Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mariano80
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 22

Habilitado : VS

MensajeTema: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Jue 07 Ene 2016, 7:17 pm

Estas navidades estando de compras en ese centro comercial tan famoso (corte ..gles), me quede flipado al ver por todos los lados y en todas las plantas, señores con chaqueta roja y pinganillo realizando descaramente funciones de vigilantes...
¿Quien controla a esta gente? ¿NADIE HACE NADA?

Última edición por Musashi el Jue 07 Ene 2016, 8:22 pm, editado 1 vez (Razón : Eliminar el exceso de signos de interrogación, o no ponemos o ponemos tropecientos ¿es que no tenemos termino medio?)
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1179

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Jue 07 Ene 2016, 11:57 pm

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Vie 08 Ene 2016, 12:31 pm

Hay que recordar que la ley permite ciertas actividades complementarias de la seguridad a los auxiliares de servicios y que, aunque nos sea evidente, es muy difícil demostrar que se ha traspasado la raya de lo permitido y sacar adelante la denuncia, máxime cuando tenemos enfrente a un gigante económico, si se tratara de ultramarinos "La Económica" a lo mejor.
No nos gusta ¡claro! pero es muy difícil evitarlo, aunque yo te invito encarecidamente a intentarlo.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
gilgamesh
Expulsión Temporal

Masculino Mensajes : 18

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Lun 11 Ene 2016, 9:10 am

tal y conforme desvirtúa la ley 5/2014 las funciones del vigilante, casi diría que no me extraña. auxiliares y punto, para todo.
Mariano80
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Miér 13 Ene 2016, 10:15 am

esta claro que las empresas grandes hacen lo que les da la real gana, mientras nosotros, los vigilantes estamos en el sofá viendo la vida pasar, como si no fuera con nosotros. ahora, dejar claro que si no luchamos nosotros por lo nuestro,,, nadie lo hará, pero nada podemos seguir en el sofá de casa, sin luchar por nuestro futuro...
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Miér 13 Ene 2016, 11:27 am

Mariano80 escribió:
...pero nada podemos seguir en el sofá de casa, sin luchar por nuestro futuro...

¿Qué propones, o qué es lo que sueles hacer tu para luchar?
Te lo pregunto, principalmente para tomar tu ejemplo y promover ideas.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Mariano80
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Jue 14 Ene 2016, 10:31 am

Pues por ejemplo asistí a la ultima manifestación que se realizó en Madrid, el 12 de diciembre de Marea Negra. Una manifestación convocada a nivel nacional, que sacaron hasta autobuses de diferentes puntos de España.
La pena de esto, es que a pesar que era sábado y daban facilidades, no llegamos a 200 personas.
¿Dónde estaban el resto de vigilantes ese día?
Podéis tomar ideas o promover otras
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Jue 14 Ene 2016, 11:22 am

Mariano80 escribió:
...
¿Dónde estaban el resto de vigilantes ese día?

Seguramente estarían trabajando, los vigilantes tenemos una jornada de lunes a domingo, y por lo general (solamente libramos un fin de semana completo cada mes).
De todas formas, ¿para qué era esa manifestación? Yo es la primera noticia que tengo.
Fíjate si no ha llegado información, que por no llegar, apenas tengo información sobre "marea negra", sin irme al buscador a ver qué encuentro sobre ese colectivo.

Mariano80 escribió:

Podéis tomar ideas o promover otras

Yo te doy ahora mismo unas ideas muy sencillas.
Después me dices qué te parecen, y si ves más efectivo y mucho mejor lo de dar un paseo con marea negra...

* No hacer horas extras, y si se hacen, jamás haremos más de 80 al año.
* Jamás permitiremos que la empresa nos abone ninguna cantidad económica fuera de nómina.
* Estando fuera de servicio, y teniendo un cuadrante en el que figuran las horas de nuestro contrato, no se acude a ningún servicio salvo que estemos cobrando un plus de disponibilidad (nuestro teléfono es nuestro, no lo tenemos para dar soporte a las empresas de seguridad).
* Nunca nos dejaremos relevar por personal que no se encuentre habilitado como vigilante de seguridad, ni tampoco ofreceremos información relativa a las funciones de la vigilancia a personal no habilitado, o ajena a los servicios que hayamos prestado.

In Memoriam
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Jue 14 Ene 2016, 1:06 pm

La marea negra puede destruir la riqueza de cualquier ecosistema durante décadas y es un desastre que hay que evitar a toda costa. ¿Cómo? Obligando al uso de embarcaciones con doble casco y una vez extendida, limpiando el chapapote de las playas lo más rápido posible.

Mariano ¿qué pasa con los "chaquetas rojas", esos? no me dirás que no hacen bien su trabajo, porque cuando naciste ya existían. No te preocupes, que si después de 40 años trabajando no lo hicieran bien, los gestores del centro buscarían otro perfil de empleados.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Jue 14 Ene 2016, 10:47 pm

A ver... Que la ironía no funciona en la radio pero tampoco en los foros. Very Happy
Todos los que estamos en el foro sabemos qué es "Marea Negra" la asociación y que son los "chaquetas rojas".

Con respectos a estos últimos, no tengo duda que a lo largo de tantos años, dichos auxiliares de servicios habrán sido denunciados por ejercer funciones de seguridad privada. Si digo la verdad, no tengo constancia de que jamás hayan sido sancionados. ¿Por qué? Pues porque no había pruebas suficientes o por "otras razones que se me escapan".

Tan difícil es recabar las pruebas a veces, que una de las razones que están argumentando en algunas inspecciones para interponer una sanción, es que los walkies de los auxiliares compartan la misma malla que el servicio de seguridad.

Sin centrarme ahora en el caso particular y yéndome al general, no siempre es fácil demostrar el intrusismo en las funciones exclusivas de seguridad privada.
Yo mismo he presenciado inspecciones de la USP en las que cogen al auxiliar y le preguntan cuál es su labor. Si el auxiliar dice "vigilar" o algún sinónimo de esa palabra, se extiende acta de sanción (que luego cristalizará o no). Pero si el auxiliar simplemente dice "Estoy aquí y cuando alguien sale pitando le pregunto si lleva algo sin desalarmar y si no encontramos qué es, llamo a los vigilantes" entonces ya está. No hay razón para poner ninguna sanción porque eso es perfectamente legal.

