Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Influye la edad a la hora de que te contraten?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Roberto1905
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 49

Habilitado : Si, como Vigilante de Seguridad

MensajeTema: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Vie 22 Ene 2016, 1:56 am

Buenas a todos. Desde Abril del año pasado obtuve la habilitación como Vigilante de Seguridad y desde ese momento he estado buscando como loco trabajo de ello. Quería preguntaros si ¿la edad influye a la hora que te contraten? ya que tengo 19 años. Me ha dado por pensar esto ya que he enviado mi currículum a muchísimas empresas de seguridad aquí en Sevilla y no me han llamado aún. Independientemente de mi edad, sé que trabajo hoy en día hay poco. Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo.
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Vie 22 Ene 2016, 3:01 am

El sector de la seguridad privada está saturado, las empresas pierden más servicios de los que contratan, y cada vez hay menos horas de trabajo, incluso para que el personal indefinido pueda llegar a su cómputo mensual; no es cuestión de edades, la clave es la escasez de servicios a cubrir, para una infinidad de personal disponible y sus innumerables solicitudes de empleo en la mesa de las empresas, esperando su oportunidad laboral.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 205

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Vie 22 Ene 2016, 9:52 am

Como bien dice el anterior mensaje, el mercado está saturado, y aunque tu CV sea el mejor de 200 seguramente ni se van a fijar en ello, ya que sólo buscan cubrir un servicio.
Si influye la edad...pues si rozas los 60 años es más difícil a mi parecer que si tienes 19 años como dices en el mensaje.
Te voy a dar un consejo, yo también he dejado mi CV un montón de veces en las empresas, y SÓLO me llaman para fechas muy concretas...
En tu perfil pone que eres de Sevilla, estoy seguro que para la feria de Abril contratarán a muchísima gente, mueve el CV un par de semanas antes de la feria y me apostaría a que te llaman para trabajar seguro.
Eso sí, seguramente será una basura de servicio, por eso te van a llamar, ya que nadie quiere según que cosas, pero si la empresa es más o menos grande y cumples... seguramente te ofrezcan continuar en otro servicio... a mi eso es lo que me suele pasar...

¡Suerte!
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Vie 22 Ene 2016, 10:43 am

Evidentemente, con tantos candidatos para un puesto de trabajo, las empresas pueden perfilar al máximo los requisitos de puesto. Y la edad puede ser uno de ellos
morale4
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 25

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Sáb 23 Ene 2016, 11:18 pm

Mira Roberto, llevo unos cuatro años habilitado y trabajo en una empresa Marrullera haciendo servicios que no quiere nadie y cobrando 5,25€ la hora ( sin pluses ni nada). Soy 2° dan de un arte marcial, tengo infinidad de cursos específicos, estoy en plena forma, y no me llaman de empresas en condiciones. Con esto no te quiero quitar las ganas,lo único es que hay que esperar un poco a que la cosa cambie. Ya verás que pronto te llamaran y que podrás desempeñar tu trabajo con ilusión y profesionalidad. Ánimo y ya verás que de este agujero negro saldremos.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Dom 24 Ene 2016, 3:41 am

morale4 escribió:
... y cobrando 5,25€ la hora ( sin pluses ni nada)...

Espero que aceptar ese tipo de cosas, no sean motivo de orgullo ni la forma de animarnos al resto, porque de ser así mal vamos...

morale4 escribió:
Ánimo y ya verás que de este agujero negro saldremos.

De "agujeros negros" como permitir irregularidades en los salarios, sus formas de pago ilegales y aceptar infinidad de incumplimientos a los derechos de los trabajadores, nadie vais a salir jamás, salvo que realmente queráis hacerlo y pongáis de vuestra parte para remediarlo y solucionar el problema.

In Memoriam
morale4
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Dom 24 Ene 2016, 7:56 pm

Vale de negatividad Vindi. Con esa actitud no vamos a ningún lado. Con todos mis respetos.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Dom 24 Ene 2016, 9:47 pm

¿Cuál es la negatividad?

Hacia donde no vamos a ningún lado, es decir que pisotean tus derechos y quedarte como dios.

Por cierto, tu siguiente mensaje incumpliendo "otra vez" la norma de edición, lo he borrado por error.

Me decías alguna cosa rara, y denominándome no sé qué de "campeón"... Afortunadamente para ti no lo recuerdo.

* Si no vas a participar como una persona normal, te adelanto que aquí no tienes cabida, con tus últimos mensajes ya he tenido bastante.
No voy a aguantarte ni una más.

