Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Placa de director seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 226

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Placa de director seguridad   Mar 17 Nov 2015, 4:44 am

Buenas noches , tengo entendido que no se puede portar placas que no sean la de vigilante de seguridad, pero me topado con una página que vende placas incluidas las de vigilante que pone lo siguiente:

"Esta es la placa genérica de identificación que utilizan en España los Directores de Seguridad.
La placa deben acompañarla siempre de su T.I.P. ( Tarjeta de Identificación Profesional)."

¿será a efectos de coleccionista?

Saludos.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: Placa de director seguridad   Mar 17 Nov 2015, 7:53 pm

Ayvamos escribió:
¿será a efectos de coleccionista?
Basicamente, sí. Esa es su única utilidad real.

Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Placa de director seguridad   Miér 18 Nov 2015, 10:55 am

Conviene recordar que portar este tipo de placas de fantasía junto a la TIP, no solo es una fantasmada absurda, es ilegal y sancionable.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
maikel38
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 47

Habilitado : Habilitado

MensajeTema: Re: Placa de director seguridad   Jue 19 Nov 2015, 4:48 pm

Musashi escribió:
Conviene recordar que portar este tipo de placas de fantasía junto a la TIP, no solo es una fantasmada absurda, es ilegal y sancionable.

Buenas tardes.Portar una placa que ponga por ejemplo seguridad privada,ponga escolta,ponga director de seguridad,ponga electricista o panadero,no es ningún delito,ni es ilegal,ni sancionable,y en mi cartera o
pantalón puedo llevar llaveros,placas..etc..lo que si es delito,evidentemente,hacer un uso ostentoso de ello,tratar de identificarse con esa placa,o incluso,como un individuo que conoci,tratar de pasar a discotecas gratuitamente,enseñando una placa de escolta..hay radica la diferencia...no confundamos...yo llevo un llavero precioso que pone seguridad privada ministerio del interior...y evidentemente voy a seguir
llevandolo...no es ilegal ..ni alegal..

Saludos.Que tengais buen dia compañeros.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Placa de director seguridad   Jue 19 Nov 2015, 6:03 pm

maikel38 escribió:

Buenas tardes.Portar una placa que ponga por ejemplo seguridad privada,ponga escolta,ponga director de seguridad,ponga electricista o panadero,no es ningún delito,ni es ilegal,ni sancionable

Artículo 27 Uniformidad, armamento y tiro
1. Los escoltas privados vestirán de paisano y para su identificación profesional utilizarán su tarjeta de identidad profesional, sin poder estar acompañada de ningún emblema, placa o distintivo o con presentación semejante a la de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

¿Incumplir una órden ministerial no es sancionable? Twisted Evil

maikel38 escribió:
...no es ilegal ..ni alegal..

Las pruebas para condenar a un montón de gente por delitos en grado de tentativa, proceden de la tenencia de objetos, absolutamente legales que llevaban encima en el momento de la detención.

Un mazo, un pasamontañas y una lanza térmica son objetos legales, pero como te los pillen en un coche a las tres de la mañana, frente a una joyería. Te llevarán a una condena de 3 años.

Puedes llevar lo que quieras, un carné de electricista, uno de instalador del gas, pero como alguien interprete que son el medio de cometer algún tipo de ilícito, son los que te meterán en un problema. Yo si fuera árabe y fuese a ir este sábado al Bernabeu, lo primero que me ponía al cuello es una placa falsa de director de seguridad bien visible  Wink
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Placa de director seguridad   Jue 19 Nov 2015, 11:06 pm

maikel38 escribió:
Musashi escribió:
...no confundamos...yo llevo un llavero precioso que pone seguridad privada ministerio del interior...y evidentemente voy a seguir
llevandolo...no es ilegal ..ni alegal..

Tu llavero no tiene problema, porque imagino que no lo llevas en una carterita para mostrarlo junto a la TIP cuando te identificas, que es de lo que hablamos, sino en tu bolsillo con un manojo de llaves, no tiene nada que ver, el coleccionismo sin más de placas de fantasía por supuesto que no es ilegal.

En una época portar este tipo de placas (que no nos engañemos, tratan de asemejarse a las policiales) estuvo especialmente perseguido y mal visto por las FF.CC.SS. Sobre todo en el caso de los escoltas privados.

No sé si ahora se tiene más manga ancha, pero la norma, tal y como la ha puesto Lurta, es clara y si que se te puede sancionar por ello.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Placa de director seguridad   

Placa de director seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.