Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Uniforme usado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
satisfaction81
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 26

MensajeTema: Uniforme usado   Jue 07 Ene 2016, 8:54 pm

Buenas tardes, hoy me ha venido el inspector y me ha traído después de 4 meses pidiéndolo 1 pantalón de invierno pero usado, con los bajos cogidos, la zona de la cintura gastadilla y unas manchas amarillas por dentro, me dice que no hay mas de momento que tire con eso, que esta reciclado y planchado, ¿sabéis si la ropa la tienen que dar nueva? Es la primera vez que me pasa...
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Uniforme usado   Jue 07 Ene 2016, 9:03 pm

satisfaction81 escribió:
...¿sabéis si la ropa la tienen que dar nueva? Es la primera vez que me pasa...

Por supuesto que la tienen que dar nueva, si te hacen un contrato solo para cubrir un evento (un concierto o algo así) es humano que no te den un uniforme nuevo completo para luego tirarlo, pero en un puesto mas o menos estable es vergonzoso que te vengan con prendas usadas.

Citación :
Artículo 75. Uniformidad.
Las Empresas facilitarán cada dos años al personal operativo las siguientes prendas de uniforme: tres camisas de verano, tres camisas de invierno, una corbata, dos chaquetillas, dos pantalones de invierno y dos pantalones de verano.
Igualmente se facilitará cada año un par de zapatos.
Asimismo se facilitará, en casos de servicios en el exterior las prendas de abrigo y de agua adecuadas.
Las demás prendas de equipo se renovarán cuando se deterioren.

Por supuesto nuevas ¡no somos indigentes!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
satisfaction81
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Uniforme usado   Jue 07 Ene 2016, 9:17 pm

Claro, pero el dice que no lo pone en ningún sitio que tenga que ser nueva...
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Uniforme usado   Jue 07 Ene 2016, 9:25 pm

satisfaction81 escribió:
...me dice que no hay mas de momento que tire con eso...

Vaya empresa... Idea

Si se trata de algo provisional (por unos días) mientras les llega la uniformidad al almacén de la oficina, tampoco pasa nada; pero si la cosa se va a alargar en el tiempo con la idea de que te lo quedes, me parece bastante penoso y poco profesional, además de estar incumpliendo el convenio colectivo.

El convenio no especifica que la uniformidad debe ser a estrenar por el trabajador, porque es algo demasiado lógico como para necesitar detallarlo.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Uniforme usado   Jue 07 Ene 2016, 11:17 pm

satisfaction81 escribió:
Claro, pero el dice que no lo pone en ningún sitio que tenga que ser nueva...

¿De verdad cree necesario que especifiquen eso en el convenio? Neutral

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
satisfaction81
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Uniforme usado   Vie 08 Ene 2016, 3:09 am

Eso parece, y muchas cosas mas que hacen... No pagar las 20 horas de cursos de reciclaje solo 10,no realizar el reconocimiento médico...preparando demandas
Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Femenino Mensajes : 134

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Uniforme usado   Miér 27 Ene 2016, 8:51 pm

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-3172

Artículo 22. Uniformidad.

1. La uniformidad de los vigilantes de seguridad se compondrá de las prendas establecidas en el anexo VIII de la presente Orden, que podrá ser modificada por Resolución del Director General de la Policía y la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía.

2. La composición del uniforme de los vigilantes de seguridad, en cuanto a la combinación de las distintas prendas de vestir, se determinará por cada empresa de seguridad, en función de su conveniencia o necesidades, de las condiciones de trabajo, de la estación del año y de otras posibles circunstancias de orden funcional, laboral o personal. En todo caso, el uniforme, como ropa de trabajo, estará adaptado a la persona, deberá respetar, en todo momento, su dignidad y posibilitar la elección entre las distintas modalidades cuando se trate de prendas tradicionalmente asociadas a uno de los sexos.

3. La posible utilización de otro tipo de prendas de uniformidad deberá ser previamente comunicada a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, que podrá denegar su utilización.

4. En la uniformidad, en cualquiera de sus modalidades, siempre estarán visibles, al menos, los elementos relativos al distintivo de identificación profesional referido en el artículo 25 de esta Orden, la indicación de la función de seguridad y el escudo-emblema o anagrama de la empresa de seguridad contemplado en el artículo 24 de esta Orden.

