Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Luni
Usuario Expulsado

Femenino Mensajes : 16

MensajeTema: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Jue 11 Feb 2016, 12:37 am

Os cuento
soy una chica que tiene 24 años , y actualmente estoy haciendo voluntariado de Proteccion Civil y muchas veces he tenido que trabajar junto a vosotros en ferias y en conciertos y tengo la suerte de haber conseguido buenas amistades de la seguridad privada.

Y como suele pasar ,me ha terminado gustando su trabajo y el vuestro.

Asi que , me gustaria saber mas sobre este mundo de la seguridad privada ,lo bueno y lo malo (no os corteis en contarlo)y si es complicado para una mujer trabajar en la seguridad privada .

Actualmente la empresa con quien muchas veces coincido hay mujeres 2 o 3 .
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Jue 11 Feb 2016, 1:26 am

Revisando los subforos correspondientes y el buscador, encontraras temas similares.

* Es necesario que participes con un nick, el foro no permite datos personales propios ni de terceros.

- Si no lees las normas, cuantos más mensajes escribas más normas seguirás sin cumplir...

Dime un nick con el que deseas participar.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Luni
Usuario Expulsado

MensajeTema: Cambiame el nick    Jue 11 Feb 2016, 1:31 am

Luni en vez de ****

Última edición por Aqualung el Jue 11 Feb 2016, 8:39 am, editado 1 vez (Razón : Editar datos personales)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Jue 11 Feb 2016, 2:10 am

Luni escribió:
...me gustaria saber mas sobre este mundo de la seguridad privada ,lo bueno y lo malo (no os corteis en contarlo)y si es complicado para una mujer trabajar en la seguridad privada...

Los conceptos de bueno y malo son muy subjetivos, en los que las experiencias de cada trabajador, límites, necesidades y gustos personales podrían variar muchísimo de unos a otros.
No obstante, hablamos de un sector totalmente saturado de personal y con un enorme desempleo; muchas personas serían capaces de trabajar "medio gratis", con tal de simplemente tener un puesto de trabajo para al menos poder cotizar a la seguridad social.

Esta profesión supone exactamente el mismo sacrificio y la misma complicación, para un hombre que para una mujer.
El único problema actualmente es encontrar un puesto de trabajo.

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Jue 11 Feb 2016, 8:53 am

A mi modo de ver, por poner un par de pros que me vienen sin pensar mucho. Una de las cosas buenas es que no se trata de un trabajo como todos los demás, son muchos tipos de trabajo dentro de uno solo. Aún siendo todos servicios de vigilante de seguridad, piensa en lo distinto que puede ser estar trabajando en un aeropuerto, en el control de accesos de una fábrica, en una gran superficie comercial o en un hospital. Otra de las cosas buenas a mi modo de ver, es que practicamente todos los servicios de vigilante de seguridad se hacen a jornada continua, no sé para los demás, pero a mí volverme a casa a mediodía para volver a enganchar a la tarde me parece un auténtico suplicio.

Y por poner un par de contras, empiezo con el reverso de la moneda de mi segundo pro: el trabajo a turnos, habitualmente irregulares y largos, hace que sea complicado adquirir rutinas diarias y eso hace resentirse tanto la salud como, en muchas ocasiones, las relaciones sociales.
Y por poner otra contra, se me ocurre el exceso de jefes que acabas teniendo habitualmente. Por alguna razón, todo el mundo en el servicio donde trabaja el VS piensa que puede darle órdenes. Esto crea en muchas ocasiones un conflicto de órdenes contradictorias entre cliente y tu propia empresa, o incluso entre personas distintas del mismo cliente que no es fácil de torear si no ienes muy claras tus funciones y hasta que punto puedes llegar sin salir escaldado.

Luni
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Sáb 13 Feb 2016, 6:38 pm

Gracias a los dos por informarme ,ahora solo me falta ingresar en alguna academia para hacer el curso de aspirante . Surprised

Edición

Me gustaria ingresar en un curso de aspirante de vigilante de seguridad , ya que conosco un poco  del tema , porque al ser voluntaria de proteccion civil y trabajar algunas veces en conciertos y en las ferias .Pues veo lo que haceis .

Y un compañero que trabaja en una empresa eso si todavia no ha hecho el examen ,pero me a comentado que por la edad ( tengo  24)y al ser mujer .Puede que tenga mas suerte , porque segun me ha dicho se demandan mujeres tambien .

¿que me  decis vosotros?

Última edición por Vindi el Sáb 13 Feb 2016, 7:01 pm, editado 1 vez (Razón : Norma de edición y fusionar mensajes similares)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Sáb 13 Feb 2016, 7:05 pm

Luni escribió:
...¿que me  decis vosotros?