Si el auxiliar dice eso porque le han aleccionado para que lo diga, y luego sale alguien pitando y se le echa encima placándole, el que va a pringar va a ser el propio auxiliar, porque nadie, ni cliente ni empresa de servicios, van a decir que ellos le han dado esas instrucciones. Y aún es más, van a tener un papel firmado por dicho auxiliar en el que aparecen todas las funciones que puede realizar (todas ellas legales) y que firmó al entrar en la empresa.

Es por eso que, a mi modo de ver, es muy importante la pedagogía por nuestra parte hacia aquellos auxiliares de servicios que conozcamos o con los que estemos en el mismo centro de trabajo. Muchos (por no decir todos) no tienen la menor idea de leyes ni de seguridad privada, y si le dicen que él está allí "Para vigilar, coger y cachear a los malos", eso es lo que hará totalmente confiado.

Si aún explicándoselo, le da igual y hace lo que le han dicho que haga, entonces es ya cosa suya y se habrá ganado lo que le pase.

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Vie 15 Ene 2016, 2:12 pm

Aqualung escribió:
A ver... Que la ironía no funciona en la radio pero tampoco en los foros. Very Happy
Todos los que estamos en el foro sabemos qué es "Marea Negra" la asociación y que son los "chaquetas rojas".

La ironía sí se entiende, otra cosa es que no guste porque permite decir lo que piensas sin dar lugar a una confrontación abierta.

Mariano80 ¿Qué tengo que esperar de una asociación que dice defender intereses profesionales y se denomina como un vertido tóxico que destruye durante décadas todo lo que toca? ¿Para qué tengo que ir a Madrid a respaldar una peticiones completamente idiotas y que me mandarían a mí y a todos los demás al paro, con que se aprobase, prácticamente, cualquiera de ellas? La petición de “mejora” que suscriben es absurda en el fondo y en la forma produce vergüenza ajena ¡Pero mucha! “4.-  PROTECCIÓN JURÍDICA CONTRA ATENTADOS DE AGENTES DE LA AUTORIDAD LAS 24 HORAS.” ¿qué piden, defensa contra los atentados que comete un policía? ¿no sería “contra atentados sobre agentes de la autoridad”?... y es una simple muestra de un texto que da grima leerlo.

La petición que suscriben no es el desvarío de un policía frustrado (y que no pierde la esperanza de serlo: “CONVALIDAR FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PARA FACILITAR SU ACCESO A SER MIEMBRO DE LAS FF. CC. DE SEGURIDAD DEL ESTADO.”) Es la alucinación de alguien que ha decidido unilateralmente nombrarse funcionario de policía; y exige al Estado que cree las normas oportunas para hacerlo oficial.  Normas, que de aplicarse llevarían a la quiebra de cualquier empresa de seguridad y/o de sus clientes y al despido de todos nosotros en el acto. Por eso no fui a Madrid, aunque a lo mejor sí que debiéramos haber ido… con un bate para jugar al béisbol.

Respecto a los “chaquetas rojas” del English Style. Las únicas chaquetas rojas de esos grandes almacenes son las que confeccionaron para los auxiliares de servicios de la empresa Servimax y que hoy llevan los auxiliares de Securitas. ¿Por qué si en un centro comercial donde hay un C. Anglés integrado, puede haber por cada “chaqueta roja” cuatro “chaquetas azules” en la galería exterior con los mismos walkies, la gente se obsesiona con esta gente?

¿A nadie le extraña que un centro comercial prefiera contratar durante más de treinta años a personal sin cualificar, con el salario mínimo y una rotación constante, antes que a profesionales supuestamente cualificados que no cobran mucho más? Una de dos: o esa cualificación no es tal, o no hace ninguna falta para ese puesto.

¿Nadie se plantea que ese “intrusismo” es un invento de las empresas de seguridad, impuesto en la Ley del 92 y que trata de evitar la competencia de empresas de servicios auxiliares?. La figura del intrusismo en SP no se crea para evitar que el guarda de seguridad de Prosegur le quite el puesto al vigilante jurado de Prosegur. Se crea para que Prosegur ponga en la portería a un auxiliar de Servimax en lugar de que “Pufesa” ponga a un minusválido con bonificación.

El problema no es el “intrusismo”, el problema es una seguridad presencial sin cualificación real y sobredimensionada en número y una caducidad del modelo de negocio a corto y medio plazo. Y las soluciones “creativas” que se atisban como el borrador de la Ley de 2013 donde se posibilitaba que los vigilantes de seguridad trabajasen para las empresas de seguridad, de forma exclusiva pero sin ser empleados (léase autónomos cautivos)  

Si alguno cree que su supervivencia profesional depende de una triste línea escrita en una ley, modificable de la noche a la mañana y creada en su día por su jefe, al que hoy le sobra… merece unirse a la marea negra.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Vie 15 Ene 2016, 4:36 pm

La denominación de "Marea Negra" para este colectivo, por más que a mi también me parece desafortunada, es puramente anecdótica, no pasa de ser nada más que un nombre que se buscaba impactante para tener mayor repercusión, pero considerarlo como símbolo y premonición de desastre colectivo me parece exagerado.
Lo mismo pasa con las "chaquetas rojas", entiendo que con mayor o menor fortuna ha quedado ya en el argot de la profesión como sinónimo de "Auxiliar de Servicios", sea la prenda del color que sea.

De todos modos y aunque estoy de acuerdo en que las pretensiones de esta asociación son en su mayoría y por decirlo suavemente "poco meditadas" y que buscan el impacto mediático más que la efectividad a largo plazo, no dejan de tener el mérito de intentar movilizar a un colectivo que históricamente y por mucho que nos pese reconocerlo ha sido inmovilista, conformista y pasivo como pocos y al menos intentan remover un guiso que hace tiempo que se quedó pegado en la olla.
Para llegar al justo termino medio, hoy por hoy parece necesario forzar un tanto la máquina en sentido contrario al de siempre, aunque a veces la idea quede un poco esperpéntica.

Tampoco me parece tan descabellada la pretensión de que la experiencia en la seguridad privada sea tenida en cuenta a la hora de opositar a la pública, está claro que en el sentido inverso hace tiempo que se facilita a distintos niveles, tanto desde las fuerzas armadas como desde las FFCCSS. Y a todo el mundo le parece estupendo. Yo la verdad, no le veo el problema a esto.

