Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Estoy quemado con los cuadrantes injustos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kb8mlg
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Vie 28 Ago 2015, 4:23 pm

Buenas, os escribo para desahogarme porque llevo un tiempo muy quemado. La cuestión es que en el servicio que estoy la empresa hace poco más que pagarnos, ya que el tema de cuadrantes y todo lo demás lo hace el jefe de seguridad del cliente. La cosa es que somos 4, dos de los cuales son los más antiguos y están fijos, otro hace su cómputo desde hace unos meses y tiene contrato, y yo, que rara vez llego a hacer mi cómputo. Pues bien, de un año para acá, los dos fijos se quitan del medio cada vez que hay fiesta. En este tiempo he trabajado en Navidad, 31, carnavales, semana Santa, sin contar en todas las ferias de por aquí.Pero el colmo no es ese, sino que ahora que vienen las fiestas del pueblo, los dos se han cogido libre de jueves a lunes, el otro hace de día y a mi me toca pringar de jueves a domingo. No es por trabajar, porque yo estoy frito por trabajar, sino que me da mucho coraje no tener nisiquiera un día para salir con mi novia y amigos, y más teniendo en cuenta que este año me lo he perdido TODO. Y es que en este sitio se prima la antigüedad, pero me parece de muy poco compañero dejar que yo me fastidie todos los días mientras los demás tienen libre. Decir que no soy nuevo, que llevo cuatro años en este sitio y que llegados ya a un punto deberíamos ser todos más o menos iguales. Un saludo compañeros

Última edición por Merry el Vie 28 Ago 2015, 11:57 pm, editado 1 vez (Razón : Editar el título para ser mas descriptivo, conforme a las normas del foro.)
JoseSeguridad
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 9

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Vie 28 Ago 2015, 4:47 pm

Animos. Somos muchos los que hemos estado como tu. Yo ahora,todavía peor. No estoy trabajando.
Decir,que ya se sabe. Nosotros mismos,somos muy culpables de lo que pasa en el sector. Ya sabes a quien tienes de compañeros.
solnika
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 9

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Vie 28 Ago 2015, 5:47 pm

Te entiendo perfectamente....siempre siempre en todos todos los servicios hay previlegios,corralillos...yo que tu si tienes confianza con el inspector le enseñaba los cuadrantes...yo entre la ultima a mi servicio,me toco pringar fin de año,pero ya  todos libramos unas fiestas unos,otras otros...seamos o no mas antiguos.
No lo veo justo y deberias decirlo....pork si callas te tratan como un tonto y ya esta bien.

Última edición por Vindi el Vie 28 Ago 2015, 10:15 pm, editado 1 vez (Razón : No utilice la escritura abreviada tipo SMS)
vigipriva
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 41

Habilitado : VS JS DS

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Vie 28 Ago 2015, 9:10 pm

Hola compañero. Los cuadrantes deben ser equitativos, por lo que la cosa está en que lo hableis entre vosotros, ¿no? las circunstancias pueden ser muy variadas, pero ante la explicacion que proporcionas, no me cabe duda de que debes defender esos derechos. En todo caso, puedes acudir a la justicia. Suerte.
Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Femenino Mensajes : 134

Habilitado : Si

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Miér 09 Sep 2015, 9:01 am

Artículo 17 del Estatuto del trabajador:
igualdad de trato y no discriminación.

Aparte: nadie puede tener preferencias de trato, ni por antigüedad, ni por tipo de contrato, ni por ninguna razón. Todos los trabajadores deben ser iguales.

¿Que tus cuadrantes los hace el jefe de seguridad del cliente??????
Debe hacerlos la empresa de seguridad. ¿Qué pinta el cliente haciendo los cuadrantes?

Por lo que dices, en tu caso puede haber un fraude de "cesión ilegal de trabajadores", que es algo así como que tu empresa de seguridad sólo te paga, pero la que da órdenes y decide cuadrantes, permisos y horarios es la empresa cliente.
Deberías recolectar pruebas de que quien manda en realidad es el cliente. Y cuando te echen, demandas.
O también puedes demandar antes de que te echen.

