Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
andhonher
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Jue 07 Ene 2016, 8:45 pm

Hola acabo de ver las convocatorias del Boe de V.S para 2016 y me he quedado de piedra cuando he visto que la prueba de 400 metros lisos para hombres de 40 a 50 años, ha bajado la marca del 1,40 del 2015 a 1,30 este año.
¿Alguien me lo puede confirmar?
Espero que se trate de un error tipográfico del Boe....
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Jue 07 Ene 2016, 8:56 pm

Lo que ponga en el BOE es lo que va a misa. Simplemente parece que se están tomando esto un poco más en serio, 1,30 tampoco me parece una marca descabellada.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Jue 07 Ene 2016, 9:37 pm

andhonher escribió:
...
Espero que se trate de un error tipográfico del Boe....

En ese tipo de ejercicio, diez segundos es un tiempo muy asequible de superar, simplemente están aumentando un poco la dificultad de la prueba.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 218

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Vie 08 Ene 2016, 6:49 pm

La verdad es que 10 segundos en carrera se nota si esque llegarás justo ala marca del año anterior, también en mi opinión las pruebas físicas tendrían que ser igual para todos, tu cuando te presentas a una oposición de policía nacional por ejemplo, no cambian segun la edad como aquí, eso sería tomarse esta profesión más enserio.

Saludos

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Vie 08 Ene 2016, 7:24 pm

Ayvamos escribió:
Spoiler:

La policía es una oposición, con un límite de edad en la que no tendría ningún sentido clasificar las pruebas por edades; si que hacen distinciones entre hombres y mujeres.

La seguridad privada, aunque muchas veces nos empeñemos en ver lo contrario, no es comparable a la policía nacional (aunque guarden ciertas similitudes evidentes) ni en su acceso al cuerpo, ni en sus características laborales y profesionales.

Ayvamos escribió:
...eso sería tomarse esta profesión más enserio...

Yo eliminaría las pruebas físicas, y añadiría pruebas adecuadas de expresión escrita y oral.
Un tema a desarrollar con un cierto número mínimo de palabras, sería una prueba muy interesante para averiguar si el aspirante se expresa correctamente y verificar el conocimiento de su ortografía.
Además de la entrevista con un psicólogo, que determine cómo se desenvuelve el aspirante en diferentes situaciones y pruebas habladas.

Algo así sería para mí comenzar a ver seriedad en la seguridad privada, pero es evidente que son demasiadas molestias que no interesan de ningún modo.
Dejaría de tener sentido "el negocio puro y duro de las academias, y las tasas por todo de la fábrica de vigilantes".

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2519

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Vie 08 Ene 2016, 8:55 pm

Vindi escribió:
La policía es una oposición, con un límite de edad en la que no tendría ningún sentido clasificar las pruebas por edades; si que hacen distinciones entre hombres y mujeres.

Sólo apuntar que el CNP hace ya varios años que eliminó el límite de edad y distintas policías locales tampoco tienen. La propia Guardia Civil, si no me equivoco lo ha ampliado hasta los 40.

En todos esos casos las marcas son únicas y sólo varían según el sexo.

Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Vie 08 Ene 2016, 9:02 pm

Pienso que eliminar las físicas serían un error y volveríamos a antaño viendo a vigilante de seguridad superdejados y mucho "personaje" en los ultimos años hemos ganado ver un vigilante de seguridad con mejor imagen y mas preparado en conocimientos, en el tema de ampliar conocimientos o pruebas lo vería bien, pero no nos olvidemos que estas pruebas no es para ser funcionario sino para que te den una tip que si tienes suerte a día de hoy algún día si acaso usaras, hoy sin ir más lejos salió el BOE de las fuerzas armadas y las pruebas fisicas son más "faciles" o asequibles bajo mi punto de vista pero no hay diferencia de pruebas por la edad entre los que se presentan.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Vie 08 Ene 2016, 9:10 pm

Aqualung escribió:

Sólo apuntar que el CNP hace ya varios años que eliminó el límite de edad...

Algo me sonaba, pero dudaba bastante, porque lo tienen en secreto.

¿Lo ves por algún lado?

http://www.policia.es/oposiciones/requisitos.html

Ayvamos escribió:
...pero no nos olvidemos que estas pruebas no es para ser funcionario sino para que te den una tip que si tienes suerte a día de hoy algún día si acaso usaras...

Entonces, ¿para qué quiero un cuerpazo escultural bien cuidado, si tan solo estamos hablando de una tarjeta de identidad profesional?