5. El color y la composición general del uniforme de los vigilantes de seguridad de cada empresa o grupo de empresas de seguridad privada, con la finalidad de evitar que se confunda con los de las Fuerzas Armadas y con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, necesitará estar aprobado previamente por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito Cuerpo Nacional de Policía, a solicitud de la empresa o empresas interesadas.

6. Todas las solicitudes de autorización y comunicaciones referidas a la uniformidad de los vigilantes de seguridad serán dirigidas a la Unidad Orgánica Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía.

He marcado en negrita lo que más acorde con tu pregunta veo. En el punto 2.

Los bajos cogidos, las manchas que tienes en tu uniforme usado... etc ni están adaptados a tu persona, ni respetan tu dignidad (lo digo por ir por ahí con manchurrones de otro, me da igual que se vean o que no se vean por estar por dentro.
Rdl
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Uniforme usado   Lun 22 Feb 2016, 2:30 pm

Hola buenas , soy nuevo aquí y no se muy bien donde poner este mensaje , estoy un poco rayado a ver si aquí me podéis tranquilizar o ayudar , en septiembre empezé a trabajar en una empresa bastante conocida para un evento de carrera ( era mi debut como vigilante después de dos años con el titulo , a raiz de ahí me llamaban constantemente para servicios los fines de semana normalmente , en noviembre me hicieron un contrato de dos meses y medio en una exposicion hasta enero ( que era cuando terminó la exposicion ) y desde hace un mes y medio , no me llaman para ningún servicio , alomejor tengo que tener paciencia porque simplemente en estas fechas hay menos trabajo que en noviembre , pero me llego a plantear si la empresa ya no cuenta mas conmigo por algo , cuando en la exposición estaban supercontento conmigo y en la empresa no he dado ningun problema al revés buen trato con los superiores y intentar no darles mucha lata jajaja, un saludo y gracias
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Uniforme usado   Lun 22 Feb 2016, 2:42 pm

Rdl escribió:
Hola buenas , soy nuevo aquí y no se muy bien donde poner este mensaje , estoy un poco rayado a ver si aquí me podéis tranquilizar o ayudar...

Y has pensando que el mejor lugar era un hilo llamado "uniforme usado".

Sinceramente y con la mano en el corazón, el que está rayado soy yo, y cada me quedo más asombrado del coeficiente intelectual general que nos rodea.

De verdad que no me lo puedo creer.

Y evidentemente, las normas que te exige el registro al foro que leas antes de finalizar tu inscripción, no las habrás ni rozado claro... Twisted Evil

In Memoriam
Rdl
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Uniforme usado   Lun 22 Feb 2016, 2:47 pm

Ok , lo siento , tb lo que queria poner es que no me han pedido uniforme ni nada , si normalmente los suelen pedir o reciclar , gracias por ayudarme y decirme donde puedo acudir despues de tu gran muestra de respeto
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Uniforme usado   Lun 22 Feb 2016, 2:56 pm

Rdl escribió:
...gracias por ayudarme y decirme donde puedo acudir despues de  tu gran muestra de respeto

Te tengo exactamente el mismo respeto que tienes tu por la organización del foro.

"Tb" aquí no sabemos lo que es, "esto no es un whatsapp ni tenemos 8 años de edad", y para decirme cómo tengo que llevar el foro debes acudir a un medio privado, pero como no vas a leer normas para conocer estos simples conceptos, es mejor que busques otro foro en el que te expliquen el motivo del abundante desempleo en España.

In Memoriam
Mia
Usuario Expulsado

Femenino Mensajes : 18

MensajeTema: Re: Uniforme usado   Sáb 02 Abr 2016, 11:27 am

En mi empresa tambien dan los uniformes usados..ami una vez me diron una camisa cortada el bajo..osea cortisima..los pantalones cojidos los bajos por los que muchos me kedan cortos...eso si ponen la etiqueta con que son nuevos...una verguenza.
DARWIN1842
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Uniforme usado   Sáb 02 Abr 2016, 4:35 pm

buenas tardes, yo personalmente me la cojo, me quiseron una vez dármelo y le dije que no ponía ropa de nadie, que quería la ropa nueva. Si me callo me da la dan usada.
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Uniforme usado   

Uniforme usado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.