Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
suloki
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 7

MensajeTema: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Miér 25 Nov 2015, 10:08 pm

hola buenas a todo, tengo una gran duda...la duda es, que hace unos meses me cogieron ' en un centro comercial con ropa que no habia pagado  , e estado en juicio ya y todo , el valor de las prenda no superaba los 40 euros , y me han denunciado con una multa de 6 euro durante 2 meses , mi duda es , que yo actualmente me estoy sacando el curso de vigilante de seguridad y quería saber , si no tengo ningún tipo de problema para podermelo sacar , ¿ya que tengo la duda de ' y si ' el dia del examen me echan para atrás ?

Última edición por Vindi el Miér 25 Nov 2015, 11:37 pm, editado 2 veces (Razón : "Necesito ayuda" no es un título correcto. Lo modifico yo mismo.)
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Miér 25 Nov 2015, 11:18 pm

Hola el día del examen no te hecharan "para atras" mientras que presentes tu certificado médico para el físico y dni y para el teórico tu bolígrafo y dni, el problema lo tendrás, no a la hora de presentar papeles sino a la hora de que publiquen los aptos definitivos ya que si tienes algún antecedente penal, hay es cuando saldrá que no reúnes los requisitos para la habilitacion de vigilante de seguridad, no obstante mira haber si tienes algún antecedente antes de presentarte a nada y no te lleves la sorpresa una vez aprobado y tener que repetir todo.

Un saludo.
bycross
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 37

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Miér 25 Nov 2015, 11:30 pm

Si la condena ya es firme tendrás que esperar 8 meses creo recordar para cancelar los delitos leves, lo tienes que hacer tú porque si no constan y no podrás habilitarte. Se cancelan en  las oficinas que hay en las capitales de provincia y se llaman Gerencias Territoriales de Justicia. No es necesario ir al juzgado.
Por hacer el curso no hay problema e incluso para hacer los exámenes del CNP. La cuestión es que al hacer los papeles de la habilitación salta la alarma y te tiran para atrás, habiendo poco espacio de tiempo para hacerlo todo entre las pruebas y las presentación de documentos.
Mi consejo es que acabes el curso y dejes pasar el plazo que te dije y que incluso puede ser mayor ya que (antiguamente, ahora no estoy seguro), se remitía después al Registro Central de Penados y pueden tardar otros meses más hasta que estés limpio y no aparezcan ningún antecedente.
Como ves el proceso es largo y se complica.
En fin... no creo que haya merecido la pena tu acción y seguro que no haya compensado en absoluto.

Saludos.

Edición

+
Pues es menos... los delitos leves se cancelan a los 6 meses después de cumplida

Última edición por Vindi el Jue 26 Nov 2015, 1:14 am, editado 1 vez (Razón : Mensajes consecutivos)
mactimo
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Acuario Tigre

Masculino Mensajes : 441

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Jue 26 Nov 2015, 7:50 am

suloki escribió:
...hace unos meses me cogieron ' en un centro comercial con ropa que no habia pagado....
Exclamation

Para ser vigilante de seguridad mal empezamos. Wink

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Jue 26 Nov 2015, 12:41 pm

"Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?" Solo puedo decir que lógicamente deberías tenerlos y que personalmente no aprobaría que no los tuvieras.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)

Última edición por Musashi el Jue 26 Nov 2015, 2:40 pm, editado 1 vez
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Jue 26 Nov 2015, 1:38 pm

Conmigo sí los tendrías. Yo no contrataría a un vigilante que no supiese como robar y menos aun a uno que se dejase coger. Como tampoco contratraría a un responsable de seguridad informática que no supiese como entrar en un ordenador.

Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Jue 26 Nov 2015, 2:43 pm

Lurta escribió:
Conmigo sí los tendrías. Yo no contrataría a un vigilante que no supiese como robar y menos aun a uno que se dejase coger. Como tampoco contratraría a un responsable de seguridad informática que no supiese como entrar en un ordenador.

Hombre, a mi me preocuparía mas la integridad ética del candidato que su torpeza, por aquello de poner al lobo a cuidar las ovejas...pero ¡vale! ¡también es un argumento! Smile

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

suloki
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Jue 26 Nov 2015, 2:49 pm

para la personal que me puede ayudar , gracia , los que os negais , es un simple chiquillada de una camisa con la mala suerte de que me cogieron , se demas que no se debe de hacer pero todo el mundo se equivoca

Edición

el juicio era sobre un delito leve 56/2015 ..'' ha visto y examinado el presente expediente de juicio de delito leve seguido en este juzgado con el nº 56/2015 por una presunta falta de hurto continuado '' , mi padre dice que al ser una falta leve , no tiene mayor importancia , no se realmente si sera un gran impedimento

Última edición por Vindi el Jue 26 Nov 2015, 3:02 pm, editado 1 vez (Razón : mensajes consecutivos. respeta la norma de edición)
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Jue 26 Nov 2015, 6:56 pm

suloki escribió:
el juicio era sobre un delito leve 56/2015 ..'' ha visto y examinado el presente expediente de juicio de delito leve seguido en este juzgado con el nº 56/2015 por una presunta falta de hurto continuado '' , mi padre dice que al ser una falta leve , no tiene mayor importancia , no se realmente si sera un gran impedimento

Delito leve, falta de hurto continuado, falta leve...  Rolling Eyes

O hay algo que no nos estas contando o no tienes nada claro que es lo has hecho. Estoy totalmente a favor de las segundas oportunidades, pero eso no quita que tú mismo te has buscado los problemas que puedas tener y que a mí personalmente no me den demasiadas ganas de ayudar.

