Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Roberto1905
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 49

Habilitado : Si, como Vigilante de Seguridad

MensajeTema: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Mar 22 Sep 2015, 2:01 am

Buenas a todos. Estoy pensando en realizar el curso de Director de Seguridad ya que me han comentado que no es muy difícil y tal y aparte me gustaría ampliar mis conocimientos dentro de la Seguridad Privada ya que este mundo me fascina. Quisiera que me dierais vuestras opiniones teniendo en cuenta los pros y los contras como por ejemplo si es difícil encontrar trabajo como ello. ¿Qué me decís? Crying or Very sad

Última edición por Vindi el Mar 22 Sep 2015, 2:20 am, editado 1 vez (Razón : Completar el título y eliminar el exceso de emoticonos expresivos)
SANDALS
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 232

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Mar 22 Sep 2015, 6:46 pm

Hombre,pues a voz de pronto,contra mas formación tengas mejor.
Es posible que no te valga para entrar en una empresa,centro comercial,o mando superior en multinacional,etc...a si de inmediato.
Pero para optar a mando intermedio en seguridad privada y ir abriendo te paso poco a poco si te valdrá.Yo conozco personalmente aqui en madrid a dos directores de seguridad,uno acabo en una central de banca de jefe de seguridad y el otro de director de seguridad de un centro comercial,y en su día uno fue Vs,y el otro vJ.Lo que te quiero decir que estos puestos no son siempre para cuerpos y fuerzas de seguridad,si no hacerte un nombre en el mundo y quien sabe algún día suena la flauta.
De seguro seguro ,que a mi si que no me suena ,por que no lo tengo,y tu con este titulo ya tendrás tu currículum en posibilidades de que entres a un puesto superior
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Mar 22 Sep 2015, 8:15 pm

Sí que es cierto que para ofertas serias y legales de inspector de servicios, hay empresas que ponen como requisito tener la TIP de Director o de Jefe de Seguridad para poder delegarles funciones.

Roberto1905
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Rata

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Mar 22 Sep 2015, 10:10 pm

Gracias por vuestras opiniones. Lo que se me olvido comentaros es que tengo 19 años y aun no he tenido experiencia como Vigilante de Seguridad. He pensado que cuando tenga un poco de experiencia como VS dar el salto despues a Director de Seguridad. Soy joven y me queda mucho por delante. No es plan de realizar Director de Seguridad sin tener experiencia alguna en el sector de la Seguridad Privada.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4354

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Mar 22 Sep 2015, 10:41 pm

Roberto1905 escribió:
...Lo que se me olvido comentaros es que tengo 19 años y aun no he tenido experiencia como Vigilante de Seguridad...

Si no fuera por las circunstancias actuales y el entorno que nos rodea, la seguridad privada en cualquiera de sus especialidades sería una opción laboral muy interesante a tener en cuenta.

Pero si te sirve de algo, si yo ahora mismo tuviera 19 años, la seguridad privada no sería una opción laboral por la que apostaría con todas mis fuerzas, y mucho menos por ilusionarme a tener un puesto como el de director de seguridad, que además de ser complicado llegar a hacerse un hueco en un cargo que ahora más que nunca "se adjudica a dedo", no está ni de lejos igual de pagado que un director de cualquier otra profesión.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
Roberto1905
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Rata

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Mar 22 Sep 2015, 10:51 pm

¿Porque no apostarias en la seguridad privada con mi edad? El mundo de la seguridad me encanta mas que ninguna otra cosa.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Mar 22 Sep 2015, 11:13 pm

Roberto1905 escribió:
¿Porque no apostarias en la seguridad privada con mi edad?

Porque con tu edad tienes la posibilidad de acceder a profesiones con mayor calidad de vida, mayor reconocimiento, mayor estabilidad, bastante mejor trato y seguridad personal, además de evidentemente mejor salario.

Con 19 años, la seguridad pública sería un gran acierto, pero si tienes claro querer apostar por la seguridad privada y además intentar hacerte un hueco como director de seguridad... ¡adelante con ello!

In Memoriam
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1191

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Miér 23 Sep 2015, 12:32 am

Puedes seguir formandote en Seguridad Privada, si tanto te apasiona.Pero no cierres las puertas que tu pronta edad te permite, formandote en Seguridad Pública.

Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Miér 23 Sep 2015, 12:43 am

tata escribió:
...Pero no cierres las puertas que tu pronta edad te permite, formandote en Seguridad Pública.

Seguridad pública, o cualquier otra profesión que te ofrezca un mejor futuro.

Juventud, "divino tesoro..."

In Memoriam
D.O.H.C16v
Usuario Expulsado

Masculino Mensajes : 73

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Miér 23 Sep 2015, 10:21 am

Con tu edad céntrate en Seguridad Pública, creo que es un camino más acertado.
Vindi
Usuario Organizador

Tauro Caballo

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Miér 23 Sep 2015, 12:17 pm

Tal vez pueda ser incluso ridículo que yo te recomiende optar por otra profesión, porque sin ir más lejos yo también fui joven cuando dejé mi anterior empleo, estable y bastante bien remunerado para adentrarme de lleno en la seguridad privada, y tampoco me planteé otras profesiones, lo tuve claro desde el principio.

