Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
madmax
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 8

Habilitado : si

MensajeTema: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   Dom 13 Dic 2015, 5:00 pm

hola, compañeros.
me saque la habilitación hace tres años, por circunstancias de la vida y de la poca oferta laboral del sector de seguridad en mi provincia, no he trabajado todavía como vigilante.
en cuanto a los cursos específicos, ¿cual de ellos seria el adecuado para trabajar en hoteles o complejos turísticos? ¿el de servicios en urbanizaciones?
al no haber trabajado nunca parece estar uno excluido del sector. y ando un poco pez

Última edición por Vindi el Dom 13 Dic 2015, 5:07 pm, editado 1 vez (Razón : Arreglar el título y añadir signos de interrogación al texto)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2526

MensajeTema: Re: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   Dom 13 Dic 2015, 7:15 pm

En realidad, para hoteles como tal no hay ningún curso de especialización específico que sea necesario para trabajar en ellos.

madmax
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   Dom 13 Dic 2015, 11:07 pm

¿y cual es el que las empresas consideran más adecuado para los hoteles? ¿el de urbanizaciones?¿el de centros comerciales?
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   Lun 14 Dic 2015, 1:13 pm

madmax escribió:
Spoiler:

Si ya hemos quedado en que no es necesario ninguno de ellos, y un hotel no es una urbanización ni un centro comercial, ¿por qué deben considerar adecuado alguno de ellos? Twisted Evil

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
madmax
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   Lun 14 Dic 2015, 2:09 pm

Vindi escribió:
madmax escribió:
Spoiler:

Vindi escribió:
Si ya hemos quedado en que no es necesario ninguno de ellos, y un hotel no es una urbanización ni un centro comercial, ¿por qué deben considerar adecuado alguno de ellos? Twisted Evil

porque como ahora piden cursos específicos para todo. y yo no tengo experiencia como vigilante, a la hora de presentarme a una oferta de vigilante para complejo turístico. ¿cual es el que me daría ventaja respecto a los demás candidatos?
además me gustaría saber de entre todos los cursos, ¿cual seria el que mas abanico de oportunidades laborales ofrece para gente sin experiencia?
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   Lun 14 Dic 2015, 2:37 pm

madmax escribió:
...porque como ahora piden cursos específicos para todo...

No, no para todo, para un servicio en un hotel no se pide más que la habilitación como vigilante

madmax escribió:
...a la hora de presentarme a una oferta de vigilante para complejo turístico. ¿cual es el que me daría ventaja respecto a los demás candidatos?

Créeme que a la posible empresa, el que tengas cursos específicos para otras cosas, aparte del legalmente imprescindible para el servicio que te contrata, no le da ni frió ni calor, no lo va a valorar.

madmax escribió:
...de entre todos los cursos, ¿cual seria el que mas abanico de oportunidades laborales ofrece para gente sin experiencia?
El de centros comerciales, seguido del de radioscopia.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   Lun 14 Dic 2015, 3:02 pm

madmax escribió:
porque como ahora piden cursos específicos para todo. y yo no tengo experiencia como vigilante

Los cursos son un apaño entre funcionarios, academias de formación y empresas (que cobran por la "formación" que imparten) para seguir trincando dinero y subvenciones. ¿De verdad crees que un curso de diez horas vale para algo? (aunque fuera de quinientas e impartido milagrosamente por alguien que sabe de lo que habla, tampoco se le concedería valor alguno)

Hasta ahora, en los cuatro años que llevamos con los cursos de especialización, aún no he visto que contratasen a nadie por tener uno o dejar de tenerlo. De hecho, la mayoría no tienen ninguno hecho (lo cual es bueno para la empresa, porque los harán en su departamento de formación y pillarán subvención).

Lo único que te va pedir la empresa de seguridad en cuanto a formación es la TIP y quizá en algunos casos la licencia de armas C o inglés. Todo lo demás tendrá que ver con el perfil que buscan: joven, viejo, sin experiencia, de contratación subvencionable, etc.

¿Que no te lo crees? ¿Crees que en las empresas hay un "experto" en seguridad que analiza a los candidatos por su valía profesional, los evalúa y los incorpora a un servicio adecuado a sus capacidades? Shocked
madmax
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   Lun 14 Dic 2015, 4:40 pm

Lurta escribió:
¿De verdad crees que un curso de diez horas vale para algo?
se que no.

Lurta escribió:
aún no he visto que contratasen a nadie por tener uno o dejar de tenerlo.
pues yo si. Es lo que tiene estar desempleado, que te fijas más en las ofertas laborales.
de hecho, el más común que solicitan es el de eventos deportivos

Lurta escribió:
Lo único que te va pedir la empresa de seguridad en cuanto a formación es la TIP y quizá en algunos casos la licencia de armas C o inglés. Todo lo demás tendrá que ver con el perfil que buscan: joven, viejo, sin experiencia, de contratación subvencionable, etc.

