Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Memorias pedagogicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Memorias pedagogicas   Dom 29 Nov 2015, 6:15 am

Buenas noches compañeros en unos meses espero tener la habilitacion de director de seguridad y me ha dado por pensar sobre prepararme para impartir clases o por lo menos para tenerlo aparte de las tasas y la habilitacion de director ¿ hay que tener experiencia en seguridad?  ¿valoran el curriculum?  O con estar habilitado como director, preparar bien las memorias¿ te lo aceptan?

Ya leí que hay varias áreas y con la de director te puedes habilitar para técnico profesional.
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Memorias pedagogicas   Lun 30 Nov 2015, 1:12 pm

Llame a Seguridad Privada, hay que presentar memorias pedagogicas y esperar al tribunal a que lo acepten o rechacen las áreas solicitadas junto a los estudios de cada área.

Saludos

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Memorias pedagogicas   Lun 30 Nov 2015, 1:21 pm

La experiencia profesional no es requisito ineludible, pero se tiene en cuenta a la hora de valorar la acreditación:

Citación :
Para obtener la acreditación que habilita para impartir enseñanzas en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de seguridad privada, se han de reunir los siguientes requisitos:

Estar en posesión de titulación universitaria de grado superior, cuando la asignatura de que se trate esté integrada como enseñanza de tal carácter dentro del sistema educativo general.

En el supuesto de materias no recogidas en el sistema educativo general público, dicha acreditación será expedida por la Dirección General de la Policía, salvo que la enseñanza estuviese específicamente relacionada con la formación de alumnos aspirantes a guardas particulares del campo y sus especialidades, en cuyo caso será expedida por la Dirección General de la Guardia Civil. Para expedir esta acreditación habrá de tenerse en cuenta la capacidad pedagógica y la calidad y grado de conocimientos característicos de los aspirantes, manifestados, con preferencia, a través de sus publicaciones, actividad docente previa y en el ejercicio de su profesión.

En todo caso, se tendrá en cuenta, a efectos de acreditación, la experiencia práctica adquirida por los aspirantes, en ejercicio de funciones relacionadas directamente con la seguridad

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/centros-de-formacion/profesores

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 26

MensajeTema: Memorias pedagógicas 2017   Mar 13 Jun 2017, 11:31 am

Buenos días

Quisiera prepararme para impartir clases, ahora mismo por tenerlo. Sé que tengo que hacer memoria pedagógica (actualmente intento hacer la del área técnico-profesional, primeros auxilios, armamento y tiro, y la específica de vigilancia en buques)

Leyendo, entiendo que tengo que hacer como el índice del temario del área que quiero impartir pero sin poner la materia en sí, sólo como se desarrollaría la clase, pero entre las tasas que hay que pagar y compulsas de anverso y reverso de los títulos, no me quiero arriesgar a cometer fallo a la hora de desarrollarlo y más cuando de momento no quiero impartir clases, sino tenerlo para un futuro ahora que puedo permitirme solicitarlo.

Pido ayuda por si alguien puede pasarme memorias pedagógicas de alguna de las materias, comprometiéndome a no usarlas, y mucho menos a hacer corta y pega de sus partes, tan sólo a modo orientativo para realizar las mías, y siempre borrándolas y no distribuirlas una vez usadas.

Muchas Gracias
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Memorias pedagogicas   Mar 13 Jun 2017, 3:18 pm

Buenas tardes Javi el tema de las memorias pedagógicas yo creo que es muy personal ya que vas a explicar al tribunal cómo van a ser tus clases qué método para satirizar y qué materiales vas a utilizar en tus clases simplemente es realizar un escrito con las cosas que tú vayas a hacer. Las áreas que sean y cada área realizar su memoria pedagógica de lo que vayas a impartir, un saludo y mucha suerte

Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Memorias pedagogicas   Mar 13 Jun 2017, 7:31 pm

Tema fusionado.
Por favor, usemos el buscador del foro y leamos las normas.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
javi78
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 26

MensajeTema: Re: Memorias pedagogicas   Miér 14 Jun 2017, 10:56 am

Siento no fusionarlo al tema anterior al ver que era antiguo

Lo de solicitar una memoria base es para ver que se mete en cada apartado, si explico la materia como tal o poner simplemente como la daría y material a utilizar, ya que no sé como valora el tribunal.

Gracias por la aclaración
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4341

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Memorias pedagogicas   Miér 14 Jun 2017, 3:30 pm

javi78 escribió:
Siento no fusionarlo al tema anterior al ver que era antiguo

No importa lo antiguos que sean los temas, siempre se repiten, por eso es necesario que usemos el buscador y ubiquemos todos en el mismo lugar, y de esta manera lograr una organización perfecta para facilitar futuras búsquedas, tal y como dictan las normas que leíste del foro antes de inscribirte.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Memorias pedagogicas   

Memorias pedagogicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.