Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Causas de ser rechazado en una oferta de trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jorgeabad
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Causas de ser rechazado en una oferta de trabajo   Vie 11 Dic 2015, 9:08 pm

Hola a todos. Mi nombre es Jorge, soy vigilante de Seguridad titulado con alguna experiencia laboral, pero no encuentro trabajo desde hace cinco años; He entregado curriculun en muchas empresas y he realizado las solicitudes en sus páginas web y nada de nada: Me ha bajado mucho la moral, pues creo que no me llaman o aceptan por mi edad pues ya cuento con 60 años: Se ha dado el caso que he ido a alguna empresa a buscar trabajo, acompañado de algún compañero mucho mas joven que yo, y a él si lo han llamado a trabajar mientras yo sigo esperando y nada.
Les comento algo que me sucedió con la Empresa SOCIO CONTROL a la que envié currículun por medio de un conocido que trabajaba en ella y me enviaron devuelta el siguiente mensaje con mi amigo, "que la empresa no aceptaba trabajadores procedentes del País Vasco, porque venían muy sindicalizados"
He llegado a pensar que este criterio sea generalizado en las empresas de seguridad, lo que sumado a mi avanzada edad para ejercer la profesión, son mi principal impedimento para encontrar trabajo.
Bueno amigos, perdonen mi comentario y encantado de estar entre ustedes.
Un saludo a todos.

Última edición por Aqualung el Sáb 12 Dic 2015, 4:32 pm, editado 2 veces (Razón : Separar del hilo de presentaciones por tratarse de un post que puede da lugar a un debate más extenso)
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Causas de ser rechazado en una oferta de trabajo   Sáb 12 Dic 2015, 4:17 pm

Lo de "muy sindicalizados" no es exclusivo del País Vasco, será la peculiar experiencia de esa empresa. Al revés, yo por ejemplo huyo como de la peste, de las empresas con sede social en Canarias, como, por ejemplo, la que citas; vienen demasiado "explotarizadoras". Tu caso, no te voy a engañar, es difícil, pero no imposible, y estará relacionado con una política de subvenciones a la contratación de determinados colectivos. Las empresas de seguridad es lo primero que miran. ¡Suerte y muchos ánimos!

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2526

MensajeTema: Re: Causas de ser rechazado en una oferta de trabajo   Sáb 12 Dic 2015, 4:31 pm

jorgeabad escribió:
me enviaron devuelta el siguiente mensaje con mi amigo, "que la empresa no aceptaba trabajadores procedentes del País Vasco, porque venían muy sindicalizados"

Sin duda, como excusa es una perfecta tontería que dice bastante de cómo es la persona que tenía que hacer la selección. Meter en un solo saco a todos los trabajadores que han nacido en una comunidad autónoma es una estupidez considerable.

Los criterios de selección son muy variables y sin duda tu perfil es bastante complicado, pero desde luego si no se sigue llamando a las puertas es seguro que nunca te las abrirán.

Mucha suerte.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Causas de ser rechazado en una oferta de trabajo   

Causas de ser rechazado en una oferta de trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.