Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
comus
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 15

MensajeTema: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Sáb 26 Sep 2015, 10:13 am

Si estoy fijo porque descubro ahora al sacarme la tarjeta sanitaria europea, ¿descubro que mi contrato es por obra y servicio ?

Última edición por Vindi el Sáb 26 Sep 2015, 10:16 am, editado 1 vez (Razón : modificar el título del tema y añadir signos de interrogación)
comus
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Sáb 26 Sep 2015, 10:21 am

Alguien me puede aclarar esto ?...aclaro: veniamos de estar fijos en Securitas y nos subrogó otra empresa..Solamente firmamos la subrogación,en las nóminas pone la fecha de antiguedad..Repito: No firmamos ningun tipo de contrato nuevo !!!...como esque por esta casualidad de pedir la tarjeta sanitaria europea descubro que solamente tenemos contrato de obra y servicio ??..Alguien nos puede asesorar de que es lo que ocurre ??.Realmente estamos muy preocupados !!!!
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4331

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Sáb 26 Sep 2015, 10:29 am

En lugar de leer las normas del foro, para saber porqué he borrado un mensaje tuyo y modificado tu título y añadido una apertura de interrogación, ¿me puedes aclarar por qué no dejas de infringirlas una y otra vez?

Citación :
2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Siempre que consideremos necesario añadir un texto a nuestros mensajes, y este no haya sido aún contestado por otro usuario deberemos hacerlo mediante el botón "Editar", un sistema con el que podemos durante 6 horas modificar nuestros mensajes tantas veces como consideremos oportunas, evitando así publicar un nuevo mensaje.
Los textos que no respeten esta norma serán modificados o eliminados por un moderador.

2.3 - Título del tema. El título de los temas nuevos que publiquemos deberán dar pistas o referencias del asunto o contenido que vamos a tratar, ya que de nada nos sirve para futuras búsquedas o consultas, informaciones en los títulos como... tengo una duda, consejos, consulta, ayuda por favor y similares.

2.1 -  Búsqueda. El usuario deberá intentar utilizar siempre el sistema de búsqueda del foro antes de publicar sus mensajes, con el fin de evitar temas duplicados, y conservar el orden del foro facilitando también de esta manera, futuras consultas.

2.2 - Sección. El usuario deberá intentar postear siempre en la sección adecuada del foro. Antes de publicar un mensaje, se deben revisar los distintos hilos o foros, para elegir cual es el más apropiado a nuestra publicación.

1.7 - Escritura. No se permite la escritura en letras mayúsculas, por estar consideradas como gritos y también ser incómodas y desagradables para su lectura.
Cuida tu ortografía. Es imprescindible para participar en el foro que la escritura sea correcta y adecuada. Escribiendo nuestros posts de forma organizada, con sentido y que sea de fácil lectura para el resto de usuarios, facilitaremos su comprensión, lo cual facilitará la posterior colaboración de estos.
(Se recomienda para ello una lectura del mensaje antes de su publicación o la edición del mismo una vez enviado).
* Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) son signos dobles en español. Es incorrecto prescindir del signo de apertura. ¡Úsalos!
* Está prohibida la escritura tipo "SMS"
* Se prohíbe el uso excesivo y sin coherencia de smilies (emoticonos) expresivos.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam

Última edición por Vindi el Sáb 26 Sep 2015, 10:50 am, editado 1 vez
http://elvigilantedeseguridad.es/
comus
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Sáb 26 Sep 2015, 10:36 am

He comprendido las reglas.Perdonar pero es la primera vez que me meto en un foro
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Sáb 26 Sep 2015, 10:45 am

comus escribió:
Spoiler:

No pasa nada, pero no olvides para otra vez que siempre existen ciertas normas de participación normalmente muy sencillas, principalmente para mantener un mínimo orden y entendimiento para todas las personas que participamos de alguna forma en cada tema, y hay que invertir cinco minutos en revisarlas.

Te recomiendo que visites un sindicato, que por consultas no van a cobrarte absolutamente nada, y también tengas en cuenta la inspección de trabajo, que para estos temas son muy útiles.

