Foro Seguridad Privada
No es necesaria su conexión al foro, aunque no olvide que si lo hace tendrá acceso a la totalidad de informaciones y contenidos publicados.

Foro independiente de debate para profesionales de la seguridad privada

* Foro Seguridad Privada *

www.foroseguridadprivada.com

Comparte | .

Guía canino especializado en explosivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
barcelonavs
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 11

MensajeTema: Guía canino especializado en explosivos   Lun 13 Jul 2015, 5:17 pm

Buenas tardes compañeros

Me a llegado la noticia de que de guía canino especializado en explosivos hay mucho trabajo y muy bien pagado

El curso es muy caro, son ademas 6 meses y las pruebas de Aesa son muy duras: ¿podriais confirmarme si vale la pena jugarsela.

P.D.: yo solo lo he encontrado en Valencia por 4000€(Aesa obliga a pasar 200 horas de practicas con el perro por ejemplo).
Aqualung
Usuario Organizador

Administrador Administrador

Aries Caballo

Masculino Mensajes : 2584

MensajeTema: Re: Guía canino especializado en explosivos   Lun 13 Jul 2015, 10:20 pm

Por lo que he encontrado, se trata de una certificación que se obtiene a través del ministerio de fomento y de AESA.

Por el vistazo que le he dado, me parece entender que lo que se certifica es al equipo, es decir al VS junto con su perro. Y aunque se pueden presentar para certificarse sin que medie ninguna empresa de seguridad privada, entiendo que en ese caso tendrías que certificarte con tu perro.

Además de todo ello, requiere también varios cursos distintos, esas 200 horas certificadas de vinculación con el perro y además existe un examen.

Si todo esto es así, más vale que esté muy bien pagado porque desde luego la inversión inicial es de órdago.

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4356437/comunicado_septima_convocatoria_epde_junio_2015.pdf

Última edición por Aqualung el Mar 14 Jul 2015, 12:37 am, editado 1 vez
http://www.scribd.com/my_content
barcelonavs
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Guía canino especializado en explosivos   Lun 13 Jul 2015, 11:27 pm

Efectivamente, si apruebo el examen la misma empresa/academia me da el trabajo porque tienen como clientes a Tnt y Dhl.
El binomio perro/guia es fundamental porque la segunda parte del examen consiste en 2 pruebas de localizacion de explosivos con el perro.

Realmente si es cierto lo del trabajo el curso vale lo que una moto por ejemplo.
barcelonavs
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Guía canino especializado en explosivos   Mar 14 Jul 2015, 4:06 pm

Buenas tardes a todos

Un compañero que trabaja en el aeropuerto de Malaga me a dicho que los guias caninos detectores de explosivos siguen siendo miembros de la benemerita. Sin embargo durante el curso de vigilancia en aeropuertos el profesor nos dijo que segun la nueva ley de Seguridad privada esa actividad pasaba a ser competencia de las empresas de Seguridad: ¿alguien me lo puede aclarar?. El curso es carisimo y no quiero quedarme sin pasta y sin tener trabajo.

Gracias.
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Masculino Mensajes : 100

Habilitado : VS, ES

MensajeTema: Re: Guía canino especializado en explosivos   Jue 16 Jul 2015, 5:46 am

A ver.
La acreditación de AESA solo vale para revisar carga aérea (y correo) y esto no lo hace ni lo ha hecho nunca la Guardia Civil. Se revisa la mercancía que entra a través de los operadores logísticos, handlers, etc. Es un método más para realizar la carga segura como pueden ser los rayos x o el ETD.
Lo que hace la Guardia Civil(requisas de aviones, vehículos, etc) lo va a seguir haciendo y el de la academia no sabe lo que dice. Al menos por un tiempo.
Hay rumores que cuentan que quieren sacar otra acreditación para que los VS revisen maletas, pero de momento es solo un rumor.
Trabajo hay, pero no tanto como cuentan y además casi todo en los grandes aeropuertos que es donde más carga se mueve. Además es trabajo de una hora aquí, otra alli, otra más allá.
Adiestramiento Valencia trabaja con OPCON, es una empresa muy pequeña y hace poco han protagonizado un incidente con los guías caninos de Madrid y Bilbao desapareciendo ambos de un día para otro. Por poder pueden tener como clientes a TNT y DHL (en Madrid no, ya te lo digo yo), pero pueden tenerlos hoy y mañana no, la ley de oferta y demanda.
En la actualidad hay 21 guías caninos certificados por AESA para toda España/aunque uno de ellos la perderá este 25 de julio).

Las bases de la sétima convocatoria las tienes aquí: http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4356437/comunicado_septima_convocatoria_epde_junio_2015.pdf (Enmienda)
Puedes presentarte a través de una empresa de seguridad o por libre, pero en este caso siempre a través de un centro de formación homologado por Interior. Hay documentación que no te van a dar a ti nunca.

