Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Realizar los cursos de especialización antes o después de obtener la TIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
camargon32z
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 6

MensajeTema: Realizar los cursos de especialización antes o después de obtener la TIP   Jue 30 Jul 2015, 10:45 pm

Hola buenas noches a todos,me llamo juan,soy nuevo en este foro a la par que recientemente habilitado como vigilante en la ultima convocatoria,mi pregunta es la siguiente,los cursos de especializacion para vigilantes de seguridad,¿Hay que realizarlos despues de haber recibido la TIP,o se pueden realizar antes para sellarlos en la cartilla una vez recibida esta?. Lo pregunto por que buceando por la red,encontre un informe de la UCSP,no vinculante, referente a la pregunta en cuestion , en cuya resolucion pone que del texto se deduce que hay que realizarlos despues de tener la TIP,pero sigo en duda pues en la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada no dice nada al respecto y tampoco he encontrado nada que me lo confieme o desmienta en la ley de seguridad privada. Gracias a todos.

Última edición por Vindi el Vie 31 Jul 2015, 10:24 am, editado 2 veces (Razón : Tema movido a habilitaciones)
Zoso
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 21

MensajeTema: Re: Realizar los cursos de especialización antes o después de obtener la TIP   Vie 31 Jul 2015, 12:19 am

Hola buenas noches, a mi me llamaron varias veces para que hiciera dichos cursos antes de aprobar, y me negué, pienso que, "primero el 1 y luego el 2".

Enhorabuena por la habilitación, yo también estoy recién habilitado.
Roberto1905
Usuario Novato
Usuario Novato

Géminis Rata

Masculino Mensajes : 49

Habilitado : Si, como Vigilante de Seguridad

MensajeTema: Re: Realizar los cursos de especialización antes o después de obtener la TIP   Vie 31 Jul 2015, 2:29 am

camargon32z escribió:
¿Hay que realizarlos despues de haber recibido la TIP,o se pueden realizar antes para sellarlos en la cartilla una vez recibida esta?

Se deben realizar después de haber obtenido la TIP. A mí no me dejaron realizarlos hasta que no tuviese la TIP en mano.
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2534

MensajeTema: Re: Realizar los cursos de especialización antes o después de obtener la TIP   Vie 31 Jul 2015, 1:09 pm

Sé que este mismo tema surgió no hace demasiado tiempo y que alguien colgó una respuesta de la UCSP al respecto en la que venía a decir de alguna forma que puesto que los cursos deben ir sellados en la cartilla, la fecha de realización de los mismos tenía que ser posterior a la de la obtención de la habilitación.

Lo he buscado pero no logro encontrarlo. A ver si alguien nos hecha una mano.

camargon32z
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Realizar los cursos de especialización antes o después de obtener la TIP   Vie 31 Jul 2015, 1:38 pm

El informe es INFORME UCSP 2015/012,en cuya conclusion podras comprobar que pone que hay que hacer los cursos despues de obtener TIP. Esta mañana fui a consultar a la unidad de seguridad privada de aqui,Las Palmas,y me dijeron todo lo contrario,es mas,en lo referente al testo me dijeron que en todo caso,si fuese asi,podria hacer los cursos una vez recibiese el apto a vigilante a la semana de haber superado el examen,pues en ese momento dejo de ser aspirante a vigilante.

Última edición por Vindi el Vie 31 Jul 2015, 3:20 pm, editado 1 vez (Razón : Citación completa innecesaria)
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS

MensajeTema: Re: Realizar los cursos de especialización antes o después de obtener la TIP   Vie 31 Jul 2015, 2:14 pm

Este es el informe de la UCSP, que colgo Merry:

INFORME UCSP Nº: 2015/012 Impartición de formación específica por parte de los centros de formación.

http://www.foroseguridadprivada.com/t4091-informe-ucsp-n-2015-012-imparticion-de-formacion-especifica-por-parte-de-los-centros-de-formacion

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
camargon32z
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Realizar los cursos de especialización antes o después de obtener la TIP   Vie 31 Jul 2015, 3:05 pm

Esta mañana la UCSP contesto a un compañero sobre el tema y le contestaron exactamente lo mismo,a lo cual me pregunto yo,¿Que sentido tiene que se imposibilite el que estos cursos nos sirvan igual haciendolos antes o despues de obtener la TIP? Los conocimientos son los mismos antes o despues de la TIP,y de lo que en mi opinion se trata,es de tener la oportunidad de entrar al mercado e trabajo lo mas preparados posibles,de todas formas nadie puede ejercer sin haberle llegado la TIP.

Última edición por Vindi el Vie 31 Jul 2015, 3:19 pm, editado 1 vez (Razón : Citación completa innecesaria)
Lurta
Usuario Experto
Usuario Experto

Masculino Mensajes : 504

MensajeTema: Re: Realizar los cursos de especialización antes o después de obtener la TIP   Vie 31 Jul 2015, 3:43 pm

camargon32z escribió:
¿Que sentido tiene que se imposibilite el que estos cursos nos sirvan igual haciendolos antes o despues de obtener la TIP?
Más alla de lo expuesto en la expectoración mucilaginosa que caracteriza los informes. Habría una razón más interesante, según me han dicho: la comprobación de la realización de los cursos no se haría sobre la cartilla profesional de papel, sino a través de consulta a la base de datos de SP, donde el listado de los alumnos que hacen un curso es enviado por la academia y anotado por SP en dicha base, incluso, en teoría, el MIR expide un certificado telemático (no me preguntéis la dirección electrónica). Con lo que si no estas dado de alta con tu TIP, mal van a poder anotarte los curso en ningún fichero.

Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Realizar los cursos de especialización antes o después de obtener la TIP   Vie 31 Jul 2015, 3:55 pm

Lurta escribió:
camargon32z escribió:
¿Que sentido tiene que se imposibilite el que estos cursos nos sirvan igual haciendolos antes o despues de obtener la TIP?
Más alla de lo expuesto en la expectoración mucilaginosa que caracteriza los informes. Habría una razón más interesante, según me han dicho: la comprobación de la realización de los cursos no se haría sobre la cartilla profesional de papel, sino a través de consulta a la base de datos de SP, donde el listado de los alumnos que hacen un curso es enviado por la academia y anotado por SP en dicha base, incluso, en teoría, el MIR expide un certificado telemático (no me preguntéis la dirección electrónica). Con lo que si no estas dado de alta con tu TIP, mal van a poder anotarte los curso en ningún fichero.
Eso tiene mas sentido.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Realizar los cursos de especialización antes o después de obtener la TIP   

Realizar los cursos de especialización antes o después de obtener la TIP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.