Pero aunque no fuese tema de cesión ilegal de trabajadores, de todas formas ¿no estás fijo llevando 4 años? ¿Qué contratos has tenido y tienes actualmente? Porque también podrías demandar por motivo de "demasiados contratos temporales" que por supuesto por esta causa estarían hechos en "fraude de ley" y por tanto el juez en caso de demanda por este tema te consideraría como trabajador fijo desde tu fecha de antigüedad en este servicio (o en la empresa).

Responde a ver qué contratos has tenido y tienes. Yo creo que deberías ser fijo ya. Sino, repito el juez te consideraría así a efectos de indemnizaciones, despidos... etc

Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2533

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Miér 09 Sep 2015, 10:43 am

Valkyria escribió:
Por lo que dices, en tu caso puede haber un fraude de "cesión ilegal de trabajadores", que es algo así como que tu empresa de seguridad sólo te paga, pero la que da órdenes y decide cuadrantes, permisos y horarios es la empresa cliente.
Deberías recolectar pruebas de que quien manda en realidad es el cliente. Y cuando te echen, demandas.
O también puedes demandar antes de que te echen.

La cesión ilegal de trabajadores sólo puede denunciarse mientras estás trabajando o justo en el momento del despido.

Si se denuncia mientras estamos trabajando, para nosotros que somos VS tiene un problema muy claro aparte del hecho de la dificultad de demostrarla. Si se demuestra que ha existido cesión ilegal, nosotros no vamos a poder elegir pasar a la empresa cliente como fijos de su plantilla en el puesto de trabajo equivalente, lo cual es sin duda la principal razón por la que se realizan estas denuncias. Ya que sólo una empresa de seguridad puede contratar a VS y por tanto esa opción quedaría descartada.

Y si se denuncia junto con nuestro despido, lo que se conseguiría es simplemente demostrar la improcedencia del mismo. Y en el caso que plantea el compañero, es bastante claro que lo ganaría sin necesidad de embarcarse en demostrar una cesión ilegal.

A mi modo de ver, las únicas ventajas de ir por la vía de la cesión ilegal son que en caso de estar con un contrato temporal, se conseguiría el indefinido (aunque teniendo en cuenta que la mayoría de contratos temporal son en fraude de ley, hay modos más sencillos que la cesión ilegal) y que en caso de ganar el juicio y acudir a la inspección de trabajo, esta sancionaría tanto a la empresa de seguridad como al cliente, lo cual en realidad al trabajador le soluciona más bien poco.

echeveste
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Dom 13 Sep 2015, 7:22 pm

Somos muchos los que hemos estado y estamos en tu situacion. pasa en todo el sector. Por desgracia muchas empresas si protestas te mandan a la pu** calle, o te ponen en servicios de los ponen en los peores servicios que tienen, no te dire lo que has de hacer, pero valora bien la situacion y analiza lo que puedes ganar y lo que puedes perder.
Animo
Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Lun 14 Sep 2015, 9:47 pm

echeveste escribió:
Somos muchos los que hemos estado y estamos en tu situacion. pasa en todo el sector. Por desgracia muchas empresas si protestas te mandan a la pu** calle, o te ponen en servicios de los ponen en los peores servicios que tienen, no te dire lo que has de hacer, pero valora bien la situacion y analiza lo que puedes ganar y lo que puedes perder.
Animo

Perdonad por lo que voy a decir, pero es la verdad:
contra menos denunciemos estas cosas y más nos conformemos y "demos gracias al cielo" por tener un trabajo, aunque nos paguen la mitad de lo que dice el convenio, peor estará el sector de la seguridad.

Se que muchas veces tenemos miedo por si nos echan o por si... Pero, o queremos cambiar todo esto, o preferimos que las empresas hagan con nosotros lo que quieran. Pero si preferimos tragar con todo, después no nos quejemos si la cosa va a peor.

Si te echan a la calle por demandar algo, vuelves a demandar por despido improcedente.

