Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Denunciar a la mutua laboral por acoso de un inspector

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
echeveste
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Denunciar a la mutua laboral por acoso de un inspector    Dom 13 Sep 2015, 7:30 pm

Un inspector me anda todo el rato vigilando, me hace visitas sorpresa, me llama al timbre de la fabrica cada dos por tres, y me ha dicho que me van a expedientar si sigo fichando tarde en los puntos de la ronda.
Los retrasos que solo han sido 3 en el espacio de 5 meses, han sido por 3 minutos, o sea...practicamente puntualidad britanica.

Me ha dicho que si me pillan sobando me mandan a la calle, pero jamas lo han hecho, el tio se inventa que yo me duermo, y no tiene pruebas y esta por eso a veces que hasta me visita 5 veces en una misma noche, me saca fotos, (sentado haciendo mi trabajo mirando las pantallas de CCTV).

Un dia me echo la bronca porque llevaba la corbata mal ajustada a su entender señal de que me habia dormido.
Y siempre esta en plan cabron conmigo, con amenazas de que si me pilla fuera de combate me echan etc...

No se que hacer.
Me han dicho que eso puede ser acoso laboral y podria ser considerado como enfermedad profesional, pero no se si esto me puede beneficiar o perjudicar, no se que hacer.

Última edición por Vindi el Dom 13 Sep 2015, 9:23 pm, editado 1 vez (Razón : Lee las normas. Evita las mayúsculas; modifico el título para adaptarlo a la escritura en internet y al propio foro)
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: Denunciar a la mutua laboral por acoso de un inspector    Dom 13 Sep 2015, 8:47 pm

¿Denunciar a la mutua laboral? ¿que pinta la mutua en esto? Neutral

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
echeveste
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Denunciar a la mutua laboral por acoso de un inspector    Lun 14 Sep 2015, 12:26 am

Cuando digo denunciar a la mutua me refiero a que pediria la baja psicologica como accidente o enfermedad profesional, porque es algo que se ha desarrollado en el trabajo y como consecuencia del trabajo, y en mi empresa cuando alguien se accidenta o adquiere una enfermedad laboral debe pedir la baja en la MUTUA de accidentes laborales.

Si fuera una depresion, porque se ha muerto mi hijo por poner un ejemplo, entonces seria una baja psiquica por enfermedad comun y deberia pedirla al medico de la seguridad social.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: Denunciar a la mutua laboral por acoso de un inspector    Lun 14 Sep 2015, 10:44 am

echeveste escribió:
Cuando digo denunciar a la mutua me refiero a que pediria la baja psicologica como accidente o enfermedad profesional, porque es algo que se ha desarrollado en el trabajo y como consecuencia del trabajo, y en mi empresa cuando alguien se accidenta o adquiere una enfermedad laboral debe pedir la baja en la MUTUA de accidentes laborales.

Te puedes ahorrar el esfuerzo. la mutua de primeras jamás te dará la baja laboral por eso. En todo caso tendrás que pedir la baja a la seguridad social, luego solicitarla a la mutua y denunciar al INSS que es derivada del trabajo.

¿Por qué mejor no le pides al inspector que te enseñe los papeles de la delegación de funciones? Lo más probable es que no los tenga y por tanto no pueda hacer inspecciones en lo relativo a seguridad privada.

Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Femenino Mensajes : 134

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Denunciar a la mutua laboral por acoso de un inspector    Lun 14 Sep 2015, 8:48 pm

Echeveste:

Lo que sufres es acoso laboral. Fue añadido al código penal el 22/06/10 en el art 173. Viene a decir que quien infringiere a otro un trato degradante, será castigado con pena de 6 meses a 2 años de prisión. El que valiéndose de su superioridad realice actos que sin ser degradantes supongan un grave acoso hacia su víctima, también incurre en este delito.

Para ser tipificado como delito, el acoso laboral debe venir de un superior. Si viene de parte de compañeros es también acoso, pero es tipificado de otra forma.

En tu caso es claramente un delito, pues proviene de un superior tuyo.

Lo que está buscando esta "persona" claramente es que te marches. ¿Por qué? El sabrá.
Pues no le des ese gusto. Ni tampoco te cojas una baja laboral, ni nada de eso.

1- Graba las conversaciones que tengas con este individuo. Las conversaciones de trabajo en las que salgas tú hablando con tu jefe sirven en un juicio laboral. No sirven por ejemplo si grabas a escondidas a un compañero tuyo y a tu jefe criticándote. Se han ganado muchos juicios con este tipo de grabaciones, que por otra parte son tu única manera de demostrar este acoso.

Tú graba pacientemente. Intenta que diga lo máximo posible. Es decir, cuando veas que te está diciendo que te duermes, que tienes la corbata mal puesta, que no fichas...etc, en lugar de cortarle rápidamente intentando explicarle que eso no es verdad, deja que hable y hable, que diga y diga todo tipo de sandeces, y contra más te vaya ofendiendo, más debes aguantarte para no saltar. Vale que en ese momento estará ganando él (o eso creerá), pero ya tendrás tiempo de reirte y a carcajada limpia en el futuro. Eso sí, cuando haya dicho bastantes cosas, mete tu voz por medio para decir que eso no es verdad, o incluso ponte a llorar para que el juez vea todo lo que te afectan estas palabras.
Debe darte igual lo que piense este superior de ti mientras él te insulta y tú lloras. Quien ríe el último...

Graba con algún dispositivo que refleje el día y la hora que es cuando realizas la grabación. Por ejemplo dicen que la grabadora de sonidos del móvil en Android es eficiente, porque es muy difícil modificar los datos internos de la grabación. Aunque alguien cambie la fecha y hora del archivo externamente, en los datos internos se quedan reflejados y un informático experto, en caso de duda, podría corroborar que la hora que tu dices es cierta. Pero bueno, cualquier mp3 podrá valer.

No hace falta que le digas que le estás grabando. Es más, ni se te ocurra decirlo, porque si no dejará de acosarte.

2- Puedes ir a tu médico de cabecera de vez en cuando para decirle que tienes ansiedad provocada por el trabajo. Que te sientes muy nervioso por problemas laborales, si te pide que se los cuentes le relatas que un superior te acosa. Si no te lo pide, al menos pondrá en su informe: paciente con síntomas de ansiedad provocada por el trabajo. Suficiente para, en caso de juicio, y junto con tu grabación, relacionar una cosa con la otra. Lo que respaldará el daño psicológico que este individuo te está causando. Si el médico te manda pastillas para la ansiedad, te las tomas o no, según decidas, lo que cuenta aquí es tener un informe médico que respalde tus palabras.
Puedes ir una vez al mes o como tú veas.

Cuando reúnas suficientes pruebas de todo lo que hace este individuo, presentas una demanda por acoso laboral.
Ya verás que puro le cae.
Puedes pedir una indemnización por daños y perjuicios también. Osea, que puedes forrarte.

No pierdes nada por hacer todo esto que te he dicho. Piensa que ahora mismo ya lo tienes todo perdido, porque lo que quieren es que te marches tú de la empresa para no pagarte nada. Que te vayas voluntariamente de la empresa. Siento decirte esto, pero es lo que yo creo que quieren. Así que sólo puedes intentar ganar.
Si no haces nada, llegará un momento en que te irás, agobiado y para encima ofendido pensando que no has hecho nada por conseguir algo.

Un saludo

PD Sigue contando cómo te va el tema. Mad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Denunciar a la mutua laboral por acoso de un inspector    

Denunciar a la mutua laboral por acoso de un inspector

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.