Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dificultad examen teórico TIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 197

Habilitado : Si( En proceso)

MensajeTema: Dificultad examen teórico TIP   Miér 03 Feb 2016, 10:23 pm

Hola,

Primero Muchas gracias por el foro,

Quiero saber si ha subido el nivel de dificultad de los exámenes teóricos para sacarse la Tip desde antes y después del 2014, ¿es verdad eso? O apruevan el 98%.

Muchas gracias
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Jue 04 Feb 2016, 12:13 am

No sé de dónde has sacado ese porcentaje de aprobados, pero no te preocupes por la dificultad, presta atención en la academia y prepárate bien el exámen
No deberías tener ningún problema, salvo que centres tu estudio en hacer tests como si estuvieras en la autoescuela, en ese caso suspendes seguro.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Jue 04 Feb 2016, 7:18 am

Hola

Gràcias por responder, ¿se sabe cual es el porcentaje de gente la que se presenta a sacarse a Tip, el porcentaje de aprobados?

Saludos
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1163

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Jue 04 Feb 2016, 8:24 am

Empieza por aprobar la prueba física...sino ni te molestes en la teoría, sino pasas la física antes. Rolling Eyes

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Jue 04 Feb 2016, 4:18 pm

La física la apruevo seguro, estoy en Buena forma, a no ser quee pase algo fuera de lo normal, por eso pregunto ¿que porcentaje aprueba el examen teórico?

Saludos
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 219

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Jue 04 Feb 2016, 9:06 pm

hola compañero si estas seguro de que vas a aprobar la física estudia la teórica por que "aprobar" es con B, no hay un porcentaje de aprobados o suspensos centrate en ti y a por ello, no dependes del porcentaje de la gente, te debe de dar igual.

un saludo

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Lun 08 Feb 2016, 10:36 pm

Hola gracias por responder,

¿Alguien tiene los últimos es exámenes tipo test de para sacarse la Tip de estas últimas Convocatorias?

Saludos
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Lun 08 Feb 2016, 10:56 pm

Nolo82 escribió:
...¿Alguien tiene los últimos es exámenes tipo test de para sacarse la Tip de estas últimas Convocatorias?...

Tener exámenes es ilegal.
La tip no se saca de ninguna parte, SE OBTIENE.
Por favor, participa de forma correcta, y que no se note tanto que todo esto te importa menos que la reproducción de las gallinas.

In Memoriam
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Mar 09 Feb 2016, 12:01 am

Nolo82 escribió:
Hola

Gràcias por responder, ¿se sabe cual es el porcentaje de gente  la que se presenta a sacarse a Tip, el porcentaje de aprobados?

Saludos

Es difícil de precisar, porque no sabemos a cuantos tiran en las pruebas físicas, ni cuantos no se presentan. Sabemos los que son admitidos al examen, y los que al final obtienen la TIP. Pero vamos, mi opinión es que no creo que en dieciocho años, nunca se haya llegado al 75% de aprobados en el teórico, lo normal sería entre un 45% al 65%. Hubo una convocatoria para vigilante de explosivos, de las primeras, donde aprobaron menos de un 25%

De todas formas y como se ve que lo tuyo es vocacional  Sad que sepas si mañana a don Mariano o su ministro del Interior, les presiona alguien y aprueban sobre la marcha el nuevo reglamento, te tendrías que estudiar 400 nuevos artículos para la siguiente convocatoria  Razz

Recordar de paso, que en breve saldrá la sentencia del "Madrid Arena" donde varios vigilantes con TIP y uniforme, es probable que se coman más de dos años de cárcel, ¿qué hicieron? nada, eso hicieron: nada. Sacaron la tip, y aplicaron el lema del "yo voy, paso de todo, me pagan y para casa"... y así fue, solo lo último no es para casa, sino "p'al talego".

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Mar 09 Feb 2016, 3:41 pm

¡Gracias por las aclaraciónes!

Disculpa mi ignorància, ¿que hicieron los VS en el Madrid arenas para ir a la cárcel?