Discrepo de ti en cuanto a la relación causa-efecto, yo no creo que el masivo desembarco de auxiliares por parte de las empresas de seguridad en servicios antes desarrollados por vigilantes sea una respuesta natural a la competencia de las empresas de servicios, o a la baja calidad profesional de unos vigilantes que como tu mismo dices "cobran muy poco más", sino que han sido ellas mismas las que en la lucha por hacerse con la clientela ajena, han fomentado en sus clientes la idea de que ellos pueden ofrecer prácticamente lo mismo ¡pero más barato! y de ese modo metieron al lobo en el redil y abonaron el terreno para que antes o después empresuchas con mucho menor coste empresarial (es mucho más fácil y barato crear una empresa de servicios que una de seguridad) terminaran haciéndose con unos servicios que antes siempre desarrollaban vigilantes y nadie cuestionaba.

Pero de todos modos, las cosas están como están legalmente y los auxiliares de servicios son una figura admitida, siempre que no desarrollen labores de seguridad, el problema es que la picaresca española hace muy difusa esa linea y todos sabemos que pese a llenarse la boca con afirmaciones y promesas vanas, ni los políticos ni los mandos policiales, ni la nueva ley ni nadie de nadie tienen intención de ponerle de verdad el cascabel a ese gato, tampoco las manifestaciones de "Marea Negra", con sus radicales reclamaciones, ni siquiera las de otros colectivos más comedidos lo harán, solo el paciente goteo de denuncias (unas saldrán bien y otras no) tendrá a la larga algún efecto.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Vie 15 Ene 2016, 11:57 pm

Merry escribió:
Lo mismo pasa con las "chaquetas rojas", entiendo que con mayor o menor fortuna ha quedado ya en el argot de la profesión como sinónimo de "Auxiliar de Servicios", sea la prenda del color que sea.

Me expliqué mal, quería decir que no sé porque, pero tiende a asociarse con la imagen del gran almacén, como si fuesen empleados suyos en lugar de una empresa de seguridad.

Merry escribió:
Tampoco me parece tan descabellada la pretensión de que la experiencia en la seguridad privada sea tenida en cuenta a la hora de opositar a la pública, está claro que en el sentido inverso hace tiempo que se facilita a distintos niveles, tanto desde las fuerzas armadas como desde las FFCCSS. Y a todo el mundo le parece estupendo. Yo la verdad, no le veo el problema a esto

Yo siempre he apostado por una seguridad privada cualificada, perfectamente separada de la pública y de lo público y especializada en la custodia de bienes e instalaciones. Obviamente siempre existirán áreas comunes; pero me parece un error acentuar unas funciones para-policiales en el segundo país del mundo con más policía por habitante y dejar importantes nichos de mercado completamente vacíos.

Merry escribió:
solo el paciente goteo de denuncias (unas saldrán bien y otras no) tendrá a la larga algún efecto.

El problema, sigo insistiendo, para mí, ni son los auxiliares, ni es el “intrusismo”. El problema son las empresas de seguridad y su modelo empresarial.

Intentaré explicarme con un breve ejemplo: Tres vigilantes con armas semiautomáticas, e incluso automáticas, a la entrada de una central nuclear, uno con un espejo revisando los bajos de un vehículo, otro con un perro y un tercero con un olfateador de explosivos van registrando a los ocupantes. Son profesionales de la seguridad, difícilmente sustituibles por un “intruso” laboral sin formación en ese campo. ¡Con ley de SP y sin ley de SP!  Como tampoco hay “intrusos” laborales entre los porteros de discoteca, con carné y sin carné, con reglamento y sin reglamento.

Pero en “Chatarras la Ilerdense” hay un auxiliar que abre y cierra una barrera desde su garita, comprueba y anota las matrículas de los camiones y los dni de los chóferes, y tiene un monitor de vídeo para ver si en la parte de atrás alguien salta la valla y llamar a la Guardia Civil. Y de ese puesto de trabajo, que puede hacer cualquiera, es del que creéis que echando al “intruso” la seguridad privada mejorará porque contratarán a un vigilante con TIP.

Ése auxiliar es un “intruso” porque las empresas hicieron la Ley del 92 para que lo fuese (siempre que no trabajase para ellos, claro) porque su modelo de negocio no fueron los 100 vigilantes de la central nuclear a 20 euros la hora, sino los 1000 en porterías a 6 euros la hora. Sin formación costosa, sin riesgos, sin medios y sin problemas: una camisa, una porra y ¡a dar pirulos, chavalín, que cuando te hartes y te vayas ya vendrá otro!  

¿Cómo acabará la cosa? Igual que los atuneros de la noche a la mañana ya han dejado de protegerlos de forma exclusiva “vigilantes de seguridad”; pues cuando la cosa no dé para más ,y está cerca, difuminarán las funciones de los vigilantes (aun más), flexibilizarán los requisitos para constituir una empresa de seguridad y nos subrogarán a “Carajesa, servicios de limpieza, conserjería y bijilancia”. En los atuneros irán los de siempre con tip o sin tip; en las discotecas estarán los de siempre con carné o sin carné; y haciendo las escoltas de empresarios, artistas y ricos varios esos extraños “chóferes” y “asistentes” de 2x2. Pero por fin habremos acabado con el intrusismo de los auxiliares, los auxiliare seremos nosotros y sin tener que llevar ninguna placa.
Mariano80
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Lun 18 Ene 2016, 10:24 am

En primer lugar que quede claro que no pertenezco a Marea Negra, participo en cualquier manifestación o concentración que se convoque para luchar por nuestros derechos, si no luchamos nosotros nadie lo hará por nosotros.
Otro tema es la falta de unión de este sector, la cual no existe.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Lun 18 Ene 2016, 1:14 pm

Mariano80 escribió:
...si no luchamos nosotros nadie lo hará por nosotros.

Aunque los demás luchen por ti, nadie podrá hacer absolutamente nada, si no defendemos individualmente conceptos tan básicos como los que expuse anteriormente y sigo esperando tu respuesta...

Vindi escribió:
...

Yo te doy ahora mismo unas ideas muy sencillas.
Después me dices qué te parecen, y si ves más efectivo y mucho mejor lo de dar un paseo con marea negra...