FUNCIONES DE LA ITSS
Una organización al servicio de los ciudadanos

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Que_hacemos/Funciones_ITSS/index.html

Inspección de trabajo y seguridad social
http://elvigilantedeseguridad.es/2011/08/inspeccion-de-trabajo-y-seguridad.html

In Memoriam
comus
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Sáb 26 Sep 2015, 11:19 am

Muchisimas gracias
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Sáb 26 Sep 2015, 11:22 am

Nada hombre, ¡suerte y ánimo!

In Memoriam
comus
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Sáb 26 Sep 2015, 11:41 am

Vindi, ¿esta práctica suelen hacerla habitualmente las empresas?.Pero se supone que el contrato es fijo,en la subrogación te lo tienen que respetar,el caso esque en la nómina pone la antiguedad de la antigua empresa: Securitas y la adjudicataria: Urbisegur.Vindi, nosotros no firmamos ningún contrato nuevo.Por favor me encantaría saber tu opinión
comus
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Sáb 26 Sep 2015, 12:03 pm

Te agradecería de todo corazón tu opinión,estamos muy preocupados, y todo esto lo hemos descubierto porque un compañero ha pedido la tarjeta sanitaria Europea pues se va de viaje, y le han comentado que no se la pueden dar porque figura que el contrato es por obra y servicio.Es increible Vindi.Nosotros tenemos contrato fijo desde el 1998 con La Antigua empresa Securitas, y en la nueva llevamos 2 años y algo.Perdona que te moleste pero nos ha pillado esto fuera de lugar.Mil gracias anticipadas
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Sáb 26 Sep 2015, 12:13 pm

Ante un asunto que no conozco datos concretos ni tengo los suficientes conocimientos, mi opinión es que te dirijas a un sindicato, abogado laboralista y visites la inspección de trabajo y seguridad social para que te asesoren.

Por favor, es la última vez que te pido que respetes las normas del foro.

Citación :
2.5 - Editar. Se considera inapropiada la publicación repetitiva con escaso margen de tiempo, de mensajes sin causa suficientemente justificada o réplica a otros.
Siempre que consideremos necesario añadir un texto a nuestros mensajes, y este no haya sido aún contestado por otro usuario deberemos hacerlo mediante el botón "Editar", un sistema con el que podemos durante 6 horas modificar nuestros mensajes tantas veces como consideremos oportunas, evitando así publicar un nuevo mensaje.
Los textos que no respeten esta norma serán modificados o eliminados por un moderador.

http://www.foroseguridadprivada.com/t1-normas-del-foro

In Memoriam
comus
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Sáb 26 Sep 2015, 12:38 pm

Mil gracias vidi, respetaré al máximo las normas del foro
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2526

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 12:17 am

comus escribió:
Te agradecería de todo corazón tu opinión,estamos muy preocupados, y todo esto lo hemos descubierto porque un compañero ha pedido la tarjeta sanitaria Europea pues se va de viaje, y le han comentado que no se la pueden dar porque figura que el contrato es por obra y servicio

Para solicitar la tarjeta sanitaria europea, que yo sepa lo único necesario es disponer de número de la seguridad social y ya vale. Incluso cobrando el paro se puede solicitar la misma.

En todo caso, deberías pedir tu vida laboral para comprobar que ha existido realmente un cambio de contrato en algún momento.

Y en todo caso. Preocupados, ¿por qué? Yo no me preocuparía de nada. Si en algún momento te sucede algo y la empresa te aplicase las condiciones ligadas a un obra y servicio, vas a poder demostrar facilmente que es un contrato en fraude de ley. Además, si la empresa lo ha variado unilateralmente para conseguir algún beneficio, incluso es posible que se pueda denunciar a la Inspección de Trabajo.

comus
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 12:28 am

Muchas gracias por la aclaración
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 100

Habilitado : VS, ES

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 7:28 am

Pues sí debería estar preocupado ya que podría ser considerado una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y para denunciarlo existen plazos(20 días hábiles desde que tiene conocimiento), sino se sobreentiende que las aceptas.

