Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
logan999
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 3

MensajeTema: Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas   Sáb 28 Nov 2015, 8:46 am

Hola a todos , estaba interesado en sacarme la habilitación de instructor de tiro, quería hacer una pregunta a ver si alguien puede darme alguna solución , yo soy vigilante pero no tengo licencia de armas y he visto en los requisitos que hace falta al menos una de las tres...
Que posibilidades tengo para poder hacer los exámenes , quiero decir hay alguna forma de sacar la licencia sin que te presente la empresa... o algo que se pueda hacer , no se si alguien que  quizás haya estado en alguna situación parecida...
Muchas gracias de antemano
enhorabuena por el foro
un saludo

Última edición por Aqualung el Sáb 28 Nov 2015, 6:30 pm, editado 1 vez (Razón : Modificar título para aclarar el tema del hilo)
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas   Sáb 28 Nov 2015, 9:00 am

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/instructores-de-tiro/requisitos

Con la licencia F,es una opcion de las que hay.

Forma de conseguirla
https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/licenciaarmasf.html
De dinero no me preguntes,lo desconozco por cuanto sale dicha licencia,pero seguro que en el foro hay algún compi que posea dicha licencia F Mad
logan999
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas   Sáb 28 Nov 2015, 9:10 am

Hola gracias por la respuesta sandal , ya lo había visto lo que pasa que tienes que estar habilitado para la practica deportiva ... lo veo bastante jaleo...
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas   Sáb 28 Nov 2015, 9:19 am

Respecto a lo de presentarte a la licencia C sin que te convoque la empresa,siento decirte que no se puede,

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/seguridadprivada/armasseguprivada/licenciaarmasc.html

En este mismo enlace que te pongo viene bien explicado la adquisición ,y forma de conseguir la licencia C de armas Idea
En su día todos los primeros Vs(no vigilantes jurados) la empresa enseguida te convocaba para la licencia C de armas.Había muchos servicios,en la actualidad están desapareciendo (dinero que hay que pagar de mas por el servicio ,tramites,armero etc...)
Es lo que hay,si no te presenta la empresa no hay nada que hacer.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2571

MensajeTema: Re: Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas   Sáb 28 Nov 2015, 6:31 pm

SANDALS escribió:
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/instructores-de-tiro/requisitos

Con la licencia F,es una opcion de las que hay.
...
De dinero no me preguntes,lo desconozco por cuanto sale dicha licencia,pero seguro que en el foro hay algún compi que posea dicha licencia F Mad

Ya tiene bastante tiempo pero dudo que hayan cambiado demasiado los trámites para conseguir la licencia F:
http://www.foroseguridadprivada.com/t37-como-obtener-la-licencia-de-armas-tipo-f-para-tiro-deportivo

logan999
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas   Dom 29 Nov 2015, 7:19 am

hola de nuevo , muchas gracias por las respuestas , intentaré mirar si por guarda particular de campo ... porque lo del tiro deportivo lo veo imposible
un saludo gracias de nuevo
Kacuna
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Masculino Mensajes : 50

MensajeTema: Re: Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas   Vie 26 Feb 2016, 2:59 am

Yo me saque la habilitación con la licencia de armas tipo F y actualmente es la única que tengo. Si hubiera tenido que esperar a la empresa para sacarme la licencia C no toco un arma en mi vida...
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 223

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas   Sáb 18 Mar 2017, 1:28 am

¿para que la empresa tw presente a la licencia C, es necesario que te manden a un servicio armado o pueden presentar sin necesidad de este? Muchas gracias.

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas   Dom 19 Mar 2017, 10:20 am

Ayvamos escribió:
¿para que la empresa tw presente a la licencia C, es necesario que te manden a un servicio armado o pueden presentar sin necesidad de este? Muchas gracias.

En principio no es necesario que entres directamente en un servicio armado, pero sí que tienen que justificar a la Guardia Civil que hay necesidad de presentar a esa persona al examen porque pueda ser necesario para cubrir puestos con arma.

Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas   Dom 19 Mar 2017, 6:38 pm

La verdad esque hoy hablando en servicio entro un compi hoy con 6 meses de TIP y ya es armado, pero claro tenvía padrino, es una pena porque me gustaría preparar la habilitación de instructor pero la F por lo que e visto por encima sale muy cara.

Gracias.

Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas   Mar 21 Mar 2017, 12:37 am

Quiero sacarme la habilitación de IT, tengo un par de dudas más estado viendo que teniendo la habilitación de guarda rural y siendo autónomo podría presentarme, ¿necesito un contrato? Y otra duda es una vez conseguida la licencia C si cuando me presente a IT ¿ da igual que este depositada? ¿no? Solo piden que la tengas ¿verdad?

Gracias.

Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas   Miér 22 Mar 2017, 11:01 am

Ayvamos escribió:
Quiero sacarme la habilitación de IT, tengo un par de dudas más estado viendo que teniendo la habilitación de guarda rural y siendo autónomo podría presentarme, ¿necesito un contrato?

Por lo que yo sé, sí. Con el contrato y justificando la necesidad de que el servicio sea con arma (si es como Guardia de Caza no habría problema) podrías solicitar presentarte a la licencia C.

Citación :
una vez conseguida la licencia C si cuando me presente a IT ¿ da igual que este depositada? ¿no? Solo piden que la tengas ¿verdad?

Así es.

chafuti
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas   Miér 07 Jun 2017, 11:21 am

Ayvamos escribió:
Quiero sacarme la habilitación de IT, tengo un par de dudas más estado viendo que teniendo la habilitación de guarda rural y siendo autónomo podría presentarme, ¿necesito un contrato? Y otra duda es una vez conseguida la licencia C si cuando me presente a IT ¿ da igual que este depositada? ¿no? Solo piden que la tengas ¿verdad?

Gracias.

Matizo sobre la licencia: "El día del examen práctico, debes llevar la Licencia original o en su defecto fotocopia compulsada". En tu Intervención de Armas te expiden el documento referente a la Licencia C.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas   

Habilitarse como instructor de tiro sin tener aún la licencia de armas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.