* No hacer horas extras, y si se hacen, jamás haremos más de 80 al año.
* Jamás permitiremos que la empresa nos abone ninguna cantidad económica fuera de nómina.
* Estando fuera de servicio, y teniendo un cuadrante en el que figuran las horas de nuestro contrato, no se acude a ningún servicio salvo que estemos cobrando un plus de disponibilidad (nuestro teléfono es nuestro, no lo tenemos para dar soporte a las empresas de seguridad).
* Nunca nos dejaremos relevar por personal que no se encuentre habilitado como vigilante de seguridad, ni tampoco ofreceremos información relativa a las funciones de la vigilancia a personal no habilitado, o ajena a los servicios que hayamos prestado.

Mariano80 escribió:
...Otro tema es la falta de unión de este sector, la cual no existe.

No es cuestión de unión, es cuestión de la dificultad que supone reunir infinidad de personas repartidas por todo el territorio español, carentes de representantes sindicales que realmente pretendan mejorar el sector privado de la seguridad; especialmente si a eso le sumamos la preocupación generalizada de que las empresas dejen de dar las horas extras de siempre (sí, en tiempos de enorme desempleo todavía se hacen muchísimas), y el miedo a quedar mal de algún modo y poder perder el empleo o algunos privilegios.

* La unión no es asistir a manifestaciones, la unión comienza en hacer respetar las leyes y defender tus derechos como trabajador.

El éxito de una manifestación, no va a evitar que seamos cómplices de las empresas defraudando a hacienda, ni que la empresa nos llame a cualquier hora del día para cubrir descubiertos, eso es cosa del propio trabajador.
Para proteger derechos individuales y la propia dignidad, no se necesita esperar ninguna unión.

* Ojalá todos nuestros males sean "los chaquetas rojas del Corte Inglés"...

In Memoriam
Mariano80
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Lun 18 Ene 2016, 1:31 pm

esas ideas que me pones una y otra vez, las veo muy bien pero no solo vale con ponerlas en un foro, hay que sacarlas a la calle.
Como te digo, tus ideas me parecen muy bien, pero ya es hora de que se vaya aplicando.
* parece que defendéis a los famosos chaquetas rojas, yo los sigo viendo como unos intrusos, da la sensación de que aquí hay algún chaqueta roja.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Lun 18 Ene 2016, 2:02 pm

Mariano80 escribió:
esas ideas que me pones una y otra vez, las veo muy bien pero no solo vale con ponerlas en un foro, hay que sacarlas a la calle.

No te he puesto nada una y otra vez, simplemente te he recordado que no me has respondido, y no son ideas es pura ley que yo he respetado desde que comencé mi vida laboral en el año 1995.

¿Tú haces respetar la ley y tus derechos, en lugar de centrarte tanto en mareas negras y chaquetas rojas?

Mariano80 escribió:

* parece que defendéis a los famosos chaquetas rojas, yo los sigo viendo como unos intrusos, da la sensación de que aquí hay algún chaqueta roja.

A mi me da la sensación de que no has leído la exposición del resto de compañeros del foro, no los has entendido o necesitas darle otro repaso...
¿Y qué problema tienes, con que aquí haya algún chaqueta roja? ¿cómo podemos saber quién eres o qué representas tú?

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Lun 18 Ene 2016, 2:04 pm

Mariano80 escribió:
... parece que defendéis a los famosos chaquetas rojas, yo los sigo viendo como unos intrusos, da la sensación de que aquí hay algún chaqueta roja.

Ese es un comentario improcedente, ni defendemos ni atacamos chaqueta alguna, este foro nunca ha consentido el intrusismo profesional, pero tampoco la criminalización sectaria.
Mientras los auxiliares de servicios se limiten a las actividades que la ley les reserva, tendrán de nosotros todo el respeto que se merecen, como cualquier trabajador, si invaden nuestras competencias recomendamos la denuncia sin dudar, pero realizada con cabeza y pruebas.
Lo que no recomendamos por cansinos son los constantes brindis al sol, el vocerío inútil sin compromisos reales, el reproche constante a la pasividad ajena desde la comodidad del teclado, eso solo es ruido que a nada conduce y que ya hastía.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Lun 18 Ene 2016, 2:13 pm

Musashi escribió:
...
Lo que no recomendamos por cansinos son los constantes brindis al sol, el vocerío inútil sin compromisos reales, el reproche constante a la pasividad ajena desde la comodidad del teclado, que a nada conducen y que ya hastían.

Dicen que "en el sector no hay unión y se quedan como Dios", para después continuar haciendo tropecientas horas y cobrarlas en negro, y si sigues tirándoles de la lengua te dirán que ellos también trabajaron sin la habilitación correspondiente, ¡y a mucha honra! Porque la necesidad apretaba, y cuando aquello todo el mundo lo hacía "que lo permitía Prosegur y tal", que después íbamos al curso ese de Madrid de una semana...

Puedes leer todo tipo de mendrugadas a cada cual peor, y después acaban diciendo que "aquí no hay unión"...

¡Venga ya! Y ¿Qué hacen a favor de la unión? ¿Quejarse en los foros, y acudir a una manifestación al lado de casa para reclamar ser agente de la autoridad? @

In Memoriam
Jose Coruña
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Lun 12 Sep 2016, 1:16 pm

Buenos dias. He estado leyendo en el foro, la mala prensa o mala fama que tienen los "chaquetas rojas". Pues bien, os dirè que soy uno de ellos, tambien que soy vigilante de seguridad habilitado, que por desgracia no encuentra el puesto para el que se ha formado. comprendo las criticas hacia este puesto y no solo las entiendo sino que las comparto. Es un trabajo donde te expones a la bronca  si no pasas una incidencia. nos exponemos a que clientes estupidos te monten un pollo simplemente porque ha saltado una antena y les pides el ticket de compra igual que en cualquier otro sitio. Nos exponemos a que algun tarado te quiera soltar una yoya, porque le dices a su hijo que no puede entrar con bicicleta. A que vengan cuatro gitanos llamandote de todo porque les has visto meterse algo en el bolsillo y no pagarlo. Y todo esto por unos miserables 700 €. ¿De verdad somos tan mala gente? Se nos acusa de intrusismo en este foro, de lo que se nos puede acusar es de no tener la buena suerte de encontrar plaza como vigilante despues de prepararte concienzudamente el examen, yo saque un 7.76,. Yo pienso que lo importante es que los aux del corte ingles no estan protegidos por ningun convenio, o al menos ahora, puesto que el que se aplica es del 2008-2010. No pido que nos hagamos todos amigos, pero si que comprendais las condiciones en las que trabajamos y las respeteis. Perdonar por lo extenso del mensaje pero tenia que decirlo.

