Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Opiniones para constituir una empresa de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
vigipriva
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 41

Habilitado : VS JS DS

MensajeTema: Opiniones para constituir una empresa de seguridad   Miér 23 Sep 2015, 1:53 pm

Hola a todos. Bueno lo que voy a exponer e intentar debatir lo hago desde un prisma objetivo, con la intención de que vuestras opiniones me sirvan de base, y sobre todo, desde el más absoluto respeto a todos y cada uno de nosotros. Estoy pensando en constituir una empresa, y visto la mala fama que tienen algunas de ellas, me gustaría saber vuestra opinión sobre los aspectos mas importantes que se debería tener en cuenta en el trato al VS. Evidentemente el pago de salarios, una de nuestras mayores lacras, es obvio, pero hay más cosas, el trato diario, la comunicación, en fin, los detalles que son tan importantes como el dinero. En todo caso, muchas gracias por leer este post, y sobre todo por participar en él. Gracias.

José.

Última edición por Vindi el Miér 23 Sep 2015, 1:55 pm, editado 1 vez (Razón : Modificar el título del tema)
Vindi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Opiniones para constituir una empresa de seguridad   Miér 23 Sep 2015, 1:58 pm

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
vigipriva
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Opiniones para constituir una empresa de seguridad   Miér 23 Sep 2015, 2:00 pm

Gracias Vindi.
Saludos.
Aqualung
Usuario Organizador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Opiniones para constituir una empresa de seguridad   Miér 23 Sep 2015, 4:30 pm

vigipriva escribió:
Estoy pensando en constituir una empresa, y visto la mala fama que tienen algunas de ellas, me gustaría saber vuestra opinión sobre los aspectos mas importantes que se debería tener en cuenta en el trato al VS.

Sin duda es digno de elogio que a la hora de plantearte ser empresario, pienses en cosas como el trato con tus trabajadores. Pero creo que lo primero que hay que tener claro son todos los requisitos legales y sobre todo económicos para ponerla en marcha.

Para casi todo lo demás, con ser una persona educada y con un mínimo de empatía por los demás, yo creo que ya cumplirías con bastante más que muchos otros empresarios del sector.

Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Opiniones para constituir una empresa de seguridad   Miér 23 Sep 2015, 4:50 pm

Buenas tardes económicamente ¿cuanto seria? En su día me comentaron que era bastante dinero.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Opiniones para constituir una empresa de seguridad   Miér 23 Sep 2015, 5:02 pm

Ayvamos escribió:
Spoiler:

En el enlace que puse arriba, encontrarás toda la información, de forma amplia y detallada.

Citación :
b) Tener concertado contrato de seguro de responsabilidad civil, aval u otra garantía
financiera con entidad debidamente autorizada con una cuantía mínima de
300.506,10 euros por siniestro y año.
c) Tener constituida, en la forma que se determina en el artículo 7 del Reglamento
de Seguridad Privada, una garantía de 240.404,84 euros si el ámbito de actuación
es estatal y de 48.080,97 euros, más 12.020,24 euros por provincia, si el ámbito de
actuación es autonómico

Hay que poner un poco de interés en buscar... Razz

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Ayvamos
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 221

Habilitado : VS / VX / EP / JS / DS / GR / GM

MensajeTema: Re: Opiniones para constituir una empresa de seguridad   Miér 23 Sep 2015, 5:04 pm

Gracias vindi , me parece una brutalidad de dinero, pero si no fuera así habría 3000 empresas más de las que ya de por sí hay.

Última edición por Vindi el Miér 23 Sep 2015, 5:06 pm, editado 1 vez (Razón : eliminar la copia innecesaria de mi mismo mensaje, para entre otras cosas evitar confusiones)
bycross
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 37

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Opiniones para constituir una empresa de seguridad   Mar 29 Sep 2015, 7:26 pm

