Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

(Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: (Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)   Lun 25 Ene 2016, 7:59 am

Después de leer estos artículos y otros, la primera sensación es la misma que la de los anteproyectos de la Ley: veinte señores dispuestos a "hablar de su libro" sin mirar si es una ley, un reglamento, una orden ministerial o un whatsapp... y el resto se rellena con un copia y pega de la legislación anterior, sin mirar ni como queda.

Lo que veo no me gusta y para mí era lo previsto, las empresas de seguridad entran como empresas de externalizacion de servicios, tanto en el ámbito público como en el privado, y abren la puerta a recolocar a sus vigilantes como auxiliares (para evitar pagar un dineral en eres) y quizá en el futuro posiblitar una subrogación a empresas exclusivamente de servicios.

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: (Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)   Lun 25 Ene 2016, 11:56 am

Lurta escribió:
Después de leer estos artículos y otros, la primera sensación es la misma que la de los anteproyectos de la Ley
A mí tambié me crea la misma sensación.

Pero no tanto por lo que expones después, aunque también, sino por el hecho de que leyéndo los artículos del borrador me reafirmo en que ni de coña va a parecerse a lo que finalmente salga.

Sin entrar en mayor profundidad, y estaré encantado de comerme mis palabras si es al contrario, el punto 3 de la parte de protección jurídica no va a salir escrito así, negro sobre blanco, a nada que este borrador llegue a cualquier político.
Spoiler:

A mi modo de ver, ese punto 3a) es todo cuanto sería necesario para cubrir virtualmente casi la totalidad de los casos en que dicha protección sería necesaria. De ahí por tanto mi incredulidad de que ese texto termine reflejado en el nuevo reglamento.

Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: (Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)   Lun 25 Ene 2016, 12:46 pm

Tienes razón, ese punto parece tan perfectamente razonable desde un punto de vista objetivo, que no tiene ninguna posibilidad de superar las emboscadas políticas, menos aún con un panorama tan convulso y disparatado como el que se presenta actualmente en la política nacional.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: (Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)   Lun 25 Ene 2016, 1:45 pm

Aqualung escribió:

A mi modo de ver, ese punto 3a) es todo cuanto sería necesario para cubrir virtualmente casi la totalidad de los casos en que dicha protección sería necesaria. De ahí por tanto mi incredulidad de que ese texto termine reflejado en el nuevo reglamento.

Ese punto sale de fundir dos apartados que estan en el 41.1 de la Ley, y que excluyen en el reglamento.

"f) La persecución de quienes sean sorprendidos en flagrante delito, en relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección.
g) Las situaciones en que ello viniera exigido por razones humanitarias."

Pero incluyen el 41.2 y el 41.3, supongo que porque pone: "que se prestarán en coordinación, cuando proceda, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de acuerdo con sus instrucciones" ¡Pero eso es una chorrada de la Ley, que no tiene ningún sentido: O sea que según la Ley: "d) La vigilancia y protección de los medios de transporte y de sus infraestructuras" es algo que no presto en colaboración con las FFyCC, y no me da la protección jurídica, por ejemplo el metro. Pero "b) La vigilancia en complejos o parques comerciales y de ocio que se encuentren delimitados" sí la realizo en coodinación con FFyCC y eso me da la protección jurídica Twisted Evil

Spoiler:

.
Hay cosas graciosas, por ejemplo: de los creadores de xiriquetes y munchacos (por Shuriken y nunchaku) del Reglamento de Armas. Ahora nos traen en la uniformidad las "bufandas tubulares" ¡no van a usar "braga militar" palabra que tiene entrada en wikipedia, miles de fotos asociadas y que todo el mundo! conoce. ¿Han mirado la palabra "bufanda tubular" a qué imágenes viene asociadas? bufanda tubular
Trono
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : VS, DS, JS

MensajeTema: Re: (Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)   Lun 25 Ene 2016, 5:31 pm

Lo que se evidencia claramente es que quienes han diseñado este borrador no tienen ni puñetera idea, dedicándose a retorcer y pervertir  hasta la obscenidad la ley que se supone deben desarrollar. Lo bueno es que, gracias a eso, este primer embrión no tiene el más mínimo futuro, a no ser que lo que pretendan sea saturar los tribunales de justicia con denuncias al reglamento. Lo malo, que viendo la que se avecina con el nuevo gobierno que nos espera, no veremos reglamento hasta dentro de uno o dos años.