Citación :
Pienso que eliminar las físicas serían un error y volveríamos a antaño viendo a vigilante de seguridad superdejados y mucho "personaje" en los ultimos años hemos ganado ver un vigilante de seguridad con mejor imagen y mas preparado en conocimientos

¿En serio? ¿Y dónde los has visto? Porque yo de apariencia física veo personales totalmente normales, y en cuanto a conocimientos y cultura general, me basta con leer el foro cada día para confirmar que te estás equivocando de lleno...

* Me molesta bastante que denomines "personajes super dejados" a vigilantes antiguos, porque además de no ser justo, no le veo ningún sentido.

In Memoriam
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Vie 08 Ene 2016, 9:30 pm

De hay me refería al tema de que se hagan las edades y las pruebas eso de separarlo por edades es de risa...siempre creo que un vigilante con un buen cuerpo cuidado cualquier cliente lo preferirá a un vigilante dejado en forma física e imagen, una persona que realiza deporte o cuida su cuerpo ya dice algo más, pues si es como todo en todas las profesiones hay de todo pero en antaño había mucha gente que se le daba una pistolas y no se realizaba ningún tipo de pruebas ni nada solo un simple sicotécnico, creo recordar que hay un docuentaL sobre ello y si comparando el vigilante de hoy en día al de antaño se nota la limpia que han hecho estos años en general, con esto no digo que en antaño todos fueran " personajes" pero hoy en día de estos hay menos y espero que se acaben pronto.

Me refería a las pruebas de conocimiento creo que hoy en día es más dificil y que el vigilante sale más preparado que hace unos años ya que las preguntas son más difíciles que antaño.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Vie 08 Ene 2016, 9:47 pm

Lo que es un chiste son las pruebas físicas, eso no conlleva ningún tipo de sacrificio ni de nada, me parecen un mero trámite que cualquier persona con un mínimo de entrenamiento muy básico puede superar.

No obstante, las pruebas físicas no recogen que después de haber superado los sencillos ejercicios, sigas cuidando tu aspecto físico y haciendo algo de deporte para mantener tu forma física, aunque sigo pensando que para superar esas pruebas que nos exigen, no es preciso ser ningún figurín.

Cualquiera que te lea y no conozca todo esto, va a pensar que nos piden las pruebas de los aspirantes a bombero...

* Cuidarse, hacer deporte, seguir una dieta equilibrada y mantenerse limpio y aseado no lo garantiza unas sencillas pruebas físicas; esos aspectos personales forman parte de cada persona, y su interés por su aspecto físico.

* Continúo viendo un sin sentido, pensar que las pruebas físicas nos han mejorado el aspecto físico, y que un exámen teórico que sin prepararlo se aprueba por pura lógica, sentido común y "por descarte de respuestas", nos haya previsto de mayores conocimientos y formación; con todos mis respetos "ni de coña".

In Memoriam
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Vie 08 Ene 2016, 9:58 pm

En ningún momento te dicho que sean como bombero solo me quejado del tema edades que debería ser igual para todos, pues también para el cuidado del personal del sector cada X años se podía volver a realizar estas pruebas al igual que se realizan los ejercicios de tiro, tu mismo me as contestado se tendrían que poner más difíciles las físicas, bastante más no tengo nada en contra pero es como % discapacidad, por desgracia X persona que tenga discapacidad nunca podra ser policía mientras que vigilante si, hay ya se ve lo serio de esta profesión, lo digo por el hecho de que las propias empresas se aprovechan de eso y piden vigilantes con % discapacidad para así cobrar las ayudas que les dan.
A día de hoy e visto bastantes exámenes de convocatorias anteriores de hace años con las de hoy en día no tienen nada que ver, pero nada.
Bajo mi punto de vista hoy por hoy está bastante más preparado el vigilante de seguridad que en antaño aparte que los recién aprobados las mismas empresas los prefieren para amoldarles como les plazcan.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Vie 08 Ene 2016, 11:16 pm

Ayvamos escribió:
...aparte que los recién aprobados las mismas empresas los prefieren para amoldarles como les plazcan.

No sé de dónde saca la gente eso...
Pero si alguien lleva toda la vida sin quejarse ni reclamar nada, o su situación laboral es delicada, no te preocupes que no hace falta ser nuevo ni recién aprobado de nada, que ya va a venir amoldado de casa.

No obstante, no voy a tratar de convencerte de nada, mezclas demasiadas cosas distintas al asunto inicial, respeto tus opiniones y puntos de vista, pero no los comparto.

Un saludo.