Bien es cierto que mi juventud no fueron tus 19, fueron mis 29 y con la hipoteca de una vivienda que afrontar.
Para preparar oposiciones y formaciones profesionales de cualquier tipo, salvo que la persona sea un superdotado (y ni con esas...) se deberá invertir dinero, y por desgracia si no trabajas no habrá dinero ni para formación, ni para opositar, ni para hipotecas.

* Para preparar un hipotético futuro, se debe tener tiempo, ganas e incluso por supuesto dinero, además de paciencia y tal vez "suerte", llevar a cabo cualquier oposición sin desfallecer en el intento, no es tarea sencilla, lo único fácil y rápido son los consejos de los que te aconsejan estudiar y formarte y ellos no lo hicieron (independientemente de sus circunstancias).

- Cada persona te va a contar la historia según la hayan vivido ellos; no va a ser la misma experiencia ni te va a contar lo mismo, un vigilante de seguridad que le tienen dando tumbos de un servicio a otro, modificándole cuadrantes cada dos por tres y añadiéndole turnos molestos e incomprensibles, que siempre le falta dinero en su nómina, que le pagan por debajo de convenio y que le tienen contratado a media jornada pero en realidad realiza 196 horas y le pagan en negro; que un vigilante de seguridad que siempre ha estado en el mismo servicio, su cliente le valora e incluso en ocasiones le muestra reconocimiento profesional, y con su empresa de seguridad no tiene ningún problema.

Aunque como la humanidad somos de quejarnos, seguramente en los dos casos te dirán que "esto es un desastre y ni se te ocurra venir".

* La seguridad privada, aunque cada vez más maltratada y centrada principalmente en un negocio puro y duro, donde en numerosas ocasiones lo menos importante parece ser la propia seguridad, es una profesión tan digna como cualquier otra, comienza con esa ilusión que comentas y si a pesar de todo lo malo que detectes bajo tu propia experiencia, estás a gusto, quédate, todos los empleos tienen aspectos negativos y todas las personas derecho a equivocarse o acertar.

In Memoriam
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Miér 23 Sep 2015, 12:57 pm

Vindi, tu exposición ha sido magnífica. Esta es la verdadera realidad de esta ingrata, pero noble profesión.Mad

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Roberto1905
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Rata

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Miér 23 Sep 2015, 12:59 pm

¡Grande Vindi!
Musashi
Usuario Organizador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Jue 24 Sep 2015, 3:55 pm

Como se puede percibir fácilmente en los comentarios anteriores, los vigilantes de seguridad estamos en uno de los momento más bajos de la historia en lo que a motivación se refiere.
Vigilantes que han demostrado sobradamente tener un interés enorme por la profesión, que han invertido tiempo y dinero en formación y que incluso dedican gran parte de su tiempo libre al tema, en foros como este, se encuentran (nos encontramos) desanimados, derrotados por el cúmulo de abusos patronales, de traiciones sindicales, de innumerables injusticias laborales, de las diarias insatisfacciones sociales, de los constantes menosprecios de los medios de prensa y hasta institucionales por parte de Ayuntamientos, Ministerios o de la misma seguridad pública y asqueados también de nuestra propia incapacidad como colectivo para provocar ningún cambio a mejor.

Estamos cansados, cansados de aguantar a los de fuera pero también a los de dentro, porque todos los días somos testigos de actuaciones, o leemos comentarios de compañeros de profesión que nos hacen dudar de los íntimos valores del colectivo y en ocasiones llegamos a pensar que solo tenemos lo que nos merecemos.
Otras veces, tras un comportamiento profesional destacado, un comentario sensato o simplemente en un día luminoso y despejado, volvemos a pensar que nuestro desánimo es pasajero y que en efecto tiene ¿por que no? que haber un futuro para la seguridad privada, pero en esta montaña rusa vital que la profesión nos provoca, cada vez la pendiente es más pronunciada, se cae por ella con más fuerza y cada vez parece más difícil remontarla.

Desde que a edad ciertamente avanzada aterricé en este sector, yo he invertido toneladas de esfuerzo en formación y no me arrepiento de ello, pero tampoco es que me haya servido de mucho, sinceramente, mi consejo es que no quemes tus naves y que amplíes tus horizontes.
A tu edad las posibilidades son infinitas, es estupendo que hagas el curso de director, con él obtendrás la habilitación de director y de jefe de seguridad y tendrás al menos posibilidades que otros menos formados no tendrán, pero también es posible, incluso probable, que después tengas que ver como otros menos formados también y menos capacitados, pero mejor relacionados, te adelantan por la derecha, porque así son las cosas en este mundillo.

No pierdas de vista otras posibilidades mejor remuneradas y más satisfactorias, ábrete mientras puedas cuantas puertas te sean posibles y luego ruega porque tu karma sea propicio y encuentres tu camino, en la seguridad privada o fuera de ella.
¡Suerte!

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)

Última edición por Merry el Vie 25 Sep 2015, 2:49 pm, editado 1 vez
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Jue 24 Sep 2015, 4:01 pm

¡Merry, que grandes y geniales comentarios! Mad

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1191

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   Jue 24 Sep 2015, 4:31 pm

¡Mucha razón se desprende de tus palabras,Merry!
La realidad pura y dura

MensajeTema: Re: ¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?   

¿Me recomiendan realizar el curso de Director de Seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.