Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Puedes elegir servicio al ser indefinido?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dani
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 29

Habilitado : V.S

MensajeTema: ¿Puedes elegir servicio al ser indefinido?   Dom 14 Feb 2016, 7:44 am

Hola a todos compañeros,  mi caso es que en el servicio donde estoy desaparece y yo al ser indefinido quisiera saber si al reubicarme la empresa a otro servicio tengo que aceptarlo o puedo elegir uno de la zona que más me interese por cercanía,  decir que intuyo que me asignarán al peor por putearme .
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Puedes elegir servicio al ser indefinido?   Dom 14 Feb 2016, 10:13 am

La empresa te ubicará en el servicio o servicios donde haya sitio, o descubiertos que poder rellenar contigo.

Pero si ya sabes de antemano que no caes muy simpático y/o no van a querer agradarte, ya sabes la respuesta a tu pregunta.

De todas formas, hace muchos años que ya no se elige servicio a la carta, lo que uno no quiere, otro está deseando (si es que hay trabajo para alguno de los dos).

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: ¿Puedes elegir servicio al ser indefinido?   Dom 14 Feb 2016, 11:29 am

dani escribió:
quisiera saber si al reubicarme la empresa a otro servicio tengo que aceptarlo o puedo elegir uno de la zona que más me interese por cercanía
Lo único que puedes hacer al respecto, es solicitar por escrito el traslado a un servicio concreto o a cualquier servicio que se encuentra cerca de tu domicilio. En principio tendrías preferencia para, en el momento en que existiese alguna vacante, te lo diesen a tí. Pero la empresa siempre podría alegar razones para no hacerlo. Y si no estás de acuerdo con ellas, pues como siempre. El Juez decide.

dani
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Puedes elegir servicio al ser indefinido    Dom 14 Feb 2016, 5:42 pm

Gracias por responder ,  deciros que el no caer simpático es porque este jefazo trata así a los subrogados, no solo a mi ,con la intención de aburrir al personal y así meter a sus contratados.
Comentaros también que, sea el destino que sea están cubiertos, así que daría igual cual elijan ya que a algún contratado por él tendrá que mover y eso sí, no puede tocar a los que estén en condición de subrogado , ellos si pertenecen al servicio ,pero en todos los que hay por la zona tiene algún compañero por contrato agregado al servicio por la empresa.
Por eso comento si tengo la opción de por ejemplo solicitar volver a mi servicio del que salí en caso de que donde quieran enviarme pues me perjudique por distancia o por cualquier otro motivo.
Nada que muchas gracias por responder, Saludos
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: ¿Puedes elegir servicio al ser indefinido?   Dom 14 Feb 2016, 6:42 pm

dani escribió:
Por eso comento si tengo la opción de por ejemplo solicitar volver a mi servicio del que salí en caso de que donde quieran enviarme pues me perjudique por distancia o por cualquier otro motivo.
Pero si abriste el hilo diciendo que tu servicio desaparece. ¿Cómo vas a volver a un servicio que ya no existe?

dani escribió:
Comentaros también que, sea el destino que sea están cubiertos, así que daría igual cual elijan ya que a algún contratado por él tendrá que mover y eso sí, no puede tocar a los que estén en condición de subrogado , ellos si pertenecen al servicio ,pero en todos los que hay por la zona tiene algún compañero por contrato agregado al servicio por la empresa.
El hecho de provenir de una subrogación no te otorga ningún derecho extra por encima del del resto de trabajadores que ya estuviesen en la empresa. Lo único que sirve es para garantizarte el puesto de trabajo en la nueva empresa así como tus condiciones de trabajo.

dani
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Puedes elegir servicio al ser indefinido   Dom 14 Feb 2016, 7:22 pm

Cierto,  pero al moverme de servicio, mi contrato paso automáticamente a indefinido por lo que en el caso de perderse el servicio al cerrar el almacén pues me tienen que reubicar en otro y en ese caso si tengo preferencia ante otros trabajadores que llevan contratados meses o eso me han informado desde el spv,  no quiere decir que se me otorge algún derecho extra, es que a mi me tienen que reubicar por ley, entonces pues tendrán que mover o despedir al que menos les cueste económicamente,  yo hay no entro, ni le deseo el despido a nadie si no pueden moverlo a otro sitio, lo que está claro es que a mi me tienen que meter en otro servicio y ahí es a lo que iba , si yo podía solicitar el regreso a mi servicio o elegir otro que me interesara.  Bueno como creo que no lo sabes claro pues veré a ver que ocurre e intentare informarme por el sindicato spv.  Gracias por responder,  Saludos
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Puedes elegir servicio al ser indefinido?   Dom 14 Feb 2016, 7:30 pm

dani escribió:
...Bueno como creo que no lo sabes claro pues veré a ver que ocurre e intentare informarme por el sindicato spv...

