Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Habrá cambios en 2016 para habilitarse como vigilante de seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
andhonher
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: ¿Habrá cambios en 2016 para habilitarse como vigilante de seguridad?   Vie 11 Sep 2015, 11:59 pm

Hola me he sacado el curso de v. de seguridad y me ha comentado el profesor que en el 2016 ya no me va a valer el curso de 90 horas presenciales que acabo de realizar.Según él van a exigir para poder examinarte un curso de formación de el doble o incluso el triple de horas, ¿es eso cierto?
Con mi titulo recien sacado en Junio de 2015, ¿me puedo presentar a los exmanes del 2016, o me tengo que presentar obligatoriamente en la ultima convocatoria de 2015?
A ver si me podeis sacar de dudas.Gracias

Última edición por Vindi el Sáb 12 Sep 2015, 12:11 am, editado 1 vez (Razón : Añadir signos de interrogación a las preguntas, además de modificar totalmente el título del tema para adaptarlo a las normas del foro)
Falcon
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 25

Habilitado : VS - VX - EP

MensajeTema: Re: ¿Habrá cambios en 2016 para habilitarse como vigilante de seguridad?   Sáb 12 Sep 2015, 1:28 pm

Hola andhonher, me resulta raro ya el hecho de que hayas hecho un curso para vigilante de sólo 90 horas cuando deberían ser 180. Partiendo de esta base no sólo no podrías presentarte en el 2016 sino tampoco este año.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Habrá cambios en 2016 para habilitarse como vigilante de seguridad?   Sáb 12 Sep 2015, 2:21 pm

El curso es de 90 horas presenciales y otras 90 horas online
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Habrá cambios en 2016 para habilitarse como vigilante de seguridad?   Dom 13 Sep 2015, 1:38 pm

Pues no me consta, pero tampoco me extrañaría, es posible que haya algo de eso ahora que parece que por fin hay aires de reforma en el sistema de formación en seguridad y parece que están tomandoselo más en serio.
Resolución de la Universidad de Barcelona, por la que se publica el plan de estudios del título de Graduado en Seguridad

Pero personalmente entiendo que en todo caso a partir de ese momento ya no se permitirá hacer ese curso parcialmente online, el requerimiento para presentarse seguirá siendo "tener el diploma del curso de vigilante" y si se tiene como es tu caso, lo normal es que te sirva perfectamente, no creo que los posibles cambios tengan un efecto retroactivo que invaliden los cursos obtenidos legalmente hasta ese momento.
Pero solo es una opinión personal.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
andhonher
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Habrá cambios en 2016 para habilitarse como vigilante de seguridad?   Dom 13 Sep 2015, 2:58 pm

Ok muchas gracias
iniesta9
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: ¿Habrá cambios en 2016 para habilitarse como vigilante de seguridad?   Mar 29 Dic 2015, 8:47 pm

Hola!! Soy nuevo en este foro y os comento soy de menorca y he estado dos meses en valencia sacandome el curso de 180 h en una academia que no os recomiendo para nada (Academia Marin) la cuestión es que me he presentado a la 5 convocatoria de 2015 y no he aprobado ni yo ni los 40 restantes de la academia.En la siguiente convocatoria me han comentado que va a ver modificaciones en el código penal.Alguien me podría decir que va a ver nuevo respecto a lo antiguo? No he sacado nada en claro mirando por internet!Muchas gracias de ante mano
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Habrá cambios en 2016 para habilitarse como vigilante de seguridad?   Mar 29 Dic 2015, 10:10 pm

iniesta9 escribió:
...¿Alguien me podría decir que va a haber de nuevo respecto a lo antiguo? ¡No he sacado nada en claro mirando por internet! Muchas gracias de antemano

Nos salimos del tema formación para abordar el más concreto del código penal, hay varios hilos sobre el tema, como por ej. este: http://www.foroseguridadprivada.com/t1642-proyecto-de-ley-del-nuevo-codigo-penal
Si utilizas el buscador de arriba a la derecha, encontrarás alguno más, continúa por favor en uno de ellos.

Por favor, haz un esfuerzo con la escritura, símbolos de apertura y demás.

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Habrá cambios en 2016 para habilitarse como vigilante de seguridad?   

¿Habrá cambios en 2016 para habilitarse como vigilante de seguridad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.