Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Se me ha quedado el temario anticuado desde noviembre de 2014 respecto a el nuevo código penal y la nueva ley de seguridad privada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zoso
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 20

MensajeTema: ¿Se me ha quedado el temario anticuado desde noviembre de 2014 respecto a el nuevo código penal y la nueva ley de seguridad privada?   Jue 20 Ago 2015, 11:04 pm

Hola buenas noches soy vigilante de seguridad en paro, y me gusta repasarme el temario (jurídico y técnico), que lo tengo desde noviembre de 2014, tengo ciertas dudas si con la nueva ley de seguridad privada, y la reforma del código penal han podido cambiar cosas relevantes, vamos, que quizá me esté repasando y estudiando aspectos que han cambiado con la nueva reforma.

¿Me podéis aconsejar?, os lo agradecería de verdad.
Saludos compañeros/as.
bycross
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 36

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: ¿Se me ha quedado el temario anticuado desde noviembre de 2014 respecto a el nuevo código penal y la nueva ley de seguridad privada?   Vie 21 Ago 2015, 1:10 am

Si te estás estudiando la Ley de SP del 92 en el temario tendrás que saber que fue derogada por la Ley de SP del año 2014 (Ley de Seguridad privada 5/2014.). El futuro Reglamento le debe faltar poco para salir (eso dicen..), ahora sigue vigente el del '94.
En cuanto al nuevo CP  ha entrado en vigor el 1 de Julio hay reformas muy importantes y una de  las mayores para nosotros es la eliminación de las faltas que pasan a ser delitos leves (Libro III CP).
Se agravan las penas por hurto, robo y estafa (Artículos 234, 235, 235 bis, 236, 237, 240, 241, 244, 246, 247, 249, 250 CP).
Aquí  te dejo un enlace con las principales novedades:

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/9285-las-15-claves-de-la-reforma-del-codigo-penal/

EDITO: Que yo sepa en la nueva LSP no se ha cambiado nada, y sigue vigente todo lo que se aprobó.
Zoso
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Se me ha quedado el temario anticuado desde noviembre de 2014 respecto a el nuevo código penal y la nueva ley de seguridad privada?   Vie 21 Ago 2015, 1:47 pm

De acuerdo, muchas gracias, no entiendo el por qué de reformar así el código penal, y mucho menos lo de eliminar las faltas para convertirlas en delitos leves..., mas que nada por que ahora debemos ir estudiándonos lo nuevo y aprendernoslo hasta que vuelvan a cambiarlo otra vez...(cambio de gobierno)
Entiendo que los tiempos van cambiando y la sociedad evolucionando, pero de ahí a reformar tanto el CP....

Saludos.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2520

MensajeTema: Re: ¿Se me ha quedado el temario anticuado desde noviembre de 2014 respecto a el nuevo código penal y la nueva ley de seguridad privada?   Dom 23 Ago 2015, 11:54 pm

Zoso escribió:
no entiendo el por qué de reformar así el código penal, y mucho menos lo de eliminar las faltas para convertirlas en delitos leves..., mas que nada por que ahora debemos ir estudiándonos lo nuevo y aprendernoslo hasta que vuelvan a cambiarlo otra vez...

Las leyes no cambian para fastidiar a los que se han aprendido ya las que había. Cambian (o deberían cambiar) para adecuarse a nuevas realidades. Si para evitarle molestias a los que aprendieron el Código Penal, este no se hubiese cambiado, cosas como el adulterio seguirían siendo delito. Very Happy

Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: ¿Se me ha quedado el temario anticuado desde noviembre de 2014 respecto a el nuevo código penal y la nueva ley de seguridad privada?   Lun 24 Ago 2015, 12:02 pm

Aqualung escribió:
Si para evitarle molestias a los que aprendieron el Código Penal, este no se hubiese cambiado, cosas como el adulterio seguirían siendo delito. Very Happy
Neutral ¿Seguro que ya no lo es? Surprised

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Se me ha quedado el temario anticuado desde noviembre de 2014 respecto a el nuevo código penal y la nueva ley de seguridad privada?   Miér 26 Ago 2015, 2:04 pm

Aqualung escribió:
Zoso escribió:
no entiendo el por qué de reformar así el código penal, y mucho menos lo de eliminar las faltas para convertirlas en delitos leves..., mas que nada por que ahora debemos ir estudiándonos lo nuevo y aprendernoslo hasta que vuelvan a cambiarlo otra vez...

Las leyes no cambian para fastidiar a los que se han aprendido ya las que había. Cambian (o deberían cambiar) para adecuarse a nuevas realidades. Si para evitarle molestias a los que aprendieron el Código Penal, este no se hubiese cambiado, cosas como el adulterio seguirían siendo delito. Very Happy

No he dicho que cambien las leyes sólo por fastidiar, evidentemente los tiempos van cambiando y a la vez la sociedad y los países, sólo he expuesto mi opinión sobre los nuevos cambios, que ahora hace falta que se apliquen correctamente... eso ya como dicen en mi tierra, es "harina de otro costal".
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Se me ha quedado el temario anticuado desde noviembre de 2014 respecto a el nuevo código penal y la nueva ley de seguridad privada?   

¿Se me ha quedado el temario anticuado desde noviembre de 2014 respecto a el nuevo código penal y la nueva ley de seguridad privada?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.