In Memoriam
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Sáb 09 Ene 2016, 12:28 am

Ayvamos escribió:

A día de hoy e visto bastantes exámenes de convocatorias anteriores de hace años con las de hoy en día no tienen nada que ver, pero nada.
Bajo mi punto de vista hoy por hoy está bastante más preparado el vigilante de seguridad que en antaño aparte que los recién aprobados las mismas empresas los prefieren para amoldarles como les plazcan.

A ver, Señor "más preparado": "e visto" lleva hache y "bajo tu punto de vista" no ves nada, u observas desde tu punto de vista o bajo tu perspectiva, pero si miras algo por debajo de tu punto de vista, no verás nada Sad

Los vigilantes antiguos, no necesariamente son como Justino el de la Lotería de Navidad; vamos a delimitarlos como una persona entre 40 y 50 años, que entrase en el sector antes de 1996. Lo más probable es que tengan más de 1,80, sean de constitución recia, hayan practicado asiduamente deporte y cumpliesen el servicio militar, varios en unidades de élite. ¿Por qué? Porque eran los requisitos que se pedían en esa época. A pesar de ser un porcentaje significativo, no se les suele ver, porque no están cara al público (yo mismo no he trabajado cara al público desde el 98) Respecto a la formación, la gran diferencia entre ellos y los no antiguos, es que los antiguos conocen perfectamente lo que saben y lo que no; los no antiguos creen que ese papel que les da significa que tienen una preparación, y como te ha dicho Vindi, algo que se aprueba por simple sentido común no significa nada.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Sáb 09 Ene 2016, 12:58 am

Lurta escribió:
A ver, Señor "más preparado": "e visto" lleva hache y "bajo tu punto de vista" no ves nada, u observas desde tu punto de vista o bajo tu perspectiva, pero si miras algo por debajo de tu punto de vista, no verás nada Sad
...

Smile Sad

Si no fuera por estos ratos, ya hace mucho tiempo que hubiera tenido que desconectar por una temporada; pero de vez en cuando se encuentra uno con inyecciones de ánimo y energía.

Para nuestra profesión también vale aquello de, "cualquier tiempo pasado fue mejor", gracias Lurta.

In Memoriam
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2519

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Sáb 09 Ene 2016, 5:18 pm

Ayvamos escribió:
solo me quejado del tema edades que debería ser igual para todos, pues también para el cuidado del personal del sector cada X años se podía volver a realizar estas pruebas al igual que se realizan los ejercicios de tiro,

Opino que hay varias cosas que no alcanzas a ver. El hecho de pasar unas pruebas físicas de la leche, sólo te garantiza que la persona que las pasa se incorporará al trabajo en una excelente forma física. No te asegura que al año esa persona no esté como un tonel y le cueste dar diez pasos seguidos sin tener que parar a recobrar el aliento.

¿Cuál es la solución? ¿hacer como los árbitros de primera división y tener que pasar unas pruebas físicas periódicas para seguir trabajando?
Muy bien. ¿Y que hacemos si no las pasa? Pues por lógica, a la calle y despido objetivo por parte de la empresa.

Sin duda no es tan bonito como pueda parecer cuando te pase a tí mismo o a un compañero al que aprecias.

Por otro lado, me niego a ser más papista que el Papa. Si ninguna profesión relacionada con la seguridad tiene pruebas físicas periódicas, me niego a que a nosotros nos las pongan.

Es más, el personal de seguridad privada está más controlado en aspectos de preparación que muchas de las  FFCC de Seguridad. Todos nosotros estamos obligados a realizar al menos veinte horas de formación al año, cosa que (que yo sepa) no tienen en la mayoría de profesiones, de seguridad o no. Y los que prestan o pueden prestar servicio con arma de fuego tenemos que hacer ejercicios periódicos anuales de tiro evaluables y cuya no superación implica que no se pueda trabajar con arma de fuego.

Las pruebas físicas son un simple filtro para eliminar una parte del número de aspirantes. Aumentar su dificultad se traduce en que eliminas más gente, para nada asegura que los que pasen vayan a ser mejores trabajadores que los que han caído.

En las profesiones en que realmente es necesario una capacidad física determinada para poder trabajar, las pruebas físicas son únicas, sin distinción por sexo, edad, religión o raza (por ejemplo bombero). Para mí, si hay distintas marcas a superar, es porque para esa profesión realmente las pruebas físicas no son en absoluto necesarias sino sólo un filtro más.

Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Dom 10 Ene 2016, 12:33 am

Respecto al tema de que las empresas los prefieren de las últimas convocatorias solo hay que meterse a las páginas de buscar trabajo que pone entre paréntesis últimas convocatorias y contratan a gente nueva y sin tener experiencia en seguridad privada y las moldean a su gusto y demás ya que un veterano ya se las sabe todas.
Bueno nadie es perfecto yo también me equivoco y el primero jeje respecto a mi punto de vista como digo antes jejeje lo digo por el hecho de lo que yo veo y no lo está no suelo mirar debajo de mi punto de vista xD.
Sigo pensando que antiguamente el vigilante de seguridad tenía otro tipo de imagen a la que tiene hoy en día no porque yo lo diga sino la sociedad y a cualquiera que le preguntes.
Las pruebas de conocimientos os puedo asegurar que no tienen nada que ver con las de hace 5 años hoy en día bastante más complicadas.
Aqualung pienso igual que tu, yo solo defendía el tema que las físicas fueran igual para cualquier edad sería lo justo y lo que comento vindi de ampliar las pruebas de conocimientos.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Dom 10 Ene 2016, 4:04 pm

Ayvamos escribió:
Respecto al tema de que las empresas los prefieren de las últimas convocatorias solo hay que meterse a las páginas de buscar trabajo que pone entre paréntesis últimas convocatorias y contratan a gente nueva y sin tener experiencia en seguridad privada y las moldean a su gusto y demás ya que un veterano ya se las sabe todas.

Pero vamos a ver... ¿no decías que los vigilantes antiguos eran unos patanes?
¿Y por qué las empresas según tu, los quieren sin experiencia? ¿Los nuevos no son capaces de hacer valer sus derechos, mediante el estatuto de los trabajadores y su propio convenio colectivo?

Ayvamos escribió:

Sigo pensando que antiguamente el vigilante de seguridad tenía otro tipo de imagen a la que tiene hoy en día no porque yo lo diga sino la sociedad y a cualquiera que le preguntes.

A cualquiera que le preguntes, no tiene absolutamente ni repajolera idea sobre los vigilantes de seguridad, ni de los de antes ni los de ahora, "de segurata, guarda, retener, trabajar muchas horas y poco sueldo, no les saca nadie".

Ayvamos escribió:

Las pruebas de conocimientos os puedo asegurar que no tienen nada que ver con las de hace 5 años hoy en día bastante más complicadas.

Yo también te puedo asegurar que son exactamente igual que hace 5 y que años anteriores, MÁS DE LO MISMO.

En todas las épocas, profesiones y colectivos de cualquier clase, ha habido y habrá siempre malo y bueno; te pido por favor que reflexiones antes de publicar ciertos menosprecios injustos y sin lógica que generalizan sin ningún argumento de peso, porque insisto en que me molestan mucho y el objetivo del foro no es ese, ni mucho menos.

Aqualung escribió:
Spoiler:

Perfecto, ni añado ni quito nada.

In Memoriam
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Dom 10 Ene 2016, 4:13 pm

No e dicho en ningún momento que fuera patanes, solo que el filtro de que fueras vigilante o no era menor que hoy en día,  de hay que hubiese más "personajes" pero como en toda profesión, hoy en día a un vigilante nuevo le amoldan a su manera o a la manera que quiera el cliente, pero creo que pasa en casi todas las profesiones no sólo en seguridad privada y si, el vigilante de antaño sabe como "escaquearse" ( es perro viejo) no como que el nuevo que está a verlas venir, como en cualquier trabajo no.
Si estoy contigo en eso de sueldo eso sí lo sabe la mayoría.
Vindi te aseguro que no son iguales de veras, yo e realizado exámenes de hace 5 años o antes y los de ahora y no tiene nada que ver, la dificultad es superior, no mucho pero lo es.
En ningún momento e menospreciado a nadie y si lo hecho no era mi intención, solo e dado mi opinión y lo que yo veo "bajo mi punto de vista"jeje.
Creo que nos hemos desviado del tema, aunque sigo opinando que un hombre de esta edad si le bajan 10 segundos y ya el año pasado iba justo de tiempo se nota bastante.

Saludis
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   Dom 10 Ene 2016, 4:21 pm

Ayvamos escribió:
...hoy en día a un vigilante nuevo le amoldan a su manera o a la manera que quiera el cliente, pero creo que pasa en casi todas las profesiones no sólo en seguridad privada y si, el vigilante de antaño sabe como "escaquearse" ( es perro viejo) no como que el nuevo que está a verlas venir, como en cualquier trabajo no...

¡Ah, vale! Que todo esto del amoldamiento, es para evitar "escaqueos"... @

Ayvamos escribió:

Creo que nos hemos desviado del tema...

Tienes toda la razón, yo me rindo.

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos   

La prueba de 400m para hombres hasta 50 años ha bajado 10 segundos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.