Existen algunos casos en los que la empresa que debe subrogar a los trabajadores ha cambiado el contrato de trabajo si comunicarlo previmanete.
comus
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 8:01 am

Pero si la empresa modifica el contrato de trabajo es ilegal totalmente sin contar con nosotros,¿no?.Aparte, como puede modificar un contrato sin la firma de nosotros, ¿acaso la han falsificado ?

Última edición por Vindi el Dom 27 Sep 2015, 9:51 am, editado 1 vez (Razón : Continuamos sin signos de interrogación)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 8:22 am

Comus, para salir de dudas, te voy a realizar unas preguntas:

¿Cuando trabajaste para la anterior empresa, llegaste a firmar el contrato indefinido?  

¿Te contrataron por obra y servicio, y transcurrido el plazo legal para este tipo de contrato, diste por hecho que la empresa te lo convertía en indefinido, sin haber firmado nada nuevo?

Sácanos de dudas, por favor.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
comus
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 8:39 am

Bully, si con Securitas firmé un contrato indefinido desde el año 1998, y nunca fue modificado.Hace 2 años fuimos subrogados por Urbisegur y firmamos la subrogación y se supone con todos los derechos de la anterior empresa.La gran sorpresa ha sido que hace dos dias fue un compañero a pedir la tarjeta sanitaria europea y se encontró conque la empresa entrante ha cambiado el contrato a obra y servicio, realmente estamos atonitos y no sabemos como proceder
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 9:06 am

Entendido, tal como ya te han comentado anteriormente, la subrogación estaría "en fraude de ley", por modificación de las condiciones de contrato, que ha aplicado la nueva adjudicataria, ( sin que vosotros hayáis firmado),y no os queda otra que denunciar a Inspección de Trabajo.

Otra cosa, con la empresa que os subrogó, ¿tu trabajas para un solo cliente y realizas un único servicio de seguridad?

comus
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 9:13 am

Bully, si solamente trabajamos para este cliente, exclusivamente.Lo que no comprendo como ellos pueden variar un contrato y la seguridad social o como se llame el organismo que lo gestiona lo acepte al no ir firmado por ambas partes, ¿acaso han falsificafo nuestra firma ?

Última edición por Vindi el Dom 27 Sep 2015, 9:53 am, editado 1 vez (Razón : Seguimos sin signos de interrogación)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 9:30 am

Comus, comprendo tu preocupación e inquietud por tu situación , y creo que al igual que el resto de usuarios u organizadores del foro, lo único que te puedo decir es que busquéis asesoramiento jurídico con un abogado laboralista, y denuncies a Inspección de Trabajo.

¡Mucha suerte!

comus
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 9:34 am

Gracias por todo bully
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 10:27 am

Si estás buscando alguna solución, que no sea pasar por un asesor jurídico y sin valorar una más que posible y necesaria denuncia por tu parte, ya te adelanto que no la hay.

* Insisto nuevamente y por última vez, que no publiques mensajes consecutivos.
Respeta la norma de edición y utiliza signos de apertura de interrogación.

In Memoriam
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 11:20 am

Vindi escribió:
Si estás buscando alguna solución, que no sea pasar por un asesor jurídico y sin valorar una más que posible y necesaria denuncia por tu parte, ya te adelanto que no la hay.

Eso está claro, como dice Vindi.
Lo primero es solicitar los datos en la Seguridad Social (Vida Laboral: Con certificado digital, sin certificado o Informe de situación actual del trabajador, con certificado digital)
Y posteriormente a eso, una vez comprobada la veracidad del cambio de contrato, ir a un abogado o sindicato si estás afiliado.
Lo demás es redundar en lo mismo.

Comus,  como dato te anticipo que no es necesaria la firma del trabajador ya que desde hace un tiempo los contratos se notifican electrónicamente por parte de las empresas. También hay que valorar que haya podido ser un error.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 12:12 pm

baudilio escribió:
Pues sí debería estar preocupado ya que podría ser considerado una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y para denunciarlo existen plazos(20 días hábiles desde que tiene conocimiento), sino se sobreentiende que las aceptas.