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Lun 25 Ene 2016, 2:26 pm

Yo no voy a entrar en las necesidades de cada uno, comprendo perfectamente que haya quien acuciado por la necesidad de sacar adelante una familia se lance incluso a robar, es un delito, pero ¡es humano!
Lo que no se puede es negar la realidad y la realidad incuestionable es que aunque queramos parapetarnos tras nuestras necesidades, lo cierto es que al aceptar realizar un trabajo en unas condiciones indignas, perjudicamos a toda la profesión.
Mientras el empresario avaricioso encuentre mano de obra dispuesta a trabajar en esas condiciones miserables, sin lugar a dudas la explotará y obtendrá una ventaja comercial sobre el empresario que pretenda pagar un salario justo, esto unido a la moda de las subastas en la adjudicación de servicios, que consiguen unas ofertas a la desesperada, económicamente inviables, ha degradado a la profesión hasta un punto inimaginable y amenaza con destruirla.

Seamos consecuentes, yo no soy quien para decirle a nadie como actuar en la vida ¡allá cada uno!, pero si lo soy para decirle que haberse convertido en esencia en un esquirol que revienta el mercado laboral, aceptando unas condiciones indignas, con tal de hacerse con un puesto de trabajo que debiera realizar un vigilante pagado al menos según convenio, no es ni "positivismo", ni motivo de orgullo, ni una actitud meritoria precisamente, lo siento si no te gusta, puedes echarle azúcar, pero ¡al pan, pan y al vino, vino! Suspect

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
IOSOI
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Lun 25 Ene 2016, 9:36 pm

Siempre hay una clave; en este caso, la clave está en formarse al máximo, (cursos específicos y todas las especialidades), a ello has de sumarle una gran dosis de perseverancia e insistir en el envío continuado del currículum vía internet. Acabarán llamándote. No es cuestión de edad, es cuestión de eficiencia y eficacia una vez te den esa oportunidad. Yo tengo todos los cursos y especialidades posibles, (salvo la habilitación de explosivos a la cual me presento en febrero).

El problema no radica en meter cabeza (la oportunidad siempre te va a llegar cumpliendo los requisitos anteriores de formación que he indicado), el problema es la continuidad en el trabajo y ahí no te servirá tu formación si no tu solvencia , actitud y disponibilidad.
toxxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Mar 26 Ene 2016, 10:25 am

La edad es un punto, sobre todo si estas en edad subvencionable nada mas, también depende de si tienes novia estable, mujer ... con eso perfilan una estabilidad emocional, con 19 esas cosas son difíciles de perfilar si no te dan una oportunidad y si tienen conocidos no lo van a hacer, vamos, que empezar siempre es difícil, esto no es el trabajo fácil que venden las academias, lo que juega en tu contra es la inexperiencia, buen consejo es que antes de la feria o antes de verano o antes de navidades, fechas de contratacion de un día para otro, muevas el curriculum de nuevo, el resto es a necesidad del que contrata y lo que quiera en ese momento, yo ahora mismo no pondría en mi curriculum lo que puse cuando se me contrato hace 27 años, la situación y la forma de pensar de este trabajo ha cambiado totalmente, sin embargo si lo pondría para algún servicio especifico y muy concreto si quisiera ir a ese servicio, yo tenia un perfil militar muy demandado en aquella época y que ahora seria hasta mal visto por las empresas de seguridad salvo para ir a un barco a Somalia, las empresas ahora no quieren "rambos", por cierto y al hilo de esto, morale, ser experto en según que artes marciales no le gusta nada a las empresas, ten cuidado con el perfil que pones en tu curriculum o solo seras contratado para servicios nada recomendables.
Luni
Usuario Expulsado

Femenino Mensajes : 16

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Sáb 13 Feb 2016, 8:18 pm

La edad influye mucho en cualquier trabajo , un chico de 19 años no es lo mio que uno de 30 o 40 ,
y si no te llaman intenta formarte mas, o apuntate de voluntario de proteccion civil ( en el caso de ingresar en la policia local ,si sirve la experiencia que se haya tenido 3 años.) A lo mejor para seguridad privada tambien lo valoran.

por ejemplo en idiomas , o en especialidades como he visto que hay ,

O intenta meterte en portero de discoteca y ves cogiendo experiencia.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Sáb 13 Feb 2016, 8:24 pm

Luni escribió:
...O intenta meterte en portero de discoteca y ves cogiendo experiencia.

Puestos a recomendar empleos o profesiones nada que ver con la seguridad privada, también puede buscar de albañil, panadero, mecánico, mensajero... Lo importante es tener un empleo con el que poder llevar unos ingresos a casa.

