapor aire sobre una superficie de gasolina, aceite ,plástico etc? Yo puse fuegos de tipo B.
Ya sólo queda esperar al Jueves. suerte a todos
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 28 Feb 2016, 10:51 am

La del vapor con aire en la superficie de gasolina produce gases.
olivermdc
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 28 Feb 2016, 11:16 am

Yo lo he buscado en internet ahora mismo en varios lugares y el fuego producido en superficie de gasolina,plásticos,aceites etc que desprende gases se le denomina de tipo B.
Charly22
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Mono

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 28 Feb 2016, 11:33 am

La correcta es de clase b la de la gasolina 100% seguro
Tambien entro la de las tiendas que era radiofrecuencia y magneticas.

Cuando esta un arma descargada y otra cuando no lo estaba

Los detectore PIR que son de movimiento

Miedo a espacios abiertos Agorobobia

La falta de respeto a la dignidad de la personas esa no la conteste dude entre infracción leve o infracción grave (yo creo que es grabe)

Quien lleva la política en España o algo asi que era la primera pregunta del exámen yo puse el gobierno

La tercera que decía noseque de los ministros yo puse el consejo de la Unión Europea

terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 28 Feb 2016, 11:35 am

Pues yo creo que la gasolina desprende gases y eso era lo que preguntaban. Además he preguntado  ha un compañero que subió en la anterior convocatoria y era esa la respuesta correcta.
Charly22
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Mono

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 28 Feb 2016, 11:37 am

¿Que hay que hacer con las pruebas como norma general si se mojan? no tocarlas

Yo en esta pregunta puse la de taparlas con una manta
Charly22
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Mono

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 28 Feb 2016, 11:41 am

También había otra pregunta sobre quien lleva el tema las armas y explosivos que las respuestas eran

La guardia Civil
La policía nacional en el territorio urbano o algo asi decia
La guardia civil en territorio interurbano

Yo puse la Guardia Civil
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 28 Feb 2016, 11:42 am

Otra que salió  es la de la seguridad de un blindado, estuve dudando entre ofensiva y defensiva y preventiva y defensiva, porque  preguntaba por sistemas no técnicas.

La de la guardia  civil esta correcta

Última edición por Aqualung el Dom 28 Feb 2016, 4:23 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos posts consecutivos)
Charly22
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Mono

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 28 Feb 2016, 11:55 am

Mas que me estoy acordando

¿A que tribunal debes acudir en ultima instancia en materia de derechos fundamentales? Tribunal Constitucional

Otra pregunta sobre la caja fuerte no me acuerdo como estaba formulada pero conteste de acero hormigón u otros materiales reforzados.

Medida de autoprotección: Observar bien todo lo que ocurre a nuestro alrededor

¿Ante una herida que no debemos hacer nunca? Un torniquete

La del delito de hurto: que no haya violencia

El punto de mira es la parte más alejada el ojo del tirador

La técnica de ataque y defensa: Suele emplear algún movimiento prefijado

Otra pregunta que no me acuerdo muy bien como estaba formulada era algo asi como quien contrata dirige o algo así: Director Jefe de personal Jefe de seguridad yo puse Jefe de seguridad

El sentido de la responsabilidad: Moral

Interior del cañón: Ánima

Los bancos deben contar: Detector Sísmico en la parte posterior

joelgrau22
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: DUDAS   Dom 28 Feb 2016, 12:33 pm

Ayer hice el examen de vigilante y me fue bien pero tengo dudillas por ejemplo:

1- esta empezando a llover y que hay que hacer ante unas pruebas de un delito: a) agruparlas y taparlas o b)trasladarlas a un lugar seguro y secarlas para evitar que se oxiden. yo puse la b porque me habeis dicho muchas veces que hay que trasladarlas a un luga seguro pero dudaba..

2- en un informe de incidencias que hay que poner? a)explicar de forma precisa yconcisa las tareas realizadas por el vigilante de seguridad b) explicar de forma precisa y concisa las tareas realizadas junto a las fuerzas de seguridad del estado. yo puse la b porque mi profesor me dijo que habian dos informes el de incidencias que ponias alguna anormalidad que haya pasado durante el trabajo (es decir, alguna intervencion o algo) y otro informe que es donde explicas lo que has hecho (lo normal) y lo de incidencias he supuesto que era el informe donde explicabas lo que haya ocurrido junto la policia o algo nose la verdad.. Si he fallado esta se por seguro que hefallado 2 y conteste 58 pero fui a loseguro seguro. A ver que tal me ha ido..
jose luis sanchez
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: ULTIMAS COVOCATORIAS   Dom 28 Feb 2016, 12:51 pm

Hola,es la primera vez que escribo en este foro, que para mi es muy interesante.Sigo mucho la pagina de ULTIMAS CONVOCATORIAS, iba por la pagina 22 y ahora solo puedo ver asta la 20 ,por favor alguien podria decirme por que gracias.
terro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escorpio Búfalo

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 28 Feb 2016, 1:02 pm

sergy02 escribió:
Mas que me estoy acordando

Medida de autoprotección: Observar bien todo lo que ocurre a nuestro alrededor

La técnica de ataque y defensa: Suele emplear algún movimiento prefijado

Otra pregunta que no me acuerdo muy bien como estaba formulada era algo asi como quien contrata dirige o algo así: Director  Jefe de personal  Jefe de seguridad yo puse Jefe de seguridad

Medida de autoprotección: Observar bien todo lo que ocurre a nuestro alrededor esta creo que es No desvelar horarios ni lugares de trabajo salvo a familiares.

Esta La técnica de ataque y defensa: Suele emplear algún movimiento prefijado, Se basa en constantes movimientos

Esta Otra pregunta que no me acuerdo muy bien como estaba formulada era algo asi como quien contrata dirige o algo así: Director  Jefe de personal  Jefe de seguridad yo puse Jefe de seguridad.
jefe de personal
Charly22
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Mono

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 28 Feb 2016, 1:10 pm

Las dos primeras estoy 100% que son esas, son de la anterior convocatoria y las tengo corregidas en la Academia.
La del jefe de personal o jefe de seguridad no estoy muy seguro cual de las dos
Charly22
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Pez Mono

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   Dom 28 Feb 2016, 1:17 pm

Buenos días la primera yo puse la a) Agruparlas y taparla con una manta
La segunda tenía dudas y no la conteste

Si quieres puedes poner tu plantilla con tus respuestas y comparamos cuantas respuestas tenemos igual
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Últimas Convocatorias   

Últimas Convocatorias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 20.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente