Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Descuelgue convenio 2016, legal o ilegal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dimitri
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Descuelgue convenio 2016, legal o ilegal   Sáb 20 Feb 2016, 11:44 pm

Hola a todos, me gustaría recibir un poco de ayuda, porque resulta que mi empresa de seguridad en Málaga, nos ha emitido que se vuelve a descolgar del convenio en 2016 por supuestas perdidas, con este ya son 3 años seguidos... y suena a cachondeo. Nos quitan una paga extra y nos hacen trabajar 173 horas de computo.
Mis compañeros me han comentado que según el convenio de 2016 no permitirían descuelgues a las empresas de seguridad, pero no se si es cierto, si alguien sabe del tema y me puede ayudar estaría muy agradecido. Saludos
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Descuelgue convenio 2016, legal o ilegal   Sáb 20 Feb 2016, 11:56 pm

Dimitri escribió:
...Mis compañeros me han comentado que según el convenio de 2016 no permitirían descuelgues a las empresas de seguridad, pero no se si es cierto...

Solo tienes que echar un vistazo al convenio actual para confirmar el asunto, pero ya te adelanto que por desgracia nuestro convenio colectivo no prohíbe convenios propios ni descuelgues.

El siguiente enlace y sus comentarios pueden ayudarte.

http://www.imf-formacion.com/blog/recursos-humanos/los-expertos-analizan/cuando-y-como-el-empresario-se-puede-descolgar-del-convenio/

Un saludo y ¡suerte!

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Descuelgue convenio 2016, legal o ilegal   Dom 21 Feb 2016, 2:47 pm

El convenio colectivo del sector no es quien para prohibir o permitir descuelgues, eso es un asunto de la reforma laboral, que los permite sin distinción de sectores.
Por desgracia, la afirmación de tus compañeros es una tontería sin fundamento.
Hasta ahora los miembros de APROSER tenían establecido en sus estatutos la obligación de mantenerse en el convenio estatal, pero ya el año pasado tanto Securitas como Prosegur amenazaron con abandonarlo.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
nenin
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Cabra

Masculino Mensajes : 12

Habilitado : Sí, Activo

MensajeTema: Re: Descuelgue convenio 2016, legal o ilegal   Mar 23 Feb 2016, 5:26 pm

El descuelgue salarial, no es algo que venga regulado en los convenios, y siempre que cumplan con los requisitos establecidos en la legislación laboral es legal, también te digo, que muchos se han ganado en los actos de conciliación y en los juzgado de los social; y casi siempre por defecto de forma. Te aconsejo que los representantes de los trabajadores pidan asesoramiento o que designen a alguien del sindicato con experiencia para la negociación.

Es un tema tan complejo, que sin el conocimiento necesario del descuelgue en cuestión es muy difícil dar una opinión.

Uno de esos requisitos, es la negociación entre la empresa y los representantes de los trabajadores, sin este requisito no puede haber descuelgue; y si lo hay es en defecto de forma o en fraude de ley.

Si el motivo que alega la empresa es económico, habría que mira muy bien ciertas cosas, como por ejemplo, en una empresa a nivel nacional o con varias delegaciones, el que una delegación tenga perdidas, no es motivo suficiente para que en dicha delegación se pueda hacer un descuelgue, este tiene que ser a nivel general de la empresa, al igual que las perdidas.

En fin existen multitud de cosas a mirar, y todas ellas de mucha importancia,  por ello lo mejor es que pidáis asesoramiento a los profesionales de vuestro sindicato o profesional independiente..

Espero haberte ayudado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Descuelgue convenio 2016, legal o ilegal   

Descuelgue convenio 2016, legal o ilegal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.