Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Hay que hacer curso de reciclaje tras un año sin trabajar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zoso
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 21

MensajeTema: ¿Hay que hacer curso de reciclaje tras un año sin trabajar?   Lun 07 Dic 2015, 11:56 am

Hola buenos días gente del foro, me interesa saber si hay que hacer o se debe, curso de reciclaje tras unos meses sin trabajar, me habilité en la convocatoria 03/2015, en junio, y me surgen dudas al entrar en vigor la nueva ley sobre el curso de reciclaje.
Si estás un año sin trabajar, ¿hay que hacer dicho curso?
Ayudadme por favor, muchas gracias.
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Hay que hacer curso de reciclaje tras un año sin trabajar?   Lun 07 Dic 2015, 12:40 pm

Zoso escribió:
... y me surgen dudas al entrar en vigor la nueva ley sobre el curso de reciclaje...

Con la ley 5/14 de seguridad privada no puedes tener dudas, porque el curso de reciclaje no se ha modificado en absoluto.

Artículo 57.1 del Reglamento de Seguridad Privada.

"Al objeto de mantener al día el nivel de aptitud y conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones atribuidas al personal de seguridad privada, las empresas de seguridad, a través de los centros de formación autorizados, garantizarán la organización y asistencia de su personal de seguridad privada a cursos, adaptados a las distintas modalidades de personal, de actualización en las materias que hayan experimentado modificación o evolución sustancial, o en aquellas que resulte conveniente una mayor especialización”.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Zoso
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Hay que hacer curso de reciclaje tras un año sin trabajar?   Lun 07 Dic 2015, 12:49 pm

Entonces ¿es la empresa quien te obliga a hacerlo?

¿No lo puedes hacer por tu cuenta?, si por ejemplo estás en el paro y llevas un año sin trabajar.

Última edición por Vindi el Lun 07 Dic 2015, 1:04 pm, editado 1 vez (Razón : citación completa innecesaria, el mensaje citado se encuentra justo encima)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Hay que hacer curso de reciclaje tras un año sin trabajar?   Lun 07 Dic 2015, 1:14 pm

La empresa no te obliga a nada, ellas son las que están obligadas a garantizarte una formación anual de 20 horas.

* Por tu cuenta puedes hacer todos los cursos que quieras, puedes comenzar por ejemplo, con los referentes a la formación específica de la Orden INT/318/2011.

01- Servicio de transporte de seguridad
02- Servicio de respuesta ante alarmas
03- Servicio de vigilancia en buques
04- Servicio de vigilancia en puertos
05- Servicio de vigilancia en aeropuertos
06- Servicio de vigilancia con perros
07- Servicio de vigilancia con rayos X
08- Servicio de vigilancia en centros comerciales
09- Servicio de vigilancia en centros hospitalarios
10- Servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos
11- Servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos
12- Servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras catalogadas como infraestructuras críticas
13- Servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad
14- Servicio de vigilancia del patrimonio histórico y artístico.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Zoso
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Hay que hacer curso de reciclaje tras un año sin trabajar?   Lun 07 Dic 2015, 1:20 pm

Yo me refería al curso de actualización ese que se hacía al estar 2 años sin ejercer de vigilante de seguridad que era de 40 horas.

He buscado en el foro y ya me ha quedado claro, ya no se hace dicho curso para recuperar la habilitación, perdona si no me he expresado bien.
Gracias.

Última edición por Vindi el Lun 07 Dic 2015, 1:52 pm, editado 1 vez (Razón : Citación completa del mensaje anterior ¡innecesaria por segunda vez consecutiva!)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Hay que hacer curso de reciclaje tras un año sin trabajar?   

¿Hay que hacer curso de reciclaje tras un año sin trabajar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.