Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dudas sobre el plus de peligrosidad del guarda rural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vigilante jm
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Dudas sobre el plus de peligrosidad del guarda rural   Jue 11 Feb 2016, 2:37 pm

Buenos días compañeros. Trabajo en una empresa de seguridad ejerciendo de guarda rural por las noches. Mi función es evitar robos en máquinas agrícolas, aperos...etc
He visto en el convenio que los guardas rurales tienen un plus de peligrosidad de 157 euros en vez de los 18 de un v.s.
¿Ese plus es para guardas que van armados en cotos de caza  y ese tipo de trabajos o me pertenece a mi también al ir sólo y en horario nocturno?
Agradecería algo de información.
Muchas gracias de nuevo

Última edición por Vindi el Jue 11 Feb 2016, 2:46 pm, editado 2 veces (Razón : Apertura de signos, arreglar el título y eliminar el mensaje repetido)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2539

MensajeTema: Re: Dudas sobre el plus de peligrosidad del guarda rural   Jue 11 Feb 2016, 2:58 pm

La verdad es que es una buena pregunta.

A priori, el plus de peligrosidad está ligado al desempeño de tu trabajo con arma de fuego y por lo tanto no te correspondería a realizar servicio sin arma.

Sin embargo, como los Guardas Rurales que trabajan en empresas de seguridad son los grandes olvidados en la redacción del convenio estatal hasta el punto de que aún seguís apareciendo como Guardas Particulares del Campo, no hay nada que especificamente diga si dicho plus de peligrosidad debe ser abonado unicamente en servicios de Guarda Rural con arma de fuego y que, de no ser armado, os corresponde el complemento mínimo garantizado de 18 €.

Así que, como muchas otras cosas, imagino que podría ser denunciado e incluso ganado según la interpretación que le de el juez. Aunque a mi entender, por analogía, no te correspondiese.

Dudas sobre el plus de peligrosidad del guarda rural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.