In Memoriam
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1179

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Sáb 13 Feb 2016, 11:01 pm

¡Yogurín! Con esa edad, seguiría estudiando , mientras estás buscando trabajo.E intentaría probar en oposiciones a las fuerzas de seguridad del estado.
Un saludo

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Dom 14 Feb 2016, 12:22 am

tata escribió:
Spoiler:

Reconozco que sigo llevando muy mal, ese pensamiento generalizado y tan asentado en la sociedad de... "Si eres vigilante de seguridad, es porque no has querido estudiar, no eres válido para otra cosa o no has aprobado una oposición para un cuerpo policial", por favor, esos argumentos están tan manidos, que incluso han perdido la gracia y el objetivo de "ser buenos consejos".

Cada persona ya es mayorcita para saber lo que quiere y porqué lo quiere, y por supuesto ninguna profesión es menos que otra por requerir más o menos estudios y ofrecer un mayor o menor salario.

Si nosotros mismos nos infravaloramos y restamos importancia, ¿cómo vamos a pretender que algún día la sociedad nos reconozca algún mérito sobre algo, nos tome en serio, se aprenda nuestra denominación profesional y se nos tenga en cuenta como una figura adecuada y necesaria?

In Memoriam
Roberto1905
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 49

Habilitado : Si, como Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Lun 15 Feb 2016, 4:09 am

tata escribió:
¡Yogurín! Con esa edad, seguiría estudiando , mientras estás buscando trabajo.E intentaría probar en oposiciones a las fuerzas de seguridad del estado.
Un saludo

En estos momentos trabajo de camarero ya que no encuentro trabajo de Vigilante de Seguridad. Tengo de estudios hasta bachillerato. Lo que realmente me llama la atención y lo que me gusta son cosas relacionadas con la seguridad. Me gustaría obtener la habilitación de Director de Seguridad más hacia delante. También es verdad que si veo que en Seguridad Privada no me va bien, me prepararía a las oposiciones del CNP. Esos son los dos caminos que desde mi presente veo.
jcpv
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Lun 15 Feb 2016, 7:46 pm

Hola a todos, parto de la base de que cada uno es libre de trabajar para quien quiera y por el precio que quiera, despues entrando en la dignidad como persona y como profesional a mi modo de ver, no se puede trabajar para cualquiera que no respete tus derechos tanto laborables como personales en el ambito humano me refiero, asi que las quejas de las personas que trabajan en condiciones pauperrimas ya sea en este sector como en otros, para mi modo de ver estan de más, si se quiere cambiar algo se debe hacer algo y en este sector como en otros no se debe trabajar para cualquiera que no respete, que no te respete porque entre otras cosas tampoco se respeta el mismo.
Lo de la edad no creo que sea importante siempre hay un roto para un descosido, asi que persevera si quieres trabajar de VS y se positivo, depende de ti antes o despues lo conseguiras Roberto.
Saludos
toxxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Jue 18 Feb 2016, 10:14 am

[quote="jcpv:

En este país nos hemos vuelto tan materialistas y de "fachada" que adjudicamos la dignidad a la condición laboral y sobre todo al dinero, cuando no es así, la dignidad la da cada persona y como desarrolla su trabajo dignamente, un tío puede ser ministro y no ser para nada digno y solo tenéis que encender la tele para comprobarlo, pero como gana mucha pasta resulta que es la persona mas digna del mundo, la escala de valores morales y la honorabilidad de este país se ha ido a la porra ... y la vida cambia, lo que hoy es un buen trabajo mañana puede ser cualquier cosa y para ejemplo nosotros mismos, hace 27 años los policías y guardias civiles querían ser vigilantes, mejor trabajo, mejor sueldo y mejores condiciones laborales, ahora resulta que es al revés y resulta que los vigilantes queremos ser policías y como no lo conseguimos nos hacemos vigilantes y en vez de hacer tu trabajo dignamente no paramos de quejarnos y lloriquear, quiero ser policía, quiero parecerme a un policía ... somos lo que somos y no hay mas, hasta que no nos entre en la cabeza eso viviremos frustrados y no haremos nada bien, con lo que nuestra dignidad se ira a la porra aun mas ¿que hay que luchar por todos nuestros derechos perdidos? por supuesto, pero es que el 80 % de los vigilantes están aquí de rebote, no quieren ser vigilantes y no les preocupa para nada esto, se quejan puntualmente "de lo mio" me han quitado mis horas, me han cambiado mi cuadrante, me han cambiado de mi servicio ... ¿cuantos se han leído el convenio? ¿el estatuto del trabajador? ¿la ley de seguridad privada? ... a primeros de año me dieron un convenio, nada mas abrirle fui a mirar alguno de los cambios y me di cuenta de que no coincidían las paginas con los artículos en el indice, ehhhhh esto esta mal y risas del que me lo dio, llevo dándolo mas de un mes, he repartido mas de 200 y eres el único que se ha dado cuenta, proporción 200 a uno y así en todo, en manifestaciones, convocatorias, reuniones, asambleas ... ¿dignidad? la dignidad la lleva uno mismo y las ganas de hacer su trabajo bien, sea de vigilante, albañil, barrendero o sexador de pollos y en este sector se nos ha olvidado lo que es querer hacer las cosas bien y de eso se aprovechan las empresas, de nuestra dejadez y lloriqueria.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Jue 18 Feb 2016, 6:52 pm

jcpv escribió:
Hola a todos, parto de la base de que cada uno es libre de trabajar para quien quiera y por el precio que quiera...