¿Que no te lo crees? ¿Crees que en las empresas hay un "experto" en seguridad que analiza a los candidatos por su valía profesional, los evalúa y los incorpora a un servicio adecuado a sus capacidades?
No me creo que haya ningún experto, pero si pregunto será por algún motivo, como encontrarse en la cola del paro y acudir a empresas de seguridad por ofertas de empleo.
Veo que para ser un blog con tantas normas, y moderadores tan pejigueras, que ponen su puntilla hasta por una mayúscula mal puesta. se trata a los novatos en el blog, con un tono de mofa y superioridad.
Pues quizás deberías explicar en que año conseguiste la habilitación y como. Como conseguiste el trabajo.
Quizás eso dejaría ver si estas tan capacitado como alguno que llega nuevo.
¿no serás el típico miedoso que teme que le pisen el puesto?
madmax
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   Lun 14 Dic 2015, 4:43 pm

Musashi escribió:
madmax escribió:
...porque como ahora piden cursos específicos para todo...

No, no para todo, para un servicio en un hotel no se pide más que la habilitación como vigilante

madmax escribió:
...a la hora de presentarme a una oferta de vigilante para complejo turístico. ¿cual es el que me daría ventaja respecto a los demás candidatos?

Créeme que a la posible empresa, el que tengas cursos específicos para otras cosas, aparte del legalmente imprescindible para el servicio que te contrata, no le da ni frió ni calor, no lo va a valorar.

madmax escribió:
...de entre todos los cursos, ¿cual seria el que mas abanico de oportunidades laborales ofrece para gente sin experiencia?
El de centros comerciales, seguido del de radioscopia.
Gracias
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   Lun 14 Dic 2015, 6:16 pm

madmax escribió:

Pues quizás deberías explicar en que año conseguiste la habilitación y como. Como conseguiste el trabajo.

Verás, un compañero de instituto, que trabajaba en una empresa de seguridad me dijo que buscaban gente de más de 1,80, fuerte y en buena condición física (yo medía 1,85 y jugaba al rugby) y así entré como guarda de seguridad, despues de tres meses les gusté y me propusieron juramentar. Así que básicamente fui con la guardia civil a un campo de tiro, disparé 8 tiros y después fui al Gobierno Civil a leer un papel que me dieron. Y al poco me encontré en un arco detector de metales de un juzgado con un uniforme negro y un revolver a la cintura... Poco más.

Por supuesto que tengo miedo de que me quiten el puesto, hasta un cadaver haría más que yo (y mejor, por cierto) y por supuesto cobraría mucho menos.

Pero nada de eso cambia lo que te he explicado y que por tus preguntas veo que no entiendes. ¡Nadie va a valorar en ninguna empresa de seguridad esas "capacidades" de las que hablas!.

Ya que preguntas, te diré que tengo más capacidades (demostrables mediante titulación, diploma o habilitación) que mis ocho jefes juntos; capacidades que siempre se han visto con envidia, cuando no con recelo y miedo. ¿Despecho, rencor? ¡Ni por asomo!. Hace años que entendí el sistema (ése que no quieres entender) Cobro casi lo mismo que cualquiera de mis jefes; mi actividad consiste en ver películas, meditar o "reposar"; mientras que mis jefes están "pringados" todo el día, hasta que llega el momento en que son "desvinculados" de la empresa, para dejar paso a otro jefe que viene a comerse el mundo pirat

Si te hace más feliz, entonces te recomiendo que hagas los 14 cursos de especialización, y un par de esos que ofrecen por 4000 € en Israel. Ponlos en una carpeta, escoge tu mejor traje mimetizado y verás como todas las puertas se te abren.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   Lun 14 Dic 2015, 7:14 pm

madmax escribió:
Veo que para ser un blog con tantas normas, y moderadores tan pejigueras, que ponen su puntilla hasta por una mayúscula mal puesta. se trata a los novatos en el blog, con un tono de mofa y superioridad.

Por alusiones y aunque por una pejiguera norma las opiniones sobre la administración del foro se deben tratar por privado, haré una excepción que será la última en este hilo. Si deseas continuar este debate, por privado, por favor.

Lo que para tí y para muchos son normas pejigueras, para nosotros son la herramienta para no volvernos locos corrigiendo todo como un profesor de primaria y que, de no hacerlo, en poco tiempo se convierta en un desastre de foro en el que a ninguno nos apetezca estar y que por lo tanto se acabe cerrando.

Y sobre que a los "novatos" se les trate con mofa y superioridad, entiendo que es tu percepción precisamente por ser "novato". Te puedo asegurar que los que llevamos más tiempo en el foro, lo que intentamos es que consigáis ver la realidad que existe con respecto a los temas que, al llegar nuevos a la profesión, sois incapaces de ver. Si en ocasiones os parecen muestras de condescendencia o de burla, lo lamentamos muchísimo. Pero puedo asegurar que cuando desde la administración percibimos mala fe en los comentarios, somos los primeros en tratar el tema e intentar darle solución.

Y si bien discrepo en muchas delas percepciones que tiene Lurta sobre nuestro trabajo, soy capaz de ver el mensaje final que te está trasladando y que tú mismo deberías entender y asimilar.