Un claro ejemplo lo tenemos en los artículos 161, 165 y 209. El primero es un auténtico despropósito, plagado de contradicciones. El artículo 209 viene a corroborarlo y además se inventan lo de los servicios "complementarios", que no están recogidos en la ley. Y para colmo, haciendo gala de una dureza facial sin parangón, en el artículo 165 convierten a los vigilantes, en un auténtico ejercicio de "ingeniería jurídica" nunca antes visto, en auxiliares y se les permite realizar servicios con un uniforme diferente (o sin él), para que puedan dedicarse en exclusiva a sus funciones “compatibles”, pasándose por el forro toda la LSP.

Se supone que un equipo de expertos juristas del MIR debería analizar minuciosamente el articulado, aunque el visto bueno final lo terminen dando las patronales del sector, no vayamos a poner en peligro poltronas, protagonismos y prometedoras futuras carreras en política.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: (Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)   Lun 25 Ene 2016, 7:37 pm

Las actividades complementarias son la contribución de CoESS y por eso decía yo que su capacidad de influencia era decepcionante, de más de 50 opciones, acaban metiendo los controladores de estacionamiento y los agentes cívicos. Lo gracioso es que sigues obligado a portar la TIP y podrás ser sancionado por delegación de gobierno, curiosamente tu compañero, con tu mismo uniforme, pagado por tu misma empresa y que cumple condena en situación de tercer grado, no.

Si quisieran apuntalar el sector, lo tenían tan fácil como tirar de medidas de seguridad y empezar a repartir funciones complementarias y exclusivas. ¿Algo sobre drones? ¿Algo sobre vigilantes de explosivos responsables de destruir el sobrante? (en un país donde diariamente, supuestamente se destruyen toneladas de explosivos, con la única prueba del testimonio tácito de un argelino que llegó hace tres meses)

El negocio ha sido vender el trabajo de miles de porteros y guardas como si de geos se tratase y el futuro es vender toda la morralla electrónica que ni en China quieren, como sofisticados sistemas de seguridad. El problema son los 25000 empleados de entre 40 y 55 con más de tres quinquenios, que no pueden económicamente despedir y que una vez que han intentado (y no han podido) subrogar vía convenio, ahora tratan de hacerlo vía servicios auxiliares y que el despido lo pague otro.  

Todo lo demás: humo, y los desvaríos de un "zampadonuts" que ha decido usar "su" ley para sus chorradas, tipo 188.3 " A los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estén o no de servicio, no se les podrá impedir el acceso, con sus armas reglamentarias, a los lugares o instalaciones protegidas objeto del control, salvo que legalmente se establezca lo contrario en el supuesto de que se encuentren fuera de servicio, en cuyo caso deberán ajustarse a lo que la norma legal disponga al efecto."

Que más allá de que un ciudadano privado, titular de una instalación privada de acceso restringido, no pueda decidir las normas de entrada a su propiedad. O de que el policía local de otra comunidad sí pueda entrar a la discoteca borracho con su trabuco, pero un juez, un funcionario de prisiones o un oficial del ejército, no. Más allá de que la autoridad militar, penitenciaria, aeroportuaria, judicial etc. no pueda dar los vs de sus instalación puntualmente la orden de prohibir la entrada de armas por parte de un fulano en su tiempo libre. Más allá de que no soluciona el problema que se planteó en el País Vasco donde ni un concejal con su arma y su licencia B y un escolta con su arma y su licencia C, no podían acceder al ayuntamiento con ellas; con este artículo, siguen sin poder entrar, pero el policía local de Alpedrete de vista en Mondragón sí. Más allá de eso, cuando un agente le pegue cinco tiros a su expareja en el lugar de recogida de los hijos y donde se podría de forma preventiva por la direción del centro la entrada con armas. ¿qué hacemos con la lumbrera que ha redactado el artículo?
toxxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pez Perro