Yo te digo lo mismo que te dije más arriba.
Da igual que seas hombre o mujer, o tengas 24 o 40 años, el único problema es que no hay trabajo, y no me explico cómo puede estar trabajando ese que conoces que "no está habilitado", pero así nos va... Hay cosas que nunca cambian.

In Memoriam
Luni
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Sáb 13 Feb 2016, 7:20 pm

Pues yo he visto bastantes ofertas , y mi compañero trabaja en una empresa de seguridad y esta contratado de guarda en una cooperativa y estuvo tambien trabajando en una residencia de ancianos el año pasado .

y en lo referente a lo de los trabajos conozco a un chaval de 20 y poco .Que hizo el curso de aspirante y ya tienen trabajo en una empresa bastante buena aqui en almeria .
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Sáb 13 Feb 2016, 7:32 pm

¿Trabaja de guarda rural? Porque otro tipo de guarda no existe...

El curso de vigilante solamente es una de las solicitudes para poder acceder a la profesión, para tener la habilitación hay que superar el resto de requisitos.

"No haber trabajo" no significa que de vez en cuando no vaya a salir algo, pero precisamente en Andalucía es donde más complicada está la cosa, pero nada oye, que si el chaval de 20 años tiene trabajo, tú también lo tienes chupao.

¡Adelante con ello!

In Memoriam
Luni
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Sáb 13 Feb 2016, 7:40 pm

El que te digo que hizo el curso estuvo en las ferias san marcos y san isidro en las vallas para cerrar el recinto , y en la cabalgata tambien estuvo , y el chaval va con porra ya no me acuerdo si va con placa porque no me fije tanto .

y son de los que van con el uniforme gris verdoso , no me acuerdo del nombre de la empresa .
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Sáb 13 Feb 2016, 7:47 pm

Pues si "guarda" no existe, y placa no llevaba, lo mismo era un tío disfrazao...

Por cierto, en seguridad tampoco existen las porras, su nombre es "defensa"; pero todo esto ya irás aprendiendo en la academia, que será cuando realmente tengas dudas en condiciones.

In Memoriam
Luni
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Sáb 13 Feb 2016, 8:01 pm

te digo guarda por no decirte guardia de seguridad .y porra sin haber estudiado , y habiendo estudiado porque hasta la misma policia lo dice y hasta tus propios compañeros.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Sáb 13 Feb 2016, 8:15 pm

Luni escribió:
te digo guarda por no decirte  guardia de seguridad

Me da lo mismo que me digas guarda, que guarda de seguridad, porque ninguna de las dos cosas existen.

Luni escribió:
...y porra sin haber estudiado , y habiendo estudiado  porque hasta la misma policia lo dice y hasta tus propios compañeros.

Y porque los policías que tú has oído no sepan cómo se llaman sus herramientas de trabajo, ¿es motivo para que lo digas tú, estudiando y sin estudiar? Supongo que también dirás "esposas", estudiando y sin estudiar... Twisted Evil

In Memoriam
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1182

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Sáb 13 Feb 2016, 11:32 pm

Luni escribió:

Me gustaria ingresar en un curso de aspirante de vigilante de seguridad , ya que conosco un poco  del tema , porque al ser voluntaria de proteccion civil y trabajar algunas veces en conciertos y en las ferias .Pues veo lo que haceis .
Ves lo que hacen los  compañeros de profesión , en espectáculos públicos, Pero como te ha comentado Aqualung, esta profesión es muy diversificada y toca muchos palos.

Luni escribió:

Y un compañero que trabaja en una empresa eso si todavia no ha hecho el examen ,pero me a comentado que por la edad ( tengo  24)y al ser mujer .Puede que tenga mas suerte , porque segun me ha dicho se demandan mujeres tambien .

¿que me  decis vosotros?

Un compañero que trabaje en una empresa sin haber aprobado el examen para ser vigilante de seguridad, no está trabajando como tal. A no ser, que sea un intruso .
Respecto a la condición de ser mujer. Hay algunos servicios que buscan en su perfil esa condición, como también hay otros servicios que buscan personas con idiomas,  defensa personal, don de gentes, que sepan expresarse correctamente, que sean conmedidos, sean inflexibles etc...

Lo de ser vigilante de seguridad, está en tu mano. Nunca he desanimado a nadie a que no lo intente. Y me he cruzado en cambio, con muchas personas que fueron vigilantes en su día y hace años que lo dejaron.

Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Dom 14 Feb 2016, 11:13 am

Citación :
El que te digo que hizo el curso estuvo en las ferias san marcos y san isidro en las vallas para cerrar el recinto , y en la cabalgata tambien estuvo , y el chaval va con porra ya no me acuerdo si va con placa porque no me fije tanto .
Una de las cosas que aprenderás en el curso, es a distinguir cuando alguien es un vigilante de seguridad y cuando no. Y no es la defensa y los grilletes lo que señala a un VS sino la placa identificativa (y su TIP finalmente).

