Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

¿Me he quedado sin la TIP?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
azor
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 8

MensajeTema: ¿Me he quedado sin la TIP?   Jue 06 Ago 2015, 4:34 pm

Hola y un saludo grande para todos. En primer lugar agradecer a este foro la ayuda que me proporcionó para aprobar el tip hace años.

Voy a intentar resumir mi caso. Me saque el tip en el año 2011, convocatoria 86, creo. Aprobé todo pero me desentendí. Ahora por motivos laborales he pensado si podía trabajar en el ámbito de la seguridad privada.
Yo solicité el tip, presente las fotos, certificado médico, declaración, título de la academia, incluso recuerdo llevar el título de la ESO (pues no tengo estudios superiores) y también tuve que ir a pagar unas tasas. Recuerdo que en la comisaría me extendieron un papel sellado que se trataba del tip provisional, y recuerdo las palabras de la policía diciendo: con esto ya puedes trabajar, solo quedaba, recoger la tarjeta. Nunca fui a buscarla.
Pues bien, hoy he intentado aclarar dudas en la comisaría. Nada más llegar me han dicho que les estaba mintiendo... que yo ni siquiera había hecho las pruebas (todo esto con modales de orco de moria), no aparecía en el ordenador con lo cual ya no me creían. Yo alucinaba. Me han gritado y casi insultado nada mas entrar en el despacho, ha sido algo subrealista, para haberlo grabado. Pese a esto he insistido en que yo si había realizado y aprobado las 2 pruebas. Finalmente y buscando en un archivador hay estaba yo. Me han dicho que no había pagado la tasa final y ya había perdido el tip, que tenía que volver a presentarme (al haber pasado 2 años). Yo pensaba que si había pagado todo, pues como tuve en la mano el tip provisional no tenía que hacer ningún tramite más. No puedo demostrar ese pago porque creo lo realicé en metalico, he mirado en mi cartilla y solo veo el pago anterior, el de los exámenes.

Yo pensaba que la policía, al haber pasado tanto tiempo habrían tirado mi tarjeta y que con el pago y con presentar todo de nuevo se renovaría, o realizando algún curso de "reciclaje".

Al ser los policías tan desagradables he ido a otro despacho, el área de vigilantes de seguridad formación, donde un chaval muy majo me ha atendido de maravilla, me ha explicado las cosas, me ha dado un teléfono (seguridad madrid) y me ha recomendado que realice un escrito si sigo pensando que sí realice los trámites.

¿Que alternativa me queda?? ¿¿Hay posibilidad de realizar algún curso?¿Y si hay un error administrativo?
También decir que hace años tuve que realizar un mudanza muy precipitada con lo cual resguardos de pagos u otros papeles son casi imposibles de recuperar.

Un saludo grande.

Última edición por Vindi el Jue 06 Ago 2015, 6:35 pm, editado 1 vez (Razón : Título correctamente y signos de apertura de interrogación además de enviar el tema a habilitaciones)
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Jue 06 Ago 2015, 5:16 pm

azor escribió:
Yo pensaba que si había pagado todo, pues como tuve en la mano el tip provisional no tenía que hacer ningún tramite más.
Yo juraría (hablo de memoría y de hace muchísimo tiempo; que alguien me corrija si estoy equivocado) que al salir la lista de aprobados, pagabas entonces la última tasa y te daban la provisional y la cartilla, a falta de recoger la TIP cuando llegase a la Unidad Provincial . Con lo que la TIP debería encontrarse físicamente allí.

Si estoy en lo cierto, serías un vigilante en toda regla, que simplemente no tiene en su poder la dichosa tarjeta, por los motivos que fueran. Lo único que tendrías que hacer es solicitar una nueva con el número que consta en la provisional...y una cartilla profesional en la Unidad Provincial, si no te la hubiesen dado con la provisional.

Pero, puedo estar equivocado; y tener que haber pagado una tasa final al recoger la TIP (cosa que se me hace rara, porque todas las tasas se pagan por adelantado) en cuyo caso tendrías un problema, porque se establecen tres meses de plazo, desde que sales en el BOE para hacer todos los trámites, en cuyo caso tendrías que repetir todo el proceso  @

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Jue 06 Ago 2015, 5:25 pm

Gracias por la respuesta Lurta.
Solicité el tip la misma semana que aprobé, eso lo tengo claro.
un saludo
Musashi
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Jue 06 Ago 2015, 7:19 pm

Lurta escribió:
...Lo único que tendrías que hacer es solicitar una nueva con el número que consta en la provisional...