Buenos días

Última edición por Vindi el Mar 09 Feb 2016, 3:47 pm, editado 1 vez (Razón : apertura de signos)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Mar 09 Feb 2016, 3:52 pm

Nolo82 escribió:
...

Disculpa mi ignorància, ¿que hicieron los VS en el Madrid arenas para ir a la cárcel? ...

Más arriba te pedí por favor, que participaras en el foro de forma correcta.

En este hilo únicamente hablamos de tus inquietudes sobre la dificultad de la obtención de la tip.
Si continúas a tu bola y sin leerte las normas del foro, tendré que expulsarte una temporada.

In Memoriam
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Mar 09 Feb 2016, 4:46 pm

Nolo82 escribió:

Disculpa mi ignorància, ¿que hicieron los VS en el Madrid arenas para ir a la cárcel?

Un poco de todo; uno de ellos en la fase de instrucción consiguió sacar de quicio al juez cuando le explicó que estaba en el cuarto donde se visionan las cámaras de vídeo y que como unas eran de mentira y las otras no sabía como funcionaban, pues que se fue a otro sitio, porque allí no hacía nada. Van a tener la suerte de que inexplicablemente en lugar de cinco cargos por homicidio imprudente, las cinco chicas muertas cuentan como una sola, pero aun así la sentencia será interesante de leer.

A ti te van a dar una autorización administrativa para desempeñar un cargo, en general poco interesante, mal pagado y peor considerado. Pero a efectos de sanciones y responsabilidades incluso penales, para el que te juzga eres un GEO que se ha estudiado, como si fuera la Biblia, hasta la última línea del temario que te han dado, y a nadie le importa si no lo sabes o nadie te lo ha explicado.

Es un trabajo donde nunca pasa nada, pero cuando pasa, (y eso incluye desde no saber apagar un conato de incendio, meterte en un follón por una detención ilegal, o no saber reanimar a alguien en parada cardiorepiratoria, entre mi cosas más) te arriesgas a que te crujan por todos los sitios, tu empresa la primera, porque eres el eslabón más débil. Simplemente preguntar si aprueba un 98% el examen teórico y pensar que se aprueba haciendo test, no es un comienzo muy prometedor.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Mar 09 Feb 2016, 5:33 pm

Gracias por responder, espero algún día saber tantas cosas como vosotros!

Saludos
Nolo82
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Mar 09 Feb 2016, 5:39 pm

Hola vindi, gracias por tus aclaraciónes, ¡antes no te havia leído!

Voy a leer las normas ahora, intuyo por tu sanción que he hecho algo muy grave según las normas, voy a leerlas,

¡Que tengas una buena tarde!
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Mar 09 Feb 2016, 7:19 pm

Nolo82 escribió:
...intuyo por tu sanción que he hecho algo muy grave según las normas, voy a leerlas...

Participar sin leer las normas; ir a tu bola preguntando sobre cualquier cosa en un mismo tema, no respetar la norma de edición, no utilizar signos de apertura, pedir explicaciones sin usar un medio privado, y demostrar un interés nulo en la seguridad privada más allá de pretender que te regalen la habilitación con las tapas de los yogures.

Grave no es nada, pero este foro es un lugar serio y los responsables del foro tenemos más ocupaciones, que organizar y llamar la atención por temas puramente lógicos y de sentido común presentados en la web.

In Memoriam
Juancarloshernandez
Usuario Desactivado

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Vie 20 Mayo 2016, 8:13 pm

Buenas tardes,soy nuevo en el foro,estoy preparando las pruebas,físicas y teóricas para la obtención tip,me presente dos veces y la verdad que esta bastante difícil,por parte de la policia nacional,ya que se empeñan en desquiciar al personal,imagino que esto es algo normal.
Tengo preguntas de examen¿dónde ponéis las preguntas de examen?
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Vie 20 Mayo 2016, 8:48 pm

Juan Carlos ¿te tiraron en la física o en la teórica? Si te lo curras bien apruebas seguro. Las preguntas aqui;:
http://www.foroseguridadprivada.com/t71-seleccion-de-preguntas-de-examen?highlight=Preguntas+examen
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Vie 20 Mayo 2016, 9:39 pm

Spoiler:

Citación :
1.8 - Datos personales. No se permite publicar números de teléfono, ni datos personales propios ni de terceros, se facilitarán direcciones de correo electrónico en su lugar.

