Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Denuncias en tienda (obligación de denunciar por parte del VS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : Si

MensajeTema: Denuncias en tienda (obligación de denunciar por parte del VS)   Lun 30 Nov 2015, 10:26 am

Hola a todos. Tengo una duda en mi trabajo, se están sucediendo mas hurtos en la tienda donde trabajo ya que se acercan las navidades y hay mas aglomeración de gente sobre todo los fines de semana, el caso es que los manager de la tienda han decidido denunciar todos y cada uno de los hurtos, pero el problema es que nos pasan la bola a nosotros y quieren que denunciemos los vigilantes de seguridad y no la tienda. Nos sentimos un poco presionados por la dirección de la tienda. ¿Podemos negarnos a denunciar e ir solamente a juicio como testigos?. Yo creo que es la tienda la que debe denunciar ya que no es a mì al que me roban.

Última edición por Aqualung el Lun 30 Nov 2015, 12:39 pm, editado 1 vez (Razón : Ampliar el título)
M29
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 4

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Denuncias en tienda (obligación de denunciar por parte del VS)   Lun 30 Nov 2015, 11:21 am

Si no me equivoco, creo que tenemos la obligación de denunciar, que me corrigan los foreros que tienen más experiencia pero creo que es así, aunque me parece injusto totalmente, lo suyo sería que denunciara la empresa.

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: Denuncias en tienda (obligación de denunciar por parte del VS)   Lun 30 Nov 2015, 12:36 pm

Denunciar es simplemente poner en conocimiento de las autoridades algún tipo de ilícito. Y según la LeCrim, toda persona que presencie cualquier delito público tiene la obligación de denunciar. Por tanto, no hay ningún problema en que nosotros denunciemos.

A partir de ahí, el procedimiento lógico sería que la denuncia "formal" la interpusiese el representante del establecimiento donde trabajamos  y que el VS fuese como testigo de los hechos. Sin embargo mi experiencia personal me dice que esto puede variar según como funcione la oficina de denuncias en la que la presentes y como funcionen los juzgados que te correspondan.

A mí me ha tocado estar en las dos situaciones. Durante años, cuando se llamaba a las FFCC de Seguridad, estos tomaban los datos del VS que hubiese solicitado su presencia y directamente en ese mismo momento te informaban de la fecha del juicio rápido, habitualmente el día siguiente.
Sin embargo en la actualidad no tramitan ninguna denuncia salvo que el representante legal del centro, y en ocasiones también el VS, acuda a realizar la comparecencia en comisaria y es esta persona la que consta como denunciante y el VS quien va como testigo.

También debo decir que personalmente prefiero como se hacía antes (yendo como denunciante al juicio) a como se está haciendo ahora (yendo como testigo y teniendo que ir a comparecer a comisaría). Rolling Eyes

bahia23
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: Denuncias en tienda (obligación de denunciar por parte del VS)   Lun 30 Nov 2015, 2:17 pm

Te cuento lo que pasa en las tiendas donde yo trabajo , la denuncia la pone el representante legal de la tienda y el vigilante es un testigo a no ser que el vigilante tenga poderes legales y en ese caso si puede denunciar . Nosotros tenemos un vigilante o dos que tienen poderes legales y van a todos los juicios de estas tiendas incluso cuando los que han pillando hurtando han sido los v.s de fuera de la tienda cuando es un centro comercial grande.
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Denuncias en tienda (obligación de denunciar por parte del VS)   Mar 01 Dic 2015, 9:53 am

Bahía23 ¿ A que te refieres con el V.S tenga poderes legales?. Estamos esperando una respuesta de la empresa y todavía no tenemos claro lo de denunciar nosotros.
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Denuncias en tienda (obligación de denunciar por parte del VS)   Mar 01 Dic 2015, 11:44 am

Mi consejo es que siempre que haya que hacer una intervención, se proceda a denunciar al presunto infractor ... para cubrirnos las espaldas
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4346

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Denuncias en tienda (obligación de denunciar por parte del VS)   Mar 01 Dic 2015, 2:07 pm

Yo iría como testigo, pero no voy a denunciar el daño, hurto o robo de materiales que no me pertenecen, esa labor le corresponde al empresario que ha contratado mi servicio.
Si me agreden, en ese caso si iré al hospital y posteriormente denunciaré la agresión.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
bahia23
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 14

MensajeTema: Re: Denuncias en tienda (obligación de denunciar por parte del VS)   Mar 01 Dic 2015, 4:19 pm

Luisja escribió:
Bahía23 ¿ A que te refieres con el V.S tenga poderes legales?. Estamos esperando una respuesta de la empresa y todavía no tenemos claro lo de denunciar nosotros.

A que puede denunciar en nombre de la empresa y la representa en los juicios .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Denuncias en tienda (obligación de denunciar por parte del VS)   

Denuncias en tienda (obligación de denunciar por parte del VS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.