En la provisional que daban entonces (un papelito sellado y con tu foto grapada), si no me equivoco, no constaba el número, por eso no podías adquirir la placa hasta tener la definitiva.
Lo mejor, visto que la unidad provincial no te atienden en condiciones, es que plantees el caso a la UCSP, si alguien puede ayudarte son ellos.
http://www.foroseguridadprivada.com/t381-unidades-provinciales-de-seguridad-privada

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Jue 06 Ago 2015, 7:49 pm

Merry escribió:

En la provisional que daban entonces (un papelito sellado y con tu foto grapada), si no me equivoco, no constaba el número, por eso no podías adquirir la placa hasta tener la definitiva.
Ahora me haces dudar Twisted Evil aunque tengo el recuerdo (quizá un falso recuerdo) de mirar la provisional de explosivos para anotar el número de TIP en el libro de armas...¡hace 16 años!

En todo caso y al hilo de la pregunta ¿al recoger la TIP, no había que pagar nada, no? simplemente devolvías la profesional y la cogías a cambio.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Jue 06 Ago 2015, 8:03 pm

Gracias merry, cualquier consejo es bien recibido.
La verdad es que estoy bastante frustrado pues me han tachado de mentiroso a la cara.

He encontrado un modelo 790 con un pago de 7 euros y pico a fecha 20 de mayo del 2011. Supongo las tasas para poder presentarme al examen. Me descuadra porque indagando por internet he visto que para la convocatoria 86 los plazos eran: 2011/86: Del 14 al 23 de Marzo del 2011 con lo que no me cuadra... es más creo que este trámite se encargó la academia.
Luego el 16 de junio de 2011 aparezco en la lista de aptos (secretaría estado de seguridad) para aparecer finalmente en el BOE el 20 de julio de 2011.

Mucho me temo que no voy a poder demostrar el siguiente paso (solicitud del tip) si no encuentro el pago de 59 euros y pico que hice. Además es que lo recuerdo perfectamente, presente todo lo necesario en la comisaría (fotos, declaración, título, etc) y me mandaron a hacer el pago que si no me equivoco, fue en la CAI. Volví a la comisaría con el resguardo tan feliz... y "finiquite".
Me despreocupé porque leí (un año después creo) que la tip ya no caducaba.

Mañana bajaré a la caja para intentar ver ese ingreso.
Muchísimas gracias por todo.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Jue 06 Ago 2015, 8:42 pm

¡Ah espera, que no guardaste la provisional! Rolling Eyes El ingreso estará porque se hace con tu nombre y el concepto y se sacan tres copias: para ti, para el banco y para la policía (que es la que entregas). De todas formas, y como te decía, si te dieron la provisional es que entregaste la copia del ingreso y con eso desde Madrid tuvieron que haberte hecho la TIP y haberla enviado a la provincial. Haz como te dice Merry, llama a Madrid a la UCSP y pregunta si tienes una TIP

azor escribió:
y me mandaron a hacer el pago que si no me equivoco, fue en la CAI.
Neutral
azor escribió:
La verdad es que estoy bastante frustrado pues me han tachado de mentiroso a la cara.
¿Esto no será a orillas del Ebro, verdad? Wink

Usuario Organizador

Administrador Administrador

Masculino Mensajes : 5655

Habilitado : VS - VX - EP - JS - IT - DS

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Jue 06 Ago 2015, 9:38 pm

Lurta escribió:
...En todo caso y al hilo de la pregunta ¿al recoger la TIP, no había que pagar nada, no? simplemente devolvías la profesional y la cogías a cambio.  

No, yo también estoy convencido de que al recogerla no había que pagar nada. Rolling Eyes

El cántabro Laro era temible por la naturaleza de sus miembros y por su corpulencia, aunque no dispusiera de dardos. Como es la fiera costumbre de esta gente, se enfrentaba a la batalla empuñando el hacha con la mano diestra. A pesar de que viera que los guerreros se dispersaban rechazados, una vez destruida la juventud de su gente, sin embargo él en solitario colmaba el campo con cadáveres.

