Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Baja de 4 meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
solnika
Usuario Novato
Usuario Novato

Femenino Mensajes : 9

MensajeTema: Baja de 4 meses   Jue 27 Ago 2015, 6:53 am

Buenos dias:

En breve me van a operar y voy a estar de baja minimo 4 meses,la lesion que tengo es debido a las condiciones de trabajo,12h sentada y con una silla no adecuada para esta cantidad de horas,fui a la Mutua de trabajo y se desentienden completamente del tema alegando que la empresa es la que tiene que decidir si es por motivos de trabajo o una enfermedad degenerativa....estoy con las manos atadas...pedi un informe a mi medico de cabecera pero de nada sirvio.
Ahora cuando me operen el cirujano me hara un informe para saber si puedo o no volver a mi servicio....
¿Que puedo hacer frente a la Mutua de trabajo?
Gracias
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2562

MensajeTema: Re: Baja de 4 meses   Jue 27 Ago 2015, 2:53 pm

solnika escribió:
Ahora cuando me operen el cirujano me hara un informe para saber si puedo o no volver a mi servicio....
¿Que puedo hacer frente a la Mutua de trabajo?

Denunciar ante el INSS que se trata de una enfermedad laboral, aunque opino que te va a ser difícil demostrar que se trate de una enfermedad derivada de tu trabajo. También puedes hablar con el comité de seguridad y salud de tu empresa para que emitan un informe sobre tu puesto de trabajo.

Este enlace te puede ayudar:
http://www.csi-f.es/content/ceuta-%E2%96%BA-guia-practica-todas-las-reclamaciones-y-forma-de-realizarse-sobre-los-accidentes-de-

solnika
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Baja de 4 meses   Jue 27 Ago 2015, 5:06 pm

Ya me puse en contacto con un comite cc.oo y me dijeron que iban a mandar a una persona de riesgos laborales,de esto hace mas de dos meses y nada de nada....
De los omites ni hablemos...mi jefe de equipo justamente es de un comite....asi que figurate.
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 100

Habilitado : VS, ES

MensajeTema: Re: Baja de 4 meses   Vie 28 Ago 2015, 5:49 am

grupomedicodurango escribió:
La enfermedad profesional es contraída como consecuencia del trabajo realizado por cuenta ajena. Es por esta razón por lo que la empresa debe asegurar el riesgo con una mutua por enfermedades profesionales. Esto indica que antes del inicio de cualquier actividad laboral, debe practicarse un reconocimiento médico a todos los trabajadores que puedan desempeñar una labor de riesgo.
¿Cómo reclamar una enfermedad profesional?

El trabajador que sufre un problema de salud adquirida durante su trabajo puede acudir a la mutua que le corresponde para poder declarar su baja por enfermedad profesional.

En el caso de que la mutua no considere su caso enfermedad profesional, el trabajador puede acudir a su médico de la Seguridad Social para que valoren si el origen de la enfermedad está ligado con el trabajo que desarrolla, es decir si existe un nexo de causalidad.

Ante una exploración del paciente, si el médico considera que la enfermedad tiene un origen laboral, éste podrá emitir un informe médico a la Seguridad Social.
¿Qué factores de riesgo pueden originar una enfermedad profesional?

Enfermedades provocadas por posturas forzadas en el trabajo.
   Por la presencia de agentes tóxicos en el ambiente de trabajo.
   Por la acumulación en el tiempo de agentes tóxicos en el organismo.
   Si existiera una complicación en los nódulos de las cuerdas vocales a causa de los esfuerzos de la voz por motivos laborales.

¿Cómo podemos demostrar la existencia de una enfermedad profesional?

Hay que tener en cuenta que no todas las enfermedades causadas por el trabajo tienen la consideración de enfermedades profesionales. Para la identificación de una enfermedad laboral debe existir un agente que produzca la causa en la organización o especiales condiciones de trabajo, potencialmente lesivos para la salud.

En este sentido, deben existir causas cualitativas: establecer una lista de ocupaciones con riesgo de exposición, y la declaración del afectado o de sus representantes.

Si nos referimos a causas cuantitativas, podemos afirmar que existen disposiciones existentes en relación a normativas legales en cuanto a límites o concentraciones máximas de niveles de sustancias tóxicas o acumulación de trabajo que puedan ser permisibles para los trabajadores. Además de determinar los niveles de tolerancia y las mediciones específicas de la organización.

Entre los derechos que tiene el trabajador podemos referirnos a prestaciones económicas o subsidios por incapacidad temporal o indemnizaciones por contingencia profesional.

Fuente del artículo: http://www.grupomedicodurango.com

Más info: http://www.elergonomista.com
Más info: http://www.portalesmedicos.com
solnika
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Baja de 4 meses   Vie 28 Ago 2015, 11:02 am

Ok muchas gracias...cuando me operen pedire un informe al cirujano....no obstante todos mis compañeros estan igual que yo,con problemas de espalda.
echeveste
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Baja de 4 meses   Dom 13 Sep 2015, 7:24 pm

A mi me paso parecido y la mutua tambien se desentendio, es una pena pero parece que las mutuas estan mas para perjudicar que para ayudar al trabajador. Animo.
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 100

Habilitado : VS, ES

MensajeTema: Re: Baja de 4 meses   Lun 14 Sep 2015, 6:18 am

echeveste escribió:
A mi me paso parecido y la mutua tambien se desentendio, es una pena pero parece que las mutuas estan mas para perjudicar que para ayudar al trabajador. Animo.

Es que las mutuas están para ganar dinero porque son empresas privadas. Lo que es lamentable es que el Estado se haya desentendido de sus ciudadanos derivando todo a las mutuas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Baja de 4 meses   

Baja de 4 meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.