Última edición por Vindi el Lun 12 Sep 2016, 9:05 pm, editado 1 vez (Razón : Apertura de signo de interrogación)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Mar 13 Sep 2016, 7:21 pm

Jose Coruña escribió:
nos exponemos a que clientes estupidos te monten un pollo simplemente porque ha saltado una antena y les pides el ticket de compra igual que en cualquier otro sitio.
Esto es algo aceptado por la UCSP como una función que puede ser desarrollada por quien no sea personal de seguridad privada. Por desgracia estúpidos que no entienden el trabajo de los demás hay en todas partes.

Jose Coruña escribió:
Nos exponemos a que algun tarado te quiera soltar una yoya, porque le dices a su hijo que no puede entrar con bicicleta.
También perfectamente aceptado como función que puede ser desarrollada por quien no sea personal de seguridad privada. Por desgracia imbéciles que recurren a la violencia cuando se trata de cosas que tienen una sencilla solución hablando también los hay a patadas aunque por suerte no tantos como los del caso anterior.

Jose Coruña escribió:
A que vengan cuatro gitanos llamandote de todo porque les has visto meterse algo en el bolsillo y no pagarlo.
Y aquí es donde llegamos al punto que hace que los "chaquetas rojas" seais tan vilipendiados por gran parte de los vigilantes de seguridad. Y es que explícame a ver por qué razón le tienes que llamar tú la atención a alguien por robar algo cuando estás trabajando junto a vigilantes de seguridad que son quienes tienen en sus funciones el encargarse de dichos sucesos.

Jose Coruña escribió:
Y todo esto por unos miserables 700 €. ¿
Sin duda es muy triste tener que aguantar los dos primeros casos por ese sueldo. Pero si lo aguantas por el tercer caso, discúlpame por la franqueza, es porque a tí te da la gana.

Jose Coruña escribió:
De verdad somos tan mala gente? Se nos acusa de intrusismo en este foro, de lo que se nos puede acusar es de no tener la buena suerte de encontrar plaza como vigilante despues de prepararte concienzudamente el examen, yo saque un 7.76,
Tú mismo te estás acusando y reconociendo el intrusismo al realizar funciones de seguridad privada cuando legalmente no puedes realizarlas. De hecho lo teneis tan asumido que ni siquiera te planteas que no sea correcto. Yo trabajo día a día con auxiliares de servicio y te puedo asegurar que sí que saben perfectamente donde terminan sus funciones y empiezan las nuestras. Y precisamente por cobrar esos sueldos, yo personalmente les insisto en que se limiten a hacer lo que tienen que hacer sin meterse más problemas de los que ya conlleva un servicio cara al público.

Jose Coruña escribió:
Yo pienso que lo importante es que los aux del corte ingles no estan protegidos por ningun convenio, o al menos ahora, puesto que el que se aplica es del 2008-2010. No pido que nos hagamos todos amigos, pero si que comprendais las condiciones en las que trabajamos y las respeteis. Perdonar por lo extenso del mensaje pero tenia que decirlo.
Te puedo asegurar que comprendo y respeto el duro trabajo que realizan muchos auxiliares de servicios. Pero no puedo ni comprender ni respetar la invasión de funciones de seguridad privada que realizan los auxiliares en El Corte Inglés. Es algo que todo el mundo conoce y que todo el mundo pasa por alto, pero eso no quiere decir que me guste ni un pelo. Y en cuanto a las condiciones de trabajo, el principal problema que en mi opinión tenéis es que muchos de quienes están trabajando como auxiliares de servicios lo consideran como un trabajo en el que están de paso mientras sale algo mejor, y esa actitud no cambia ni cuando pasan los años y se quedan en esa profesión de paso durante años.

Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 49

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Miér 14 Sep 2016, 9:07 am

Sinceramente, no creo que el problema en esta profesión sean los auxiliares, si no la poca importancia que se le da a la seguridad: hay servicios en los que lo que se hace a grandes rasgos es estar sentado y dar rondas. Si no hay problemas, no pasa nada, y se ve al vigilante como un recurso inútil. El problema es cuando ocurre algo, que es cuando el vigilante tiene la obligación de intervenir...

Como suelo decir, y parafraseando una famosa película, en algunos servicios somos como los condones, "mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos". Y eso no siempre lo ve el cliente así, y elige la opción más barata, pero luego nos echamos las manos a la cabeza cuando vienen las consecuencias.

También os digo que yo estando de auxiliar, en ocasiones ha habido riñas en mi centro, y los usuarios han venido a pedirme que interviniese, y me he limitado a decir que iba a llamar a la policía (y bastante hice). Cuando el cliente me pregunto porque no había hecho más, la respuesta fue sencilla: "Eso es seguridad privada, y yo soy un auxiliar, si quieren seguridad, contratenlo".

Con el control de accesos igual, yo me limitaba a hacer exclusivamente las funciones de auxiliar. Habiendo en ocasiones eventos con mucha gente, el cliente pedía un refuerzo (de auxiliar tambien, por supuesto), que, al igual que yo, también era vigilante. Y siempre me negué a hacer cualquier función de seguridad privada...pero claro, hay que conocer la ley, cosa que en los casos de muchos auxiliares no es así...

También os digo que depende mucho de la persona, yo me he echado las manos a la cabeza cuando en mi centro me contaron los usuarios que había compañeros que, en lugar del carnet propio del centro, aceptaban el dni. O un compañero (también vigilante de seguridad, y también contratado de auxiliar) que hizo un registro manual a varios usuarios, sabiendo perfectamente que NO podia hacerlo...
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Miér 14 Sep 2016, 5:41 pm

Jose Coruña escribió:
...soy vigilante de seguridad habilitado, que por desgracia no encuentra el puesto para el que se ha formado...
Ni lo encontrarás, no habrá trabajo para los vigilantes mientras siga habiendo quienes estén dispuestos a usurpar las funciones del vigilante cobrando menos, ese es precisamente el problema.
Aquí no se trata de juzgar si individualmente los auxiliares que invaden competencias de seguridad son tios supermajos o unos sinvergüenzas, se trata de que el intrusismo profesional perjudica enormemente al colectivo de vigilantes y eso es así lo ejerza un canalla o un santo, lo haga porque quiere sacarse un dinerillo para gastarlo en vicios o acuciado por la necesidad vital de sacar adelante a una familia, Objetivamente el perjuicio causado a la profesión de "vigilante de seguridad" es el mismo.
Desde este foro no se juzga ni se vilipendia a las personas (por ej. aqui no se habla de "truchos") sino a las actividades que se realizan aprovechando los resquicios de la legalidad o saltándosela directamente y que al final repercuten en nosotros los vigilantes de seguridad, que también somos muy majos y que también tenemos familias que alimentar.