No, eso no es así.
La libertad de uno termina donde comienza la de los demás, uno no es moralmente libre de reventar el mercado laboral tirando los precios de la mano de obra, trabajando a cualquier precio, sino que tiene la responsabilidad de respetar unos mínimos, que hasta la infame reforma laboral de este gobierno (ese "sálvese quien pueda" que ha venido a satisfacer las aspiraciones que los empresarios más insaciables no se atrevian ni a soñar) venían fijados por el convenio nacional.
Trabajar a cualquier precio obligados por las circunstancias (si tú no lo quieres, hay otros esperando...) no es libertad, es esclavitud, es sometimiento a la competencia desleal y el camino más rápido hacia la miseria colectiva. Idea

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

jcpv
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Jue 18 Feb 2016, 8:45 pm

Musashi, el problema de este sector entre otros no son las empresas pirata, yo mas bien lo veo desde el punto de vista que un Vs trabaje para ellos o no, porque si nadie trabajara para ellos estas empresas no existirian asi que mas bien es nuestra responsabilidad dignificar la profesion, yo en mi caso jamás trabaje para estas empresas y jamás lo haré aunque tenga que comer patatas a diario y creeme que dificultades economicas he tenido varias y duras asi que se de lo que hablo, de hecho a dia de hoy no tengo empleo y no lloro por ello, lo que tengo claro es que no me arrastrare al nivel de esos negreros que quieren llenar sus arcas a costa nuestra, solo trabajare para quien se merezca que le preste mis servicios, todo es cambiar el punto de vista de las cosas y tomar accion conlleva riesgos ¿cuantos son capaces de asumirlos?
Saludos
nenin
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Cabra

Masculino Mensajes : 12

Habilitado : Sí, Activo

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Vie 19 Feb 2016, 2:09 pm

El verdadero problema, no solo está en estas empresas que revienta el mercado tirando los precios de la mano de obra, si no también, en quien les contrata, sobre todo, en la administraciones públicas que hacen pliegos al mejor postor, aun sabiendo que con esos precios es imposible que se cumplan los mínimos de la regulación laboral.

Otro culpable, somo nosotros los vigilantes " y hablo en términos generales", si nos negáramos a realizar horas extras, esas empresas no podrían sobrevivir económicamente. Sin las horas extras estas empresas mueren poco a poco.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Sáb 20 Feb 2016, 12:12 am

jcpv escribió:
Musashi, el problema de este sector entre otros no son las empresas pirata, yo mas bien lo veo desde el punto de vista que un Vs trabaje para ellos o no, porque si nadie trabajara para ellos estas empresas no existirian...
N o me has entendido, eso es precisamente lo que yo he dicho, por eso niego esa premisa de que uno sea libre para trabajar con quien quiera "al precio que quiera", aunque uno se escude en la necesidad y sea difícil reprochárselo, el aceptar trabajar en unas condiciones indignas no es un ejercicio de libertad, sino una traición a toda la profesión.

tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1179

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Sáb 20 Feb 2016, 6:56 pm

Vindi escribió:
Spoiler:

Reconozco que sigo llevando muy mal, ese pensamiento generalizado y tan asentado en la sociedad de... "Si eres vigilante de seguridad, es porque no has querido estudiar, no eres válido para otra cosa o no has aprobado una oposición para un cuerpo policial", por favor, esos argumentos están tan manidos, que incluso han perdido la gracia y el objetivo de "ser buenos consejos".

Cada persona ya es mayorcita para saber lo que quiere y porqué lo quiere, y por supuesto ninguna profesión es menos que otra por requerir más o menos estudios y ofrecer un mayor o menor salario.

Si nosotros mismos nos infravaloramos y restamos importancia, ¿cómo vamos a pretender que algún día la sociedad nos reconozca algún mérito sobre algo, nos tome en serio, se aprenda nuestra denominación profesional y se nos tenga en cuenta como una figura adecuada y necesaria?[/quote]

Me habré explicado como el culo ,para que hayas interpretado tan inequívocamente mis palabras.
Siendo tan jovencito ,yo aprovecharía a seguir estudiando a la espera de conseguir trabajo en Seguridad Privada. Y probaría también en Seguridad Pública. Aunque toda la seguridad ,hoy por hoy,está saturada. Pero allí seguimos todos luchando.. Y a mucha honra de pertenecer a este sector,¡que quede claro!

