Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada


* Foro Seguridad Privada *


www.foroseguridadprivada.com



 

Comparte | .
 

 La Asociacion Nacional de Guardas rurales denuncia el "intrusismo" en las contrataciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bully
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

Masculino Mensajes : 1468

Habilitado : VS
Localización : Mañolandia

MensajeTema: La Asociacion Nacional de Guardas rurales denuncia el "intrusismo" en las contrataciones   Lun 27 Jul 2015, 11:10 pm

La Asociacion Nacional de Guardas rurales denuncia el "intrusismo" en las contrataciones



Recuerdan que el servicio debe ser contrato a una empresa de seguridad "no de servicios"

27/07/2015


Desde ANAGUAR, la Asociacion Nacional de Guardas rurales, como entidad con mayor representación del gremio de (Guardas Rurales ) guardas de campo, caza y guarda-pesca marítimos se ha denunciado el "intrusismo" que están detectando en la contratación de estos servicios y advierten de que presentarán denuncias contra todos aquellos casos que detecten que son ilegales. La organización recuerda que la contratación de personal o cesión de labores de vigilancia a terceros o empresas de “servicios” y personal no cualificado y homologado por el Ministerio del Interior representa "un delito de intrusismo, el cual esta tipificado y penalizado en la ley de seguridad privada aprobada en el año 2014, con sanciones de tres mil a sesenta mil € y penas de dos años de privación de libertad".

   Como señala en una nota, las labores de vigilancia en el medio rural "sólo las pueden realizar guardas rurales de campo tanto en régimen de autónomos, contratados o incluidos en una empresa de seguridad, no de servicios, es decir que tenga su numero de registro del ministerio del interior", a la vez que recalca que "el desconocimiento de la leyes no exime de responsabilidades".

   Por este motivo, desde ANAGUAR quieren salir a la luz pública e informar a empresas, cooperativas y asociaciones agrarias, "para así evitar problemas que conlleven a sanciones y penas", la necesidad de tener que cumplir la legislación vigente.

   De igual forma, advierte de que "nuestra política es informar antes que tomar medidas drásticas", pero dejando claro que pondrán en conocimiento de autoridades las infracciones y delitos que detecten e interponiendo las correpsondientes denuncias,. Por eso, y para mayor información, recomiendan a los ususarios que visiten la pagina web de la organización (anaguar.blogspot.com) en caso de dudas y que se contacte con ella antes de cerrar una contratación.

http://www.agroinformacion.com/noticias/71/otrosmas/83370/la%20asociacion%20nacional%20de%20guardas%20rurales%20denuncia%20el%20intrusismo%20en%20las%20contrataciones.aspx

_________________
" Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes ".

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.
Volver arriba Ir abajo
 

La Asociacion Nacional de Guardas rurales denuncia el "intrusismo" en las contrataciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Seguridad Privada  :: PERSONAL HABILITADO DE SEGURIDAD PRIVADA :: Guarda Rural y especialidades-