Masculino Mensajes : 136

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: (Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)   Mar 26 Ene 2016, 10:59 am

Shocked Shocked  me encanta Shocked Shocked  lurta, creo que no has leído con atención el ultimo punto del 41 que citas Shocked Shocked
:

ufffffffffff menudo juego que tiene el articulito como caiga en manos de algún politiquillo y/o sindicalista policial Shocked

En el resto estoy totalmente de acuerdo contigo, llevo tiempo diciéndolo, desde el borrador de ley, el verdadero gol de la ley es incluir a los auxiliares, agentes civicos etc como personal de seguridad y me da igual que alguno me diga que es personal no operativo, antes no eran de una empresa de seguridad y hacían mis funciones, ahora las empresas se van a cortar algo, ja, esto es como cuando solo había vigilantes jurados y se crearon los guardas de seguridad, es la misma jugada, lo único que podría salvar un poco el sector es que desapareciesen los intermediarios, que pudiésemos como los rurales ser autónomos, que como hace años el cliente pudiese contratarnos directamente, entonces las empresas de seguridad venderían y cuidarían su producto, nosotros y podrían decir no mira, los míos son mas latos, mas guapos y mas listos que los que tienes por eso cobro mas, mientras esto es la gran estafa donde cobra lo mismo uno con los pantalones caídos y el revolver oxidado que un experto y que nos dejen desarrollar la carrera profesional de una vez.
jonitete
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 16

MensajeTema: Re: (Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)   Lun 08 Feb 2016, 10:59 pm

Yo, es que no quiero ser pájaro de mal fario pero el reglamento debe aprobarse aunque no sea en el parlamento como una ley y esto en la actual situación política quizás quede todo igual o mucho peor y los textos ni se parezcan en lo mínimo a lo que exponéis en general aquí.

Por otro lado tampoco veo tantas diferencias con la ley de seguridad ni ventajas para nosotros fuera de mas ventajas para las empresas para poder colocar mas intrusos en nuestro lugar y sino ya me lo comentáis cuando este aprobado .
Linkoln
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 205

Habilitado : SI

MensajeTema: Re: (Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)   Miér 02 Mar 2016, 5:05 pm

En referencia a este supuesto borrador del reglamento de SP, he encontrado en internet, la que se supone que es la "nueva"placa de vigilante de seguridad. Personalmente me parece fea a rabiar. Me sigo quedando con nuestra querida placa ovalada. Espero que todo sea un bulo, como este supuesto reglamento.[url=]Supuesta nueva placa[/url]
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: (Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)   Jue 03 Mar 2016, 4:30 pm

Cualquier cambio al respecto sobre el diseño de la placa, es más fácil que sea a peor que a mejor.

Desde luego, a mí ese diseño me parece horrible.

tavg2003
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: (Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)   Lun 05 Dic 2016, 6:30 pm

La verdad es que me interesaría poder analizar el título VII sobre las medidas de seguridad especiales. Si alguien tiene el borrador me gustaría que me lo enviase. Gracias

Última edición por Aqualung el Lun 05 Dic 2016, 8:13 pm, editado 1 vez (Razón : Post arreglado. El mensaje se escribe en el cuerpo del mensaje, no en el título)
pepinosdl
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: (Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)   Lun 05 Jun 2017, 5:12 pm

Buenas tardes Baudilio,

A mí me interesan los artículos 232 y 233, ¿podrías pegarlos aquí si es que los tienes?

Muchas gracias!
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1187

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: (Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)   Jue 31 Ago 2017, 8:36 am

Cierro este tema. Porque ahora sí, hay un borrador publicado del nuevo Reglamento de Seguridad Privada. Y sigue siendo un borrador, el reglamento aún no se ha aprobado.

http://www.foroseguridadprivada.com/t6237-borrador-del-nuevo-reglamento-de-seguridad-privada#30155

MensajeTema: Re: (Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)   

(Supuesto) Filtrado borrador del Reglamento (julio de 2015)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2