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Sáb 20 Feb 2016, 7:19 pm

tata escribió:

Me habré explicado como el culo ,para que hayas interpretado tan inequívocamente mis palabras.
Siendo tan jovencito ,yo aprovecharía a seguir estudiando a la espera de conseguir trabajo en Seguridad Privada. Y probaría también en Seguridad Pública. Aunque toda la seguridad ,hoy por hoy,está saturada. Pero allí seguimos todos luchando.. Y a mucha honra de pertenecer a este sector,¡que quede claro!

No creo que te hayas explicado como ningún culo; porque ahora mismo vuelvo a entenderte lo mismo, y yo sigo diciendo que da lo mismo que seas jovencito o mayorcito, esta es una profesión tan digna como cualquier otra, no es "la última alternativa", si se quiere dedicar a esto, que lo haga, que yo lo veo perfectamente válido y normal, se tengan 20, 30 o 50 años.

Qué manía, con intentar otras cosas antes...

* Lo de la honra de pertenecer a este sector... Por tus mensajes, supongo que te refieres, a cuando ya se tiene cierta edad ¿no? Parece ser que hasta ese momento no hay honra...

Pues eso, que estos argumentos me sacan de quicio, y sí, es mi opinión, y no te has explicado como ningún culo; todo eso lo he escuchado y escucharé toda la vida, la gente lo tenéis grabado a fuego, casi con la misma fuerza con la que muchos mencionan "guarda y segurata", aunque nos vean una placa enorme con las palabras VIGILANTE DE SEGURIDAD.

Si tengo claro que quiero ser vigilante de seguridad, ¿por qué tengo que seguir estudiando (otras salidas profesionales), o probar en la seguridad pública?

No somos la última alternativa, el que no quiera estar ni tenga interés por su trabajo, que se busque otro, que hay gente muy interesada en todo esto deseando acceder, sin que la seguridad privada sea "su última opción".

In Memoriam
nenin
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Cabra

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Sáb 20 Feb 2016, 9:17 pm

Llevo mas de 20 años siendo vigilante, y estoy orgulloso de pertenecer a este gremio, es un gremio más de tantos como existen.

Ni lo recomiendo y lo aconsejo, creo que es una opción, que cada cual debe tomar en un momento determinado de su vida, yo lo hice en su momento y desde entonces he luchado y sigo luchando por mejorar las condiciones de trabajo del mismo. Tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas, pero como cualquier otra profesión.

Por todo esto, creo que la edad no influye para trabajar como vigilante, es cierto que cuanto más joven eres, es posible que parezca duro ya que casi todos los fines de semanas y festivos los trabajamos, pero es una manera digna de ganarse la vida. también es cierto que a los 19 años, si no te adaptas a las condiciones que exige este gremio, siempre estás a tiempo de buscar otro.

por otro lado, el que ahora en estos tiempos no encuentres trabajo, no creo que sea por la edad, creo que se debe más a la situación laboral que existe en este país y en este momento.
y estoy seguro que es más difícil encontrar trabajo a los 50 años que a los 19, ya que los empresarios prefieren contratar a jóvenes, ya que ellos no venden seguridad sino imagen.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Sáb 20 Feb 2016, 9:37 pm

nenin escribió:
...estoy seguro que es más difícil encontrar trabajo a los 50 años que a los 19, ya que los empresarios prefieren contratar a jóvenes, ya que ellos no venden seguridad sino imagen.

Yo creo justamente lo contrario; seguramente pueda haber ayudas de las que se pueda beneficiar el empresario, por contratar a personas de más de 45 años.

En cuanto a la imagen y la propia seguridad, yo si me pongo en la piel del cliente, no tengo dudas, prefiero a la persona de 50 años, me ofrece mayor compromiso, madurez y seriedad en el trabajo; aunque debo confiar en la empresa de seguridad que he contratado, si me envían a una persona muy joven, se entiende que va a responder perfectamente a mis expectativas como cliente, y por lo tanto no debería importarme su edad.

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Dom 21 Feb 2016, 3:04 pm

Una de las características de este trabajo y que a menudo obviamos, es la variedad de servicios, hay alguno para los que ser joven es una ventaja (normalmente aquellos que requieren un mayor esfuerzo físico) y hay otros para los que se prefiere un perfil que transmita una imagen de mayor seriedad o responsabilidad y se prefiere gente mas adulta.
Precisamente por eso te dicen en tantas ocasiones que "no reúnes el perfil", no para ser vigilante en general, sino para un servicio concreto.
Por tanto, considerando la profesión en su conjunto la edad no es un condicionante, la cuestión es acertar y estar ahí cuando se busque un perfil en el que encajemos... ¡ya lo sé! ¡nadie dijo que fuera fácil!  pero definitivamente la edad no es un condicionante absoluto, sino eventual en función del servicio ofertado.