Silio Itálico (Punicas 16,46-65)
azor
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Jue 06 Ago 2015, 10:26 pm

Citación :
¿Esto no será a orillas del Ebro, verdad? Wink

Y con un viento capaz de tumbar a un hombre con armadura, como decían los romanos jaja

Última edición por Vindi el Jue 06 Ago 2015, 10:59 pm, editado 1 vez (Razón : Señalar la citación)
azor
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Vie 07 Ago 2015, 4:18 pm

Hola de nuevo. Esta mañana he llamado a Madrid, no tengo tip.
Y yo pensando que mi dichosa tarjeta estaría pudriéndose en la comisaria durante estos años. No entiendo nada. Para más inri me han atendido de forma lamentable, con muy malos modales y soltando frases como "tu lo que eres es un dejado", "no me parece creíble". Me han tratado como si fuera tonto, sin ninguna educación.

Yo pese a haber aprobado y presentado todo nunca busqué trabajo de vigilante, pues no lo necesitaba. Ahora me va a ser imposible demostrar que sí presente y pagué todo lo necesario. En mi cartilla no aparece el pago de los 59 euros con lo que supongo pagué en metálico. Culpa mía haber perdido los papeles, ahora me va a ser imposible demostrar nada, pero eso no quita que te traten con educación.

Me ha surgido otra duda y es que, si no me equivoco, una vez publicadas las listas de aprobados, ¿no había un límite de 10 días para presentar todo? Es que tengo tan claro que sí lo hice...

Otra cosa más, el mismo día que solicite la tarjeta y me dieron el provisional estaba en el despacho el mismo policía que ayer casi me insulta, y lo recuerdo porque sin venir a cuento, comenzó a interrogarme cual delincuente mientras yo rellenaba los papeles (por ejemplo y sin venir a cuento me preguntó: ¿y tu, no tienes familia o qué? Twisted Evil) . Otra cosa no, pero buena memoria si que tengo. El caso es que no me fío un pelo, visto lo visto.

En fin, mi último cartucho es que aparezca el provisional, pero ya no se si lo llevaría para demostrar todo o me cagaría encima del papel, y estoy más cerca de lo segundo.

Muy mal la policía, muy muy mal. Me han defraudado.
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1187

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Vie 07 Ago 2015, 4:53 pm

En mis recuerdos...Presenté elpago de tasas, (siempre se paga por el banco)solicité la Tip provisional de entonces, (tamaño folio,foto centrada de mi careto, datos personales ,y justificando que había aprobado y estaba pendiente de la Tip definitiva) .
Después de casi un año,me llamaron para ir a buscarla a la policía nacional.Sin costo alguno,salvo la placa de vigilante que la pides por tu cuenta.
Actualmente no hace falta presentarte de nuevo a las pruebas,si al final acreditas y por lo que leo...te creen...has superado las pruebas. Con lo que pienso,que la Tip debe de estar en la comisaría donde pagaste las tasas y presentaste los papeles. Porque vas a ir a recogerla.Como anécdota, aprobé en convocatoria de Febrero y la Tip me la expidieron en Diciembre y me avisaron dos meses después...
Un saludo

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Vie 07 Ago 2015, 5:37 pm

Hola tata.
Va a ser imposible que me crean, visto lo visto.

También me enseñaron la tip de un señor que llevaba ahí 9 años decían, como indicativo de que el mío también debería estar ahí, pero claro, no estaba. Puntualizar que eran muy pocos los tips que había allí guardados.

También vi una lista con aprobados, donde estaba yo, marcaban con un garabato los que lo habían solicitado. Me llamó la atención que si en esa página salíamos aproximadamente 40 aprobados (esto en una carilla de folio, había más folios, todo en un archivador) habría como mucho dos garabatos en dos personas en todo el folio, algo ilógico, pues no me creo que de 40 solo dos finalmente lo solicitaran... El policía me insistió que si yo hubiera estado ahí (en ese despacho), también tendría garabato, pero claro, ya nada más empezar en el ordenador no les salía ni aprobado, tuvieron que tirar de papel físico.
La verdad no se que pensar ni hacer.
un saludo
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Vie 07 Ago 2015, 6:18 pm

azor escribió:
Hola de nuevo. Esta mañana he llamado a Madrid, no tengo tip.
¿Seguro que han verificado en el fichero de SP que no estás?

azor escribió:
En mi cartilla no aparece el pago de los 59 euros con lo que supongo pagué en metálico. Culpa mía haber perdido los papeles, ahora me va a ser imposible demostrar nada
En la CAI, si es que aun existe, habrá una copia del papel con tu nombre, el concepto del pago y la cantidad entregada en metálico

azor escribió:
Otra cosa más, el mismo día que solicite la tarjeta y me dieron el provisional estaba en el despacho el mismo policía que ayer casi me insulta, y lo recuerdo porque sin venir a cuento, comenzó a interrogarme cual delincuente mientras yo rellenaba los papeles (por ejemplo y sin venir a cuento me preguntó: ¿y tu, no tienes familia o qué? Twisted Evil) . Otra cosa no, pero buena memoria si que tengo. El caso es que no me fío un pelo, visto lo visto.

