Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Opiniones Contrato eventual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Back21
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Opiniones Contrato eventual   Sáb 24 Oct 2015, 10:44 pm

Buenas noches, expongo mi duda, hasta ahora he estado trabajando en un sitio estable que no tiene nada que ver con seguridad, el viernes despues de varias entrevistas firme contrato en una empresa de seguridad como vs.

En la entrevista y posteriormente con el inspector de servicios les remarque que queria trabajar como vs, pero estable, no busco nada temporal ya que tengo mi trabajo estable y no quiero cambiar y quedarme sin nada a los 3 meses, hay que arriesgar pero con cabeza.

Tanto la entrevistadora como el inspector me dijeron que era un puesto estable que no me preocupara que no era temporal, que firmaria contrato de 3 meses y luego renovaria a indefinido o obra y servicio ya se veria.

El viernes al firmar el contrato vi que era eventual  de 3 meses por circunstancias de la producción y renovable hasta 12meses, pero luego al leer detenidamente el contrato en clausulas adicionales pone: "acumulacion de tareas que no pueden ser cubiertas por la plantilla habitual de la empresa, debido al descanso vacacional del personal asignado a los servicios operativos, segun modulo vacacional aprobado por el comite de empresa"

Me han engañado la entrevistadora y el inspector? Al leer eso me he quedado parado ya que remarque que queria algo estable, ya que con un solo sueldo en casa no podria asumir los pagos de facturas y demás.

Nose si las empresas de seguridad hacen este tipo de contratos al principio o que me han engañado para cubrir las vacaciones. Estoy algo preocupado, si me podeis dar opiniones .. La empresa es PROSEGUR

Un saludo
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Opiniones Contrato eventual   Sáb 24 Oct 2015, 11:59 pm

Back21 escribió:
El viernes al firmar el contrato vi que era eventual de 3 meses por circunstancias de la producción y renovable hasta 12meses, pero luego al leer detenidamente el contrato en clausulas adicionales pone: "acumulacion de tareas que no pueden ser cubiertas por la plantilla habitual de la empresa, debido al descanso vacacional del personal asignado a los servicios operativos, segun modulo vacacional aprobado por el comite de empresa"

Está muy claro que se trata de un contrato para cubrir vacaciones. Pero eso no implica que tras terminar dicho contrato no puedas continuar en la empresa. Se hace un contrato nuevo y ya está. Pero eso no lo sabrás hasta que no llegue el día.

Yo empecé con un contrato para cubrir una baja maternal y sigo en el mismo sitio después de siete años. Very Happy

Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Femenino Mensajes : 134

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Opiniones Contrato eventual   Mar 03 Nov 2015, 1:36 pm

Back21 escribió:

El viernes al firmar el contrato vi que era eventual  de 3 meses por circunstancias de la producción y renovable hasta 12meses, pero luego al leer detenidamente el contrato en clausulas adicionales pone: "acumulacion de tareas que no pueden ser cubiertas por la plantilla habitual de la empresa, debido al descanso vacacional del personal asignado a los servicios operativos, segun modulo vacacional aprobado por el comite de empresa"

Pues yo opino que es un contrato en fraude de ley. ¿Qué acumulación de tareas existe en ese servicio o empresa de seguridad? Ninguna. Sustituir vacaciones no es lo mismo que "acumulación de tareas". Una acumulación de tareas en una fábrica sería, por ejemplo, que de repente hicieran un pedido de 5.000.000 de mascarillas por una epidemia de gripe A (cuando normalmente suelen pedir 10000). En estos casos se puede hacer un contrato "eventual por circunstancias de la producción", porque con el personal de siempre no darían a basto.
Pero tu caso es claramente un "fraude de ley".

Vete con tu contrato a la "inspección de trabajo", que allí te lo miran. Les explicas tu caso y les enseñas el contrato. Ellos te confirmarán lo que digo.

Cuando un contrato está en fraude de ley, es por ley indefinido. Es decir, que imagina que te echan tras pasar los 3 meses, tú presentas una demanda, y en el juicio automáticamente tu contrato es considerado Indefinido. Lo único que puedes ganar en este caso, con las leyes de hoy en día, es más días al año de indemnización por despido, pues la empresa puede elegir en caso de que ganes este juicio (que lo ganarías) entre echarte con más días de indemnización o readmitirte en la empresa como indefinido. Y ya sabemos todos lo que elegirían: echarte con más días de indemnización, que total, por 3 meses les sale barato.
Back21
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Opiniones Contrato eventual   Mar 03 Nov 2015, 9:46 pm

Muchas gracias a los dos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Opiniones Contrato eventual   

Opiniones Contrato eventual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.