Jose Coruña
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Vie 16 Sep 2016, 1:10 am

Buenas noches. Comprendo vuestros argumentos sobre el comentario que hice sobre los chaquetas rojas. Es mas en muchos de ellos los comparto. Pero lo que si tengo que discutir es el comentario de Aqualund sobre el aguantar ciertas condiciones "porque me da la gana". Pues no, lo hago porque no hay trabajo, y si para llevar dinero a casa me tengo que enfrentar a un gitano o a quien sea, lo hago.
Con esto cierro el tema por mi parte. Gracias por vuestros comentarios y disculpad si en algo he ofendido. Solo queria que entendierais que no es un trabajo ni mucho menos agradable, mal pagado, y en condiciones laborales no muy claras. Un saludo.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Vie 16 Sep 2016, 2:54 pm

Aqualung escribió:
Jose Coruña escribió:
nos exponemos a que clientes estupidos te monten un pollo simplemente porque ha saltado una antena y les pides el ticket de compra igual que en cualquier otro sitio.
Esto es algo aceptado por la UCSP como una función que puede ser desarrollada por quien no sea personal de seguridad privada. Por desgracia estúpidos que no entienden el trabajo de los demás hay en todas partes.

Yo soy uno de esos estúpidos. La UCSP puede cantar misa Informe 2013/032 porque no entra al tema de fondo, que son los arcos y su validez como lo que llaman "sistemas antihurto". Que un comerciante haya decidido subir las ventas retirando los métodos antihurto tradicionales: puertas, mostradores, dependientes y almacenes bajo llave es algo lícito, pero que no espere que sea yo el que haga de "perro de Paulov" cuando los hurtos producidos por su avaricia y su tacañería se disparen. Cuando la mayoría de los comercios compra las mismas etiquetas al mismo fabricante, las ponen en todos los productos, ya de serie y ni se molestan en retirarlas, dejando esa labor al sufrido cliente. Que no esperen que yo me pare por ninguna razón por el simple hecho de hacer saltar una alarma. Porque no tengo ninguna obligación de hacerlo. ¿Que como dice la UCSP (que ya les vale) para verificar que ha sido desactivada la alarma? Eso es un problema del comerciante y de su sistema de seguridad obsoleto y barato, que yo no tengo porque pagar con mi tiempo.

La interpretación del 490 se hace bajo la premisa de la comisión de un delito in fragati, lo cual incluye algún testimonio visual directo y mejor alguna grabación; y donde la alarma genérica es un elemento más. Un comercio no es un aeropuerto con un sistema de registros aleatorios camuflado con disparos de alarma igualmente aleatorios.
No es lo mismo un: "Perdone ¿Va a pagar el polo verde musgo, talla XXL? El que ha desaparecido del estante del fondo y del localizador y que el lector de etiquetas RF inteligentes nos dice que estaba cruzando la entrada junto con usted." Que un: "Déjeme ver lo que lleva, porque ha sonado una alarma".

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Vie 16 Sep 2016, 2:56 pm

Jose Coruña escribió:
Pero lo que si tengo que discutir es el comentario de Aqualund sobre el aguantar ciertas condiciones "porque me da la gana". Pues no, lo hago porque no hay trabajo, y si para llevar dinero a casa me tengo que enfrentar a un gitano o a quien sea, lo hago.

Lo puedo entender perfectamente. Pero entonces tú tendrás que comprender que al ser una situación aceptada voluntariamente por tí estás tirando a la basura tus razones para quejarte y haciendo mucho más difícil que esa solución externa a tí llegue. Y eso también tendrás que entenderlo.

Un saludo.

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Vie 16 Sep 2016, 7:14 pm

Thalos escribió:
Sinceramente, no creo que el problema en esta profesión sean los auxiliares, si no la poca importancia que se le da a la seguridad: hay servicios en los que lo que se hace a grandes rasgos es estar sentado y dar rondas. Si no hay problemas, no pasa nada, y se ve al vigilante como un recurso inútil.

Ese y no otro es el problema de fondo: que estando sentado o dando rondas tampoco se hace nada que una persona cualquiera escogida al azar pudiera hacer exactamente igual. Lo cual ha generado el segundo problema: que nadie espera que hagas nada que no sea eso. Lo que se pretende con las pataletas contra "el intrusismo" es sostener un entramado laboral por imposición administrativa y no por una necesidad objetiva. Lo cual es poco menos que salvar al oso panda, una especie inviable que tendría que haberse ya extinguido, pero a la que se mantiene viva artificialmente por los ingresos que le genera al gobierno chino.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Vie 16 Sep 2016, 11:13 pm

Lurta escribió:
...Lo que se pretende con las pataletas contra "el intrusismo" es sostener un entramado laboral por imposición administrativa y no por una necesidad objetiva. Lo cual es poco menos que salvar al oso panda, una especie inviable que tendría que haberse ya extinguido, pero a la que se mantiene viva artificialmente por los ingresos que le genera al gobierno chino.  

El intrusismo es un mal que sufrimos los trabajadores de muchos sectores, y salvo que se tenga una cómoda situación y en consecuencia haya dejado de preocuparte lo más mínimo, dudo mucho que alguien que pretenda utilizar una pizca de lógica y sentido común en sus argumentos pueda definir el intrusismo como una pataleta (me dan igual los osos y los chinos), esto es algo muy serio que en el foro siempre le hemos dado y continuaremos dando la importancia que merece.

Por favor, seamos coherentes y no frivolicemos con algo que hace tanto daño a la seguridad privada.

In Memoriam
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Sáb 17 Sep 2016, 11:05 am

Tratar de pataleta la lucha contra el intrusismo es una falta de respeto intolerable hacia los valores de este foro.