Si te han condenado por una falta de hurto no tienes antecedentes penales.
Si te han condenado por un delito leve tienes antecedentes penales que se podrán cancelar cuando pasen seis meses.
Si tienes antecedentes penales, aunque aprobases, no podrías obtener la habilitación como VS.

Eso es todo lo que hay. Ni más, ni menos.

SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Vie 27 Nov 2015, 7:58 am

suloki escribió:
para la personal que me puede ayudar , gracia , los que os negais , es un simple chiquillada de una camisa con la mala suerte de que me cogieron , se demas que no se debe de hacer pero todo el mundo se equivoca

Hace 2 meses eran chiquilladas.
Ahora eres todo un adulto, Shocked estas echo un maquina.

¿si tantas dudas tienes,y aquí no saben aconsejarte bien?
¿porque no llamas a Calle Rey Francisco, 21 (Csp) del cuerpo de policía nacional?913223911
Ellos sabrán resolver te tu duda.Me parece una osadía entrar en un foro profesional de seguridad y preguntar semejante cosa,y no querer afrontar la critica asumiendo una chiquillada con el beneplácito de 60 días.En fin...
En la villa del señor hay de todo.
suloki
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Vie 27 Nov 2015, 1:26 pm

Es una falta de hurto , si hombre , yo lo asumo para eso lo he hecho .... es una falta de hurto , segun mi maestro de vs , me ha dicho que vaya e pedir mis antecedentes , si apareciara , es que aun no he cumplio la condena (multa) y la tendria que pagar antes de presentarme ...pero eso , en principio me ha dicho que es una tonteria , que no me echan para atrás ni nada

Última edición por billutzu el Vie 27 Nov 2015, 1:30 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor, cuida tu ortografía. Billutzu)
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Vie 27 Nov 2015, 1:52 pm

Si dile a tu maestro también, que te enseñe a escribir bien,mas que nada para que el día de mañana hagas los partes de servicio como es debido.

Un saludo.
suloki
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Vie 27 Nov 2015, 3:12 pm

La educación la da los padres , quizás tu escribas muy bien , pero es lo que necesitas Mad
Eme
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 30

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Vie 27 Nov 2015, 3:34 pm

La educación es una tarea compartida entre los padres y los profesores.
Y usted parece que no hizo mucho caso cuando fue a hurtar una camisa (creo que erea una camisa).

Ya le han dado todas las respuestas habidas y por haber en este foro. Su profesor de academia tambien le ha dado otra respuesta.
Poco mas le van a poder ayudar. Coja los consejos y haga lo que estime oportuno.
Y haga caso al tema de la ortografia, que es muy importante de cara a su futuro trabajo.

Un saludo y suerte.
bycross
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 37

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Vie 27 Nov 2015, 3:58 pm

Te recomiendo que leas con atención este artículo y salgas (más si cabe) de más dudas que como se aplican las leyes ACTUALMENTE en España y vieras que ese tipo de "tonterías" se pagan caro, más por la manchas que dejan que por el valor de las  multas que se imponen.

http://www.granadahoy.com/article/granada/2145065/multa/euros/y/antecedentes/penales/por/robar/unos/condones.html
Musashi
Usuario Organizador

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Sáb 28 Nov 2015, 11:59 pm

suloki escribió:
...pedir mis antecedentes , si apareciara , es que aun no he cumplio la condena (multa) y la tendria que pagar antes de presentarme ...
Como ha dicho Aqualung una falta de hurto no crea antecedentes penales, si aparecen es que ha sido tras entrar en vigor el nuevo código penal y sería un delito leve, que si los crea, pero esa explicación hace aguas, que alguien me corrija si me equivoco pero juraría que el cumplimiento de la pena (en este caso el abono de la multa) en ningún caso elimina los antecedentes penales si existen, ineludiblemente has de solicitar su eliminación una vez cumplido el plazo preceptivo de tiempo.

Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Dom 29 Nov 2015, 10:38 pm

Musashi escribió:
... juraría que el cumplimiento de la pena (en este caso el abono de la multa) en ningún caso elimina los antecedentes penales si existen, ineludiblemente has de solicitar su eliminación una vez cumplido el plazo preceptivo de tiempo.

El cumplimiento de la pena (en este caso el abono de la multa) es el que marca el día a partir del que empieza a contar el periodo que debe pasar para poder anular los antecedentes penales.

Spoiler:

Pero en el caso del hilo, parece que se trata de una falta de hurto cometida cuando aún no se había modificado el Código Penal y por tanto no tendría antecedentes penales.

suloki
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Lun 30 Nov 2015, 9:35 pm

la pena de hurto se cometió el 30 de junio

EDITADO
mi pregunta es , tengo una condena de 2 meses (multa) si me presento en el juzgado y la pago entera , ¿consta como cumplida?

Última edición por Aqualung el Miér 02 Dic 2015, 3:34 pm, editado 1 vez (Razón : Fusionar dos posts consecutivos)
billutzu
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   Miér 02 Dic 2015, 1:58 pm

suloki escribió:
mi pregunta es , tengo una condena de 2 meses (multa) si me presento en el juzgado y la pago entera , ¿consta como cumplida?

Obviamente si pagas la multa que se te ha impuesto, habrás cumplido la pena, siempre que no se te hubiese impuesto además otra de distinta naturaleza
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?   

Me pillaron robando ¿tendré problemas para ser vigilante de seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.