Aún suponiendo que se tratase de una modificación sustancial de condiciones de trabajo. En cuanto al tiempo de prescripción para denuncia, aunque lo denunciase por ejemplo dentro de dos años si le despidiesen y le aplican los 12 días por año, ¿quién puede demostrar que ya se había enterado hace un par de días al pedir la tarjeta sanitaria de que le habían cambiado el contrato?

comus
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 4:12 pm

No puedo llegar a entender baudillo, que no se necesite la firma del trabajador en un contrato,aunque sea electrónico, eso esta fuera de ley, sino pondrían lo que desearan.No entiendo absolutamente nada.Haré lo que me dices iré a la Seguridad Social y si no es un error cosa que dudo mucho, lo pondré en manos del sindicato.Mil gracias
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 6:11 pm

baudilio escribió:
..no es necesaria la firma del trabajador ya que desde hace un tiempo los contratos se notifican electrónicamente por parte de las empresas...

Una cosa es poder notificar electrónicamente los datos de un contrato a la seguridad social y otra que no sea necesaria la firma del trabajador para formalizar previamente ese contrato, un contrato que no esté firmado por ambas partes no es válido y por lo tanto esa notificación es fraudulenta, ya que notifica un contrato inexistente.
Por supuesto, hasta que se denuncie la irregularidad, seguirá colando.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Dom 27 Sep 2015, 8:58 pm

A ver.
Tu firmas un contrato en papel pero la empresa notifica dicho contrato a la seguridad social por medios electrónicos. No necesita llevar una copia. Lo puede hacer a través del sistema RED.

Además por otra parte los contratos no es obligatorio que vayan firmados o se formalicen por escrito (salvo excepciones en los que sí es obligatorio) y son absolutamente válidos. De hecho antiguamente (en los 90) te iban haciendo temporales de 6 meses hasta los 3 años y cuando llegabas a ese tiempo no firmabas nada y seguías trabajando. Automáticamente pasabas a ser fijo en plantilla sin contrato de trabajo escrito.
Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. escribió:
Artículo 8. Forma del contrato.
1. El contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra. Se presumirá existente entre todo el que presta un servicio por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de otro y el que lo recibe a cambio de una retribución a aquél.
comus
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Lun 28 Sep 2015, 9:40 pm

Hola a todos. Hoy he ido a la Seguridad social ha comprobar mi contrato y mis temores se disiparon, al final la subrogación y mi contrato están perfectos figura indefinido, seguramente el tema de mi compañero que hizo saltar la alarma sea un error, quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos un millón de gracias....baudillo..merry..vindi..bully..etc..a todos
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Mar 29 Sep 2015, 10:54 am

comus escribió:
Hola a todos. Hoy he ido a la Seguridad social ha comprobar mi contrato y mis temores se disiparon, al final la subrogación y mi contrato están perfectos figura indefinido,

Ya me imaginaba que tenía pinta de ser un malentendido.

O tu compañero no se enteró muy bien de lo que le estaban diciendo, o el funcionario que le atendió no había dormido bien ese día.

comus
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Miér 30 Sep 2015, 1:16 am

Aqualung, yo creo que el funcionario no durmio bien ese día.Gracias amigo
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Miér 30 Sep 2015, 12:22 pm

comus escribió:
Hola a todos. Hoy he ido a la Seguridad social ha comprobar mi contrato y mis temores se disiparon, al final la subrogación y mi contrato están perfectos figura indefinido, seguramente el tema de mi compañero que hizo saltar la alarma sea un error, quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos un millón de gracias....baudillo..merry..vindi..bully..etc..a todos

Ok. Me alegro. Eso es siempre lo que hay que hacer.
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Miér 30 Sep 2015, 12:41 pm

baudilio escribió:
A ver.
Tu firmas un contrato en papel pero la empresa notifica dicho contrato a la seguridad social por medios electrónicos. No necesita llevar una copia. Lo puede hacer a través del sistema RED.