Es verdad que esta persona debe valorar su situación y ver si le compensa o no AGUANTAR todo esto. Nadie debe obligarle a hacer algo que no quiere, pero ¿esto es lo que queremos para nuestro sector? ¿Queremos mejoras o no?
Pienso que esto también deberíamos valorarlo un poco.

El Rondas
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 17

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Mar 15 Sep 2015, 11:03 am

Lo ideal sería que implantaseis un cuadrante anual con un rotativo equitativo y fijo. Para ello deberíais poneros de acuerdo todos los vigilantes del servicio y plantearlo a la empresa o en este caso al jefe de seguridad de tu servicio. No debería plantear ningún problema salvo que los compañeros que se benefician más de esta falta de equitatividad en los cuadrantes se callen por que a ellos les va bien así , que es presumiblemente el quid de la cuestión.

En mi servicio tuvimos muchos años una situación similar hasta que yo un día por iniciativa propia y con el apoyo de mis compañeros ( por una vez ) me senté con mi jefe para exponerle la situación.

Mi jefe me dijo que hiciera un cuadrante anual con los horarios y el rotatorio que mejor nos conviniese incluidas las vacaciones. El único requisito que me puso fue que a final de año todos tuviéramos las mismas horas y llegáramos al cómputo anual.

Todos salimos ganado , nosotros por poder planificar todo el año y mi jefe porque así se quitaba de en medio el tener que realizar los cuadrantes y la organización del trabajo.

Pero eso sí , despúes de muchos años con cuadrantes basura. Exponlo con tus compañeros y a ver si llegais a una acuerdo entre todos , por intentarlo no pierdes nada.
kb8mlg
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Lun 28 Mar 2016, 5:37 pm

Un nuevo capitulo más en esta historia de mamoneo que sufro en mi servicio.

Una vez más, me pusieron a trabajar todos los dias en semana santa, pero el cuadrante volvio a cambiar y se me quedo el viernes libre, de modo que hice planes. Pues bien, dos dias antes del viernes me lo vuelve a poner, y yo le comento que no puedo ya que tengo planes, cosa que no le hace mucha gracia.

Por otro lado, un compañero, el más antiguo, me pidió cambiarme su tarde por una noche mia, ya que él tenia noche-tarde. Yo accedi encantado ya que asi me quitaba una noche que me habian puesto suelta. Se lo comunicamos al jefe de seguridad (del cliente, ya que es él quien se encarga de todo en este servicio), y dice que ya lo cambiará. De esto hará mas de dos semanas. Pues hace 2 dias manda el nuevo cuadrante y le asigna esa tarde a otro. Yo extrañado le pregunto al chaval y dice que no sabe nada, pero que no tiene problema en hacer la noche y que yo me quede con la tarde, de modo que pedimos que lo cambie.
Cosa que por lo visto no le ha hecho gracia al susodicho jefe, que dice que yo soy el ultimo y tengo que comerme todas las noches (cuando llevo casi 5 años en el servicio), y que yo estoy para lo que los demas no quieran. Le explico que el cambio ha sido acordado entre los dos y dice que le da igual, que el autoriza los cambios, que no los demos por hecho hasta que el lo haga. Yo le doy el ok y ya esta, y me quedo con una cara de g...que no puedo con ella, con una impotencia de no poder decirle tres cosas ya que si las digo estoy en la calle.
La empresa de seguridad ahi ni pincha ni corta, está ahi para hacer el paripé porque tiene que haber alguna, pero yo no veo nada que pueda hacer para que la situacion cambie.
Valkyria
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Lun 28 Mar 2016, 6:45 pm

kb8mlg escribió:

Cosa que por lo visto no le ha hecho gracia al susodicho jefe, que dice que yo soy el ultimo y tengo que comerme todas las noches (cuando llevo casi 5 años en el servicio), y que yo estoy para lo que los demas no quieran.

Te está tratando como a una basura, con perdón, pero es la verdad. ¿Estás ahí para lo que los demás no quieran? ¿Qué falta de respeto es esta?