Pero dicho esto, a la hora de encontrar un primer servicio eventual y de corta duración, en mi opinión es más fácil que se nos ofrezca uno del primer tipo (eventos deportivos, conciertos, metro...) mientras que los del segundo suelen ser más estables y también más escasos, por tanto a la hora de entrar por primera vez en la empresa, con un servicio de corta duración, diría que siendo joven es más fácil, aunque no siempre.

En cuanto a la disyuntiva entre seguridad pública o privada, aunque no nos guste, lo cierto es que la pública ofrece mejores condiciones laborales y me parece normal que mientras se sea joven y se tengan posibilidades, haya quien opte por ella en primer lugar.
Pero también tiene inconvenientes, como la movilidad de destino, lo que no es normal es que luego, cuando tenemos plaza en la pública, pongamos el grito en el cielo porque cuando hemos asentado el culo nos mueven y nuestro servicio lo realizan vigilantes de seguridad, como ha pasado en las prisiones ¡a las duras y a las maduras!  Suspect .

nenin
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Cabra

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Lun 22 Feb 2016, 5:31 pm

Si es cierto que existen unas ayudas a la contratación de mayores de 45 años, pero puedo asegurar, que es algo que los empresarios no usan, entre otras cosas porque para beneficiarse, tienen que hacer fijo a esos trabajadores y este requisito rompe la política de las actuales empresas, que no quieren personal fijo.

Por otra parte, los empresarios prefieren personal joven, y a ser posible con cero experiencia, ya que así los pueden amoldar a sus condiciones laborales, y así ahorrase muchos de los derechos de los trabajadores.

En este gremio, para tener contrato de VS, lo único exigible es tener la aptitud y actitud necesaria, es decir, la TIP en vigor, no existe otro requisito. pues bien aquí en Málaga hay Vigilantes de Seguridad con contrato de nóveles, "contrato totalmente a-legal" es decir de novatos simple y llanamente para pagarles la mitad de lo que gana un vigilante de seguridad por convenio.

Al empresario, lo único que le interesa del trabajador son los costes que le va a ocasionar y los problemas que pueda dar, y esta claro que a la gente joven los manejan mejor que a los veteranos. ( por favor que no se me mal interprete, con esto, no quiero menospreciar a los jóvenes ni sobre-valorar a los mayores. simplemente los primeros tienen más ilusión por trabajar ya que tienen su TIP recién obtenida, "además en las academias le suelen hablar muy mal de los sindicatos, comité, además recalcan mucho que la tip es muy cara y que se puede perder si no se trabaja, etc y no saben que el 80 o 90% de las academias son propiedad de empresas de seguridad" y desconocen muchas triquiñuelas de este gremio y son muy reticentes a la hora de acudir a la inspección de trabajo o simplemente para instaurar un comité en las empresas etc).

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Lun 22 Feb 2016, 5:47 pm

nenin escribió:
Por otra parte, los empresarios prefieren personal joven, y a  ser posible con cero experiencia, ya que así los pueden amoldar a sus condiciones laborales...

No entiendo porqué tenéis tan asumido que las empresas nos quieren amoldar a sus condiciones... "No es la primera vez que lo leo en el foro, y no deja de sorprenderme".

Nosotros ya venimos amoldados de serie, no somos capaces de leer nuestra propia legislación, ni un triste convenio ni estatuto de los trabajadores, y en un foro de internet otras personas nos tienen que decir incluso que escribamos como personas adultas y usemos signos de interrogación y exclamación... ¿De verdad crees que el prototipo de vigilante que vemos habitualmente en los foros, va a luchar por sus derechos y contra algún tipo de amoldamiento irregular por parte de la empresa? (Todo esto sin entrar en las tan mencionadas necesidades familiares y demás).

* La única explicación lógica (en mi opinión) al asunto de la edad en las contrataciones, la ha dado Musashi en su último mensaje.

In Memoriam
nenin
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Cabra

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Lun 22 Feb 2016, 8:47 pm

No estoy de acuerdo con tu opinión, no creo que una persona que trabaje por primera vez, y si además, esa primera vez es en el sector de la seguridad privada (llena de empresas piratas, y de vigilantes que creen que la antigüedad es un grado), tenga los conocimientos suficientes del sector para venir ya amoldado.

Por otro lado, no me parece lógico pensar que todos los que participamos en los foros no seamos capaces de leer un convenio o una legislación.  (tu participas en este foro, debo entender eso de ti)

yo por ejemplo, los leo y es más incluso llego a entenderlos, aunque eso te sorprenda.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Lun 22 Feb 2016, 9:00 pm

nenin escribió:
...aunque eso te sorprenda... 

