Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Cambio de cuadrante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
j1986
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Cambio de cuadrante    Jue 24 Dic 2015, 4:52 am

Hola buenas a todos soy nuevo en el foro y queria hacer una consulta importante,ya que entre los veteranos quieren cargarse a un v.s y yo soy el ultimo en llegar os comento.
El servicio es fijo y estable ( Es un servicio de la administracion publica) siendo todos subrrogados, somos 7 vigilantes con un servicio de vigilancia de 24 horas los 365 dias del año (06h a 14h - 14h a 22h) y otro de 12 horas los 365 dias del año ( 10h a 22h )las noches siempre las hace el mismo v.s  de 22 a 06 y sin hacer horas extras o muy pocas al año por ley.
La verda que que siendo 7 vigilantes y cubriendo las vacaciones entre nosotros llegamos a las 1782h por poco.
Ahora el que esta de turno de noche quiere pasar hacer turno rotativos como todos, haciendo turnos de 12 horas tambien  y han comentado de hacer los turnos de 8h a 12h para tener mas dias de fiesta al mes, pero siendo 7 vigilantes haciendo turnos de 12 horas al dia por cuadrante se hace entender que sobra un vigilante y ando con la mosca detras de la oreja que quieran hacer ver la empresa  que sobra un vigilante en el servicio(ya que lo han dicho en varias ocasiones) haciendo los turnos a 12h o que la empresa me diga que por razones de servicio pueden prescindir de mi y despedirme por despido procedente ya que con un poco mas de 1 año de antiguedad cuesto cuatro duros.
La verdad que tenindo cargas familiares como tres niños varones me preocupa.
La pregunta es si van con esta intencion que si que lo es,¿me puedo negar hacer 12 horas al dia????, ¿puedo pedir el turno fijo de noche si mi compañero pasa a turno rotativo???
¿Que me recomendarias hacer???

muchas gracias espero una respuesta.

Última edición por j1986 el Jue 24 Dic 2015, 6:34 am, editado 2 veces (Razón : Signos de interrogación y cambiar el color del título. Lea las normas del foro, por favor)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Cambio de cuadrante    Jue 24 Dic 2015, 6:03 am

j1986 escribió:
¿me puedo negar hacer 12 horas al dia????,
La jornada máxima legal es de 9 horas y por tanto no tendrías más que enviar un escrito a la empresa diciéndoles que no quieres que tu jornada supere esas 9 horas.

j1986 escribió:
¿puedo pedir el turno fijo de noche si mi compañero pasa a turno rotativo???
Por supuesto que puedes pedirlo. Pero no tienen porque dártelo si no quieren. Además, por lo que dices el turno de noche es de 12 horas.

j1986
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Cambio de cuadrante    Jue 24 Dic 2015, 6:35 am

Hola aqualung, gracias por la respuesta.
El turno de noche es de 22h a 06h
Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Femenino Mensajes : 134

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Cambio de cuadrante    Miér 27 Ene 2016, 9:38 pm

La verdad es que no me he enterado bien de cuantas horas haces al mes, ni los demás.

Pero te diré lo siguiente:

Dices que entre todos los que estáis llegáis de chiripa a 1782 horas. Eso quiere decir que si te echan a ti de la empresa, tus casi 1782 horas anuales las van a hacer entre los que se queden.
Eso me hace pensar que entonces los que se queden van a tener que hacer bastantes horas extras cada uno.

Con lo cuál, el despido procedente que tú dices no te lo pueden hacer. Más bien te podrían hacer un despido "Improcedente", que total, si llevas poco tiempo en la empresa son 4 euros más los que te pagarían.

Te voy a explicar qué tipos de despido hay para que lo entiendas e interpretes según tu caso:

- La empresa puede hacer 3 tipos de despido:
Objetivo
Disciplinario
Colectivo

- El juez en una demanda puede declarar estos despidos:
Nulo
Procedente
Improcedente

¿Cómo sabe la empresa que el juez va a declarar tu despido "procedente"? ¿Tiene una bola de cristal?

El objetivo es por causas económicas... etc de la empresa, pérdidas y demás que hay que demostrar con papeles y cosas legales y que es casi imposible que ninguna empresa pueda llevarlo a cabo, a no ser que esté en bancarrota o cosas así (no lo explico todo para no alargarme).

El disciplinario es cuando te lo mereces por macarra (por seguir sin alargarme). En este caso es la empresa la que tiene que demostrar con pruebas que has sido un macarra. No eres tú el que debe demostrarlo.

El colectivoes cuando la empresa hace ERES y cosas así. Despide a un montón de gente.

Te voy a decir que hará tu empresa:
Te dará una carta con un despido OBJETIVO. Pondrá cualquier excusa en la carta para que tú te la creas y te vayas tan contento pensando que es cierto. Tu indemnización será de 20 días por año.

Te diré lo que tienes que hacer tú:
Coges esa carta y demandas.

Si llegas a juicio, el juez pedirá pruebas a la empresa de esas causas económicas por las cuales te han despedido. Como no las van a tener, puesto que seguro que van viento en popa (ocurren muchos casos así), el juez declarará este despido que era OBJETIVO (según la empresa) como IMPROCEDENTE. ¿Por qué? Pues porque "no procede" despedirte por estas causas objetivas cuando no existen.

Entonces, como ahora el juez ha declarado tu despido como improcedente, en lugar de 20 días de indemnización, vas a cobrar 33 días por año.
Si fueras "antiguo" en la empresa cobrarías 45 días por año hasta febrero de 2012 y 33 días desde esa fecha. Sería un dineral de diferencia entre haber demandado o no ese despido objetivo.

Tú, como llevas sobre un año, cobrarías 33 días. 13 días más que si no hubieras demandado. No es que sea una millonada pero son unos 500 euros más.

Como ves, parece que yo sí que tengo bola de cristal. Je jeeeeee
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambio de cuadrante    

Cambio de cuadrante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.