En fin, mi último cartucho es que aparezca el provisional, pero ya no se si lo llevaría para demostrar todo o me cagaría encima del papel, y estoy más cerca de lo segundo.
Obviamente que encuentres la provisional es decisivo. Y yo, personalmente, hay lugares a los que no vuelvo si puedo evitarlo Razz

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Vie 07 Ago 2015, 7:03 pm

Buenas Lurta.

Realmente no se que han mirado. He expuesto mi caso y únicamente me han pedido mi dni. La respuesta ha sido concisa, no tienes tip y si lo quieres, vuelve a examinarte.

Lo de la CAI va a ser un lío, pues al fusionarse con ibercaja va a estar la cosa complicada. De todas formas ya he estado esta mañana preguntando por ese papel que quizás, aun conserven. No voy a rendirme tongue

Fíjate si he salido decepcionado que si encuentro el provisional, y si es posible claro, me gustaría ir a otra provincia a pedir la tarjeta.
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Sáb 08 Ago 2015, 10:07 am

¡Hola azor!

Estoy siguiendo con mucho detalle toda tu exposición sobre la "supuesta" pérdida de tu TIP, y las posteriores contestaciones por parte de otros usuarios.

Se me plantean varias dudas ,y entre otras, puede que se trate de un fallo administrativo desde Madrid,  y que tu TIP se encuentre allí, o que se haya extravíado, y se enviara por error a otra UPSP distinta a la que tu solicitaste.

Lo que me pierde un poco,y no sé si has "caído" en esto, es que tampoco aparece, ni has hecho mención de tu Cartilla Profesional de Seguridad Privada, y aquí es donde aparece tu numero de habilitación, y donde verdaderamente se demostraría que cumpliste con todos los requisitos para obtenerla, siendo esta última, el justificante de que eres un vigilante de seguridad, y con todos derechos.

Saludos, y mucha suerte.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Sáb 08 Ago 2015, 1:58 pm

Bully escribió:

Se me plantean varias dudas ,y entre otras, puede que se trate de un fallo administrativo desde Madrid,  y que tu TIP se encuentre allí, o que se haya extravíado, y se enviara por error a otra UPSP distinta a la que tu solicitaste.
¿no la hubieran devuelto al no estar tramitada desde esa otra UPSP?

Bully escribió:
Lo que me pierde un poco,y no sé si has "caído" en esto, es que tampoco aparece, ni has hecho mención de tu Cartilla Profesional de Seguridad Privada, y aquí es donde aparece tu numero de habilitación, y donde verdaderamente se demostraría que cumpliste con todos los requisitos para obtenerla, siendo esta última, el justificante de que eres un vigilante de seguridad, y con todos derechos.

Ya hablé yo también de la cartilla, pero si Merry está en lo cierto, supongo que la preparan y la entregan cuando el vigilante va a recogerla.
Spoiler:

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Sáb 08 Ago 2015, 7:14 pm

Buenas bully

Lo de la Cartilla Profesional de Seguridad Privada me descuadra un poco, pues no me suena haberla tenido en la mano, y supongo que no será lo mismo que el provisional.

Voy a citar los pasos que hice para obtener (intentar obtener..)la tip:

- Academia.
- Pago tasas exámenes.
- Examen teórico y físico.
- Listas definitivas de aprobados/recogida diploma academia (o al revés)
- Presentación documentos en comisaría, pago de 59e y obtención del provisional (todo en la misma mañana). Esperar que envíen la tarjeta.
- Sufrir 4 años después Smile
tata
Usuario Organizador

Moderador Moderadora
Femenino Mensajes : 1187

Habilitado : V.S

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   Dom 09 Ago 2015, 8:01 am

La Cartilla Profesional, la daban cuando recogías la TIP.

MensajeTema: Re: ¿Me he quedado sin la TIP?   

¿Me he quedado sin la TIP?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.