A mí ya no me sorprende nada.

Llevo casi 10 años organizando el foro, y te aseguro que tú no vas a saber mejor que yo, cómo actúan y hasta dónde llega la capacidad y comportamiento de (por desgracia) la aplastante mayoría.

* Evidentemente, estoy generalizando porque es lo que más abunda, dejadez, pasotismo y la ley del mínimo esfuerzo incluso para expresarse en condiciones y escribir dignamente.
Si tú no formas parte de toda esa mayoría con la que me he topado a lo largo de estos años, tampoco te voy a dar un aplauso ni la enhorabuena (eso sería lo normal y lógico), y para entender tu convenio y asimilar tu legislación tampoco hay que ser ningún fenómeno.

Este hilo es para tratar únicamente la importancia sobre la edad en las contrataciones, para el resto de historias en otros hilos o por privado a quien corresponda.

In Memoriam
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Mar 23 Feb 2016, 1:01 pm

nenin escribió:

Por otra parte, los empresarios prefieren personal joven, y a  ser posible con cero experiencia, ya que así los pueden amoldar a sus condiciones laborales, y así ahorrase muchos de los derechos de los trabajadores.

Al empresario, lo único que le interesa del trabajador son los costes que le va a ocasionar y los problemas  que pueda dar, y esta claro que a la gente joven los manejan mejor que a los veteranos.  

También en este foro uno opinaba que no contrataban vascos, especialmente las empresas con sede social en Canarias, porque los trabajadores vascos eran más proclives a reclamar sus derechos.

Siempre han existido mitos (hoy los llaman leyendas urbanas) sociales y laborales. Uno de ellos va indefectiblemente unido a la palabra "amoldar"; y tiene que ver con que los clientes de las empresas de seguridad, consigan su objetivo: que el vigilante barra y realice tareas de limpieza. Y este mito solo será posible cuando el vigilante de seguridad sea joven y haya sido previamente "amoldado" por su empleador. Como todo mito, tiene un trasfondo de realidad, pero completamente distorsionado.

Se produce un conflicto de intereses a tres bandas, donde cada parte intenta sacar el máximo posible. Los trabajadores jóvenes, supuestamente amoldables, lo son en tanto se cumplan sus expectativas: ganar el mayor dinero posible, en el menor tiempo posible, y librando el mayor número de festivos posibles. Ciertamente no discuten, convenio en mano, sus condiciones laborales, ni van a juicios, simplemente "pegan la espantada" y desaparecen. Hace uno años el responsable de formación de Prosegur comentaba que si por él fuera no contrarían a menores de veinticinco años.  

El trabajador de más edad busca una estabilidad laboral y económica, tiene otras prioridades y está dispuesto a sacrificar ciertos derechos, para mantener otros en el largo plazo. Es igualmente "amoldable" pero en otros aspectos. Lo mismo ocurre con las empresas, las que están en el negocio del "toma el dinero y corre" prefieren perfiles jóvenes que trabajan como ellas. Las empresas con clientes estables que pretenden que lo sigan siendo, suelen preferir un perfil de trabajador, que al menos por edad, se digne en aparecer un domingo por la mañana , e incluso guarde el móvil en el bolsillo. No solo en seguridad, el cliente del servicio donde trabajo, un sector industrial duro, solo contrata gente entre 35 y 45 años, por encima de esa edad "se le rompen" y por debajo "no son de fiar", y es un criterio bastante extendido.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Mar 23 Feb 2016, 4:31 pm

Tengo que mostrar mi total acuerdo con lo dicho por Lurta, excelente resumen de la cuestión.

nenin
Usuario Novato
Usuario Novato

Pez Cabra

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Mar 23 Feb 2016, 4:50 pm

De acuerdo, entendido seguiré el hilo.

Según mi convenio, que no el tuyo, y según mi legislación que no la tuya, a partir de los 18 años inclusive, la edad no es un inconveniente para trabajar.

Eso si, siempre según mi convenio y mi legislación, pero según los tuyos no lo se, ya que en España, como norma general la edad laboral es a los 16.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Mar 23 Feb 2016, 6:49 pm

nenin escribió:
...Según mi convenio, que no el tuyo, y según mi legislación que no la tuya, a partir de los 18 años inclusive, la edad no es un inconveniente para trabajar..

Entiendo que no estamos hablando de inconvenientes legales, sino de inconvenientes subjetivos a la hora de ser seleccionado en un proceso de contratación.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Mar 23 Feb 2016, 7:11 pm

nenin escribió:
...Según mi convenio, que no el tuyo, y según mi legislación que no la tuya...
siempre según mi convenio y mi legislación, pero según los tuyos no lo se...