Para que vayas aprendiendo cosas, alguien que no tiene la TIP (Tarjeta de identidad profesional) de vigilante de seguridad y que hace funciones de seguridad privada, es una persona que está haciendo "intrusismo profesional". Y el día que le pillen, le caerá una multa tanto a él (6.000 a 30.000 €), como a su empresa (30.000 a 60.000 €), como al cliente (20.000 a 100.000 €). Y si además lleva defensa, le caerá una multa por cometer una infracción contra el Reglamento de Armas (mínimo 300 €).

Luni
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Dom 14 Feb 2016, 4:35 pm

Ese si segurata
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Dom 14 Feb 2016, 4:44 pm

Luni escribió:
Ese si segurata

Yo, este hilo ya lo he visto Sad

La Iratxe en el lambide

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Dom 14 Feb 2016, 5:14 pm

Lurta escribió:
Yo, este hilo ya lo he visto Sad

La Iratxe en el lambide

No, no, esta es su prima, la del primer grado de auxiliar de administrativo. Shocked

In Memoriam
capparros
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Dudas para iniciarme en Vigilante de Seguridad   Miér 24 Feb 2016, 11:52 pm

Ante todo, pedir disculpas si el tema no va aquí, pero creo que si..
Ahora os expongo un poco mi "difícil" caso.
Soy un joven con una minusvalía reconocida del 75%, debido a una enfermedad, aunque por ello no hay nada que me impida hacer una vida normal y por otro lado, tengo un pasado con un problemilla a los 18 años que mancha notablemente mis antecedentes penales, por otro lado, y peor, tuve un positivo por alcoholemia, superior a la tasa penal, me retiraron el carnet un año...
Mi duda es la siguiente:
¿Cuales son los requisitos para una persona con minusvalía?
¿Puedo hacer algo con esos antecedentes o definitivamente me tengo que quitar esto de la cabeza?
Mil gracias y buenas noches

Última edición por Vindi el Jue 25 Feb 2016, 4:21 am, editado 1 vez (Razón : Fusionar el tema con otro similar y añadir signos de interrogación)
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Miér 24 Feb 2016, 11:58 pm

Hola, qué tengas minusvalía o no, no influye en las pruebas, tendrías que mirar tu edad para ver elnuevamente que rango estarías y las marcas que te pedirán,  respecto a los antecedentes acabas antes pidiéndoles a policía para ver a día de hoy como los tienes, si los tienes olvidate de poder presentarte para la habilitacion de vigilante de seguridad.

En el BOE sale las marcas que tienes que hacer, solo cambia dependiendo la edad, no por minusvalía,  acércate a policía y preguntas por esos antecedentes o pasos que tengas que hacer para saber cómo están.

Saludos
capparros
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Jue 25 Feb 2016, 12:30 am

Mil gracias

Última edición por Vindi el Jue 25 Feb 2016, 4:19 am, editado 1 vez (Razón : Signos de cierre de exclamación y Citación completa innecesarios)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Jue 25 Feb 2016, 4:33 am

capparros escribió:
Ante todo, pedir disculpas si el tema no va aquí, pero creo que si..

Pues ha sido que no.
Te he fusionado el tema con uno similar que lo tenías nada más entrar en este mismo subforo.

Aunque vengas "para un rato" es importante que leas las normas, para saber que en el foro hay que usar el buscador y revisar las secciones antes de publicar temas nuevos, que se deben usar signos de apertura de interrogación y exclamación (no solo de cierre), y que las abreviaturas (x, xq, q, y demás están prohibidas).

Antes de continuar con tus millones de dudas (lógicas) como todos las hemos tenido, es importante que también revises los diferentes apartados del foro, en los que encontrarás temas sobre antecedentes, minusvalías y algo tan importante como el siguiente enlace.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/vigilantes-de-seguridad/formacion

In Memoriam
Mcraay
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 16

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Vie 17 Jun 2016, 4:07 pm

Haz lo creas conveniente... pero lo que decidas, luego no te arrepientas.
Esto es como el que se saca una carrera universitaria y trabaja de reponedor, puede ser que se arrepienta en haber tirado tantos años y dinero, o simplemente se lo tome de otra forma
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Vie 17 Jun 2016, 4:39 pm

Mcraay escribió:
Spoiler:

Yo creo que es bastante peor trabajar de reponedor y no tener una carrera universitaria, la explicación es obvia.

In Memoriam
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   Vie 17 Jun 2016, 6:29 pm

La cosa esta mala, yo llevo echado ya mas de 100 currículum y me han llamado solo dos empresas sin suerte. Pero bueno, estoy echando currículum para otro tipos de trabajos y tampoco sale nada.

MensajeTema: Re: Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no   

Indecisón sobre si iniciarse en el mundo de la seguridad privada o no

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.