Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Vigilancia en polígonos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vigilante jm
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Vigilancia en polígonos    Miér 03 Feb 2016, 6:16 pm

Buenas tardes compañeros.
Soy un vigilante de seguridad que está intentando implantar un servicio de vigilancia en el polígono de mi ciudad. Intento mediar entre la empresa de seguridad y la asociación que gestiona dicho polígono, junto al ayuntamiento de la ciudad.

La empresa de seguridad me advierte de que puede ser un servicio costoso ya que la ley obliga a tener 2 vigilantes de seguridad armados en el mismo turno.

Mi pregunta ¿hay alguna excepción o modo de hacerlo dentro de la ley y de forma menos costosa?
2 vigilante armados en el mismo turno, contando con otros dos para los días de libranza...etc es inviable para un polígono reducido.

Gracias de antemano a tod@s.
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1187

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    Jue 04 Feb 2016, 8:14 am

Art 80 del Reglamento que sigue en vigor....Dos vigilantes comunicados entre si,en horario nocturno.Pero nada de armas...
Un saludo

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 34

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    Lun 08 Feb 2016, 7:37 pm

Pues en mi temario en la academia era..... MINIMO DOS VIGILANTES ARMADOS .. Twisted Evil
vigilante jm
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    Lun 08 Feb 2016, 8:29 pm

Muchas gracias.
El servicio se encarece al tener que haber 2 vigilantes por turno. El plus por armamento creo que seria ya lo de menos.

Esperaremos acontecimientos....
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    Lun 08 Feb 2016, 9:28 pm

¿y si pones dos auxiliares/conserje?

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 16

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    Lun 08 Feb 2016, 10:28 pm

Ayvamos escribió:
¿y si pones dos auxiliares/conserje?

¿Y si pones una lagarterana acompañada de dos gays con plumas y todo ?, es por aportar algo también.
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    Lun 08 Feb 2016, 10:39 pm

En polígonos e visto yo auxiliares con un coche..nose a que viene tu semejante tontería y comentario fuera de contexto.

Saludos

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    Lun 08 Feb 2016, 10:48 pm

Ayvamos escribió:
En polígonos e visto yo auxiliares con un coche..nose a que viene tu semejante tontería y comentario fuera de contexto.

Saludos

¿Y no has visto la H que te falta por ahí?

Viene a tu comentario también fuera de contexto, auxiliares en un polígono es un riesgo muy grande para cualquier empresa y si van en vehiculo de la empresa de seguridad mas riesgo todavía, ya me dirás  donde los has visto que en mis años de vigilante no lo he llegado a ver nunca todavía, veo que no encajamos , fuera de contexto dices, cuando te hago ver la sandez que comentas de los auxiliares que creo sobraba  en un foro de vigilantes de seguridad, ahora que si lo has puesto con recochineo no se porque no encajas también mi comentario también con la misma formula.
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    Lun 08 Feb 2016, 11:00 pm

Ya pero no estamos hablando de nivel de riesgo sino de posibilidades disponibles, es más pregunte si era posible,en ningún momento afirme.
No no encajamos ni quiero hacerlo con un tio que dice " dos gays" ¿que pasa tienes algún problema con ellos?
Sí y la última machote este foro es de seguridad privada no de vigilantes, un saludo

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    Lun 08 Feb 2016, 11:01 pm

Por favor, trataros con un mínimo de educación y respeto.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    Lun 08 Feb 2016, 11:03 pm

Respecto siempre vindi el problema es la tontería que se puso de "dos gays" no lo veo serio.
Por segunda vez
¿ unos auxiliares/ conserjes con patrulla?

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    Lun 08 Feb 2016, 11:07 pm

Ayvamos escribió:
Ya pero no estamos hablando de nivel de riesgo sino de posibilidades disponibles, es más pregunte si era posible,en ningún momento afirme.
No no encajamos ni quiero hacerlo con un tio que dice " dos gays" ¿que pasa tienes algún problema con ellos?
Sí y la última machote este foro es de seguridad privada no de vigilantes, un saludo

Venga hombre , no te pongas así, lo de los gays es una broma hombre ¿no te das cuenta?, venga compañero borrón y cuenta nueva que somos compañeros de profesión y eso debe valer ante todo lo demás , siento si te he molestado en algún momento, por mi parte todo arreglado y pidiendo disculpas si te he molestado en algún momento ya que no supe entender quizás tu primer mensaje
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    Lun 08 Feb 2016, 11:48 pm

vigilante jm escribió:
Muchas gracias.
El servicio se encarece al tener que haber 2 vigilantes por turno. El plus por armamento creo que seria ya lo de menos.
Esperaremos acontecimientos....

En el supuesto de que fueras un potencial cliente de una empresa de seguridad, en lugar de un vigilante, podrías hacer las preguntas y obtener las mismas respuestas. Aquí "tiramos" de normativa; y eso es lo bonito del derecho positivo, que las normas escritas no cambian, independientemente de quien pregunte por ellas.

Lo que te dice la normativa es que de noche, obligatoriamente, deben ser dos los vigilantes, para todo el polígono (y con la nueva ley, incluso para varios polígonos). A eso cabe entender que también les tienes que dar un coche, dos motos, dos bicicletas y uno o dos teléfonos móviles. Además es muy probable, pero no seguro del todo que tengan que ir armados. En la práctica, te dirán que de noche y en festivos de día dos vigilantes, en coche y armados.

Y el arma es mucho dinero, no tanto por el plus de peligrosidad, que no "de armamento"Sad sino por los problemas de logística del armero. Es decir desplazamientos para la entrega y recogida del arma, desplazamiento del responsable que la entregue y la recoja. Sin contar lo que sería montar un armero en la empresa de seguridad, si no dispusiera de uno.

Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 47

Habilitado : Vigilante

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    Mar 09 Feb 2016, 2:17 pm

NO se si tendrán que ir armados, yo he trabajado recientemente en un polígono en el que hay ubicadas empresas, por el día estaba un solo vigilante, a la noche eran dos, pero siempre sin arma, con un coche para hacer rondas cada hora y cada uno un teléfono.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    Mar 09 Feb 2016, 3:05 pm

El reglamento en el artículo 81 c) enumera una lista de servicios (polígonos industriales entre ellos) donde el porte de armas lo deja a criterio del delegado o subdelegado del gobierno. Pero en la práctica en la mayoría de las ocasiones se obliga.

Spoiler:

MensajeTema: Re: Vigilancia en polígonos    

Vigilancia en polígonos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.