Vamos a ve Baudillo, ya sabemos todos que se puede notificar electrónicamente, lo que he dicho es que si la empresa notifica un contrato que en realidad no está formalizado legalmente, esa notificación es fraudulenta, la haga por el sistema RED o la mande por el Pony-expres.

baudilio escribió:
Además por otra parte los contratos no es obligatorio que vayan firmados o se formalicen por escrito (salvo excepciones en los que sí es obligatorio) y son absolutamente válidos. De hecho antiguamente (en los 90) te iban haciendo temporales de 6 meses hasta los 3 años y cuando llegabas a ese tiempo no firmabas nada y seguías trabajando. Automáticamente pasabas a ser fijo en plantilla sin contrato de trabajo escrito.
Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. escribió:
Artículo 8. Forma del contrato.
1. El contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra. Se presumirá existente entre todo el que presta un servicio por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de otro y el que lo recibe a cambio de una retribución a aquél.

Una cosa es que los contratos de prorroguen automáticamente por cumplir unos plazos legales, e incluso que el contrato inicial perfectamente firmado por las partes, pase de hecho a considerarse indefinido y otra muy distinta que se pueda uno sacar de la manga un contrato diferente, con claro perjuicio del trabajador sin el consentimiento y la firma de este, que es de lo que estamos hablando.
Por cierto, en el 2015 las palabras se las lleva el viento, puede que antes de la guerra eso colara, pero aunque exoticos y una rareza legal, en todo caso los contratos de palabra precisarían de testigos, no vale con decirle al juez: "fulanito se comprometió a trabajar para mi por el salario mínimo hasta que se muera, me dio su palabra y nos dimos la mano, asi que no hay más que hablar".

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Jue 01 Oct 2015, 9:52 am

Merry escribió:

Una cosa es que los contratos de prorroguen automáticamente por cumplir unos plazos legales, e incluso que el contrato inicial perfectamente firmado por las partes, pase de hecho a considerarse indefinido y otra muy distinta que se pueda uno sacar de la manga un contrato diferente, con claro perjuicio del trabajador sin el consentimiento y la firma de este, que es de lo que estamos hablando.
Por cierto, en el 2015 las palabras se las lleva el viento, puede que antes de la guerra eso colara, pero aunque exoticos y una rareza legal, en todo caso los contratos de palabra precisarían de testigos, no vale con decirle al juez: "fulanito se comprometió a trabajar para mi por el salario mínimo hasta que se muera, me dio su palabra y nos dimos la mano, asi que no hay más que hablar".

Será lo que quieras pero legal ser, es.
Los empresarios ya sabemos todos como son y sobre todo los de las empresuchas de seguridad de m*i*e*r*d*a.

Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil escribió:
Artículo 217 Carga de la prueba
1. Cuando, al tiempo de dictar sentencia o resolución semejante, el tribunal considerase dudosos unos hechos relevantes para la decisión, desestimará las pretensiones del actor o del reconviniente, o las del demandado o reconvenido, según corresponda a unos u otros la carga de probar los hechos que permanezcan inciertos y fundamenten las pretensiones.

2. Corresponde al actor y al demandado reconviniente la carga de probar la certeza de los hechos de los que ordinariamente se desprenda, según las normas jurídicas a ellos aplicables, el efecto jurídico correspondiente a las pretensiones de la demanda y de la reconvención.

3. Incumbe al demandado y al actor reconvenido la carga de probar los hechos que, conforme a las normas que les sean aplicables, impidan, extingan o enerven la eficacia jurídica de los hechos a que se refiere el apartado anterior.
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1174

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   Vie 02 Oct 2015, 1:21 pm

Cuando formalizas un contrato te deben dar una copia del mismo.Si no te la dan la puedes solicitar al instituto de empleo de tu zona donde se registró dicho contrato. Si te modifican el contrato,( pasando a fijo o contrato de obra, me da igual)debes firmar dicha notificación.Es la manera de demostrar tú, como trabajor el contrato que firmaste.Y la empresa que te ha dado de alta en la Seguridad Social.

MensajeTema: Re: Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo   

Han cambiado mi tipo de contrato sin yo saberlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.