Yo en todo este hilo, lo que tu has visto como superioridad y mofa, yo lo he visto como intentos de que no desperdicies tiempo y dinero en cosas que no te van a servir. Estás empeñado en el tema de los hoteles por razones que no me atañen. La realidad es que para trabajar en un hotel nadie te va a pedir un curso específico y que puestos a hacer alguno, hagas los que te pueden abrir más posibilidades de trabajo.

Hasta aquí, fin del debate sobre cómo se administra el foro. Sigamos con el tema del hilo.

madmax
Usuario Expulsado

MensajeTema: Re: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   Lun 14 Dic 2015, 8:19 pm

Aqualung
entiendo perfectamente las respuestas y su forma sarcástica, no es necesario realizarlas en tono irrespetuoso,
no es una percepción mía. Simplemente veo adecuado que se trate con la misma educación que se pide.
Igual a sido un caso aislado, o no, no lo se. Pero de igual forma debe advertirse.

Volviendo al tema de los complejos hoteleros, se perfectamente que no se necesita ningún curso especifico. Y ni por asomo se me ocurriría gastarme dinero tontamente en hacer cursos por mi cuenta. Que no trabaje como vigilante no indica que sea un ignorante sobre la profesión.

Pero como últimamente e visto que para ciertos servicios te piden el curso de entrada.
Sabiendo de los años de experiencia en el sector que cuenta la gente del foro. Podrían saber cual puede ser el más idóneo para ese sector sin ser especifico para el.
Por ejemplo, el de centros comerciales, puede abarcar estos servicios por similitud, y seria el más idóneo dentro de todos. espero que se entienda mejor mi reflexión
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   Lun 14 Dic 2015, 8:27 pm

madmax escribió:
Podrían saber cual puede ser el más idóneo para ese sector sin ser especifico para el.
Por ejemplo, el de centros comerciales, puede abarcar estos servicios por similitud, y seria el más idóneo dentro de todos. espero que se entienda mejor mi reflexión

La mejor respuesta para eso, a mi modo de ver, te la ha dado ya Musashi:
Spoiler:

Por volumen de servicios, a mi modo de ver, esos dos serían los más "rentables".

Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   Lun 14 Dic 2015, 11:25 pm

madmax escribió:

Primeramente esto no es un blog, es un foro, y no somos pejigueros de nada, si te molesta que aquí obliguemos a saber escribir y alguno de los mensajes que has leído en un hilo que nos hemos molestado en contestarte te ha parecido ofensivo, es evidente que debes buscar otro lugar de información y debate; tus observaciones me resultan molestas, absurdas y bastante incoherentes, somos un foro de personas adultas, no un grupo de niños susceptibles de cualquier respuesta que no les apetezca asimilar.

madmax escribió:
Aqualung
entiendo perfectamente las respuestas y su forma sarcástica, no es necesario realizarlas en tono irrespetuoso...

Aquí nadie te ha faltado el respeto; insisto en que si vas a hacer molesta la labor de moderación, tal vez lo mejor sea que busques un lugar adecuado a tus exigencias.

Y lee las normas, no se deben escribir mensajes consecutivos, se debe utilizar el botón de editar, que para esto está.

Citación :
2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Siempre que consideremos necesario añadir un texto a nuestros mensajes, y este no haya sido aún contestado por otro usuario deberemos hacerlo mediante el botón "Editar", un sistema con el que podemos durante 6 horas modificar nuestros mensajes tantas veces como consideremos oportunas, evitando así publicar un nuevo mensaje.
Los textos que no respeten esta norma serán modificados o eliminados por un moderador.

Si vas a seguir con el tema de las faltas de respeto y quejas varias, utiliza un medio privado tal y como dicen las normas que no has leído.

Citación :
6.2 - Explicaciones. Evidentemente los moderadores/administradores, también pueden equivocarse, si se necesita pedirles explicaciones, ante una actuación que no consideramos justa, o pensamos que hemos respetado las normas y se nos ha tratado de una forma incorrecta, se procederá a su consulta, mediante mensajería privada o correos electrónicos del foro, ya que pedir explicaciones públicamente solo puede servir para crear polémica, o salirnos de la temática principal.

8.1 - Normas. Las diferentes normas creadas para una agradable participación en los diferentes foros, se entienden como leídas y aceptadas, desde el momento en que publicamos el primer mensaje.

8.2 - Sanciones. Incumplir cualquiera de estas normas podrá sancionarse con la expulsión inmediata, temporal o total de los foros. La gravedad de las infracciones serán determinadas bajo el criterio de un responsable del foro.

Tema cerrado.

Aquí no hay nada más que rascar; solo me faltaría seguir haciendo el primo, ayudando a alguien desagradecido que pisa nuestro trabajo cada dos palabras, aludiendo chorradas incoherentes.

* Motivo de expulsión del elemento:
http://www.foroseguridadprivada.com/t28p650-hilo-para-presentaciones-de-nuevos-miembros#22440

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles   

Dudas sobre la formación para trabajar en hoteles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.