Te exijen 200 horas de vinculación perro-guía, pero si dicho perro no está entrenado en búsquedas, esas horas resultan muy escasas. Deberían ser como mínimo 400. Hay un examen teórico y dos pruebas prácticas con explosivos reales con intermediación del CNP. Una prueba de olor básico y una de búsqueda en palets.

Realmente el examen parece más fácil de lo que es.

Yo te aconsejo que encontraras un sitio que te permitiera hacer el curso con tu propio perro. Eso a la larga te dará opciones de negociar contratos laborales mejores ya que si haces el curso con Adiestramiento Valencia tendrás exclusividad para trabajar con la empresa que ellos te digan y solo bajo sus condiciones.

Hay centros que obligan a los guías a firmar contratos de exclusividad con claúsulas de rescisión de 25.000€
barcelonavs
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Guía canino especializado en explosivos   Lun 20 Jul 2015, 1:51 am

Gracias por la respuesta. A sido muy interesante.

He encontrado una empresa de seguridad de Barcelona que también lleva formación: Segurair.
Me aseguran que el año pasado ya hicierón el curso de guía canino especializado en explosivos y que podian trabajar tanto en puertos como en aeropuertos. ¿Alguién conoce esta empresa o a hecho el curso?.
Gracias.
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Guía canino especializado en explosivos   Lun 20 Jul 2015, 7:49 am

Lo de Puertos no tiene nada que ver con Aeropuertos.
La de puertos es una acreditación que hace Barcelona, y solo vale para el puerto de Barcelona(hoy por hoy) y además solo para la temporada alta (abril-octubre). Y no te piden nada más que el curso específico de puertos, además que obligatoriamente debe presentarte una empresa de seguridad.

Yo no veo que esa empresa tenga publicitado el curso( ni el teórico, ni el práctico).

Necesitas de teórico:
*Curso de Transporte de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea CAT 12.
*Al menos 50 horas de formación que engloben todos los campos definidos en el siguiente programa:
 -Resolución de 12 de noviembre de 2012 de la Secretaría de Estado de Seguridad (impartido por formadores acreditados por CNP en base a su experiencia en el sector).
 -Reglamento (UE) Nº 573/2010 y Decisión de la Comisión C(2010) 3572.
 -Documentación y operativa en la cadena logística de la carga aérea impartido por formadores AVSEC B6 certificados o auditores AVSEC
Y respecto al binomio:
* 200 horas de vinculación guía-perro sumadas entre entrenamientos, formación y vida laboral.

Ya te expuse que 200 horas son cortas, que lo apropiado es a partir de 400+/-.

El centro con el que hagas el curso DEBE realizar los entrenamientos con material real, ya que si es con pseudos no vas a aprobar nunca.

Por 3.000 lo hace Megafor-Security en Barcelona ( sin perro), dicen que con alojamiento, según su web. Pero ya te digo que es imprescindible con qué material se realizan los entrenamientos, eso es determinante.

Se supone que para noviembre o así, sacarán otra convocatoria.

**Edit**
Ahora que veo el PDF del curso, éste se imparte en Solcan Murcia.

Última edición por baudilio el Lun 20 Jul 2015, 7:55 am, editado 1 vez (Razón : Ampliar información)
barcelonavs
Usuario Novato
Usuario Novato

MensajeTema: Re: Guía canino especializado en explosivos   Dom 26 Jul 2015, 8:18 pm

Muchas gracias por la contestación.
Se agradece de verdad.
Esperaré a ver que me dicen en Segurair y también en Barnaporters, que hacen el curso. Basicamente como son las dos empresas de Seguridad veré si ellos directamente me dan trabajo.
P.D.: mandé un correo a formación Barnaporters diciéndoles lo que buscaba y que no soy trabajador de su empresa
baudilio
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

MensajeTema: Re: Guía canino especializado en explosivos   Lun 21 Sep 2015, 1:11 pm

Por si es de interés, ya ha salido la 8ª convocatoria de Certificación de equipos de perros detectores de explosivos para su uso en carga aérea, convocada por AESA

Descargar PDF
francastilla
Usuario Novato
Usuario Novato

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: sokks explosivos o pseudo aromas   Dom 10 Abr 2016, 12:47 pm

Hola soy un guía canino de seguridad privada y estoy muy interesado en la adquisición de sokks explosivos o pseudo olores para iniciar el adiestramiento de mi perro en deteccion de explosivos ya que quiero certificar con el en AESA pero desconozco como conseguirlos
Sí alguien pudiera decirme donde o como conseguirlos le estaría muy agradecido
SALUDOS
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Guía canino especializado en explosivos   

Guía canino especializado en explosivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.