Thalos
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 49

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Sáb 17 Sep 2016, 2:02 pm

Yo creo que el intrusismo es una consecuencia de la poca importancia que se da a la seguridad, pero esa poca importancia se ve en clientes que contratan auxiliares para hacer funciones de seguridad privada o, por ejemplo en usuarios de un servicio que se cogen rebotes de tres pares cuando les pasas el bolso por segunda vez por el escáner y les haces sacar las llaves porque ves algo que puede ser peligroso, o estar prohibido, y no lo encuentras. O en personal "de la casa" que apoyados por el cliente, evitan los controles sin identificarse. Como digo, en mi opinión, varias facetas de un mismo problema: la gente no aprecia la seguridad.

Y por otra parte: si, hay muchos servicios en los que "lo normal" es estar sentado haciendo rondas. Y que, por mucho que avises, los medios que se nos ofrecen y la función que se espera de nosotros por parte del cliente no es más que esa, en parte por comodidad y en parte por ahorrarse cuatro perras gordas. Tengo compañeros que cada dos semanas mandan informes de incidencias para avisar que cuando ellos llegan al centro ya hay auxiliares dentro, y que no pueden ni llevar a cabo un control de accesos en condiciones (su trabajo, vamos), y que la integridad del servicio está en peligro (por ejemplo, por saltos de alarma que son silenciados sin comprobarse, función del Vigilante). Yo lo considero parte del mismo problema. Y, en mi caso, doy aviso (a veces incluso me da la sensación de ser pesado) de todas estas situaciones.

Y respecto al intrusismo, aún siendo una cara más del problema principal, no lo considero ninguna pataleta, aunque también entiendo que en ciertas ocasiones no queden más narices que aguantarse. Pero toda acción tiene sus consecuencias, sobre todo si sucede alguna situación de emergencia.
JMBenlloch
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Dom 18 Sep 2016, 9:37 pm

Hola ,soy nuevo por aquí,pero me gustaría dar mi opinión.Creo que hay que ser realistas y poner cada cosa en su sitio.De primero yo pienso que los auxiliares deberían de realizar solo su trabajo y no el de vigilante,ya que éste se ha preparado y formado para ello,además de pagar y pasar por todo lo que dicta la ley para conseguir la TIP(y lo digo por supuesto respetando a los auxiliares claro está),aunque ya se sabe que por desgracia no es así .Segundo,las cosas claras,no me acuerdo quien a sido el que a dicho( pero me parece genial) eso de no coger en negro,no hacer horas extra,etc.Seamos realistas,si tu no entras por el aro,lo hará otro y es así y punto.Cuando uno tiene hijos ,hipoteca ,etc a su cargo ,no se puede jugar con ello y me duele en el alma que sea así pero es la pura realidad.Yo por ejemplo,era Buzo profesional y por una enfermedad crónica me declararon incapacitado.Pues bueno,ahora estoy en control de una discoteca y "con la justa titulació" Question y perdiendo el culo para poder sacarme la TIP lo antes posible ya que tengo vocación y no me gusta hacer las cosas mal.Pero como ya he dicho hay que ser realista y ser consciente de mi casa y mis tres hijos.Gracias ,un saludo.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Lun 19 Sep 2016, 1:08 am

Lo de no cobrar en negro y respetar las horas extras que marca la ley, etc... Seguramente lo he dicho yo, pero solamente estoy transmitiendo la legalidad que alguien como tú que dice tener vocación también debería apoyar y promover.

JMBenlloch escribió:
...Seamos realistas,si tu no entras por el aro,lo hará otro y es así y punto.Cuando uno tiene hijos ,hipoteca ,etc a su cargo ,no se puede jugar con ello y me duele en el alma que sea así pero es la pura realidad.

...tengo vocación y no me gusta hacer las cosas mal.Pero como ya he dicho hay que ser realista y ser consciente de mi casa y mis tres hijos.Gracias ,un saludo.

El realismo no es tu casa y tus tres hijos, el realismo es no tener más hijos de los que puedas sacar adelante (aunque ese no es mi problema, puedes tener todos los que quieras), y también y no menos importante, es conocer que haciendo mal las cosas como tú dices "una sanción por intrusismo de 3000 euros y no poder realizar servicios de seguridad privada durante dos años, va a ser un mal remedio y peor alternativa a tu situación", ese es el verdadero realismo.

Después ¿de dónde sacamos los 3000 euros para pagar la sanción?
¿Nos echamos la mano a la cabeza y nos acordamos del verdadero realismo, al que habíamos restado importancia porque si no soy yo, otro lo hará?

In Memoriam

Última edición por Vindi el Lun 19 Sep 2016, 8:50 am, editado 1 vez (Razón : Me faltaba una palabra)
JMBenlloch
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Lun 19 Sep 2016, 7:07 am

No te quito razón alguna Vindi.Yo estoy con contrato y demás,pero también te digo que aquí en España las cosas están así y todos sabemos el porque.El comentario sobre mis hijos o la cantidad que hay que tener para mantenerlos me parece a mi que sobraba.Soy joven y tengo mas de 20 años cotizados ya,y eso lo digo por que siempre he sacado mi familia a delante.¿Alguno de vosotros sabe adivinar el futuro?yo creo que no,y no creo que tener tres hijos sea una locura.Vuelvo a decir,con forme están las cosas esos"chaquetas rojas" seguirán haciendo lo que les digan sus jefes o se van a la pu** calle,y vuelvo a repetir que me apena que sea así,ya que en breve espero ser un compañero vuestro VS entre otras cosas .Y perdona si te he entendido mal con lo de mis hijos.

Última edición por Vindi el Lun 19 Sep 2016, 8:48 am, editado 1 vez (Razón : Apertura de signo de interrogación)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Lun 19 Sep 2016, 9:31 am

JMBenlloch escribió:
...pero también te digo que aquí en España las cosas están así y todos sabemos el porque.

Están así porque siempre hay gente que se presta a todo, para sacar sus tropecientos hijos adelante, la hipoteca y el piso de la playa que se compraron cuando las cosas iban bien, también están así por el miedo a decir no a al empresario, no vaya a ser que les cojan manía y no les renueven el contrato, y como total... "Seguramente venga otro detrás y lo haga"...
Después nos creemos con vocación, pero en realidad solamente somos "pseudo supervivientes laborales" que no nos importa perjudicar a todo un sector, con tal de vivir mejor o poner a salvo nuestro culo.
(Estoy generalizando, no lo tomes como algo personal).

JMBenlloch escribió:

El comentario sobre mis hijos o la cantidad que hay que tener para mantenerlos me parece a mi que sobraba.Soy joven y tengo mas de 20 años cotizados ya,y eso lo digo por que siempre he sacado mi familia a delante.