Yo creo que te estás liando...  Twisted Evil

In Memoriam
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Mar 23 Feb 2016, 7:27 pm

nenin escribió:

Eso si, siempre según mi convenio y mi legislación, pero según los tuyos no lo se, ya que en España, como norma general la edad laboral es a los 16.

¿Será la edad laboral en España 16, 18, 25? ¡Da igual! En España y en seguridad privada. Y esto es un foro profesional de seguridad privada, la edad mínima para entrar a trabajar son 18 años, y se precisa además de una autorización administrativa expedida por el Minsterio del Interior, llamada Tarjeta de Identidad Profesional, que implica unos requisitos de nacionalidad, edad máxima y formación concretos.

Una vez acotado el ámbito temporal del hilo, queda referirnos al contexto de qué es un foro profesional. Trata de profesionales que coinciden en Internet para intercambiar opiniones, reflexiones e información sobre temas que atañen a su profesión. En este caso cuál es la edad preferente a la que los vigilantes son contratados.

Yo sé de forma objetiva que la edad media del personal de seguridad privada en España en 2011 era 40,0 años, y la media en el espacio común europeo era de 34, 6 años. Y lo sé porque tengo los datos publicados por la patronal. ¿Tú tienes los datos objetivos de media de edad de los vigilantes contratados en el Estado español en los dos últimos años? ¡Yo, no! Y si tú tampoco los tienes, tu información es simplemente una opinión subjetiva que compartes. Que aún demostrándose cierta en tu ámbito de trabajo, no puedes extrapolarla al resto.

Es decir, compartir información de diversas fuentes nos acerca a la realidad; imponer una opinión como si fuera una especie de verdad revelada, sirve de poco.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Miér 24 Feb 2016, 12:06 pm

nenin escribió:
    Si es cierto que existen unas ayudas a la contratación de mayores de 45 años, pero  puedo asegurar, que es algo que los empresarios no usan, entre otras cosas porque para beneficiarse, tienen que hacer fijo a esos trabajadores y este requisito rompe la política de las actuales empresas, que no quieren personal fijo

Eso no es cierto. El 84% de los contratos en el sector son indefinidos.

Lurta escribió:
la edad media del personal de seguridad privada en España en 2011 era 40,0 años, y la media en el espacio común europeo era de 34, 6 años.

Existe informe sobre el año 2014 y la media de edad ha subido a 43 años (si lo limitáramos a vigilantes con licencia de armas en vigor, la media subiría aún más). Esto tiene su origen en el descenso de vigilantes en activo sufrido en los últimos años, unos 6000 entre los años 2012-2014.  

Respecto al tema central del hilo, yo tampoco creo que la edad sea un elemento determinante, más allá de, como alguien ha dicho muy acertadamente, se requiera, en un momento puntual, un perfil concreto a demanda de un cliente. Pienso que influye mucho más el sexo a la hora de la contratación. Si bien es cierto que, tradicionalmente, el número de mujeres que se decantan por nuestra profesión ha sido (y es) muy inferior al de los hombres, me sigue pareciendo extraordinariamente bajo el porcentaje, de tan solo un 13%.  En cualquier caso, el problema real es que no se contrata porque no hay demanda. El único mercado que ha crecido es el de las alarmas, mientras que el de vigilancia sigue estancado.
jose-poli
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Miér 16 Mar 2016, 12:22 pm

hola atodos , soy nuevo en el foro,saque la habilitacion hace 3 años,en la actualidad tengo 51 y apesar de haberme cansado de echar curriculums,todavia tengo esperanzas de que alguien me llame algun dia.cierto es que yo trabajo desde hace muchos años en otro sector que no tiene nada que ver con la seguridad, pero es mas cierto que saque el t.i.p con mucho orgullo y todavia me gustaria que alguien me ofreciera un trabajo.yo bajo mi ignorancia en el sector soy de las personas que piensa que nunca hay que desanimarse y menos con 19 años.
morale4
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Miér 16 Mar 2016, 3:18 pm

Entiendo perfectamente el argumento de todos vosotros,
Pero yo por ejemplo tengo dos hijos que necesitan comer yy no puedo decir que no a trabajar por 5,25h. Creo sinceramente que el gran problema está en la moncloa,
Y no en los padres de familia que nos tenemos que ver obligagados a trabajar en estas situaciónes laborales infrahumanas.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   Miér 16 Mar 2016, 3:30 pm

morale4 escribió:
Spoiler:

Este hilo únicamente trata sobre la influencia de la edad para ser contratado, no de la justificación de necesidades personales para perjudicar a todo un sector, y pisotear siglos de lucha obrera promoviendo irregulares laborales y el empleo "medio gratis".

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Influye la edad a la hora de que te contraten?   

¿Influye la edad a la hora de que te contraten?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.