Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Te pueden despedir del trabajo estando de baja en el hospital?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MORAGA
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: ¿Te pueden despedir del trabajo estando de baja en el hospital?   Vie 12 Feb 2016, 10:03 am

A mi me paso estando ingresado en el hospital recibi un mensaje de la TGSS diciendome q habia causado baja en la ss si haberme informado la empresa

Última edición por Vindi el Vie 12 Feb 2016, 10:35 am, editado 2 veces (Razón : Arreglar el título al lenguaje español, mayúsculas, interrogaciones... Por favor escribe las palabras enteras, evita escribir como un niño de 4 años)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: ¿Te pueden despedir del trabajo estando de baja en el hospital?   Vie 12 Feb 2016, 1:09 pm

Te pueden despedir en cualquier momento que a la empresa le venga en gana.

Otra cosa es que si el trabajador lo denuncia, luego le tengan que readmitir o pagarle la máxima indemnización.

Luni
Usuario Expulsado

Femenino Mensajes : 16

MensajeTema: Re: ¿Te pueden despedir del trabajo estando de baja en el hospital?   Sáb 13 Feb 2016, 7:28 pm

Claro , no esta bien por ley que te despidan estando de baja , pero las empresas lo hacen incluso sin avisarte no se si son 4 o 5 dias antes.

Despues puedes meterte en abogados y es lo que hice el compañero Aqualung .

De ese tema si entiendo .

Tengo un grado de auxiliar administrativo.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Te pueden despedir del trabajo estando de baja en el hospital?   Sáb 13 Feb 2016, 7:36 pm

Luni escribió:
...pero las empresas  lo hacen incluso sin avisarte no se  si son 4 o 5 dias antes...

15 días, igual que el trabajador al empresario, pero no hay obligación de nada para ninguna de las partes.
Te lo aseguro yo, sin ningún grado de administración Very Happy

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Luni
Usuario Expulsado

Femenino Mensajes : 16

MensajeTema: Re: ¿Te pueden despedir del trabajo estando de baja en el hospital?   Sáb 13 Feb 2016, 7:58 pm

Pero si estas ingresado en el hospital ,no pueden despedirte .
Solo podrian si es un periodo largo , o si cada dos por tres estas cogiendo la baja , hay ya si pueden.

Pero suponiendo que sean por dias , no pueden .
Y ademas dice que la empresa no se lo ha notificado y directamente lo han despedido . sin notifiicarselo 15 dias antes .

Hay ya es ilegal ese despido.

http://blog.sage.es/economia-empresa/en-que-casos-se-puede-extinguir-el-contrato-de-un-trabajador-de-baja-por/

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Te pueden despedir del trabajo estando de baja en el hospital?   Sáb 13 Feb 2016, 8:06 pm

Luni escribió:
Hay ya es ilegal ese despido...

Ahí.
Yo más que ilegal, diría poco ético y correcto, pero no hay nada que no arregle una buena indemnización, o en su caso (si procede) darse el gusto de luchar por regresar a la empresa por la puerta grande, tal y como comentaba Aqualung.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: ¿Te pueden despedir del trabajo estando de baja en el hospital?   Dom 14 Feb 2016, 10:53 am

Luni escribió:
Pero si estas ingresado en el hospital ,no pueden despedirte .
Solo podrian si es un periodo largo , o si cada dos por tres estas cogiendo la baja , hay ya si pueden.
A lo que tú te refieres es que sí que existe una causa de despido legal que viene derivada del exceso de absentismo del trabajador. Y en eso tienes razón que se introdujo como novedad en la reforma laboral de 2012.

Pero yo creo que Moraga, en el post que inicia el hilo, iba más por el hecho de si mientrás estás en una baja normal, te pueden despedir. Y la respuesta es que poder, pueden. Y, sea legal o no, si el trabajador no lo denuncia y el juez lo determina, será perfectamente "legal".

Luni escribió:
Y ademas dice que la empresa no se lo ha notificado y directamente lo han despedido . sin notifiicarselo 15 dias antes
Eso, a lo único que da derecho es a reclamarle a la empresa el salario correspondiente al número de días de preaviso que hayan incumplido. Nada más.

Más posibilidad tiene en el posible juicio de usar el hecho de que la empresa no le ha comunicado su despido. Pero como no se han aportado apenás datos del caso, es difícil saber hasta que punto lo que le ha sucedido se puede ganar o no en un juicio.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Te pueden despedir del trabajo estando de baja en el hospital?   

¿Te pueden despedir del trabajo estando de baja en el hospital?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.