El comentario acertado no es, pero ya dije justo al lado que es algo que a mí no me incumbe y puedes tener todos los que quieras, por suerte o por desgracia las personas somos libres para ello.
Yo tal vez sea incluso más joven que tú, tengo algún año más de 20 cotizado, y también he salido adelante desde muy joven sin afrontar gastos o responsabilidades que me hayan llevado a imaginar siquiera infringir algún tipo de irregularidad profesional.
Pero aquí no estamos para hablar de ti o de mi, ni mucho menos para justificar ilegalidades, en las normas del foro se expone claramente.

No promovemos ni apoyamos ilegalidades, bajo ningún tipo de justificación.

JMBenlloch escribió:
¿Alguno de vosotros sabe adivinar el futuro?yo creo que no,y no creo que tener tres hijos sea una locura.

Yo no soy adivino, por eso no he tenido ninguno.
Tal vez si mi salario alcanzase para garantizar una vida sin carencias a otras personitas, lo mismo me animaba y me ponía a ello, pero la vida que me ha tocado o mejor dicho he elegido, no me permite ponerme a procrear para que mientras mi mujer y yo trabajamos, paguemos a otras personas para que cuiden de los churumbeles, o enmarronar a la familia con las cargas o responsabilidades que "yo me he buscado".

JMBenlloch escribió:
Vuelvo a decir,con forme están las cosas esos"chaquetas rojas" seguirán haciendo lo que les digan sus jefes o se van a la pu** calle

Te equivocas, lo que hacen esos chaquetas rojas, es porque por algún motivo pueden hacerlo.
Si hubiera evidencias claras demostrables y denunciables, hace tiempo que estarían en la calle, pero no porque les hayan echado sus jefes, estarían en la calle por lo que te dije antes...
¿De dónde sacan 3000 euros "el batallón excusa" para pagar sanciones de intrusismo, y además un buen abogado que les permita recuperar su puesto de trabajo?

JMBenlloch escribió:
...y vuelvo a repetir que me apena que sea así,ya que en breve espero ser un compañero vuestro VS entre otras cosas .Y perdona si te he entendido mal con lo de mis hijos.

A mí cada vez me apenan menos las cosas, uno ya está devuelta de casi todo y todo deja de ser sorprendente para ser "más de lo mismo", pero lo que es seguro, es que el tiempo nos pone tarde o temprano a cada uno en nuestro lugar.

In Memoriam
JMBenlloch
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Lun 19 Sep 2016, 6:06 pm

Te contestaría a cada una de las respuestas que das a los distintos párrafos que escribí,pero como tu has dicho este foro no es para hablar ni de ti ,ni de mi.Aunque ya me quedó claro en tu intervención anterior a ésta última que no tienes hijos,ni piensas tenerlos(y sin que dijeras si tenías o no)me parece excusa de cobarde no tener hijos por el qué pasará,me importa lo más mínimo tu opinión acerca de tener o no tener hijos.Esos Chaquetas rojas miran por ellos y no me entendiste con lo que dije de siguen haciendo lo que les digan sus jefes ...bueno ,ahora si quieres coge reglón por reglón y sigue ...yo paso ya.
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Lun 19 Sep 2016, 6:09 pm

A mi los hijos de cada cual me importan un bledo, pero para lo bueno y para lo malo, lo que no me vale es que me los pongan de excusa "ya sé que os estoy jodiendo el trabajo, pero ¡oye! Es que tengo cinco churumbeles y la planificación familiar me suena a chino, así que no tenéis derecho a criticarme"
La falta de criterio a la hora de planificar la familia no es justificación para atracar un banco, para mariscar sin licencia, para cazar furtivamente ni para pasarse por el forro la ley de seguridad privada y quitarles el trabajo a los vigilantes de seguridad.

Por cierto, traer hijos al mundo sin garantias de poderlos mantener adecuadamente, puede que no sea de cobardes, pero desde luego tampoco de valientes, es de locos y de irresponsables.

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   Lun 19 Sep 2016, 7:17 pm

JMBenlloch escribió:
Te contestaría a cada una de las respuestas que das a los distintos párrafos  que escribí,pero como tu has dicho este foro no es para hablar ni de ti ,ni de mi.

Puedes contarnos tu vida en el subforo de "otros temas", pero este foro principalmente es para dignificar el sector de la seguridad privada, y justificando irregularidades por no usar preservativos o el miedo a defender tus derechos porque tu jefe tal vez no te renueve el contrato, no dignifica absolutamente nada, si continúas por esa línea de participación te invito a que nos abandones.

JMBenlloch escribió:
...me parece excusa de cobarde no tener hijos por el qué pasará,me importa lo más mínimo tu opinión acerca de tener o no tener hijos...

A mí me importa medio comino que tengas uno o doscientos hijos, tú sabrás, en realidad los únicos que me importan son ellos, pero el mundo está lleno de inconscientes, estas cosas no las has inventado tú.

A mí lo de tener 3 o 4 hijos sin tener donde caerte muerto o un futuro incierto, esperando y dando por hecho que siempre estarán ahí los abuelitos para echar "varias manos" físicas, psíquicas y economicás, no es que me parezca de cobarde, más bien me parece de ser un completo cabeza hueca.

Por cierto, supongo y doy por hecho que si algún día trabajas como vigilante de seguridad, y entran en tu centro comercial una familia numerosa sin recursos, para llevarse productos sin pasar por caja, les darás vía libre...
Los productos son para que coman los niños, y esa gente del ejemplo tienen muchos niños "tampoco conocen los preservativos ni el sentido común", ¿estás seguro que tienes vocación para dedicarte a esto?

* Te dije antes que esto no va de hijos, de necesidades, ni de justificar ilegalidades.

* Esto es un foro de seguridad privada, en el que no buscamos, ni apoyamos, ni toleramos, ni justificamos ningún tipo de irregularidad, mucho menos si supone tirar piedras contra nuestro propio tejado.

* Esto no se trata de discutir ni de darle rienda suelta al mal rollo, yo creo que es mejor que lo dejemos aquí, estoy seguro que por esos mundos de dios por internet, vas a encontrar un lugar donde no se le de tanta importancia a la seguridad privada como lo hacemos nosotros.

Un saludo, que vaya bien, y siento mucho que no hayas podido encajar por aquí.

In Memoriam
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?   

¿Qué pasa con los chaquetas rojas de ese centro comercial tan famoso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.