Convenio de Seguridad:

Artículo 58. Abuso de autoridad.
Todo trabajador podrá dar cuenta por escrito a través de la representación de los
trabajadores a la Dirección de cada Empresa de los actos que supongan abuso de
autoridad de sus jefes. Recibido el escrito, la Dirección abrirá el oportuno expediente en el
plazo de cinco días, debiendo dar contestación al citado escrito en los diez días siguientes
a estos y por escrito. En caso contrario, los representantes de los trabajadores deberán
formular la oportuna denuncia ante la Autoridad Laboral competente.

Sé que en este caso el abuso de autoridad se comete por "el cliente" que es el que te habla de esta manera y quien hace los cuadrantes. Pero me figuro que se podrá hacer lo mismo, ya que aunque no nos refiramos en este caso a "un jefe de la empresa de seguridad", nos estamos refiriendo a "una persona en la que se ha delegado este trabajo".

De todas maneras puedes demandar igualmente por este trato vejatorio que están llevando a cabo contigo.

kb8mlg escribió:
Le explico que el cambio ha sido acordado entre los dos y dice que le da igual, que el autoriza los cambios, que no los demos por hecho hasta que el lo haga.

Neutral

¡Lo dice Blas, punto redondo!

¿A qué esperas para demandar esta situación?

Podrías ir a la inspección de trabajo de tu ciudad (buscas en internet la dirección), a ver si desde ahí hacen algo, para empezar.
Es relativamente fácil redactar todos estos "sucesos" en el papel que te dan para redactar esta demanda. Nadie sabrá que tú has sido el que ha acudido a la inspección, pues tienen obligación de guardar silencio sobre este tema. Vas, redactas tu escrito y te marchas sin más preocupaciones.

Si ves que después de algún tiempo no has obtenido resultados con esto de la inspección de trabajo (imagino que sí, pero por si acaso), pues ya presentas otro tipo de demanda en el juzgado, la cuál sí te llevará más preocupaciones (que si abogado, que si acto de conciliación, que si verte en un juicio con tu empresa...).

Pero para empezar podrías acudir a la inspección, que es bien sencillo.

Nosotros, desde este foro, podemos aconsejarte, decirte, rogarte por favor que hagas algo... pero debes tener en cuenta lo siguiente:

No podremos ir por ti a presentar estas demandas.
Eres tú el que debe hacer lo posible por arreglar esta situación que vives. Y sabes que si no demandas (ni en la inspección de trabajo, ni en el juzgado) jamás cambiará nada de lo que estás viviendo.
Lo sabes, ¿verdad?.

Pues ya sabes, empieza a hacer algo mañana mismo.

KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Lun 28 Mar 2016, 10:31 pm

Pues como se pasan. Yo se que en este trabajo tengo que olvidarme de salir los fines de semana, aunque a mi me da igual librar un domingo que un miércoles. Pero es que tus compañeros se pasan tela.

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Tauro Caballo

Masculino Mensajes : 4335

Habilitado : VS-VEX

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Mar 29 Mar 2016, 12:18 am

KAPAZ escribió:
...Yo se que en este trabajo tengo que olvidarme de salir los fines de semana...

De como mínimo un fin de semana al mes no te olvides, ni en este trabajo ni en ningún otro.

Citación :
1. Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo.

Yo no pido más, quiero ser un buen recuerdo alguna vez
In Memoriam
http://elvigilantedeseguridad.es/
KAPAZ
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 281

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Mar 29 Mar 2016, 1:54 pm

Gracias Vindi, es bueno saber estas cosas.

Última edición por Vindi el Mar 29 Mar 2016, 2:21 pm, editado 1 vez (Razón : El mensaje citado ya se encuentra justo encima)
Mia
Usuario Expulsado

Femenino Mensajes : 18

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   Jue 14 Abr 2016, 5:37 am

Es totalmente denunciable ya que es proporcionado totalemente y hay preferencias,yo que tu me haria de un sindicato y explicaria lo que pasa.No lo consientas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Estoy quemado con los cuadrantes injustos   

Estoy quemado con los cuadrantes injustos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.