Envíame un correo electrónico para notificarme el nick/apodo con el que deseas participar en el foro, para que pueda reactivar tu cuenta.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

In Memoriam
Jose Coruña
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Obtencion TIP   Jue 02 Jun 2016, 5:15 pm

En primer lugar buenas tardes a todos.Soy nuevo en el foro. El que escribe se presenta por segunda vez, al examen fisico primero y teorico despues en la convocatoria 3/2016. Ya lo hice en la 5/2015 y me suspendieron con un 4.97. Asi que a ver lo que sucede. Igual que yo todos los compañeros de la academia deseamos aprobar aunque solo con el deseo no es suficiente. Como alguien dijo por aqui, solo haciendo test cateamos seguro. Si no repasamos todos los dias el temario mal vamos. Como dice el dicho "la repeticion es la madre de la retencion". Deseadme suerte.
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Jue 02 Jun 2016, 6:35 pm

Jose Coruña escribió:
...Deseadme suerte.

¡Desde luego! Cool

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Jue 02 Jun 2016, 6:50 pm

Jose Coruña escribió:
Spoiler:

Yo apostaría a que la próxima vez no se te escapa el apto, no olvides contárnoslo.

In Memoriam
Jose Coruña
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Vie 03 Jun 2016, 12:45 am

Gracias Vindi
DjFaRRa
Usuario Novato
Usuario Novato

Acuario Gato

Masculino Mensajes : 14

Habilitado : si

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Vie 10 Jun 2016, 8:33 pm

yo acabo de aprobar toda la retahíla de los exámenes y demás, ahora estoy a la espera de obtener la TIP, haber como "opositor" jajajajajajajaja me hace mucha gracia cuando el cnp te nombra así en las pruebas, no se de donde se sacan opositor cuando realmente no es así pero bueno al punto de partida que eso era un inciso, el examen físico esta un poco difícil ahora mismo, te piden que marques las dominadas por debajo de la nuez y marcarlas perfectas, la carrera pues yo salí a correr con 28 personas, yo preferí salir ultimo y en los últimos 250 mts me empecé a quitar a todos los valientes que salieron como galgos, acabe 3º y el salto pues nada preparar unas buenas piernas, el examen teórico, lo mas guay, pues como no te estudies el manual ve echando la instancia para la siguiente convocatoria, no apruebas... tienes que echarle horas y horas y aprenderte todo muy bien este ultimo examen para mi fue fácil, jurídica 50% aprox., técnico 20%, instrumental 20% y socio 10% así mas o menos estaba repartido, yo fui a las segura, conteste 56 y aprobé con 50, el porcentaje como tu dices pues antes hasta el 2013 aprobaban pues el 80% de los que se presentaban, ahora pues te digo que a dato real, de cada clase de academia que se presentan aprueban 2 o 3 a lo mucho 4, eso te hablo que en la clase hayan 25 personas, así que bueno haz cuentas y valora las horas de estudios que quieres echarle, no quiero hundir morales ni nada, si no al contrario echarle pelotas al asunto y por ello si realmente te gusta y tienes devoción por esta profesión.
saludos compañeros y suerte a los "opositores".

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   Sáb 11 Jun 2016, 11:48 am

Hombre, yo las pruebas físicas no las veo muy difícil, lo que pasa que la gente va sin entrenar. El teorico si estudias bien y tienes compresión lectora también es fácil, al menos el que yo hice. El problema es que hay que tirar de internet para completar los temarios.

MensajeTema: Re: Dificultad examen teórico TIP   

Dificultad examen teórico TIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.