Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Busco el temario para las oposiciones a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
j.natuzzy
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 4

MensajeTema: Busco el temario para las oposiciones a vigilante de seguridad    Vie 11 Dic 2015, 6:30 pm

¡Hola a todos!

Soy nueva en esto y bueno, ando desesperada porque quiero sacar el TIP pero no sé como conseguir el temario o test y lo que he de tener para entregar a la policía nacional para poder ser apta para el exámen y las pruebas.

Tengo realizado el curso de vigilante de seguridad por la academia de Prosegur en el 2006 pero por razones personales no he podido presentarme al exámen.

He trabajado 8 años con Prosegur, como VS y auxiliar de servicios pero ahora mismo estoy en paro.

Me gustaría saber si los libros que te dan en el curso sirven (son del año 2006) o si alguien por favor me podría ayudar o indicar donde conseguir el temario y los tests, y que pasos he de seguir.

Agradezco de corazón toda respuesta o ayuda, ya que no sé como empezar.

Un saludo.

Última edición por Vindi el Vie 11 Dic 2015, 6:42 pm, editado 2 veces (Razón : Tema movido a la sección de "habilitaciones" y arreglar el título)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Busco el temario para las oposiciones a vigilante de seguridad    Vie 11 Dic 2015, 6:41 pm

j.natuzzy escribió:
...He trabajado 8 años con Prosegur, como VS y auxiliar de servicios pero ahora mismo estoy en paro...

Pero si ya fuiste vigilante de seguridad, ¿por qué quieres volver a obtener la tarjeta de identidad profesional?

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Busco el temario para las oposiciones a vigilante de seguridad    Sáb 12 Dic 2015, 1:29 pm

j.natuzzy escribió:

Me gustaría saber si los libros que te dan en el curso sirven (son del año 2006)

Están muy al límite: hay una nueva ley de seguridad privada, un código penal reformado, 6 órdenes ministeriales nuevas, y algunos cambios, supongo, en el área técnico profesional. Si te das una leída a estos cambios, o a un resumen de los mismos, y contestas con sentido común, es posible que hasta te sirviesen.

Vindi escribió:
j.natuzzy escribió:
...He trabajado 8 años con Prosegur, como VS y auxiliar de servicios pero ahora mismo estoy en paro...

Pero si ya fuiste vigilante de seguridad, ¿por qué quieres volver a obtener la tarjeta de identidad profesional?

En 2006, no era raro que Prosegur hiciera contratos con la categoría laboral de VS (y los tuviera trabajando como tal) a gente a la que mandaba 3 o 4 días a Madrid a hacer el curso (Ése de seis semanas mínimo, que todos firmaban como que habían estado y a todos, funcionarios incluídos, les parecía bien) Hasta hay sentencias donde el juez da la razón a un trabajador con la categoría laboral de VS (sin estar habilitado) y que obliga a la empresa a mantenerle en esa categoría.

Una pregunta para j.natuzzy ¿te echaron, te fuiste, o te incluyeron en un ERE? ¿antes de 2012? Simple curiosidad por ver como está el patio, respecto a despidos y EREs
j.natuzzy
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Busco el temario para las oposiciones a vigilante de seguridad    Miér 16 Dic 2015, 5:28 pm

Lo primero gracias por las respuestas. Siento no haber podido responder antes.
He sido vigilante pero sin el TIP, es decir, en la época en la que Prosegur "dejaba" ejercer de vigilante sin curso ni TIP. Por ello, quiero sacar el TIP pero no sé donde conseguir el temario actual y tests para poder empezar a prepararme.

Lurta, gracias por tu información. Me es útil. Hay personas que me dicen que me sirven los libros del año 2006 y que solo cambian la ley de seguridad, pero no sé por donde tirar. La verdad que estoy bastante desesperada. He pensado en ir a algún sindicato para ver si puedo obtener el temario o algo de información pero no ando muy boyante de dinero para afiliarme...

Y respecto a si me echaron... Sí, me hicieron primero un traslado a Logroño (Yo vivía en San Sebastián) y ese traslado iba con la intención de que cogiese la carta de despido y el paro pero decidí irme a Logroño y después de 6 meses (Y 8 años en la empresa) me dijeron que no daba el perfil y me sacaron del servicio. Me tuvieron en casa esperando hasta que les pedí trabajo y al final, decidieron despedirme y al paro.

Gracias de antemano,
Un saludo
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Busco el temario para las oposiciones a vigilante de seguridad    Jue 17 Dic 2015, 1:25 pm

Si el sindicato cuenta con un centro de formación, quizá encuentres algún temario reciente. Si no, yo estudiaría los temarios de 2006, cotejandolos con lo siguiente y quedándome con las diferencias, si las hubiera:

tablas comparativas nuevo código penal
Spoiler:

Ley Seguridad Privada 2014
Spoiler:

Orden ministerial 318/2011
Spoiler:

Con esto y haciendo algún test, creo que te valdrá.
j.natuzzy
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Busco el temario para las oposiciones a vigilante de seguridad    Jue 17 Dic 2015, 5:17 pm

Muchísimas gracias Lurta. Te agradezco la información que me facilitas, es de gran ayuda. Otra dudilla que tengo, ¿sabéis cuando salen las siguientes oposiciones para 2006? ¿Y cuando es la presentación al exámen? siempre he oído que al mes o mes y medio de la última fecha de inscripción.

Muchas gracias.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Busco el temario para las oposiciones a vigilante de seguridad    Jue 17 Dic 2015, 7:01 pm

j.natuzzy escribió:
Muchísimas gracias Lurta. Te agradezco la información que me facilitas, es de gran ayuda. Otra dudilla que tengo, ¿sabéis cuando salen las siguientes oposiciones para 2006? ¿Y cuando es la presentación al exámen? siempre he oído que al mes o mes y medio de la última fecha de inscripción.

Para las "pruebas para la habilitación" de 2006, creo que llegas unos cuantos años tarde  Very Happy .

Y para dudas y elucubraciones sobre las próximas convocatorias, tienes este hilo para hacerlas:
http://www.foroseguridadprivada.com/t191p950-ultimas-convocatorias

Pero te adelanto que aún no se sabe nada de las fechas para las próximas convocatorias.

j.natuzzy
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Busco el temario para las oposiciones a vigilante de seguridad    Vie 18 Dic 2015, 5:35 pm

Sí, ya sé que mis libros son de hace muchos años pero por eso ando preguntando si lo que tengo podrían servirme o debería conseguir nuevos.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4330

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Busco el temario para las oposiciones a vigilante de seguridad    Vie 18 Dic 2015, 6:12 pm

j.natuzzy escribió:
Sí, ya sé que mis libros son de hace muchos años pero por eso ando preguntando si lo que tengo podrían servirme o debería conseguir nuevos.

Más arriba te lo han explicado de lujo...

Lurta escribió:
Spoiler:

j.natuzzy escribió:
Lo primero gracias por las respuestas. Siento no haber podido responder antes.
He sido vigilante pero sin el TIP, es decir, en la época en la que Prosegur "dejaba" ejercer de vigilante sin curso ni TIP.

Prosegur y todas... intrusismo profesional puro y duro.
Promovido por empresas y consentido por trabajadores y autoridades.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Busco el temario para las oposiciones a vigilante de seguridad    

Busco el temario para las oposiciones a vigilante de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.