Os voy a dar mi opinión sobre montar una empresa da igual de seguridad o de otro tipo. En principio el mayor obstáculo por supuesto es el dinero, de ahí que en este caso se cree una sociedad con sus respectivos socios que contribuyan al esfuerzo inicial (ejemplo tipo: aportar 40.000€ cada socio, aunque no es conveniente más de 5 socios fundadores). El resto financiación, no se puede pedir al banco 300.000€ a "palo seco" sin que nadie arriesgue su casa o se quede en la calle.
Si alguien va "de por libre y en solitario" normalmente el batacazo será de órdago y cerrará en 6 meses o antes. Los socios aportan ideas y crean nuevas líneas de negocio, una persona sola es muy vulnerable.
El tema de la formación y delegar funciones: Normalmente cuando la empresa es "tuya" se centraliza todo y el jefe hace de todo y no centra en lo más importante DIRIGIR el negocio: FRACASO.
Otra cosa, por supuesto iniciar un negocio con 0 clientes es el camino hacia el desastre completo. Alguien dirá: ¡Lo daremos más barato! NO... es una opción, si empiezas una guerra de precios, alguien lo dará más barato y luego trabajarás medio gratis. No se podrán pagar las facturas.
Hay que darse cuenta que ya no se es VS se es empresario y se requiere mucha formación y experiencia, independientemente que se lleve 30 años en Seguridad.
Por lo tanto hay que mentalizarse en el papel de empresario, hacer un plan de negocio y estudiar mucho la competencia y lo que hace y nosotros nos especializaremos en lo que ellos no hacen e innovaremos con nuevos productos (vehículos, perros, comunicaciones de últimas tecnologías..).
En fin, lo dicho, innovación y diferenciación ¿Qué hago ya que me diferencie de los demás? Es mi valor añadido. Hacer lo que hacen los demás y copiar es nuevamente el camino al fracaso.
vigipriva
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Opiniones para constituir una empresa de seguridad   Mar 29 Sep 2015, 8:40 pm

Hola a todos. Bycross, gracias, en serio, y además veo en tu análisis conocimientos en materia tanto económica, como empresarial. Totalmente de acuerdo contigo, tu resumen muestra con claridad lo que ha ocurrido con bastantes proyectos ilusionantes pero parcos tanto en medios, como en linea a seguir. Mi intención al pedir opiniones al respecto está fundamentalmente dirigida a captar las pequeñas cosas, los detalles humanos sobre todo en relaciones laborales. No voy a hacer aqui una manifestación de mi curriculum, no viene al caso, evidentemente con 50 tacos cumplidos y mucho caminado, algo habremos aprendido. Pero resaltando una de tus frases, donde dices que ya no seremos VS, sino empresarios, efectivamente, ese aspecto es el que a veces me gustaría que se viese con claridad, pues es MUY DIFICIL EN ESTE PAIS TENER UNA EMPRESA, Y AUN MAS, MANTENERLA. Me he dedicado siempre a la seguridad electrónica, y ahora empezaremos esta nueva andadura o proyecto, y si Dios quiere, con humildad y buen rumbo, lo conseguiremos. Pero insisto, leo con atención las quejas de muchos compañeros que trabajan tanto en empresas grandes como pequeñas, y eso me deja un poco fuera de juego. ¿Tantas carencias existen en la empresa española?¿ No será, que somos un poco delicados como trabajadores en muchas ocasiones? ese es el debate que buscaba. En todo caso, MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACIÓN, me ha parecido muy interesante. Saludos a todos.
José.
kinn81
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 16

MensajeTema: Re: Opiniones para constituir una empresa de seguridad   Mar 13 Oct 2015, 1:44 am

Queridos compañeros y amigos.

Los que llevamos ya un largo camino en este sector, sabemos muy bien cómo respira.....
De todas formas, me gustaría apoyar a José en su nuevo proyecto, ya que estoy seguro de que si hace las cosas bien podría llegar a tener un buen porvenir.
Mi consejo es que te asesores muy bien sobre el tema y que tengas siempre mucha empatía hacia los trabajadores.
A veces es mejor ganar algo menos y ofrecer un servicio de calidad donde el Vigilante esté contento con la empresa para la que trabaja.

Me tienes a tu disposición para lo que te pueda ayudar.

Mucho ánimo.
vigipriva
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Opiniones para constituir una empresa de seguridad   Mar 13 Oct 2015, 10:59 am

Buenos días a todos. Muchas gracias kinn81, lo tendré en cuenta.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Opiniones para constituir una empresa de seguridad   

Opiniones para constituir una empresa de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.