Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Requisitos VS: ¿Es válido presentar un volante en vez de una homologación de estudios?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rcclaudiosl
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Requisitos VS: ¿Es válido presentar un volante en vez de una homologación de estudios?   Jue 05 Nov 2015, 3:39 pm

Hola  en primer lugar gracias por admitirme ya me he presentado en el sitio corespondiente jeje. Necesito que alguien me heche una mano y me diga si es valido presentar una solicitud de homologacion de estudios cursados en el extranjero o bien "Un volante condicional para la inscripccion en centros docentes o examenes oficiales" este ultimo segun el Ministerio de educacion es valido para presentar una vez aprobado el examen de habilitacion pero cuando fui a entregar las tasas de examen se me ocurrió preguntarle al policia de seguridad privada y me dijo que no podia decirme nada seguro. El dia 20 de este mes tengo el examen de habilitacion en Granada y no se si presentarme con el gasto que supone para mi el desplazamiento y el hotel. Añadire que la homologacion de mis estudios extranjeros los he iniciado hace 5 meses y por lo que me han dicho va pa larga. Tambien decir que en el volante pone que es como si de una homologacion se tratara. ¡Gracias a todos!

Última edición por Vindi el Jue 05 Nov 2015, 4:12 pm, editado 6 veces (Razón : Modificar el título para hacerlo comprensible. Mover el hilo a la sección adecuada)
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Requisitos VS: ¿Es válido presentar un volante en vez de una homologación de estudios?   Jue 05 Nov 2015, 4:02 pm

Parece un tema demasiado particular como para dar una opinión que no sea aventurada.

Pero mirando el citado volante en internet, a mí me crea muchas dudas de que te lo admitan como válido para obtener la habilitación.

En concreto esta parte:
Citación :
La formalización del volante se realizará bajo la personal responsabilidad del solicitante y no prejuzgará la resolución final del expediente. En el supuesto de que dicha resolución no se produjera en los términos solicitados por el interesado, quedarán sin efecto los resultados de los exámenes realizados o de la inscripción producida como consecuencia de la utilización del mismo.

El hecho de haber solicitado la homologación de estudios no implica que finalmente te la concedan. Si te examinas, obtienes la habilitación, trabajas como VS y luego resulta que no te la conceden, entonces dejarías de poder trabajar como VS al carecer de uno de los requisitos necesarios. Y si siguieses trabajando lo estarías haciendo de manera ilegal y expuesto a que te pillasen con las consecuencias que eso lleva.

rcclaudiosl
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Requisitos VS: ¿Es válido presentar un volante en vez de una homologación de estudios?   Jue 05 Nov 2015, 5:27 pm

Aqualung escribió:
El hecho de haber solicitado la homologación de estudios no implica que finalmente te la concedan. Si te examinas, obtienes la habilitación, trabajas como VS y luego resulta que no te la conceden, entonces dejarías de poder trabajar como VS al carecer de uno de los requisitos necesarios. Y si siguieses trabajando lo estarías haciendo de manera ilegal y expuesto a que te pillasen con las consecuencias que eso lleva.

Vale gracias, no creo que haya algun problema en concederme la homologacion lo que realmente me preocupa es que despues de hacer el examen de habilitacion y despues de entregar la documentacion me declaren no apto por no entregar la homologacion y entregar el volante de inscripcion.Gracias por tu respuesta.

Última edición por Aqualung el Jue 05 Nov 2015, 5:46 pm, editado 1 vez (Razón : CItación completa innecesaria)
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Requisitos VS: ¿Es válido presentar un volante en vez de una homologación de estudios?   Jue 05 Nov 2015, 6:13 pm

Nunca había oído eso del volante, pero con una simple llamada a cualquier unidad provincial de seguridad privada, seguramente salgas de dudas.

http://www.foroseguridadprivada.com/t381-unidades-provinciales-de-seguridad-privada

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
rcclaudiosl
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Requisitos VS: ¿Es válido presentar un volante en vez de una homologación de estudios?   Jue 05 Nov 2015, 8:32 pm

Vindi escribió:
Spoiler:

Hola, te comento,cuando fui a entregar la instancia para el examen le pregunte al policia y para mi sorpresa me dijo que no sabia si vale, voy a la subdelegacion del gobierno y la funccionaria me dice que si vale y que el policia no sabe donde tiene la cabeza  Twisted Evil  Me vuelvo otra vez y le digo al policia lo que me dijeron en la subdelegacion pero a lo fino y nada, un mareo continuo uno que si el otro que no entiende. Estoy por no ir al examen el dia 20 de este mes ya que no puedo permitirme el lujo de pagar para nada gasoil, 2 noches de hotel etc....
  He mandado hasta un correo a la central y todavia no me han contestado, he llamado al telefono no lo coje nadie....

