Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Descansos diarios en vigilancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Luisja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acuario Gato

Masculino Mensajes : 117

Habilitado : Si

MensajeTema: Descansos diarios en vigilancia   Lun 24 Ago 2015, 10:34 am

Muy buenas compañeros. Hago turnos de 8,9,11 y 12 horas diarias y me gustaría saber cuantos minutos me pertenecen al día para comer y otros descansos ya que estoy de pie el cien por cien de mi horario. No he visto nada de esto en el convenio, a ver si alguno de vosotros lo sabeís y me hechais una mano.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2519

MensajeTema: Re: Descansos diarios en vigilancia   Lun 24 Ago 2015, 12:12 pm

El ET establece que a partir de las seis horas de trabajo corresponde un descanso mínimo de 15 minutos:

Citación :
Artículo 34 Jornada
...
4. Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#c2s5

Eso es, que yo sepa, lo único que hay legalmente al respecto. A partir de ahí, ya entran en juego los usos y costumbres en la empresa y los acuerdos entre empresa y trabajador.

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Descansos diarios en vigilancia   Lun 24 Ago 2015, 12:45 pm

Aqualung escribió:
El ET establece que a partir de las seis horas de trabajo corresponde un descanso mínimo de 15 minutos
Pero para jornadas, en principio, de nueve horas: "El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias (...)" Lo de plantones de 11 y 12 horas es cuestión ya de inspección de trabajo.

MensajeTema: Re: Descansos diarios en vigilancia   

Descansos diarios en vigilancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.