Está clarísimo, si tienes un contrato indefinido sin servicio concreto que se justifique por escrito, la empresa únicamente tiene la obligación de darte trabajo, o despedirte junto a la indemnización correspondiente (si procede), tú no tienes la posibilidad de elegir nada, aunque por intentarlo tampoco pierdes nada, pero las cosas no van así, por suerte o por desgracia los servicios no se piden según le conviene a uno, en principio a lo único que tienes derecho es a un cuadrante anual firmado y sellado por tu empresa, sin ningún puesto concreto, porque un indefinido pertenece a la plantilla de la propia empresa y sus necesidades.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
dani
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Puedes elegir servicio al ser indefinido   Dom 14 Feb 2016, 8:36 pm

Ok .
Yo esque esto de que si me joden y no estoy conforme puedo negarme y elegir o proponer otro servicio ya que los hay me lo a comentado un compañero y la verda no tengo ni idea por eso lo he preguntado.
Nada pues a esperar a ver que proponen.
Gracias por responder.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: ¿Puedes elegir servicio al ser indefinido?   Dom 14 Feb 2016, 9:13 pm

dani escribió:
Bueno como creo que no lo sabes claro pues veré a ver que ocurre e intentare informarme por el sindicato spv.
Resulta difícil dar una respuesta clara cuando los datos que se proporcionan no son claros. Aún no he conseguido saber si ese servicio en el que estás/estabas existe hoy, lo van a eliminar o va a seguir indefinidamente.  Very Happy

dani escribió:
en el caso de perderse el servicio al cerrar el almacén pues me tienen que reubicar en otro y en ese caso si tengo preferencia ante otros trabajadores que llevan contratados meses o eso me han informado desde el spv
A mi modo de entender, no te han informado bien. Salvo que tu estés en alguna situación de especial protección (embarazo, maternidad, reducido por guarda legal, representante legal de los trabajadores) no tienes ningún tipo de preferencia por encima de otros.

dani escribió:
es que a mi me tienen que reubicar por ley, entonces pues tendrán que mover o despedir al que menos les cueste económicamente
La única ley que obliga a una empresa a despedir a un trabajador con poca antigüedad antes que a uno más antiguo, es la "ley del tacaño"  Sad .
Todos tenemos que asumir que para la empresa tenemos un precio, y que se puede despedir a cualquiera si se le indemniza con la cantidad suficiente.

dani escribió:
Yo esque esto de que si me joden y no estoy conforme puedo negarme y elegir o proponer otro servicio ya que los hay me lo a comentado un compañero y la verda no tengo ni idea por eso lo he preguntado
Yo te aconsejaría que te manden donde te manden, primero vayas y después lo denuncies si lo crees necesario. Si a tí te comunican de manera legal tu cuadrante o tu traslado de servicio y no acudes, le pondrás más fácil a la empresa la elección para ver quien va a ser despedido. Razz

Última edición por Aqualung el Dom 14 Feb 2016, 10:32 pm, editado 1 vez
http://www.scribd.com/my_content
dani
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Puedes elegir servicio al ser indefinido   Dom 14 Feb 2016, 9:32 pm

Disculpa si no me explique bien,  esa es la intención que tengo,  esperar a ver donde voy .
¿Sólo como dije antes? pues me comentaron eso de si no estoy conforme poder solicitar otro servicio y quería escuchar opiniones en el foro.
Gracias por vuestra atención.

Última edición por Vindi el Dom 14 Feb 2016, 9:52 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signos)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Puedes elegir servicio al ser indefinido?   

¿Puedes elegir servicio al ser indefinido?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.