Edición

Esta es lo que pone por detras del volante, lo copiare y pegare ya que no puedo escanearlo, en el tercer apartado dice que es valido y como de una homologacion se tratara:
VOLANTE PARA LA INSCRIPCIÓN CONDICIONAL EN CENTROS DOCENTES
O EN EXÁMENES OFICIALES
INSTRUCCIONES:
 El presente volante carecerá de validez sin el sello de la Unidad de Registro donde se
haya presentado la solicitud de homologación / convalidación.
 Para que el volante pueda ser sellado por la Unidad de Registro y entregado al solicitante,
éste deberá cumplimentar necesariamente el apartado 3 del modelo (“datos da la
inscripción condicional”), indicando los estudios o exámenes en los que se pretende la
inscripción.
 Este documento, una vez sellado por la Unidad de Registro, tendrá el carácter de volante
acreditativo de que la solicitud de homologación / convalidación ha sido presentada y,
dentro del plazo de vigencia del mismo, permitirá la mencionada inscripción en los
mismos términos que si la homologación o convalidación hubiese sido concedida, aunque
con carácter condicional y por el plazo fijado.
 El volante deberá cumplimentarse por duplicado. La Unidad de Registro donde se
presente la solicitud entregará un ejemplar al solicitante y unirá el otro a la solicitud.
 La formalización del volante se realizará bajo la personal responsabilidad del solicitante y
no prejuzgará la resolución final del expediente. En el supuesto de que dicha resolución
no se produjera en los términos solicitados por el interesado, quedarán sin efecto los
resultados de los exámenes realizados o de la inscripción producida como consecuencia
de la utilización del mismo.
 Los plazos máximos de vigencia del volante son los siguientes:
a) Para la inscripción condicional, seis meses contados a partir de la fecha en que
fue sellado por la Unidad de Registro.
b) Una vez realizada la inscripción condicional, el volante mantendrá su vigencia
únicamente durante el curso académico en el que se haya realizado dicha
inscripción, hasta la fecha de la firma del acta de evaluación final.

Última edición por Vindi el Jue 05 Nov 2015, 9:56 pm, editado 2 veces (Razón : arreglar la citación y aprovechar para reducirla, porque el mensaje completo ya lo tenemos justo encima, añadir el mensaje posterior para respetar la norma de edición)
urko
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cáncer Búfalo

Masculino Mensajes : 54

MensajeTema: Re: Requisitos VS: ¿Es válido presentar un volante en vez de una homologación de estudios?   Jue 05 Nov 2015, 10:08 pm

Hola yo creo que lo más fácil , rápido y certero sería ir a tu unidad provincial de seguridad privada y que realicen ellos la consulta por teléfono a la unidad central.

Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Requisitos VS: ¿Es válido presentar un volante en vez de una homologación de estudios?   Vie 06 Nov 2015, 1:07 pm

urko escribió:
   Hola yo creo que lo más fácil , rápido y certero sería ir a tu unidad provincial de seguridad privada y que realicen ellos la consulta por teléfono a la unidad central.

También puedes realizar tu mismo la consulta directamente a la UCSP, bien sea por teléfono o por mail, siempre responden atentamente.

UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA (MADRID)

DIRECCIÓN: C/ Rey Francisco Nº 21 28008
TLF. 91 3223907 - 91 3223908 - 91 3223 909 - 91 3223 910
FAX. 913 223 906
CORREO: ucsp.coordinacion@policia.es

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
rcclaudiosl
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Requisitos VS: ¿Es válido presentar un volante en vez de una homologación de estudios?   Vie 06 Nov 2015, 3:53 pm

¡GRACIAS! A ver si me contestan.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Requisitos VS: ¿Es válido presentar un volante en vez de una homologación de estudios?   

Requisitos VS: ¿Es válido presentar un volante en vez de una homologación de estudios?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.